Featured Video Play Icon

DENUNCIAN GRAVES DISTURBIOS CON HERIDOS EN EL CORSO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL

DENUNCIA Los graves disturbios con heridos ocurrieron en el predio Municipal y en el Corso de El Colibrí. Por seguridad habían suspendido todos los corsos vecinales

                                                                                     

La Municipalidad de San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Intendente Jaime Méndez, no autorizó ningún pedido de sociedades intermedias o barriadas, para que las comparsas desfilen en los barrios durante los tradicionales corsos del carnaval 2017. Fueron sin excepción todas desautorizadas, porque según expresaron, no estaban dadas las garantías y las condiciones de seguridad.

En San Miguel en 2017, el único corso autorizado fue el municipal, y ahí lo que debió ser una fiesta familiar se convirtió en corridas y golpes, sumados a botellazos y piedrazos, según denuncian vecinos de la zona que asistían al tradicional corso veraniego en El Colibrí, y que testimonian a 5minutosdenoticias a través de una comunicación (audio) con José Cepeda, padre de una de las víctimas Alex Manuel Cepeda (foto), quien sufrió un importante corte en la cabeza a la altura de la nuca, producto de un botellazo.

Lo llamativo es que esto pasó todo el fin de semana, no solamente esta vez (lunes 27 de marzo), el sábado y domingo pasado hubo disturbios de estas mismas características, con heridos de arma blanca y de armas de fuego.

        Llega un herido de arma blanca al Hospital Municipal de San Miguel

El video que a continuación se puede ver, tiene imágenes de una pelea entre mujeres dentro del predio municipal, y más allá de las discusiones y disturbios que se generaron en ese lugar, lo que provocó que mucha gente se tuviera que retirar, –en su mayoría grupos de familia que no quisieron quedar expuestos a tanta violencia-, pasó lo mismo en toda la periferia, sumados a bandas en apariencia de menores, que robaban con total impunidad a todos los que salían del corso.

Los vecinos de San Miguel, testimonian a esta redacción de noticias, que durante los graves disturbios el Hospital municipal no tomaba las denuncias, generando de esta manera una situación de confusión y desprotección entre los vecinos.

Lo sucedido durante los carnavales 2017 en el Municipio del actual Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, interinamente a cargo del edil Jaime Méndez, debería ser un real llamado de atención a todas y cada una de sus autoridades, las que estimamos, deberán brindar a la mayor brevedad, las correspondientes explicaciones.

     

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.