Archivos de la categoría Deportes

“JUANCHI” ZABALETA ENTREGÓ LOS TROFEOS DE LA LIGA DE FÚTBOL INFANTIL | Inclusión, Derechos, Educación y Deporte, ejes fundamentales del Municipio de Hurlingham


| HURLINGHAM | Liga de Fútbol Infantil. En un acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de la entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham (LIFHUR), que está integrada por más de 5000 chicos de distintos clubes. 


                                                                         

|“Estamos muy contentos, cerrando la temporada 2019 de la LIFHUR. Este año se sumaron clubes y participaron más de 35, y como siempre decimos; la inclusión, los derechos, la educación y el deporte son los ejes fundamentales que el Municipio se propuso en proteger, cuidar y trabajar”, señaló Juan Zabaleta, y añadió: “Los clubes han sido más que importantes en esta etapa tan difícil para la Argentina, ya que abrazaron y cuidaron a nuestros chicos”. 

La inclusión, los derechos, la educación y el deporte son los ejes fundamentales que el Municipio se propuso en proteger, cuidar y trabajar.

A lo largo de este año y desde la gestión del Intendente se construyeron playones deportivos en distintos clubes. En este sentido, el jefe comunal comunicó:

“Vamos a seguir con este plan de trabajo en función de la construcción de playones, y queremos empezar a techar los clubes. Cada club tiene que tener su pista, su cancha, y su espacio techado para que se pueda practicar cada vez más deportes, y que se pueda albergar cada vez a más chicos”.

Todos los años, el Municipio acompaña esta política de deportes e inclusión, realizándoles controles médicos a los chicos, aportando equipo deportivo, y asistiendo con ambulancias del 107 en los clubes. 

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Cultura, Martín Tufeksián, el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero, la Comisión Directiva de la LIFHUR, directivos de los clubes, y familiares y amigos.

     
 


 
Share Button

MULTITUDINARIA VELADA DE BOXEO EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA DE MAYO


| MALVINAS ARGENTINAS | Multitudinaria velada de boxeo. El Polideportivo de Villa de Mayo estuvo colmado de familias que, de manera libre y gratuita, se acercaron a disfrutar de este deporte. Entre las distintas peleas que animaron la jornada, con transmisión de TyC Sports, se destacó el combate por el título Sudamericano Supergallo entre Carolina Duer y Marianela Ramírez. 


                                                                         

|El viernes por la noche, el Polideportivo de Villa de Mayo fue sede de una jornada de boxeo que tuvo una excelente convocatoria. Los vecinos pudieron disfrutar de manera libre y gratuita de 8 peleas amateurs, 2 peleas de semi fondo a 4 rounds, una de semi fondo a 8 rounds, y el plato fuerte del día fue el combate a 10 rounds entre Carolina Duer y Marianela Ramírez por el título Sudamericano Supergallo, el cual terminó en empate.

Nota Relacionada: SE VIENE UNA VELADA DE BOXEO EN MALVINAS ARGENTINAS | Viernes 29 a las 19 con entrada libre y gratuita

Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo:

“Es una velada de boxeo de primer nivel. Como siempre, muchas familias vinieron a disfrutar de esta propuesta de nuestro Municipio, con boxeadoras y boxeadores de mucha calidad, reconocidos a nivel país. Esta es una muestra más para poder seguir apostando por la inclusión a través del deporte”. 

Nuestro Intendente Leo Nardini nos tiene acostumbrados a esto y hoy se vio reflejado una vez más. Seguir apostando por la inclusión a través del deporte

Cientos de familias se hicieron presentes para ser partícipes de la propuesta sin pagar entrada alguna. Al respecto, la edil destacó:

“Nuestro Intendente Leo Nardini nos tiene acostumbrados a esto y hoy se vio reflejado una vez más. Hubo una gran puesta en escena. Es un deporte que no todos pueden pagar para ir a ver un espectáculo como este. Apostar al deporte social tiene que ver con traer estas jornadas a los vecinos de Malvinas”.

Luego, tomó la palabra la multicampeona Carolina Duer, quien manifestó que la pelea fue muy dura y declaró:

“Agradezco el apoyo de Leo Nardini con el deporte, es un Intendente que está en la misma que nosotros, siempre en la calle y con la gente. Es un gusto pelear acá y ojalá haya más eventos deportivos como este”. “La gente vino en familia, había grandes y chicos. Y todos los otros chicos y chicas que pelearon antes están arriba del ring y no en la calle, ese es el objetivo y acá en Malvinas trabajan muy bien el tema de incluir a través del deporte”, remarcó Duer. 

Por su parte, Marianela Ramírez, comentó:

“Esperé mucho esta pelea. La gente me recibió muy bien, estoy muy agradecida a Malvinas Argentinas, y vino parte de mi familia que vive en Grand Bourg. El lugar es hermoso, muy lindo el polideportivo, felicito al Municipio que seguramente va seguir generando estos eventos y eso es muy importante. Es muy lindo ver a muchos chicos y chicas que se suman al boxeo. El deporte te saca de cosas feas, que siga creciendo”.

     


 


 
Share Button

SE VIENE UNA VELADA DE BOXEO EN MALVINAS ARGENTINAS | Viernes 29 a las 19 con entrada libre y gratuita


| MALVINAS ARGENTINAS | Se hará en el Polideportivo de Villa de Mayo. El viernes 29 a partir de las 19 hs., se enfrentarán las campeonas Carolina Duer y Marianela Ramírez por el título Sudamericano Supergallo. La entrada es libre y gratuita


                                                                         

|El Municipio de Malvinas Argentinas preparó para el viernes 29 de noviembre una velada de boxeo. Se realizará en el Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, ubicado en Rosario y Eva Perón.

Polideportivo Villa de Mayo: Velada de boxeo viernes 29 a las 19 con entrada libre y gratuita.

Las campeonas Carolina Duer y Marianela Ramírez se subirán al ring para disputar el título Sudamericano Supergallo, a partir de las 19 horas. El combate está pactado a la distancia de 10 asaltos.

Carolina “La Turca” Duer, es ex Campeona Sudamericana en la categoría Supergallo, ex Campeona Mundial en la categoría Supermosca WBO, y ex Campeona Mundial categoría IBF WBO. Marianela Soledad “La Chila” Ramírez por su parte, lleva seis peleas ganadas, seis empatadas y cero peleas perdidas, una fuerte figura del boxeo, oriunda de Las Breñas, Chaco.

Además, habrá combates amateurs. En el semifondo a ocho capítulos pelearan el invicto radicado en Solano, Cristian Agustín Villarreal y el moronense Lucas Nahuel Rojas, en combate pactado en peso ligero.

En pelea complementaria, se enfrentarán la barilochense Jazmín “La Jefa” Villariño, reapareciendo tras estar inactiva por maternidad, ante la tandilense Daniela “La Pumita” Molina, en combate a cuatro parciales en peso mosca.

Y la apertura de la velada fijada a cuatro rounds en peso superpluma, entre el debutante porteño Guio “The Power” Anselmi ante Miguel Izequilla Cabrera, quien buscará poner en alto a su Morón natal tras la derrota en su debut profesional.

El evento está abierto al público en general, con entrada libre y gratuita. Transmitirán TyC Sport y TyC Sport Play, a partir de las 23 hs. Se puede seguir la transmisión de Boxeo de Primera Promocional desde la plataforma www.tycsportsplay.com.

     
 


 
Share Button

POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES | Torneo “3×3 FEBAMBA”


| MALVINAS ARGENTINAS | Torneo “3×3 FEBAMBA”. En el Polideportivo de Los Polvorines del Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini, participaron 40 equipos entre las categorías masculinas y femeninas, mini básquet, U16 y categoría libre. Las acreditaciones fueron gratuitas, como el resto de las actividades que se realizan en este predio municipal. Los equipos sumaron puntos para el ranking nacional e internacional FIBA


                                                                         

|En el Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio, se realizó el “Torneo 3×3” de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA).

El flamante Polideportivo de Los Polvorines sede oficial donde se practica el deporte.

Los equipos que participaron, sumaron puntos para el ranking de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), esto convierte al flamante Polideportivo en una sede oficial donde se practica el deporte.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, dijo:

“La verdad es que estamos incursionando en el básquet con las diferentes actividades que se llevan a cabo en el polideportivo. Hoy tenemos un torneo de 3×3, que organizamos en conjunto con la Federación Metropolitana, y los vecinos están contentos con todas estas iniciativas”. “Hay 40 equipos, son más de 160 chicos los que están participando. Esto suma puntos para el ranking y es algo que nos convierte en una sede oficial, y la verdad que mover el circuito acá en Malvinas nos interesa mucho”.

Por su parte, Carlos Spellanzon, coordinador de FEBAMBA, manifestó:

“Las instalaciones de este polideportivo son magníficas y esto es algo que ayuda al crecimiento del país y al desarrollo del deporte. Haciendo este tipo de eventos, sumamos un granito de arena para que Argentina pueda llegar a estar entre los veinte mejores equipos del mundo. Que sea gratuito es espectacular, es muy bueno que un Municipio apoye, ya que la situación económica del País no es buena. Los chicos vienen a jugar, la pasan bien y se sienten a la altura de cualquier torneo”. 

Participaron del 3×3 cuarenta equipos con jugadores de diez años en adelante, en las categorías masculinas y femeninas, mini básquet, U16 y libre. Hubo clubes de Malvinas Argentinas, Don Torcuato, Obras Sanitarias de CABA, San Miguel, La Plata y José C. Paz.

“La gente tiene la oportunidad de participar en estas jornadas que les traemos para que las disfruten haciendo deporte sin pagar nada, los chicos tienen su remera, hay premios y todo es de alta calidad”, finalizó Matas.

     
 


 
Share Button

“JUANCHI” ZABALETA Y SU APOYO AL DEPORTE SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN | “Aportamos mesas de tenis para todas las EEP de Hurlingham


| HURLINGHAM | El Municipio comenzó a entregar mesas para practicar este deporte en escuelas primarias. El Intendente Juan Zabaleta presenció la final del torneo argentino de ping pong para chicos de quinto grado y sostuvo: “Aportamos mesas de tenis para todas las escuelas primarias de Hurlingham”. Hurlingham fue nombrada este año Capital Nacional de Tenis de Mesa


                                                                         

|El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo presente esta mañana en el Estadio Municipal, en donde se llevó a cabo el quinto y último encuentro del “Circuito Argentino de Desarrollo de Tenis de Mesa”, un torneo para chicas y chicos de 5° grado de escuelas públicas de varios distritos.

Hurlingham fue nombrada este año Capital Nacional de Tenis de Mesa.

Las fechas anteriores del torneo se realizaron en los Municipios de Zárate, Rosario, San Rafael y Tornquist. Distintos estudiantes de la comuna participaron de todos los encuentros de este circuito que culminó en una quinta fecha llevada adelante en Hurlingham, que, en el pasado mes de agosto fue nombrada Capital Nacional del Tenis de Mesa por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

“Juanchi” Zabaleta se refirió al deporte como herramienta de inclusión social

En este marco, Zabaleta se refirió a la importancia de la inclusión de deportes y actividades recreativas en la vida de los más chicos, y a la entrega de mesas de ping pong en las escuelas: “En este estadio practican deportes más de 7 mil chicos todos los meses. Actualmente estamos incorporando para todos los estudiantes de quinto grado de escuelas públicas el programa de tenis de mesa, ya que nosotros entendemos que la educación y el deporte van de la mano para que ellos se puedan sentir contenidos, y en ese sentido hicimos un aporte de las primeras 15 mesas. En enero y febrero vamos a seguir sumando más para cada uno de los colegios públicos de educación primaria que tiene Hurlingham”.

El programa se suma a los otros ya implementados por la gestión en los últimos años: “Tenis Escolar”, que en articulación la Asociación Argentina de este deporte se brinda clases a chicos de quinto grado; “Cuarto al Agua”, que lleva a los chicos de cuarto grado a nadar al natatorio del Polideportivo Municipal; y “Rugby Escolar”, en convenio con Atlas Foundation.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Cultura, Martín Tufeksián, el director de deportes Eduardo Malamud, y el director de Tenis de Mesa Cafidepo, Gustavo Bidegain. El circuito fue impulsado por la Red Escolar de Tenis de Mesa local, la Asociación Metropolitana de Tenis de Mesa de Buenos Aires, y TDM Cafidepo.

     
 


 
Share Button

“RIVER SIN BARRERAS” | Chicos con discapacidad de Hurlingham participaron de una jornada de fútbol en el estadio de River Plate


| EL DEPORTE COMO INCLUSIÓN | Hurlingham. Son personas que forman parte de los programas deportivos del Municipio de Hurlingham a cargo del Intendente Juan Zabaleta. El encuentro de fútbol tuvo lugar en el marco del programa “River sin Barreras”


                                                                         

|Un grupo de chicos con discapacidad que forma parte de los programas deportivos del Municipio de Hurlingham, participó de una jornada de fútbol inclusivo en las canchas auxiliares del estadio del Club Atlético River Plate. Además, pudieron recorrer las instalaciones y conocieron el campo de juego del Monumental, un sueño cumplido para todos ellos.

Hurlingham -Intendencia Juan Zabaleta- fue el primer Municipio del País en participar de esta iniciativa con el club de Núñez en el año 2017.

La iniciativa tiene lugar en el marco del programa “River sin Barreras”, que promueve acciones para facilitar la participación y la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad, adaptando los recursos y apoyos necesarios que permitan su acceso físico, cognitivo y sensorial, según explican desde la institución. Hurlingham fue el primer Municipio del País en participar de esta iniciativa con el club de Núñez en el año 2017.

Políticas deportivas de inclusión social, deportiva y promoción de la solidaridad

Los chicos que participaron del encuentro de fútbol forman parte de las políticas deportivas de inclusión destinadas a personas con discapacidad del Municipio. Dos veces por semana practican fútbol en el Polideportivo Municipal y participan de la Liga de Fútbol Inclusiva.

El Municipio cuenta además con propuestas de atletismo, natación adaptada en la pileta climatizada y Golf Terapéutico Inclusivo para personas con discapacidad. Asimismo, todos los años, se lleva adelante la Colonia de Verano, una propuesta recreativa gratuita para disfrutar de las vacaciones que también los incluye.

De esta manera, el Municipio de Hurlingham y River Plate, continúan consolidando los lazos de cooperación institucional a partir del acuerdo que mantienen en beneficio de la inclusión social y deportiva y la promoción de la solidaridad.

     
 


 
Share Button

CLÍNICA DE ATLETISMO EN MALVINAS ARGENTINAS | Participaron atletas de renombre


| MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Atletismo. Se realizó en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. Hubo disertación y diferentes postas de aprendizaje práctico. Además se realizó el lanzamiento y presentación de la Escuela de Atletismo en el distrito


                                                                         
Nota Relacionada: ATLETAS DE RENOMBRE ESTARÁN EN MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Atletismo con entrada libre y gratuita

|Este sábado se realizó en Malvinas Argentinas una Clínica especial de Atletismo en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines.

La actividad fue el puntapié para lanzar oficialmente el Programa Municipal de Atletismo con la creación de la Escuela de Atletismo.

Se armaron diferentes postas para mostrar a los asistentes la práctica concreta en este deporte. Participaron atletas de renombre como Joaquín Gómez, Damián Moretta, Otilio Rosa, Florencia Lamboglia, Braian Toledo y Alan Niestroj.

Juan Pablo Matas, Director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, explicó:

“El programa municipal de atletismo estará compuesto por la escuela de atletismo y por este formato de talleres y clínica. Hoy tenemos una muestra general de todas las actividades atléticas con representantes de cada disciplina como saltos, carreras, lanzamientos, con entrenadores reconocidos, para contarle a la comunidad por qué hacemos esto. Es muy importante seguir abriendo espacios para incluir a la gente en actividades deportivas”.

Por su parte, Alan Niestroj, competidor de 5.000 mts. llanos, comentó:

“Es algo fenomenal que esto pueda llegar a todos. Es un programa que no se estaba trabajando y es bueno para que siga creciendo el deporte en Malvinas”.

Brian Toledo, se especializa en jabalina y trabaja para fomentar este deporte:

“Llegué a Malvinas sin querer y me terminé quedando para difundir lo que me apasiona y me cambió la vida. Malvinas es un lugar muy ordenado, responsable, y por eso trabajamos tanto en esto. Porque lo que se trabaja en atletismo sirve para todos los deportes, es muy inclusivo”.

Damián Moretta, especialista en combinadas con tan solo 19 años, dijo:

“Hay gente con muchísimas condiciones en el País, pero solo falta incentivo. Por eso son importantes este tipo de propuestas”. Otilio Rosa, actual campeón sudamericano en velocidad (100 mts. llanos), fue otro de los atletas presentes: “Esto incentiva a los chicos a sumarse a hacer deporte, para que observen y aprendan”.

A lo que Joaquín Gómez, especialista en lanzamiento de martillo, quien estuvo en los Panamericanos y en el Mundial de Atletismo, agregó:

“En pocos lugares se da el espacio para que se haga esto. No es un deporte muy conocido y está bueno que se haga masivo”.

Por último, Florencia Lamboglia (100 mts. con vallas), expresó:

“Agradezco esta invitación. Hace 15 años me dedico a esto, y estoy encantada con todo el trabajo que hacen en Malvinas. Es una iniciativa excelente para que los chicos no estén en la calle y hagan deporte”.

Las actividades de la Escuela de Atletismo se van a desarrollar en el CRIM de la ciudad de Grand Bourg y en el SAG de Los Polvorines. Pronto se informarán los días, horarios y actividades específicas en cada espacio. 

     
 


 
Share Button

ATLETAS DE RENOMBRE ESTARÁN EN MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Atletismo con entrada libre y gratuita


| MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Atletismo. Se realizará una clínica especial para charlar e informar acerca de distintas disciplinas. Será en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. La entrada es libre y gratuita


                                                                         

|El sábado 23 de noviembre, a partir de las 9:30 hs., se realizará una Clínica de Atletismo, un encuentro especial del cual participarán atletas de renombre.

Clínica de Atletismo con entrada libre y gratuita.

Ya están confirmados: Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Damián Moretta (combinadas), Otilio Rosa (100 mts. llanos), Florencia Lamboglia (100 mts. con vallas), Braian Toledo (jabalina), y Alan Niestroj (5.000 mts. llanos).

Juan Pablo Matas, Director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó:

“Será el inicio del Programa Municipal de Atletismo, que va a contener dentro de sus actividades, clínicas y talleres, y la creación de una escuela municipal de atletismo. Este sábado la presentación se hará a través de clínicas de atletismo en todas sus variedades, para la cual van a venir diferentes atletas profesionales y contaremos además con la participación del profesor máster Ariel Tejera”.

El encuentro se realizará en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) – Los Polvorines (Manzanares 4000) con entrada libre y gratuita.

Las actividades programadas estarán divididas en cuatro bloques, “en el primer bloque se va a hablar de la iniciación en el atletismo, los otros tres son clínicas talleres. Las especialidades serán salto, lanzamiento y carreras. Habrá pruebas de vallas, pruebas de resistencia de fondo y medio fondo, y pruebas de velocidad”, agregó Matas.

El encuentro se realizará en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de la localidad de Los Polvorines (Manzanares 4000). La clínica será presencial, con entrada libre y gratuita. Estará abierta a profesores, estudiantes afines al deporte y a la comunidad en general.

     
 

 


 
Share Button

LEO NARDINI JUNTO A NIÑOS Y JÓVENES EN LA KERMÉS DEPORTIVA | “POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES”


| MALVINAS ARGENTINAS | Kermés deportiva en el Polideportivo de Los Polvorines. El Municipio de Malvinas Argentinas junto a la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), realizaron una muestra de actividades como parte del cierre de la diplomatura en Deporte. Se brindaron charlas sobre nutrición, RCP, inclusión y violencia de género. El Intendente Leo Nardini estuvo presente en el lugar junto a niños y jóvenes


                                                                         

|En el Polideportivo de Los Polvorines se realizó una kermés de juegos deportivos, donde se invitó a participar a niños y adolescentes y se implementó un sistema de rotación para que todos pudieran disfrutar de las diversas propuestas.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a las familias y felicitó a los profesores. 

Las actividades fueron preparadas y coordinadas por los estudiantes de la diplomatura en Deporte de la UNPAZ en conjunto con el Municipio malvinense. El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a las familias y felicitó a los profesores que, con esta muestra, estuvieron dando cierre a la diplomatura universitaria. 

Leo Nardini expresó:

“Es la finalización de la diplomatura, de la parte práctica, para todos los que han participado este año de algo tan lindo como lo es el deporte. A través del convenio que hicimos con la UNPAZ, desde la Subsecretaría de Educación y de Deporte del Municipio, nos dio la posibilidad de poder darle herramientas a todos aquellos que, con mucha educación social, trabajan para los chicos”. 

Nardini: El polideportivo era mucho más que una obra pública, era construir el espacio para que pase esto.

Durante la jornada deportiva se dieron clases de: handball, básquet, patín en carrera, pimpón, fútbol, vóley, running y crossfit. Además, se brindaron charlas sobre violencia de género a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Hubo RCP de la mano de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, a través del programa “Aprendiendo a salvar vidas”. También se abordaron temas como la nutrición y la inclusión social.

“Vinieron chicos chicos con capacidades diferentes, chicos de diferentes clubes, algunos chicos de merenderos. Queremos que sean todos iguales dentro del ámbito deportivo del Municipio de Malvinas Argentinas. También vinieron referentes sociales, referentes de clubes, técnicos, profes, y tenemos a una ex campeona profesional de patín carrera”, remarcó Nardini.

“El deporte nos incluye, contiene, da formación, y eso es parte de lo que queremos desarrollar más allá de la infraestructura deportiva. El polideportivo era mucho más que una obra pública, era construir el espacio para que pase esto”, finalizó el Intendente de Malvinas Argentinas. 

     
 


 
Share Button

ENCUENTRO DE BÁSQUET GRATUITO EN MALVINAS ARGENTINAS | “Queremos generar un espacio de disfrute para los chicos que aman esta disciplina”


| MALVINAS ARGENTINAS | Encuentro de Básquet gratuito. Estuvo dirigido a niños de hasta 12 años. Se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Los Polvorines. Las categorías fueron tanto femeninas como masculinas. “Somos un Estado municipal presente, inclusivo y por eso se acerca tanta gente a disfrutar” expresó la concejal Sol Jiménez Coronel


                                                                         

|El Polideportivo de Los Polvorines se llenó de familias que asistieron a disfrutar del Encuentro de Básquet para las categorías pre mini (hasta 9 años) y mini (10 a 12 años) que se jugó en forma libre y gratuita con equipos de 6 jugadores y de manera mixta.

La concejal Sol Jiménez Coronel estuvo presente y comentó:

“Hay familias apasionadas por este deporte y queremos generar un espacio de disfrute para los chicos que aman esta disciplina. Hoy participan 26 equipos en dos categorías, que practican esta actividad en diferentes lugares de Malvinas.

Sol Jiménez Coronel: “Queremos generar un espacio de disfrute para los chicos que aman esta disciplina”

Nuestra propuesta desde el minuto uno es generar espacios de contención para nuestros pibes, y tener lugares gratuitos en los cuales participar. Somos un Estado municipal presente, inclusivo y por eso se acerca tanta gente a disfrutar”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó:

“Es la primera jornada de mini básquet y pre mini que tenemos en el Polideportivo de Los Polvorines. Es una actividad que ya cumplió dos meses en este lugar y para fortalecerla y hacer crecer nuestra liga, realizamos este encuentro. Estamos muy contentos con la participación. Hay más de 150 chicos de 9 a 12 años, de 8 clubes, en una modalidad de encuentro totalmente participativa para que todos se diviertan”.

Quienes estén interesados en esta y otras actividades pueden comunicarse con el Polideportivo de Los Polvorines al 4660-9067. El mismo está ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio.

     
 


 
Share Button