Archivos de la categoría Deportes

Leo Nardini supervisó las obras del polideportivo «Diego Armando Maradona» situado en Malvinas Argentinas


| Malvinas Argentinas | Polideportivo Diego Armando Maradona. El intendente de Malvinas Argentinas recorrió el lugar de Ing. Pablo Nogués donde se realizaron significativas mejoras. Se ampliaron las instalaciones y se techó y climatizó el sector de la pileta semiolímpica. Además, el funcionario adelantó que se construirá en breve otro polideportivo en el distrito.


 

|Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, visitó en la mañana del martes las instalaciones del polideportivo de Ing. Pablo Nogués “Diego Armando Maradona”, lugar en el cual, durante los últimos meses, aprovechando el cese de actividades, se realizaron diferentes mejoras en la parte edilicia.

 

 

 

“La verdad que ha quedado muy lindo lo que es la cobertura de la pileta del polideportivo ‘Diego Armando Maradona’, un trabajo que se aprovechó para hacer durante la pandemia, en estas mejoras que estamos desarrollando en nuestros lugares de infraestructura deportiva. También ver los diferentes arreglos complementarios que se están haciendo, para cuando haya una nueva normalidad, los chicos lo puedan volver a disfrutar de la misma manera y con las mejores condiciones”.  

   Intendente LEO NARDINI

 

El polideportivo existente tenía una superficie de 2.600 mts2. Se propuso una ampliación del polideportivo de 512 mts2, la cual consistió en la construcción del cerramiento y cubierta para la pileta y climatización del sector, donde además se implementó un sistema de iluminación con reflectores LED. También se realizó la demarcación de la cancha multideportiva para el correcto desarrollo de las distintas actividades.

 

 

El jefe comunal sentenció que se está viviendo “un verano diferente” por lo cual, por motivos sanitarios, “hubo que cambiar un montón de cuestiones”. “En el medio, el Municipio aprovecha para trabajar y poner todo en mejores condiciones”, comentó, y describió las tareas que se desarrollan en otros centros deportivos de la comuna: “Se realizó trabajo de pintura en el polideportivo ‘Braian Toledo’ de Los Polvorines, que ha quedado muy bien, como se realiza acá en el polideportivo ‘Diego Armando Maradona’ que va a quedar muy lindo también. En el polideportivo de Tierras Altas/Tortuguitas estamos con las obras a full para poder culminarlo este año”.

 

 

 

Por último, Leo Nardini adelantó que próximamente comenzará la obra para levantar un nuevo polideportivo en Malvinas Argentinas, aunque no precisó dónde: “Estamos con la proyección de otro que tenemos en mente, es sorpresa, no decimos nada, pero ya está todo el diseño técnico para poder llevarlo adelante y que otra de las localidades/ciudades del Municipio tenga más infraestructura deportiva para sus vecinos”.  


 

Share Button

Volvieron las Plazas de Verano a Malvinas Argentinas, una propuesta libre y gratuita de deportes y juegos con protocolo de cuidados


| Malvinas Argentinas | Plazas de Verano 2021. Se realiza todos los viernes y sábados. El objetivo es que los chicos se entretengan realizando deportes y juegos, en forma libre y gratuita. Se aplica el protocolo de cuidados correspondiente.


 

Los niños de Malvinas Argentinas vivirán cada viernes y sábado tardes de diversión asegurada gracias a las Plazas de Verano. Con esta iniciativa, el Municipio a cargo del intendente Leo Nardini recorre diferentes puntos del distrito, acercando deportes y juegos en forma libre y gratuita.

 

 

El viernes pasado se vivió la primera jornada en el Palacio Municipal y en la plaza ARA Gral. Belgrano de Grand Bourg. El sábado, el encuentro fue en las plazas Carumbé de Tortuguitas y El Triángulo de Grand Bourg.

 

 

El próximo viernes 15 de enero la cita será en la plaza Los Ángeles (Baigorria y Honduras, Tortuguitas) y en la plaza Güemes (Sanabria y Marti, Ing. Adolfo Sourdeaux). En el primer punto habrá Parque Aventura con tirolesa, palestra, puente colgante y simulador de vuelo. En el segundo, parque inflable y taller de arquería.

 

 

El sábado 16 de enero, el encuentro será en la plaza El Sol (Ghandi y San Martín, Los Polvorines) y en la plaza Cardenal (Directorio y Blas Pascal, Tortuguitas). En Los Polvorines podrán disfrutar de Parque Aventura y en Tortuguitas del Inflable y Taller.

 

 

El horario es de 17 a 20 horas, la propuesta es gratuita y con protocolo de cuidados.


 

Share Button

Abrió sus puertas la Colonia de Vacaciones 2021 en Malvinas Argentinas con un intenso protocolo sanitario


| Malvinas Argentinas | Colonia de Vacaciones 2021. El principal objetivo es poder llevarla a cabo, siempre de manera responsable y con el protocolo correspondiente señalan desde el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini. Hay dos turnos, por la mañana y por la tarde. Cada grupo de niños irá 15 días.


 

Como cada verano, ya abrió sus puertas la Colonia de Vacaciones 2021 en Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, se aplicaron los protocolos de cuidado correspondientes y la inscripción a la misma se realizó exclusivamente de manera online para los tres bloques disponibles. La propuesta es apta para menores de entre 4 y 13 años de edad.

 

 

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, comentó:

“Es un año especial, en el que nos ha tocado adaptar todas las actividades a esta nueva normalidad, con los protocolos necesarios para dar inicio a la colonia. Los vecinos pueden anotar a sus hijos en periodos vacacionales de 15 días, lo cual nos da la posibilidad de que más chicos accedan a la colonia. Implementamos burbujas sanitarias de 15 chicos por pareja pedagógica, compuesta por un profesor y una profesora a cargo de las actividades, con lugares asignados para cada grupo y con uso específico de materiales para que no se mezclen con los demás. Estamos encima de cada detalle para garantizar la salud de nuestros chicos y que más allá de todas estas medidas puedan tener una estadía entretenida y que la pasen bien”. 

 

 

Por motivo de la pandemia de Covid-19, no se utilizaron las sedes de los polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, así como también quedó descartado el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina. El lugar elegido para desarrollar las actividades de la Colonia durante este verano fue solamente la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), ubicada en Los Polvorines.

 

 

Por su parte, Ezequiel Novarino, coordinador general de Colonias de Verano de Malvinas Argentinas, dijo:

“Los chicos ingresan por turnos de edad cada 10 minutos, se les toma la temperatura y se les aplica sanitizante en las manos. Son recibidos por el profesor a cargo y después van con el respectivo auxiliar para conformar el grupo de 15 chicos. Este predio es inmenso y cada grupo tiene estipulado un sector donde va a trabajar y su horario específico para la pileta. Los lugares para cambiarse son exclusivos para cada grupo”. 

 

 

Los chicos realizan actividades de campo de juego, deportivas, recreativas y de natación. También está la colonia para personas con discapacidad, con el mismo cronograma y los mismos protocolos. Desde el área de Deporte local informaron que aún quedan vacantes para el 2° bloque (del 18 al 29 de enero) y 3° bloque (del 1° al 12 de febrero). Los interesados para inscribirse pueden hacerlo ingresando a la Fan Page de Facebook del Municipio de Malvinas Argentinas, donde encontrarán los links correspondientes para cada turno y grupo según las edades de los menores.  

 
 
 

Share Button

Presidente Alberto Fernández: «Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios»


El presidente de la Nación se refirió a Sabella como «un verdadero maestro del fútbol» y «un hombre con dignidad, de convicciones y principios».


 

|El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del exfutbolista y entrenador Alejandro Sabella, al que calificó como «un verdadero maestro del fútbol» y «un hombre con dignidad, de convicciones y principios».

«Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico», dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Añadió en su mensaje que «hoy se fue un verdadero maestro del fútbol» y expresó «mis condolencias a sus familiares y seres queridos».

El mensaje del Presidente estuvo acompañado por un video en el que Sabella habla al recibir el Premio Democracia 2014 del Centro Cultural Caras y Caretas.

El director técnico dijo entonces que «ganar no es lo único» y enfatizó que «como les pedí a los muchachos antes del último partido (del Mundial), seamos dignos con nosotros mismos, con nuestros compañeros, con nuestros rivales, en la victoria y en la derrota».

«Lamentablemente me duele en el alma, no hemos podido traer la Copa para nosotros, para la Argentina, pero este premio a pesar de ser segundos es una caricia al alma y me reconforta el espíritu», sostuvo.

Y finalmente en esa ocasión destacó que quería «agradecer a los jugadores, del primero al último, que dejaron sentados los valores que nosotros quisimos esparcir a lo largo de estos tres años de campaña».

     
 

Share Button

Vicepresidenta Cristina Kirchner y un sentido recuerdo de Alejandro Sabella: «Gran director técnico de fútbol y muy buena persona»


La vicepresidenta envió a través de las redes sociales sus condolencias a la familia del ex entrenador, quien falleció este martes a los 66 años.


 

|La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este martes al exfutbolista y exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, quien falleció a los 66 años.

«Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos», afirmó a través de un posteo en Twitter.  

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en una clínica del barrio porteño de Belgrano por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

     
 

Share Button

Argentina llora a un gran maestro del futbol, Alejandro Sabella


Los restos del maestro del fútbol, Alejandro Sabella, quien como técnico llevara a la Selección Nacional a la final del Mundial de Brasil serán velados este miércoles y jueves con horarios y acceso restringido en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.


 

|Los restos de Alejandro Sabella, exjugador y exentrenador fallecido este martes a los 66 años de edad, serán velados miércoles y el jueves en horario reducido y con visitas limitadas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, se informó oficialmente.

La AFA, a través de un parte de prensa, comunicó que «el último adiós al ex entrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza».

«Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro».

«Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario» de Villa Martelli.

   
 

Share Button

Iniciativa del Frente de Todos para que Diego Maradona aparezca en billetes y sellos postales de Argentina


El proyecto de Ley presentado en el Senado sugiere que la impresión de al menos el 50% de los billetes 1.000 pesos prevista para 2021 lleven la imagen de «Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro».


 

|Un proyecto de ley presentado en el Senado propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del Diego Armando Maradona para homenajear al astro fallecido el 25 de noviembre.

 

 

La iniciativa, presentada por Norma Durango (Frente de Todos), sugiere «al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro».

También propone incluir en el «Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina».

El proyecto es acompañado por varios senadores y senadoras del PJ, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

En los fundamentos, Durango explicó sobre Maradona que «la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia».

«Lo apolíneo y lo dionisíaco están presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde vivió como en los palacios que tuvo. Por mérito propio, que no por herencia. No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. Sería elegir la parte que a cada cual más le guste, lo que habla –tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. Sería elegir una percepción conformista, que busque quizás lavar los propios pecados», concluyó la legisladora.

     
 

Share Button

El Estadio del Nápoles ex San Paolo es rebautizado y ya se llama «Diego Armando Maradona»


| Nápoles | Diego Eterno. El 25 de noviembre, día del fallecimiento del «Diez», el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo y finalmente este viernes se realizó la oficialización. Se estrenará por Europa League la próxima semana.


 

|El escenario conocido como San Paolo, fue oficialmente rebautizado como «Diego Armando Maradona», tras una resolución aceptada hoy por la ciudad del sur de Italia, a diez días de la muerte de la leyenda argentina y mayor ídolo futbolístico del equipo napolitano.

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia.

El 25 de noviembre, día del fallecimiento del «Diez», el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo.

«Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos ‘scudetti’ y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación», explicó el ayuntamiento en un comunicado.

El próximo jueves, Napoli jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, en el estadio ya rebautizado «Diego Armando Maradona».

     
 

Share Button

Diego Maradona ya es un emblema político en las luchas sociales de Francia


#DiegoEterno | Manifestantes en París protestan en contra de la violencia policial y la ley que restringe el derecho a informar sobre las acciones policiales en Francia, también utilizan la imágen de Diego Maradona con su icónica frase como símbolo de lucha. (foto de portada)


 

    Por Oscar Dufour | (*)

Miles de personas salieron a protestar en contra de la violencia policial y la ley que restringe el derecho a informar sobre las acciones policiales en Francia. En medio de la protesta y tras el reciente fallecimiento del ídolo del futbol mundial, Diego Maradona, los ciudadanos de París utilizaron la frase del “Diez” como símbolo de lucha en las calles y anticipan que ya es un emblema en las luchas sociales del mundo.

 

En pocas horas, llegó a Argentina la imagen de una gran pancarta con el rostro de Diego Maradona acompañado del mensaje: “Nació la mano de Dios y llenó de alegría al pueblo”. A pocos días de su muerte, los parisinos eligieron su imágen con la icónica frase del astro del futbol como síntesis de su lucha contra la policía y contra la nueva ley de seguridad.

 

El dolor por la muerte de Maradona no sólo afectó duramente a los argentinos sino que atravesó las fronteras e impactó de lleno en todo el mundo. Los mensajes de afecto, las lágrimas y el pesar por la repentina muerte del extraordinario jugador de 60 años se reprodujeron en diferentes naciones. Un ejemplo de ello, es la frase que eligieron los ciudadanos de París para manifestarse y que anticipan que Diego es bandera en las luchas sociales del mundo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el «amor incondicional de un Pueblo» hacia Diego Maradona


| Diego Eterno | Homenaje. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el «amor incondicional de un Pueblo» hacia Diego Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años.


 
 
Diego Maradona y Cristina Fernández de Kirchner.
«El amor incondicional de un Pueblo», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, en la que replicó un video de la agrupación La Cámpora en homenaje al astro de fútbol.
El video titulado AD10S lleva el hashtag #GraciasDiego, comienza con la voz del jugador en su recordada auto-entrevista cuando dijo que «pondría un lápida que diga gracias a la pelota» en su tumba y muestra testimonios sobre Maradona.
 

     

 

Share Button