Archivos de la categoría Deportes

El Gobierno suspende durante marzo torneos deportivos con competencias internacionales. Comunicado


| SUSPENDEN COMPETENCIAS INTERNACIONALES | Coronavirus. En principio rige para las competencias internacionales en las que participan deportistas de los países más afectados. Por ahora la Copa de la Superliga y la Libertadores no se suspenden.


|El Gobierno anunció hoy la suspensión durante todo el mes de marzo de la realización de espectáculos deportivos en el país, en el marco de la enfermedad de coronavirus.

El ministro de Turismo y de Deportes, Matías Lammens, explicó que la medida por ahora “no incluye el torneo local ni la Copa Libertadores, porque en ninguno de los países de Sudamérica hay circulación comunitaria”, aunque aclaró que todo se modifica “minuto a minuto”.

El comunicado

“Se ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias o evento deportivo a desarrollarse en Argentina”, según informó la secretaría de Deportes que dependen del ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación a través de una resolución.

Entre las primeras medidas figuran la suspensión del torneo Preolímpico de boxeo que se iba a realizar en el CENARD, pero además la postergación del Moto GP que se iba a llevar a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

A través de un comunicado que lleva la firma de la Secretaria de Deportes Inés Arrondo, se indicó que durante el mes de marzo se suspenden las actividades deportivas, sin embargo, no aclara si tienen que ver con los eventos en sí o la presencia de gran cantidad de personas en un mismo estadio o lugar.

Por ende, a nivel deportivo local, no se sabe qué sucederá con la Copa de la Superliga, los torneos de ascenso, además de las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, que organiza la Conmebol y que aún no se expidió al respecto.

     
 

Share Button

Abuelas de Plaza de Mayo recordaron a Brian Toledo


A través de su cuenta de la red social Twitter, las Abuelas publicaron el video que hizo Braian Toledo para la campaña “Los olímpicos junto a las Abuelas”.


                                                                         

|Las Abuelas de Plaza de Mayo recordaron el video que el atleta Braian Toledo grabó para una de las campañas de búsqueda y restitución de los nietos de sus hijos desaparecidos.

Abuelas de Plaza de Mayo recordaron a Brian Toledo.

Toledo, fallecido en un accidente con su moto, grabó un video en 2012 antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, spot conocido como Los Olímpicos junto a las Abuelas.

En su cuenta de la red social de Twitter las Abuelas publicaron “en junio de 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Braian Toledo grabó un spot para #Abuelas. Tenía 18 años. Luego se sumaron a nuestra campaña otros deportistas de la delegación argentina, pero él fue el primero. En este día tan triste, abrazamos a su familia y amigxs”.

En el spot Toledo decía “…hola, soy Braian Toledo lanzador de jabalina. Quería contarte que en la Argentina hubo una dictadura, se robó cientos de bebes. Hoy ya son adultos pero más de 400 siguen sin conocer su identidad. Si podés aportar algún dato, algo, acércate a Abuelas.Te estamos esperando…”.

     
 

Share Button

Zabaleta recorrió el operativo de revisación médica que incluye a los 3500 chicos de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham


| HURLINGHAM | “Operativo de revisación médica”. El Municipio de Hurlingham, junto al Ministerio de Salud de la Nación, realiza los controles gratuitos para el comienzo del torneo.


                                                                         

|El intendente Juan Zabaleta estuvo presente en el Estadio de la comuna, donde el Municipio lleva adelante junto al Ministerio de Salud de la Nación el operativo de revisación médica a los más de 3500 chicos que forman parte de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham (LIFHUR). 

Zabaleta recorrió el operativo de revisación médica que incluye a los 3500 chicos de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham.

“Como todos los años, el Municipio realiza los controles médicos, del calendario de vacunas, de talla y peso, el electrocardiograma y todo lo que necesitan los chicos de los 36 clubes que participan de la liga para el apto físico”, destacó el intendente.

“Este año realizamos los controles con una novedad importante, el Estado Nacional, el presidente Alberto Fernández, nos envió un camión sanitario que nos permite aumentar la capacidad de revisación y agilizar los estudios”, agregó Zabaleta. 

Además de los equipos de salud del Municipio de Hurlingham, también funciona en el lugar una Unidad Sanitaria Móvil, equipada con consultorios y con la intervención de profesionales de la salud que refuerzan el trabajo conjunto.

“Charlamos todas las semanas con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobierno le da mucha importancia al deporte y sobre todo al deporte de barrio que permite que los chicos sigan desarrollándose y que podamos generar políticas de inclusión deportiva y educativa para mejorar la calidad de vida”, completó el intendente. 

La LIFHUR es una de las políticas de inclusión social y deportiva más importantes, que el Municipio articula junto a los clubes de barrio. Además de los controles médicos anuales, el Municipio brinda a la Liga en forma gratuita la cobertura médica con ambulancias del 107, garantiza los árbitros en las jornadas y aporta los trofeos que se entregan a fin de año. Además, colabora con los clubes con la construcción de playones deportivos, la mejora de la infraestructura y el aporte de camisetas y materiales deportivos.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y representantes de la Liga.

     
 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta presentó la Copa Hurlingham de Tenis junto a Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello


| HURLINGHAM | Copa Hurlingham de Tenis M25. Se jugará del 1º al 8 de marzo en el Hurlingham Club. El torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis. El Municipio viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte.


                                                                         

|El intendente Juan Zabaleta, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y al director Ejecutivo de la entidad, Martín Vassallo Argüello, presentaron la Copa Hurlingham de Tenis M25, que se jugará del 1º al 8 de marzo en la sede del Hurlingham Club, ubicado en Av. Roca 1411. Este torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y proporciona el de entrada al profesionalismo, entre la ITF Junior y los niveles de élite masculino.

“Juanchi” Zabaleta presentó la Copa Hurlingham de Tenis junto a Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello.

“Quiero agradecerles a Mariano, a Agustín, a todo el equipo de la Asociación Argentina de Tenis porque están trabajando para que el tenis esté verdaderamente en los barrios. Este año, las 31 escuelas públicas de nuestro distrito arrancan con el programa de Tenis Escolar, que nos posibilita seguir incluyendo a más chicos en este hermoso deporte. Y ahora presentamos con mucha expectativa este torneo que va a representar muy bien al tenis de la República Argentina”, dijo el intendente.

Por su lado, Mariano Zabaleta manifestó: “Estamos muy agradecidos con el intendente, porque es uno de los que ha empezado este gran cambio que queremos hacer nosotros en el tenis argentino, con el Tenis Escolar, que ya es un éxito y vamos a replicar lo que hicimos en Hurlingham en todo el país. Y en esta oportunidad, muy emocionados porque va a haber un torneo de profesionales, que es también otra área a la que nosotros apostamos, e invertimos mucho. Va a ser una fiesta e invitamos a toda la gente a que venga porque van a ver el mejor tenis nacional e internacional”.

A través de la Copa Hurlingham, muchos jugadores juniors tendrán la oportunidad de obtener sus primeros puntos y crecer en el ranking mundial de la ATP. Todas las grandes figuras del tenis mundial comenzaron su carrera deportiva de esta forma para insertarse en el ranking. Este Tour se realiza en 70 países, con alrededor de 550 torneos. En esta gira sudamericana se jugarán torneos en Lima, Perú; Punta del Este, Uruguay; Río Cuarto y Hurlingham, Argentina.

El Municipio viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte. A partir de un programa de la AAT, Hurlingham fue el primer municipio del país donde el año pasado se puso en marcha el programa Tenis Escolar, que acerca a los chicos de las escuelas primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte en forma gratuita, con profesores especializados y los materiales necesarios para su realización.

Se suma a otras políticas educativas y deportivas que lleva adelante el municipio, como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el director del torneo, Eduardo Palasciano; el presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly; y el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian.

     


 

Share Button

Finalizó en Malvinas Argentinas la Colonia de Verano para adultos mayores: “Las piletas son un gran acierto del intendente Leo Nardini”


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Verano 2020 para adultos mayores. En el Municipio de Malvinas Argentinas, este año la propuesta estuvo descentralizada en los nuevos polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de las piletas semiolímpicas y demás actividades de manera gratuita. “Las piletas son un gran acierto del intendente Leo Nardini”


                                                                         
Nota relacionada: 6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano 2020 de Malvinas Argentinas

|En Malvinas Argentinas se dio el cierre formal de la Colonia de Verano para los adultos mayores del distrito. Este año, la propuesta se llevó a cabo en los nuevos polideportivos de las localidades de Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués.

Las piletas son un gran acierto del intendente Leo Nardini.

Así, de manera descentralizada, los vecinos inscriptos pudieron disfrutar de manera gratuita de las piletas semiolímpicas y las demás actividades que incluyó la Colonia 2020.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó que “los adultos mayores lo han disfrutado a pleno, fue un lindo ciclo, incluyendo más personas, con propuestas recreativas y deportivas a la altura de sus necesidades. La idea es generar alternativas para siempre incluir a más gente y esto, articulado con la Dirección de Adultos Mayores, la verdad que fue todo un éxito”.

“Las piletas son un gran acierto de nuestro intendente Leo Nardini para toda la población, lo necesitaban todos los vecinos de Malvinas Argentinas. Hoy se ponen en valor con las actividades, con la gente contenta con propuestas nuevas, un gran resultado a través de esta gestión. Es algo sumamente positivo, queremos que estas cosas sigan pasando y es un hecho que así será, el deporte es un derecho”, sostuvo Matas.

A lo que Stella Álvarez, directora de Adultos Mayores, agregó sobre la Colonia: “Tiene que ver siempre con la inclusión del adulto mayor y con todo tipo de actividades deportivas, de eso se trata, de activarlos y que se sientan parte del deporte. Los profesores están totalmente sorprendidos de tantos que se acercan. Es gratuito, los polideportivos son inmensos, están colmados de vecinos, y lo de las piletas es fundamental”.

     
 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta participó junto a miles de vecinos del cierre de las colonias de verano del municipio de Hurlingham


| HURLINGHAM | Cierre de las Colonias de Verano. La actividad contó con coreografías de los distintos grupos, que se disfrazaron con temáticas de películas y series. El intendente habló del nuevo Polideportivo que se construirá en Villa Tesei


                                                                         

|El intendente Juan Zabaleta participó del cierre de las colonias de verano del Municipio de Hurlingham junto a miles de niños, adolescentes, adultos mayores y familiares que vivieron una jornada a pura fiesta.

Junto a miles de vecinos, Zabaleta participó del cierre de las colonias de verano.

Hubo coreografías de los distintos grupos que participaron, con disfraces temáticos de películas y series de televisión.

“Estamos muy contentos porque miles de familias han depositado la confianza en el Estado municipal, en estas colonias que van creciendo año a año, sumando más chicos, más vecinos y más propuestas en cada temporada”, dijo el intendente.

“Aprovechamos para anunciar la construcción del nuevo polideportivo en Villa Tesei, que va a tener canchas cubiertas y una pileta climatizada, en el barrio Libertador, para seguir ampliando derechos y que nuestros vecinos puedan disfrutar”, agregó Zabaleta.

Las colonias comenzaron en el mes de enero y contaron con la participación de más de 5000 personas que disfrutaron de las piletas y las actividades recreativas al aire libre que se realizaron en el Polideportivo Municipal. Incluyó a niños de entre 4 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino, y el secretario de Educación y Deportes, Martin Tufeksian.

     


 


 
Share Button

6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano 2020 de Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Verano 2020. El intendente Leo Nardini estuvo en el cierre oficial de las actividades que se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia. Este lugar, junto al Polideportivo de Los Polvorines y el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, fueron los puntos de encuentro para chicos de entre 4 y 14 años de edad. Este verano hubo juegos, deporte y actividades en las piletas semiolímpicas


                                                                         
Nota Relacionada: LA COLONIA DE VERANO DE MALVINAS ARGENTINAS TAMBIÉN CUENTA CON CLÍNICAS DE ATLETISMO

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en la localidad de Los Polvorines. Allí, se dio cierre a la Colonia de Verano que este año recibió a 6 mil chicos, entre 4 y 14 años de edad, contando la asistencia al Polideportivo de Los Polvorines y el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, ambos, inaugurados en 2019 para más deporte social y gratuito para las familias malvinenses.

Leo Nardini expresó:

“Muy feliz de estar en el SAG, estamos eternamente agradecidos a este lugar, ya que venimos trabajando en conjunto desde el verano del 2016 para darle la oportunidad a la integración a un montón de chicos y chicas de nuestro distrito”. “Ver a los chicos, saber que se divirtieron y que lo pasaron bien, es un resultado muy positivo. Participaron 6.000, de manera gratuita, y eso aliviana el bolsillo a los papás en estos momentos difíciles. Ponemos ese granito de arena para ayudar, tratando de colaborar siempre”, agregó.

6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano 2020 de Malvinas Argentinas.

La Colonia de Verano contó con actividades recreativas y lúdicas; clínica de atletismo, con la presencia de los atletas Brian Toledo y Alan Niestroj; hockey; rugby y actividades acuáticas en las piletas semiolímpicas de los diferentes puntos. Además, hubo talleres de expresión artística, con técnicas de pintura y collage. “Siempre trabajamos para generar prácticas inclusivas, tratar de buscar que seamos el lugar de la familia, vincularnos con estas cuestiones recreativas y deportivas que tienen que ver con la integración”, destacó Leo Nardini.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, dijo: “La Colonia fue un éxito, y se vio reflejado el resultado de la creación de los dos polideportivos, que nos permitió incluir a muchos más chicos en el deporte”. Y finalizó: “El trabajo de los profesores hizo que sea un verano muy lindo, los chicos disfrutaron todo al máximo. El balance es muy positivo, ya que van más de cuatro años de gestión y siempre se plantea el desafío de crecer año a año”. 

     
 


 
Share Button

Un millar de personas disfrutaron del boxeo en el Polideportivo de Los Polvorines de Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Nueva velada de boxeo. La velada tuvo lugar en el Polideportivo de Los Polvorines con entrada libre y gratuita. Hubo peleas profesionales y combates amateurs. La iniciativa municipal apunta a fortalecer la alta competición y las actividades deportivas en general


                                                                         

|En el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.

Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó: “La verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”. 

Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló: “Vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.

Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.

Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos. 

     


 


 
Share Button

Leo Nardini supervisó la remodelación del edificio de la Dirección de Deportes


| MALVINAS ARGENTINAS | Remodelación del edificio de la Dirección de Deportes. Está ubicado en la calle 9 de Julio de la localidad de Los Polvorines. En el lugar se están haciendo refacciones para poder utilizar mejor el espacio. El objetivo es poder ampliar la oferta deportiva


                                                                         

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra de remodelación que se realiza en el edificio de la Dirección de Deportes, ubicado en la calle 9 de Julio entre Suiza y Savio de la localidad de Los Polvorines.

Leo Nardini afirmó:

“Se está reacondicionando a nuevo para ganar más espacio, para que este más lindo, para que las casi 800 personas que desarrollan actividades acá y ahora fueron distribuidas en los diferentes polideportivos nuevos mientras dure la obra, vuelvan al lugar, lo puedan aprovechar y sigamos ampliando la capacidad de participación en las actividades deportivas y saludables”.

La remodelación de este espacio tiene como objetivo generar un lugar adecuado para las actividades que allí se desarrollan. Se modificarán ambientes ya existentes y se crearán nuevos espacios: vestuarios con baños, sala de musculación, entre otras cosas.

Leo Nardini supervisó la remodelación del edificio de la Dirección de Deportes.

Nardini amplió: “Se está haciendo la parte de duchas y sanitarios, vestuarios, SUM con el piso correspondiente para desarrollar actividades como taekwondo, oficina nueva para la administración, guarda útiles y algo fundamental que no se ve pero hace a la vida cotidiana del lugar que es el gas, porque no contaba con la conexión, y las cloacas que ya tiene el centro de Los Polvorines, un beneficio teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por este lugar”.

Las tareas totales a realizar son: remodelación de baños y vestuarios, incorporación de baño para discapacitados, nuevo cielorraso, pisos y zócalos nuevos, instalación sanitaria/gas/electricidad, pintura, nuevas mamposterías, aberturas.

“Desde la Secretaría de Obras Públicas se hizo el rediseño para poder aprovechar de mejor manera el lugar y darle valor, ponerle la impronta como con cada una de las cosas que hacemos, para que quede más lindo y la gente lo disfrute de la mejor manera ya que para muchos esta es su segunda casa”, finalizó el intendente. 

     
 


 
Share Button

LLEGA UNA NUEVA VELADA DE BOXEO A MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Velada de Boxeo – El evento deportivo se realizará el sábado 1° de febrero a partir de las 20 hs. en el Polideportivo de Los Polvorines. Darío Germán Balmaceda se enfrentará a Yamil Alberto Peralta por el título Sudamericano Peso Crucero, mientras que Ramón Matías Lovera peleará contra Nelson Nicolás Rosalez, en la categoría Súper Mediano. Además, habrá peleas amateurs. 


                                                                         

|En el Municipio de Malvinas Argentinas se realizará una nueva velada de boxeo. Será en el Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio, a partir de las 20 horas del sábado 1° de febrero. El evento contará con peleas amateurs y combates profesionales, y será con entrada libre y gratuita para que lo pueda disfrutar toda la familia.

Llega una nueva velada de boxeo a Malvinas Argentinas.

Por el título Sudamericano Peso Crucero, los profesionales Darío Germán Balmaceda, boxeador cordobés con una vasta experiencia a nivel nacional e internacional, se enfrentará en 12 rounds a Yamil Alberto Peralta, que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego, se subirán al ring para dar pelea en la categoría Súper Mediano, Ramón Matías Lovera, el correntino apodado “Monzón”, debido a su parecido físico con Carlos Monzón y el mendocino Nelson Nicolás Rosalez, conocido como “el Pimienta”.

Además, la jornada contará con distintas peleas amateurs como antesala de los combates por los títulos. La velada será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play.

     
 


 
Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.