Archivos de la categoría Deportes

LEO NARDINI VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN EL POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Vacaciones 2020. Es el primer año en el que el Municipio puede realizar las actividades en instalaciones propias. Es gratuita y está destinada a chicos entre 4 y 14 años. Es recreativa y deportiva


                                                                         
Nota Relacionada: La Colonia de Vacaciones ya abrió sus puertas en Malvinas Argentinas

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Colonia de Verano que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines.

Leo visitó la Colonia de Vacaciones.

Las actividades también se concentran en el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués y la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines.

Leo Nardini afirmó:

“Hoy podemos disfrutar que hemos triplicado la cantidad de chicos que vienen a nuestras colonias, algo que hasta el año pasado era impensado porque no teníamos la infraestructura deportiva. Seguiremos trabajando para avanzar y generar más inclusión a través del deporte social”.

Este es el primer año en el cual el Municipio puede organizar la Colonia de Vacaciones en lugares propios. Es recreativa y deportiva. El turno mañana es de 9.30 a 13 hs., y el de la tarde es de 14 a 17.30 hs., hasta el 14 de febrero.

Lo acompañó en su recorrida Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, ciudad de la provincia de Catamarca. “Me parece espectacular el lugar y lo que ha crecido. Está garantizado el acceso total para todos. Si Leo pudo hacer esto en una sola gestión, no imagino lo que va a hacer con dos”, aseguró el funcionario.

Para más información, los interesados deben acercarse al Polideportivo de Los Polvorines ubicado en Darragueira y Sirio (Tel: 4660-9067), al Polideportivo de Ing. Pablo Nogués en Cangallo y Morse (Tel: 4660-9068) o a la Sociedad Alemana de Gimnasia en Manzanares 4000, Los Polvorines.

     
 


 
Share Button

BOCA JUNIORS Y LOS CLUBES DE BARRIO: AMEAL RECIBIÓ A VIVONA


| BOCA JUNIORS y los CLUBES DE BARRIO | Ameal recibió a Vivona. El presidente del Club Atlético Boca Juniors se reunió con el senador provincial en la nueva mirada que plantea la dirigencia con la comunidad bonaerense.


                                                                         

|El encuentro fue en la Bombonera y se comunicó a través de las redes sociales de Luis Vivona quien le agradeció el recibimiento al presidente xeneize y se puso a disposición ante “su compromiso entre el Club Atlético Boca Juniors y los clubes de barrio”.

 

Acerca de la charla, el legislador detalló que se trató sobre “la importancia de los clubes de barrio y su vinculación con los clubes de primera división para brindar igualdad de oportunidades, acercar herramientas para el desarrollo personal y social y para reforzar valores”.

     
 


 
Share Button

LA COLONIA DE VERANO DE MALVINAS ARGENTINAS TAMBIÉN CUENTA CON CLÍNICAS DE ATLETISMO


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Verano 2020. Se dan todos los miércoles del mes de enero. Están a cargo de los atletas Braian Toledo y Alan Niestroj. El objetivo del Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini es incentivar a los chicos en la práctica de este deporte


                                                                         

|Todos los miércoles del mes de enero, la Colonia Municipal de Vacaciones de Malvinas Argentinas también contará con clínicas de atletismo a cargo de los atletas Braian Toledo y Alan Niestroj.

El objetivo del Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini es incentivar a los chicos en la práctica de este deporte.

Las clases comenzaron el miércoles 8 y se replicarán los días 15, 22 y 29 de este mes en la colonia que se desarrolla en simultáneo en los Polideportivos Municipales de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (SAG).

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, comentó:

“El objetivo es fomentar el atletismo y aprovechar el verano para incentivar su práctica. La clínica cuenta con juegos y actividades recreativas orientadas a las pruebas atléticas. Hay juegos relacionados a pruebas de lanzamiento, postas y relevos, carreras de velocidad y salto. A través de este formato de juego, se incentiva a los chicos a iniciar la práctica del deporte y del atletismo en este caso”.

Las clínicas se dan tanto por la mañana como por la tarde. Los profesores hacen una muestra e invitan a participar a los chicos en las actividades.

“El objetivo es darles contenido a las colonias para que, más allá de las actividades recreativas, los chicos tengan un abanico deportivo que les sirva como disparador para incorporarse a las actividades a lo largo del año, en alguno de los polideportivos y las escuelas deportivas de Malvinas Argentinas”, finalizó Matas. 

     
 


 
Share Button

Comenzaron en Malvinas Argentinas las actividades en la Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad


| MALVINAS ARGENTINAS | Se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines en forma gratuita. Ya tiene casi 100 inscriptos. Desde el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del Intendente Leo Nardini informaron que la inscripción continúa abierta


                                                                         

|La Colonia Municipal de Vacaciones para personas con discapacidad ya abrió sus puertas en Malvinas Argentinas.

Comenzaron las actividades en la Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad.

La misma se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de la localidad de Los Polvorines.

La directora de Discapacidad del Municipio, Celeste Villacorta, comentó: “Dimos comienzo a otro año más, muy contentos y con muchos chicos nuevos. La idea es renovarse cada año y facilitar el acceso. La propuesta es recreativa, para personas con todo tipo de discapacidad”.

Las actividades son diversas y se realizarán hasta el 14 de febrero. Al respecto Villacorta dijo: “Hacemos juegos y hay mucha dinámica grupal. La colonia es un aporte para la parte terapéutica. Es un orgullo que el Municipio pueda aportarnos este espacio para que los chicos puedan disfrutar de un lugar apto para las diferentes actividades que realizamos”.

Quienes estén interesados en la inscripción pueden acercarse a la Subsecretaría de Integración y Promoción Social ubicada en Soler 977, Grand Bourg.

     
 


 
Share Button

La Colonia de Vacaciones ya abrió sus puertas en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Vacaciones 2020. Las actividades se nuclean en tres lugares: el SAG y los Polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués. Este es el primer año en el que el Municipio cuenta con lugares propios para realizarla. Es libre y gratuita


                                                                         

|Comenzaron las actividades en la Colonia Municipal de Vacaciones, destinada a chicos entre 4 y 14 años.

En forma libre y gratuita, se desarrolla en tres espacios:

La Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines, y los Polideportivos Municipales de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, ambos inaugurados el año pasado.

La Colonia de Vacaciones ya abrió sus puertas en Malvinas Argentinas.

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, afirmó: “Por fin tenemos ahora nuestros propios lugares, aprovechando el verano con propuestas para todos los chicos. Hay variedad de grupos y propuestas interesantes”.

El período de Colonia va del 02 de enero al 14 de febrero, dividido en tres bloques. Cada grupo asiste durante dos semanas. Al respecto Matas comentó: “De esa manera la propuesta alcanza a más gente porque más allá de que tenemos lugares nuevos y crecemos, seguimos con mucha demanda. Es un periodo más corto pero más intenso. El mes de enero ya está completo y seguimos inscribiendo para la primera de febrero. En el Polideportivo de Los Polvorines tenemos 660 chicos inscriptos para la primera quincena de enero y 600 para la segunda. Lo mismo sucede en el Polideportivo de Pablo Nogués. El SAG tiene una amplitud mayor porque tiene más cantidad de cupos y está cerca de los 1.000 inscriptos por quincena. Esperamos que cuando termine el verano hayan pasado por las Colonias unos 3.000 chicos”.

La Colonia Municipal es recreativa y deportiva. El turno mañana es de 9.30 a 13 hs., y el de la tarde es de 14 a 17.30 hs. Las actividades para adultos que ya se venían realizando durante el año fueron reprogramadas a partir del horario en el que finaliza la Colonia.

“Utilizamos todos los espacios para hacer actividades, tenemos actividades de juego, lúdicas y deportivas, incluyendo la pileta. Todos tienen un turno de cancha, otro de gimnasio y otro de pileta, así van rotando todos los días”, aseguró Matas.

Además hay actividades para los adultos mayores. Cada grupo asiste dos veces por semana, también de lunes a viernes, a realizar actividades en el sector de la pileta, en ambos Polideportivos. Hay 160 inscriptos.

Para más información pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines ubicado en Darragueira y Sirio (Tel: 4660-9067), al Polideportivo de Ing. Pablo Nogués en Cangallo y Morse (Tel: 4660-9068) o a la Sociedad Alemana de Gimnasia en Manzanares 4000, Los Polvorines. 

     
 


 
Share Button

Entrega de premios en el Polideportivo de Los Polvorines


| MALVINAS ARGENTINAS | Polideportivo de Los Polvorines. Las ligas municipales de hockey y de básquet, recibieron sus trofeos por el esfuerzo de todo el año. Se hicieron presentes en el predio los diferentes clubes de Malvinas Argentinas y de distritos aledaños, los cuales participaron en estas actividades deportivas. Para el 2020 el proyecto se ampliará para incluir nuevas categorías


                                                                         

|En el Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en las calles Darragueira y Sirio, se realizó el cierre de las ligas de hockey y básquet.

Entrega de premios en el Polideportivo de Los Polvorines.

La concejal Sol Jiménez Coronel estuvo junto a las familias que asistieron para celebrar el cierre del año, y le hizo entrega de un trofeo a cada persona que participó de alguna de estas actividades deportivas en las ligas municipales.

Sol Jiménez dijo:

“Estamos festejando con las familias del hockey y del básquet, dos deportes que son nuevos acá en nuestro distrito, y que se pueden hacer de manera gratuita”. “La propuesta fue promover deportes que antes no se hacían, porque no existía el lugar donde las familias pudieran desarrollarlo. El interés estaba, las familias querían hacerlo, y por eso tomamos ese compromiso y cerramos el año de esta manera, festejando sus logros”, agregó.

El proyecto incluye a todas las edades. La Liga Infantil de hockey abarca la categoría mini a partir de los seis años, hasta la categoría Primera. Y fuera del formato de competencia, se encuentra además, la categoría “Mamis”. Respecto al básquet, están la Liga Infantil y Liga Juveniles. La propuesta municipal es seguir extendiendo las categorías para ambos deportes durante el próximo año.

Junto a Sol Jiménez, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, también estuvo presente para felicitar a las familias. “La gente espera este momento durante todo el año, y que pueda tener el momento que se merece, nos pone contentos. Al ver lo bien que ha funcionado incluir estos deportes, pensamos el año que viene en agregar nuevas categorías: Sub 17 y Primera División”, explicó Matas.

     


 


 
Share Button

ENTREGA DE TROFEOS A CAMPEONES DE LAS LIGAS DEPORTIVAS DE MERLO


| MERLO | Trofeos a Campeones. Se realizó la entrega de trofeos para los clubes que participaron de las Ligas que impulsa el Gobierno Municipal a cargo del Intendente Gustavo Menéndez. Los equipos que se consagraron en Fútbol Juvenil y Vóley recibieron sus premios. También se entregaron menciones especiales al equipo Selectivo de Hockey Social


                                                                         

|La premiación se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner. Recibieron trofeos los ganadores de los clubes y categorías de Fútbol Juvenil y Vóley que participaron de las Ligas Municipales durante el año. Las categorías premiadas en Fútbol fueron la sub-15 y sub-17.

Entrega de trofeos a campeones de las Ligas Deportivas de Merlo.

Liga Municipal de Vóley inició este año y nuclea a 18 clubes del distrito de Merlo. Esta es la primera premiación de la que participan. “Las entregas de trofeos son muy lindas porque te emociona ver a los chicos campeones”, dijo el Director de Inclusión Deportiva Martín Bachino.

El equipo Selectivo de Hockey Social recibió menciones por su desempeño en los torneos que tuvieron lugar durante 2019. “Nos representa a lo largo y ancho del País con una selección de las mejores jugadoras de cada club”, expresó el Subsecretario de Deportes Carlos Farina.

En este sentido, el funcionario destacó: “Lo que nosotros pregonamos es brindar espacios gratuitos a toda la gente de Merlo para que puedan encontrar un lugar de competencia y poder realizar el deporte que elijan. Nosotros vamos por ese camino”.

Actualmente son 80 los clubes de barrio que forman parte de las ligas en las diversas disciplinas que ofrece. Farina comentó que: “Esperamos que en 2020 sigamos creciendo más y tener más posibilidades de brindar deportes”.

Este es el 4to año en que el Gobierno Municipal lleva adelante las Ligas. Comenzó con la Liga de Fútbol Infantil que nucleaba a 20 clubes de Merlo. Hoy en día son 80 instituciones las que integran las ligas, con 10 mil chicos practicando deportes gratuitos.

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI ENTREGÓ PREMIOS DE RECONOCIMIENTO EN EL CIERRE DE LIGAS DEPORTIVAS EN MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Cierre de Ligas Deportivas. Una verdadera fiesta del deporte se realizó en el Predio Municipal del distrito, donde 9.500 chicos recibieron su trofeo. El Intendente Leo Nardini estuvo en el lugar e hizo la entrega de los premios de reconocimiento. En total fueron 74 los clubes que formaron parte de las Ligas de Fútbol durante este año


                                                                         

|En el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en la localidad de Los Polvorines, se realizó el Cierre de Ligas Deportivas. 74 clubes de fútbol, de diversas categorías, subieron al escenario a recibir los trofeos correspondientes a cada una de las seis ligas que se practican en la comuna. El deporte gratuito, social e inclusivo tuvo su gran festejo por el cierre de un nuevo año de crecimiento.

El Intendente Leo Nardini estuvo junto a los chicos en este día tan importante para ellos, y dijo:

“Es la fiesta del deporte, que año a año viene creciendo aún más y que llegó para quedarse. Es hermoso poder compartir con cada uno de los clubes que se fueron sumando. Es gracias al trabajo de cada uno de los delegados, de la familia en general y de los chicos”. “Los clubes de barrio hacen un trabajo de contención social muy importante, y más en estos momentos difíciles”, agregó.

Las seis ligas que tienen lugar en Malvinas Argentinas son: Fútbol Infantil, Fútbol 11, la Liga de la Familia, Fútbol Femenino, Fútbol Infantil de domingo y la Liga de las categorías 2004 y 2005. En total, 9500 chicos y chicas de Malvinas Argentinas y de lugares aledaños, recibieron su reconocimiento en esta edición.

“Los chicos de distritos vecinos comulgan con los chicos de acá de Malvinas para hacer amigos, para fomentar el deporte sano y el fair play. Todo esto es en pos de que ellos celebren”, expresó Leo Nardini. “Seguramente nos falte un montón, pero vamos a seguir trabajando para ir mejorando, y que el deporte sea de excelencia”, amplió el funcionario.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, comentó:

“Cada vez son más personas las que participan de las diferentes ligas. Y el objetivo de que a cada chico se le entregue un trofeo es que ellos sientan que el esfuerzo del día a día vale la pena”. “El premio los motiva, más allá de que hayan ganado o no, a seguir en la competencia. Queremos que sigan estando en cada club”, finalizó Matas.

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI PRESENTE EN EL EGRESO DE ALUMNOS DEL PLAN FINES II | Entrega de diplomas y medallas


| MALVINAS ARGENTINAS | El Intendente Leo Nardini estuvo presente en la ceremonia de entrega de diplomas y medallas. El programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios e ingresar al mundo laboral. El encuentro se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de egreso de los alumnos que formaron parte del Plan FinES II, con el objetivo de terminar sus estudios secundarios, para continuar progresando en los diferentes ejes educativos y/o ingresar al mundo laboral.

El encuentro se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines.

Leo Nardini afirmó:

“Para mí es un momento muy especial, uno de los más lindos de ser Intendente, porque te da la oportunidad de recordar cuando propusimos el Plan FinES en el 2011. Después de mucho tiempo sigue funcionando a pleno y se sigue dignificando a la gente a través de la educación pública. Hoy se ve el resultado del esfuerzo de mucha gente y de toda la familia”.

Leo: Hoy se ve el resultado del esfuerzo de mucha gente y de toda la familia.

Este Programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, para poder así finalizarlo. “Por diferentes motivos muchos tuvieron que dejar de estudiar y ahora tienen su oportunidad de egresarse y continuar con estudios terciarios o tener oportunidades laborales. Educación, deporte y cultura son los tres pilares fundamentales que tenemos que fortalecer, no solo en Malvinas Argentinas sino también en todo el país, para generar más derechos y más inclusión”, aseguró Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo:

“Son casi 300 los egresados de esta etapa. Estamos muy contentos y orgullosos de seguir manteniendo este programa que ayuda a mucha gente a terminar los estudios secundarios. Malvinas Argentinas es uno de los distritos con más sedes y alumnos, del que forman parte muchas familias y personas de todas las edades. Es un trabajo en equipo con el Consejo Escolar y los inspectores, y ya estamos planificando para el próximo año seguir con diferentes programas como hasta ahora”.

     


 


 
Share Button

SE REALIZÓ EL CIERRE ANUAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE MALVINAS ARGENTINAS | “Polideportivos puestos al servicio de las familias”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Polideportivos puestos al servicio de las familias, una decisión política del Intendente Leo Nardini”. El cierre anual fue en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines. De esta manera, se fomenta la inclusión en los jóvenes, adultos y adultos mayores. Hubo shows e invitados especiales


                                                                         

|Las actividades deportivas participaron del cierre anual en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines. Todas las disciplinas que se llevaron a cabo durante el año, tuvieron su lugar y pudieron hacer su respectivo balance.

La concejal Sol Jiménez Coronel acompañó la propuesta y expresó:

“Esta fue una noche de reconocimiento y agradecimiento para todas esas familias que le dan vida a nuestros polideportivos, espacios que son de todos. También quisimos homenajear a deportistas destacados de Malvinas Argentinas, asique hoy fue un día de festejo”.

Polideportivos puestos al servicio de las familias, una decisión política de nuestro Intendente Leo Nardini.

El deporte genera beneficios en la calidad de vida, fortalece los lazos sociales e integra a toda la comunidad. Al respecto, Sol Jimenez dijo: “Por eso es importante reconocer y compartir esta decisión política que tuvo nuestro Intendente Leo Nardini, de apostar fuertemente al deporte, con políticas concretas que tienen que ver con polideportivos puestos al servicio de las familias. Hoy es una realidad y en Malvinas el deporte está en agenda. Queda demostrado con todas las familias que vinieron a participar de este cierre de año”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, comentó:

“Quisimos hacer un balance de todo el año, en el lugar más icónico del deporte de este 2019, como es el Polideportivo de Los Polvorines, un lugar que se inauguró este año junto con el de Pablo Nogués, y queríamos repasar cada una de las actividades que se han realizado. Hay más de 60 disciplinas, y seis lugares, por los que pasa mucha gente todos los días”.

Un balance de todo el año, en el lugar más icónico del deporte de este 2019, como es el Polideportivo de Los Polvorines.

Hubo atletas invitados, como Braian Toledo, Alan Niestroj, Lautaro de la Parte, Carlos Bienatti, Isabella Ayelén Ajalla, Virginia Gálvez, Valentín Carsillo, entre otros. Además, hubo shows en vivo, como el de La Pipetua, acrobacia, música y pintura con aerosol.  Se eligió a la deportista del año, Agustina Araya, una chica no vidente, experta en disciplinas múltiples como salto en largo, atletismo y canto.

“Ha sido un gran año para el deporte en Malvinas Argentinas, y al terminarlo así dan muchas ganas de seguir proyectando. En breve se viene la Colonia de Verano en los polideportivos y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. Vamos a triplicar la cantidad de cupos del año pasado, por haberse sumado los dos nuevos polideportivos. Estamos deseosos de que llegue el día para abrir las puertas”, finalizó Matas. 

     
 


 
Share Button