DESDE ESTE MIÉRCOLES LOS JUDICIALES BONAERENSES REALIZAN UN PARO DE 72 HORAS

UNA LUCHA HISTÓRICA La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) que lidera Pablo Abramovich realiza desde este miércoles 30 de agosto un paro por 72 horas en todas las departamentales judiciales. La protesta se desarrolla luego del fracaso en el encuentro informal de paritarias desarrollado este lunes en La Plata

                                                                                       

LAJB reclama una suba del 36%, que incluye el 3% salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

Nota relacionada: LOS JUDICIALES BONAERENSES RECHAZARON EL OFRECIMIENTO DE VIDAL

La última reunión con el gremio de empleados se produjo este lunes y la oferta presentada por los funcionarios provinciales fue inferior a la recibida una semana atrás. En ese marco el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich (foto de portada), confirmó que “En respuesta a la falta de voluntad del Gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”.

El comunicado de la AJB, señala que “Por mandato mayoritario de las asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro total por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de esta semana”. Y concluye “Nos enfrentamos a un Gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los Sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”.

    

 

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.