DESDE LAS 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS TAMBIÉN RETARON FUERTE A HÉCTOR DAER

FRENADA & RETO Esta vez fue el turno de Ramón Ayala el líder de la UATRE y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el que retó y frenó públicamente al triunviro de la CGT Héctor Daer. En sintonía Marcelo Peretta (SAFyB) le había plantado una denuncia judicial por práctica desleal

    Por Oscar Dufour | (*)             

He llegado al convencimiento que nuestro modelo sindical, ejemplo en el mundo, pide a gritos un urgente recambio de algunos de sus hombres, el ejemplo más acabado es el del randazzista ex massista Héctor Daer (Sanidad), acusado fuertemente de “jugar” con los sectores empresariales y también repudiado por iniciar campañas de desafiliación contra gremios jóvenes que actúan en la “misma actividad”. Además se lo inculpa por la firma de convenios colectivos a la baja, cuestión que apunta a disminuir el sueldo de los trabajadores. No es poca cosa para alguien que se encuentra en la “cima” de la CGT.

Por estas horas, el triunviro cegetista Héctor Daer, fue objeto de un nuevo y fuerte cruce de uno de sus pares, me refiero al Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, quien encabeza además la emblemática 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. Lo repudió públicamente, aspecto que no es habitual en la esfera sindical, y lo hizo Institucionalmente a través de un comunicado  de prensa que lleva su firma y la de Tomás Gasco. “Las 62 Organizaciones Peronistas repudian la actitud del triunviro Secretario General de CGT Héctor Daer de avanzar sobre ámbitos ajenos en perjuicio de organizaciones sindicales jóvenes legítimamente constituidas”, afirman sin vueltas.

“El máximo cargo de la Confederación General del Trabajo no debe utilizarse en beneficio propio” imputaron en otro párrafo Ayala y Gasco desde las 62 a Héctor Daer. En ese marco, hace instantes en declaraciones a 5minutosdenoticias, Marcelo Peretta, Secretario General del SAFyB (Farmacéuticos y Bioquímicos) también disparó fuerte contra el randazzista Daer, es el mismo que semanas atrás le plantó una denuncia por práctica desleal, el mismo que afirmó sin vueltas que Daer representa “las mafias sindicales en la cúpula de la CGT”. 

Ayer, Héctor Daer tampoco tuvo uno de sus mejores días, pero esta vez fue en la “interna sindical” donde desde Azopardo, por un lado el líder de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, cruzó duro al sector que se reporta con el líder de la Sanidad, afirmando “que parte del mandato por unanimidad del plenario en Ferro no entendieron…”; por otro, muchos de sus pares lo denigraron al señalarlo por pretender suspender la protesta desactivando la marcha del próximo 22 de agosto, postura que Juan Carlos Schmid (CATT) no comparte (lo dejó claro un día antes del encuentro), ni tampoco Carlos Acuña (SOESGyPE).

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y el “Moyanismo”, empezaron a tejer hilos para lograr la unidad en la Confederación General del Trabajo que no se dio un año atrás, cuestión a la que no es ajeno Juan Carlos Schmid (CAAT) que también muy hábilmente empezó a tomar medidas y fijar posturas. Es un escenario gremial donde hay que prestar mucha atención -sin dejar afuera a Sergio Palazzo– en nombres como el de Ramón Ayala y el de Pablo Moyano.

Mirando un horizonte cercano, el dilema ahora fundamentalmente se centra en  los dirigentes gremiales que acuerdan con el Gobierno y los que apoyan a los trabajadores. Ante esa disyuntiva, sostengo al igual que muchos “analistas no ortodoxos”, que Héctor Daer es uno de los que “tiene el boleto vencido” y se tiene que bajar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.