DIPUTADOS BONAERENSES APRUEBAN MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN JUBILATORIO DEL BANCO PROVINCIA Y PONEN UN FRENO A LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

MEDIA SANCIÓN | La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la modificación del régimen jubilatorio del Banco Provincia. También con media sanción giró al Senado bonaerense las denominadas jubilaciones de privilegio para Gobernadores, Vicegobernadores y Legisladores.

                                                                                     

La Cámara de Diputados votó favorablemente y giró al Senado el proyecto de ley que modifica el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto de los agentes públicos.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Marcelo Daletto expresó que la iniciativa “da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.

Los empleados del Banco Provincia podrán iniciar su trámite de jubilación ordinaria cuando cumplan como mínimo 65 años y acrediten 35 años de servicio.

La Cámara de Diputados además respaldó y giró al Senado la eliminación de las denominadas jubilaciones de privilegio para Gobernadores, Vicegobernadores y Legisladores.

De sancionarse, los funcionarios contemplados en la ley, dejarán de percibir su jubilación bajo el régimen del 82%, como sucede actualmente. La iniciativa busca asegurar un ahorro del 0,1% del Presupuesto 2018, y se afianza la confianza de los ciudadanos para con los funcionarios.

           

 
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.