Archivos de la categoría Economía

INCONSTITUCIONAL | La Corte exime de Ganancias a una jubilada entrerriana y su efecto podría amplificarse si el Parlamento aprueba una ley

   

| Jubilados & Pensionados | La Corte exime de Ganancias a las jubilaciones y exige ley al Congreso. Con los votos positivos de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las Ganancias sobre Jubilaciones y Pensiones. En tanto el en disidencia, Carlos Rosenkrantz indicó que las jubilaciones y pensiones son “renta” tal como ella es definida por la Ley de Impuesto a las Ganancias y que se encuentran gravadas por dicho impuesto. El fallo tiene un potencial alcance a más de 200.000 casos de jubilados y pensionados


                                                                                

|El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación beneficiará a 170.000 jubilados que perciben más de $68.000 mensuales. En tanto deja librado al Congreso Nacional la modificación de la Ley de Ganancias y la exclusión de los jubilados de la 4° categoría del mencionado impuesto.

_______

Con los votos de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el máximo tribunal declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. Pero al mismo tiempo pidió que el Congreso nacional dicte una ley que exima a las jubilaciones de este impuesto, debiendo reintegrarse a la demandante los montos retenidos desde la interposición del reclamo.

_______

El extenso escrito recuerda el alcance de los principios de igualdad y de razonabilidad en materia tributaria. Destaca que el presente caso debe resolverse en base a la naturaleza eminentemente social del reclamo efectuado por la jubilada.

_______

La CSJN explicó en este punto que la reforma constitucional de 1994 garantizó “la igualdad real de oportunidades y de trato” a favor de los jubilados, como grupo vulnerable. El envejecimiento y la enfermedad son causas determinantes de vulnerabilidad que obligan a los jubilados a contar con mayores recursos para no ver comprometida su existencia y calidad de vida.

_______

 

El máximo Tribunal de Justicia Argentino explicó que la sola utilización de la capacidad contributiva como parámetro para establecer impuestos a los jubilados y pensionados resulta insuficiente porque no toma en cuenta la vulnerabilidad de los jubilados que ampara la Constitución Nacional. La falta de consideración por las autoridades de esta circunstancia coloca a los jubilados en una situación de notoria e injusta desventaja.

_______

En disidencia, Carlos Rosenkrantz indicó que las jubilaciones y pensiones son “renta” tal como ella es definida por la Ley de Impuesto a las Ganancias y que, en tanto tal, se encuentran gravadas por dicho impuesto.

Resolvió que las normas de la Ley de Impuesto a las Ganancias que establecen que las jubilaciones y pensiones se encuentran alcanzadas por dicho impuesto son, en principio, constitucionales y que no se demostró la inconstitucionalidad ni irrazonabilidad del pago del impuesto en el caso de la actora.

_______

El caso que analizó la CSJN es de 2015, cuando la jubilada entrerriana María Isabel García presentó una demanda contra la AFIP y luego obtuvo dos fallos favorables, el juzgado de primera instancia y la Cámara Federal de Paraná. Ambos definieron la inconstitucionalidad de la aplicación del impuesto a las Ganancias para los haberes previsionales.

     

 

GIF

Share Button

FRAUDE LABORAL | Fuerte apoyo de Pablo Moyano a los “motoqueros” despedidos de PedidosYa

   

| CONTRA EL FRAUDE LABORAL | El líder camionero y referente del Frente Sindical Pablo Moyano apoya la lucha de Marcelo Pariente (ASiMM) que junto a motociclistas y ciclistas se oponen y reclaman con medidas de acción directa el fin del fraude laboral en las plataformas digitales. Los “motoqueros” exigen la homologación de sus paritarias y la urgente reincorporación de los despedidos


                                                                                

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, continúa junto a los trabajadores de PedidosYa que mantienen tomada la base operativa de Palermo (Gurruchaga 1776 CABA) desde hace un mes; donde esperan para mañana al mediodía la visita del líder camionero Pablo Moyano.

_______

“Coincidí en una cena de ITF con algunos compañeros dirigentes, que al enterarse de la situación y la cantidad de despedidos, decidieron visitar a los trabajadores en la toma para expresarles su solidaridad personalmente” expresó el Secretario general Pariente.

_______

| Unidos y Solidarios |

El dirigente agregó que “agradezco la iniciativa de Pablo Moyano de apoyar la lucha de los motociclistas y ciclistas contra el fraude laboral de las plataformas digitales, mostrarnos unidos y solidarios es fundamental en estas épocas tan difíciles”.

_______

“Se espera la concurrencia de un gran número de compañeros, y esperamos que tanto Moyano como Pariente puedan hablar para todos los presentes”, manifestaron desde el gremio.

_______

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

     
 

GIF

Share Button

“POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN ARGENTINA” | Violento crecimiento de la pobreza en un escenario de grave crisis social y económica

   

| GRAVE CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN ARGENTINA | El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS es una máquina de producir pobres. Un informe de la UCA sostiene que la “pobreza multidimensional” llegó al 31, 3%. El índice más alto se encuentra en el conurbano bonaerense con 41,1%. El reciente enfoque multidimensional de la Universidad Católica Argentina realiza una medición sobre 6 dimensiones de carencia humana: la alimentación, los servicios básicos, la vivienda digna, el medio ambiente, los accesos educativos, el empleo, la seguridad social y el desempleo de larga duración. Con relación a 2017 se agregaron 1.900.000 nuevos pobres


       Por Oscar Dufour | (*)     

|Estado de indefensión. La sociedad argentina atraviesa su peor momento económico y social en muchas décadas, a los masivos despidos de trabajadores, el salvaje ajuste, la altísima inflación, la licuación de los salarios, el cierre de empresas, el acuerdo con el FMI… se suma para cerrar este “círculo” el galopante incremento de la pobreza. Ya no hay “duranbarbismo” que alcance para tapar la responsabilidad del Gobierno del Presidente Macri.

La imagen de una niña bebiendo de un charco en el norte de Argentina es de fines de 2017, es la foto de portada que sintetiza con extrema dureza y alto impacto el drama de la pobreza en nuestro País. La realidad indica que en Argentina hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida, así encuadra y lo revela en números la denominada “Pobreza Multidimensional” (IPM) el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Encubrir la realidad. Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores, ya que donde más hurgamos en la realidad cotidiana, más “pus” encontramos. Las asimetrías, la injusticia sumada a la corrupción y la impunidad se imponen en una sociedad mansa, ávida de valores, ética y transparencia, resultando inadmisible que en nuestro País, las víctimas, los sufrientes, sean siempre los trabajadores. Lo único que crece este 2019 en Argentina además de la pobreza, son los intereses de la deuda pública.

_______

-Pobreza Multidimensional (IPM)-

La pobreza medida por diferentes derechos sociales aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018.

_______

| “El enfoque de derechos es clave como criterio para fijar umbrales y política sociales” |

El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS es una máquina de producir pobres. La novedad de este relevamiento que realiza la UCA, es que va más allá de comparar el ingreso de los hogares con el valor de las canastas básicas, la llamada “pobreza por ingresos” o “pobreza monetaria”. Toma en cuenta y combina con otras carencias básicas de los hogares y por eso se conoce como “pobreza multidimensional”.

_______

Es la cifra más alta de la última década. Con relación a 2017, cuando el índice de “pobreza multidimensional” se ubicó en el 26,6%, se agregaron 1.900.000 nuevos pobres. Los más afectados son las clases medias bajas, los trabajadores y los sectores más pobres, en un contexto de aumento de la desigualdad social.

_______

 

| La población más castigada es la del conurbano bonaerense, la “pobreza multidimensional” (IPM) llega al 41,1% |

El informe de la UCA sostiene que en la población del conurbano bonaerense es donde más se profundizaron los incrementos de la “pobreza multidimensional” donde se pasó del 34,9% en el 2017 al 41,1% en el 2018. En tanto, en la gente que vive en otras áreas metropolitanas pasó del 21,9% al 26,1% mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el incremento de la pobreza multidimensional fue más leve de un año al otro: se pasó del 7% al 8,6%.

En síntesis: Este 2018 se agregaron en Argentina 1.900.000 pobres, definitivamente atrás quedaron las promesas de campaña de “Pobreza 0” del hoy Presidente Macri. Palabra que jamás iba a cumplir y una voluntad que nunca tuvo por revertirla.

Mientras tanto y parafraseando al Martín Fiero, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

“Y dejo rodar la bola, que algún día se ha de parar tiene el gaucho que aguantar hasta que lo trague el hoyo, o hasta que venga algún criollo (a) en esta tierra a mandar”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.  

                 
 

GIF

Share Button

DOCENTES BONAERENSES SIN ACUERDO | La semana próxima lanzan nuevas medidas de fuerza

   

| Nuevo Paro de actividades en las Escuelas Bonaerenses | Sin convocatoria a paritarias el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidido a avanzar con la continuidad del plan de lucha. El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS con un feroz ajuste acelera la confrontación con los gremios docentes. Denuncian además que “hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública” 


 

   Por Oscar Dufour | (*)      

  

|Desde los Sindicatos docentes bonaerenses se viene reclamando con insistencia una nueva ronda de paritarias, un encuentro que el Gobierno de María Eugenia Vidal esquiva y retarda. Todo indica que se quedó sin argumentos válidos para continuar dilatando la actualización de los magros sueldos de los educadores de la Provincia de Buenos Aires.

Es un evidente plan de flexibilización laboral, que además se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años, y que es también parte del recorte presupuestario del sector previsto para este 2019. Ajuste y más ajuste es la respuesta de la Administración provincial en clara sintonía con lo impuesto por el FMI.

_______

La bajada de línea de la Gobernadora Vidal no se aparta de otorgar un incremento del 15% en tres cuotas, un plus por el presentismo y controlar las licencias. Propuesta que los gremios docentes rechazan de plano.

_______

 

La intransigencia irresponsable del Gobierno bonaerense plantea un grave escenario de divergencia en la educación provincial. En diciembre pasado habíamos anticipado desde 5Minutos de Noticias lo que finalmente ocurrió.

Las anunciadas convocatorias del Gobierno de María Eugenia Vidal, para supuestamente contribuir a destrabar el conflicto docente, implicaron nuevos fracasos paritarios del sector. Fueron simplemente acciones de entretenimiento irresponsables y dilatorias.

 

_______

En tanto al FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET,solo le resta definir en las próximas horas la fecha del nuevo paro de actividades en las escuelas de la Provincia.

_______

 

| Es mucho más que la pelea por la actualización salarial |

Es mucho más que la pelea por la actualización salarial, la docencia es una profunda vocación. El maestro o profesor -que desde el Estado debería ser respetado- es la persona que forma y ayuda a sacar del interior de los educandos lo mejor que cada uno lleva dentro. Son los encargados de brindarles la formación pedagógica, formar personas, en definitiva cincelar corazones nobles y generosos.

La misma inclaudicable predisposición, que pese a las diferentes estrategias de amedrentamiento del Gobierno de Vidal, lleva por estas horas a los gremios docentes bonaerenses a denunciar y repudiar con valentía en todos los frentes y todos los sectores, la falta de inversión por parte del Gobierno provincial en las Escuelas, donde todos los días peligra la vida de los maestros y alumnos.

Decía que a las claras es mucho más que la disputa por la actualización de sus salarios, los Docentes defienden a rajatabla la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. Una Escuela donde todos tenemos igual derecho a ser diferentes y respetados en las diferencias.

¡Nuestro histórico modelo de Educación!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
 

GIF

Share Button

FRAUDE LABORAL | Funcionarios nacionales recibieron al Secretario General de Motoqueros por el conflicto de PedidosYa

   

| FRAUDE LABORAL | ASiMM realizó este martes una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, reclamó el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de sus paritarias, además de la reincorporación de los despedidos. Después de veintiún días consecutivos de conflicto fueron recibidos por funcionarios nacionales | AUDIO Entrevista a Marcelo Pariente |


                                                                                  

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, realizó una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, exigiendo terminar con el fraude laboral en las plataformas que brindan el servicio de mensajería y reparto domiciliario.

Nota Relacionada: ASIMM MOVILIZA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN RECLAMANDO EL FIN DEL FRAUDE LABORAL EN LAS PLATAFORMAS

_______

“Después de veintiún días consecutivos de conflicto, por primera vez fuimos recibidos por funcionarios nacionales. El Director de Relaciones del Trabajo Agustín Carugo se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expresó Marcelo Pariente Secretario General del Sindicato.

_______

 

                        Marcelo Pariente

Entrevista de 5Minutos de Noticias al Secretario General de ASiMM Marcelo Pariente

_______

El dirigente agregó que “el compromiso que ellos asumen tiene que ser custodiado por el compromiso de los trabajadores de sumarse a la pelea para defender esto. Ellos no van a cumplir con nada si no nos comprometemos con la lucha”.

_______

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al dialogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle; y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, añadieron desde el sindicato.

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

      

 

 

GIF

Share Button

LA AJB REITERA EL RECLAMO DE CONVOCATORIA A PARITARIAS

   

| Paritarias 2019 | El Sindicato judicial formalizó este viernes un nuevo reclamo para que el Ejecutivo reinicie las negociaciones paritarias. Piden urgente una convocatoria a negociaciones salariales


                                                                               

 

|Con las firmas de Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una nueva presentación dirigida al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

_______

En la presentación, el gremio judicial hizo hincapié en “reiterar el requerimiento de urgente convocatoria, para dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso”.

_______

 
Nota Relacionada: PARITARIA 2018 | LA ACCIÓN JUDICIAL IMPULSADA POR LA AJB REBELA LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL BONAERENSE

| El Gobierno de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el 4 de diciembre de 2018 |

“Lograr el restablecimiento de las negociaciones -se argumenta en la parte sustancial de la nota- obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro País”, destacando que “la ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018”.

Cabe resaltar que el Gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el último 4 de diciembre de 2018, por lo que se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año.

     

 

GIF

Share Button

ASIMM MOVILIZA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN RECLAMANDO EL FIN DEL FRAUDE LABORAL EN LAS PLATAFORMAS

   

| FRAUDE LABORAL | ASiMM concentra este martes a las 11 am en Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen y moviliza al Ministerio de Trabajo. Reclama el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de sus paritarias, además de la reincorporación de los despedidos


                                                                                 

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, convoca para hoy martes 19 de marzo, a una movilización al Ministerio de Producción y Trabajo en reclamo del fin del fraude laboral en las plataformas. La concentración está pautada para las 11 am en el cruce de las calles Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para luego dirigirse a la sede ministerial de Mitre y Callao.

_______

“Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del Gobierno” expresó el Secretario General Marcelo Pariente.

_______

                             Marcelo Pariente

_______

El dirigente agregó que “exigimos la reincorporación de los compañeros despedidos, el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario, y la homologación expresa de nuestras paritarias; estamos preparados para pelear durante todo 2019 si es necesario, para visibilizar y encontrar la solución del conjunto de dificultades que atraviesa la logística en dos ruedas”.

_______

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias que podamos ocasionar en el tránsito, pero esperamos que entiendan y acompañen nuestros diferentes reclamos, ya que cruzan de manera trasversal temas de interés para toda la comunidad, como la dignificación del trabajo, y la seguridad”, añadieron desde el Sindicato.

 

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

     
 

GIF

Share Button

MARCELO PERETTA EN LANÚS ADVIRTIÓ QUE EL SINDICALISMO NO VA A FIRMAR NINGUNA REFORMA QUE PERJUDIQUE AL TRABAJADOR

   

| Charla-Debate & Advertencia | Pablo Moyano encabezó un encuentro sobre la reforma laboral en el PJ de Lanús, allí el titular de los farmacéuticos y bioquímicos argentinos (SAFyB) y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas advirtió que el sindicalismo no va a firmar ninguna reforma que perjudique al trabajador. Intenso debate sobre la iniciativa del Gobierno del Presidente Macri para generar cambios en las condiciones laborales


      Por Oscar Dufour | (*)      

Ante una sede del PJ local colmada, este jueves previo a la “Marcha de las  Antorchas” contra los salvajes ajustes impuestos por el Gobierno nacional en las tarifas de servicios públicos, el Secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano encabezó la charla-debate sobre “reforma laboral”  junto al referente del SUTEBA Roberto Baradel, el titular de los farmacéuticos y bioquímicos argentinos (SAFyB) y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas Marcelo Peretta, y el Presidente del PJ de Lanús y Senador provincial Darío Díaz Pérez.

Allí el Dr. Marcelo Peretta, un joven dirigente sindical que siempre está donde hay que estar y pone lo que hay que poner, que se ha expresado reiteradamente rechazando el monotributo, por ser fraude laboral, como también cualquier intento de precarizar el trabajo expresó:

“Todo trabajador debe laborar en forma registrada, bajo el convenio específico de su actividad o profesión, disponer de paritarias libres que actualicen su salario y contar con una obra social que cuide su salud.”

“Cualquier reforma que pretenda bajar el costo laboral del empleador, no debe tocar el costo salarial, que es muy bajo en Argentina, y se redujo marcadamente en los últimos tres años”

_______

En tanto el líder de Camioneros Pablo Moyano que encabezó el encuentro, expresó sin vueltas:

“Más allá de las persecuciones mediáticas o multas a los gremios, no vamos a firmar nada en contra de los trabajadores, y si hay un nuevo procedimiento para llevar adelante la reforma, vamos a ponernos nuevamente a la lucha”

_______

| La Voluntad de continuar con un Plan de Lucha Sindical sin tregua contra un plan económico que está llevando al País hacia la disolución nacional |

La frágil economía del País ha multiplicado desde diciembre de 2015 las desigualdades, cercenando los derechos más elementales como la salud, la educación, el trabajo, también el derecho a tener un pan sobre la mesa… el modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero un Presidente Macri que ratifica las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias. Insensibilidades que dañan y atentan contra los trabajadores, contra los educadores, contra los jubilados… Me animo a afirmar que no hubo en la historia Argentina un Gobierno que atente tan descaradamente contra el semejante.

_______

Los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional confirmaron que se movilizarán junto a otras expresiones sindicales el próximo 4 de abril para “defender a los trabajadores” y “exigirles a los dirigentes de la CGT que pongan lo que hay que poner para hacer un Paro general de forma urgente”

_______

Con certeza, ¡No hay nada más épico que el Sindicalismo Peronista en lucha!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
   

GIF

Share Button

PABLO MOYANO ENCABEZA UNA NUEVA MARCHA NACIONAL DE ANTORCHAS CONTRA LOS TARIFAZOS

   

| EN TODA ARGENTINA | La organiza el Frente Nacional Multisectorial 21F que encabeza Hugo y Pablo Moyano. En todo el País este jueves se realizarán “Marchas de Antorchas”, una modalidad de protesta masiva que arrancó el pasado 10 de enero contra los impagables aumentos de tarifas que impuso el Gobierno del Presidente Macri. Se espera una fuerte movilización en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires


        Por Oscar Dufour | (*)        

La lucha está en las calles. El Frente Sindical que lidera Hugo y Pablo Moyano resiste, enfrenta las políticas de ajuste y los tarifazos del Gobierno del Presidente Macri. De esta manera poderosos gremios como SMATA, La Bancaria, Camioneros, los nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA y Movimiento sociales e industriales PyME, junto a un importante número de Sindicatos de la CGT en especial los del transporte, convergen en el denominado “Frente Nacional Multisectorial 21F”, y a lo largo y ancho de Argentina realizan una nueva “Marcha de Antorchas”.

El plan de acción incluye también la presentación de amparos y proyectos de emergencia tarifaria.

De esta manera los Sindicatos ganan las calles y codo a codo nuevamente marchan contra los tarifazos en los servicios públicos y el transporte impuestos por el Gobierno del Presidente Macri.

| A través de un comunicado Pablo Moyano sostuvo que las boletas de servicios son impagables |

Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”.

EN CABA el punto de encuentro de este jueves 14 de marzo es a las 19.30, en Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.

Desde allí el Frente Nacional Multisectorial 21F marchará hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la esquina de Avenida Alberdi y Lacarra. Una modalidad similar se replicará en toda la Argentina.

Desde las 20:30hs el Secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, participará de la Jornada Nacional del ruidazo contra los #tarifazos en Quilmes (Yrigoyen y Alsina).

A comienzos de marzo, en el inicio de una cumbre gremial en el Vaticano, Pablo Moyano cuestionó con dureza a la gestión Cambiemos, sostuvo que “El Gobierno favorece a los más fuertes”.

Este jueves del lado del Pueblo, una multitud nuevamente marcha en Argentina en defensa de los derechos a una sociedad más justa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               

GIF

Share Button

IET | LA INFLACIÓN DE FEBRERO ALCANZÓ EL 4% Y SUMA 6,8% EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

   

| Crisis Económica | Un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) indica que la inflación de febrero alcanzó el 4%. Fue presentado ante dirigentes sindicalistas en el UMET 


 

                                                                               

 

Se hicieron presentes en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), referentes de SMATA, La Bancaria, Sindicato de Camioneros, Federación Aceitera, SOMU, ATSA, FEDUN, SUTPA, FATICA, SATSAID, Sindicato de Canillitas, Aeronavegantes, APA (Aeronáuticos), SUTEBA, Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, SECASFPI, Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Federación Gráfica Bonaerense, SADOP, UPJET, SITRAJU (Judiciales), Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), APSEE y CTA de los Trabajadores, entre otros.


“Según el informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), la inflación que impacta sobre los salarios de los trabajadores registrados fue del 4% mensual en febrero”


De acuerdo con el estudio y con esta nueva suba, el índice alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año.

| La queja de Pablo Moyano | 

Al respecto, Pablo Moyano, Secretario adjunto de Camioneros, sostuvo: “Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos. Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional”.

     
 

GIF

 

Share Button