Archivos de la categoría Economía

LEY DE GÓNDOLAS | Diputados aprobó la Ley que evitará prácticas monopólicas y fomentará la leal competencia


| MEDIA SANCIÓN | Ley de Góndolas. La aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación fue en general y por unanimidad. La iniciativa obligar a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas. Dispone que haya un 30% de tope de espacio disponible por marca y un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola


                                                                         

|La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche en general por unanimidad el proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados. La Ley apunta a regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados y evitar abusos de posición dominante.

La Ley de Góndolas evitará prácticas monopólicas y fomentará la competencia leal entre las empresas.

Con 180 votos a favor, uno en contra y 18 abstenciones, la iniciativa recibió el aval de la Cámara Baja y fue girada al Senado de la Nación para su aprobación definitiva.

En el tratamiento durante la Sesión, finalmente primó la redacción más severa del dictamen de mayoría que había conseguido la oposición en comisiones, cuando había cosechado apenas una firma más que el despacho oficialista.

La norma aprobada dispone que en góndolas y locaciones virtuales haya un 30% de tope de espacio disponible por marca.

Además, se establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.

     


 

 


 
Share Button

LEY DE ALQUILERES | Diputados aprobó el proyecto que propone nuevas condiciones para los contratos de locación


| MEDIA SANCIÓN | Ley de Alquileres. La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este miércoles a la nueva Ley de Alquileres y está en condiciones de ser girado al Senado. En una sesión especial y con 42 diputados ausentes, la iniciativa fue aprobada en el Congreso con 191 votos afirmativos, sin votos negativos y 24 abstenciones. Las claves del Proyecto


                                                                         

|La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto sobre Ley de Alquileres, la que, entre otros aspectos, prevé nuevas condiciones para establecer la relación entre inquilinos y propietarios.

Llevará el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años.

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores, en tanto 23 diputados se abstuvieron y ninguno votó en contra.

Las deliberaciones en el recinto comenzaron en horas del mediodía, en una Sesión en la que se espera que también se apruebe la Ley de Góndolas, que apunta a combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados.

El proyecto de Alquileres llegó a la Cámara baja tras un laborioso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario con marchas y contramarchas que impedían que el tema avanzara.

Reduce el depósito a un mes de alquiler y contempla diversas opciones para facilitar las garantías para los inquilinos.

Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual (y no semestral) del precio de todos los contratos (independientemente de su valor), sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE).

Los 6 puntos claves de la “nueva Ley de Alquileres”

  • Las expensas ordinarias deben ser afrontadas por el locatario, y las expensas extraordinarias quedarán a cargo del dueño del inmueble.
  • Sobre depósitos. El depósito de garantía será devuelto mediante la entrega de una suma equivalente al precio del último mes de la locación, o la parte proporcional en caso de haberse acordado un depósito inferior a un mes de alquiler. El reintegro deberá hacerse efectivo en el momento de la restitución del inmueble. En el caso de existir alguna deuda por servicios públicos domiciliarios o expensas, correspondientes al período contractual y que al momento de la entrega del inmueble no hubiese sido facturada, podrá acordarse su pago tomando al efecto los valores del último servicio o expensas abonado, o bien el locador podrá retener una suma equivalente a dichos montos como garantía de pago. En este último caso, una vez que el locatario abone las facturas remanentes, presentará las constancias al locador, quien deberá restituir de manera inmediata las sumas retenida.
  • Renovación del contrato. En los contratos de inmuebles destinados a vivienda, dentro de los tres últimos meses de la relación locativa, cualquiera de las partes podrá convocar a la otra, notificándola en forma fehaciente, a efectos de acordar la renovación del contrato. En caso de silencio del locador o frente a su negativa de llegar a un acuerdo, estando debidamente notificado, el locatario puede resolver el contrato de manera anticipada sin pagar la indemnización correspondiente.
  • Intervención de uno o varios corredores. En las locaciones de inmuebles la intermediación solo podrá estar a cargo de un corredor profesional matriculado.
  • Contratos ante la AFIP. Los contratos de locación de inmueble deberán ser declarados por el locador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación.
  • Alquiler Social. Se crea el Programa Nacional de Alquiler Social destinado a la adopción de medidas que tiendan a facilitar el acceso a una vivienda digna en alquiler mediante una contratación formal.
     
 

 


 
Share Button

ARGENTINA DE PIE ☀️ | “LA REFORMA LABORAL NO PUEDE PASAR CON UN GOBIERNO PERONISTA” AFIRMÓ RICARDO PIGNANELLI


ARGENTINA DE PIE | El Secretario General de SMATA y referente del Frente Sindical, Ricardo Pignanelli, aseguró este martes que la reforma laboral “es precarizar el laburo”, por lo cual sostuvo que una medida así “no puede pasar con un Gobierno Peronista”.


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)  

|Ricardo Pignanelli consideró al respecto que no tiene miedo en discutir una modernización de los convenios colectivos de trabajo, como impulsaría el Presidente electo Alberto Fernández.

Pignanelli: Modificar la ley del Contrato de Trabajo es precarizar el laburo. Eso es algo que no puede pasar ni con un Gobierno Peronista.

“Los convenios siempre se fueron adaptando. En nuestra actividad, la evolución es continua. Por eso, no tenemos miedo con la discusión de los convenios”, enfatizó el Secretario General de SMATA.

En cambio, advirtió que “modificar la ley del Contrato de Trabajo es precarizar el laburo. Eso es algo que no puede pasar ni con un Gobierno Peronista”.

Ricardo Pignanelli, referente del Frente Sindical, rechazó enfáticamente, los regímenes de pasantías: “son un modelo que hay que enterrar porque nunca sumó más trabajo. Lo único que hizo fue precarizarlo”.

Trascendió que Alberto Fernández tiene previsto abrir negociaciones de los convenios colectivos de trabajo para que, por ley, se actualicen.

Previo al debate parlamentario, señalan que se abrirían negociaciones por sector entre los sindicatos y los empresarios, avalados por el Estado Nacional.

Por otra parte, el líder de los mecánicos enrolado en el Frente de Tod️s que encabezan Alberto y Cristina, minimizó el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado, y comentó que “los mecánicos todos los años tenemos pautado un plus salarial de este tipo”.

Con la ironía que suele caracterizar al Jefe sindical expresó: “En realidad, ese bono que tenemos nosotros solo sirve para tapar agujeros e irse cuatro o cinco días de vacaciones”.

Finalmente, Ricardo Pignanelli sostuvo que el sector automotriz atraviesa un panorama de crisis por el derrumbe de la producción y el consumo.

“Este año no vamos a llegar a 320 mil unidades producidas, cuando en las buenas andábamos en 840 mil. Es que en octubre del año pasado reventó con todo. Y ahora estamos yendo para atrás”, concluyó el Secretario General de SMATA.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

 


 
Share Button

ARGENTINA DE PIE ☀️ | “Los jubilados no pagarán más los medicamentos”


| ARGENTINA DE PIE ️ | Jubilados y Presupuesto 2020. El Presidente electo Alberto Fernández garantizó que en el Gobierno del Frente de Tod️s los jubilados no pagarán más los medicamentos. Además se mostró partidario de volver a construir una clase media poderosa en la Argentina. “Hay que hacer un Presupuesto de verdad porque el que envió el gobierno es una gran mentira”


    Por Oscar Dufour | (*)     
Nota Relacionada: ARGENTINA DE PIE ️ | Alberto Fernández confirmó que convocará Sesiones Extraordinarias y a Daniel Arroyo en Desarrollo Social 

|El Presidente electo de Argentina Alberto Fernández expresó este domingo que “cuando la economía se mueva todos van a verse beneficiados y hay que trabajar en ese sentido. Hay que hacer una clase media más poderosa en Argentina”

Me comprometo a que los jubilados no paguen más los medicamentos.

“Me comprometo a que no paguen más medicamentos”, sostuvo el futuro mandatario, al considerar que “hay que empezar a ordenar la suerte de los jubilados. Y hay que buscarle modos”.

También sostuvo que “hay que hacer un Presupuesto de verdad porque el que envió el Gobierno es una gran mentira”.

“Por ahora lo que puedo decir es que nosotros estamos viendo mandar un paquete de leyes que resuelve este tema y va a funcionar el Congreso lo que queda de diciembre” afirmó el futuro Jefe de Estado.

Alberto Fernández concluyó que los sectores medios que se ven castigados por la economía actual son “básicamente los comerciantes y algunas pequeñas y medianas empresas”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

             
 

 


 
Share Button

“JUANCHI” ZABALETA Y MÁXIMO KIRCHNER CERRARON EL IV CONGRESO DE ECONOMÍA POLÍTICA | ARGENTINA DE PIE ☀️


| HURLINGHAM | ARGENTINA DE PIE ️. El Intendente Juan Zabaleta y el Diputado nacional Máximo Kirchner participaron del cierre del IV Congreso de Economía Política para la Argentina, que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham. Hablaron del País que deja el macrismo y de cómo reconstruir la Argentina a partir del 10 de diciembre


                                                                         

|El Intendente Juan Zabaleta y el Diputado nacional Máximo Kirchner participaron del cierre del IV Congreso de Economía Política, un simposio que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se reflexionó acerca de la crisis social que deja el macrismo y se proyectó la Argentina que viene en el marco del nuevo contrato social que propone el Frente de Tods.

Nota Relacionada: ZABALETA, KICILLOF Y PERCZYK EN LA APERTURA DEL IV CONGRESO DE ECONOMÍA POLÍTICA | Se realiza en la Universidad Nacional de Hurlingham

Máximo Kirchner dijo:

“Tengo la plena fe y convicción y certeza de que tanto Alberto, Cristina y cada uno de los que fueron elegidos para representarlos van a hacer el máximo esfuerzo para que progresivamente, paso a paso, podamos sacar a la Argentina del infierno. Y no podemos hacerlo por la misma escalera que nos llevó a ese infierno, tendremos que construir una escalera nueva”.

Siéntanse orgullosos de que el Pueblo argentino, la sociedad argentina, los ciudadanos y ciudadanas fueron capaces de vencer un sistema de poder que parecía invencible.

Y agregó: “Siéntanse orgullosos de que el Pueblo argentino, la sociedad argentina, los ciudadanos y ciudadanas fueron capaces de vencer un sistema de poder que parecía invencible”. “Sepan que vale la pena. Cuando uno pelea siempre hay un mañana, siempre está ese día y ese día llega. Y hoy, ese día que va a llegar que es el 10 de diciembre, le va a dar la oportunidad a Alberto y a Cristina y fundamentalmente a los argentinos de a pie, a los que la yugan todos los días, a los que quieren recuperar el trabajo, a lo que no lo quieren perder, a los que quieren enseñar en mejores condiciones, a los que quieren ir a aprender y no a comer a las escuelas, de tener un futuro y una Argentina mejor”.

Por su parte, el Intendente Zabaleta señaló:

“Llegó la hora de poner el cuerpo por nuestros pibes, por nuestros jubilados, por los que tienen esperanza de conseguir trabajo y de las pymes y fábricas qué hay que volver a abrir. Para ello es necesario también defender, consolidar y garantizar futuro a nuestra fuerza política, que logró ganar las elecciones en el País y en la Provincia, que derrotó definitivamente a un modelo de ajuste neoliberal, a un modelo de opresión que trajo mucha angustia y tristeza a nuestra gente”.

Trabajar juntos en la integración regional de las comunas para dar respuestas a problemáticas comunes y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Y destacó que “siempre es la política la que define rumbos, la que consolida procesos y la que le brinda felicidad, igualdad, inclusión y derechos a nuestra gente y es la política y la militancia política de todos los días lo que hay que construir”.

En el último día del IV Congreso de Economía Política, que se extendió durante tres jornadas en la UNAHUR, el Intendente Juan Zabaleta formó parte, además, de un panel junto al Intendente electo de Morón, Lucas Ghi, en el que compartieron opiniones sobre el rol de los municipios y hablaron de trabajar juntos en la integración regional de las comunas para dar respuestas a problemáticas comunes y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

En el acto de cierre estuvieron presentes, entre otros, el Rector anfitrión de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la Diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; la Diputada electa Florencia Lampreabe; la ex Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis; el organizador del Congreso, el economista Santiago Fraschina; y el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.

     
 

 


 
Share Button

ARGENTINA DE PIE ☀️ | Alberto Fernández pone la lucha contra el hambre como prioridad y encabezó encuentro multisectorial


| ARGENTINA DE PIE | Los ejes del Plan “Argentina contra el Hambre”. El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este viernes un encuentro multisectorial para empezar a delinear el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. “Todos estamos de acuerdo en que el hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona”, aseguró Alberto


  Por Oscar Dufour | (*)     
Nota Relacionada: DANIEL ARROYO POR UNA INCIATIVA CONTRA EL HAMBRE COMO “POLÍTICA DE ESTADO” | Destacó a Marcelo Tinelli para integrar el Consejo

|El Presidente electo, Alberto Fernández, encabezó este mediodía una reunión multisectorial para empezar a delinear lo que será el “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”. Estuvo acompañado por el Diputado Daniel Arroyo (conducirá el Consejo), la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales.

Alberto Fernández pone la lucha contra el hambre como prioridad y política de Estado.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero, allí Marcelo Tinelli destacó que la iniciativa le “hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un País mejor”.

Por su parte, Alberto expresó “Está claro que hay que resolver el problema del hambre en la Argentina y el involucramiento de Marcelo es importante, porque va a ser una política de Estado”.

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre se va a articular directamente con el Presidente.

En el cierre de la reunión multisectorial para empezar a delinear el Plan Argentina contra el Hambre, Alberto remarcó: “Les pido que entendamos que hoy empezamos a trabajar”.

“Cuando yo termine mi mandato van a cumplirse 40 años de democracia y vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín: con la democracia se puede educar, curar y comer. Demostremos que eso es posible, porque es posible y depende de nosotros. Vamos a trabajar” concluyó el Presidente electo de Argentina.

Los ejes del Plan “Argentina contra el Hambre”

– Creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales.

– Promoción de canales de comercialización de alimentos y economía social.

– Creación de un Consejo Federal Argentina sin Hambre, que se propone como un espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional, junto a los estados provinciales y municipales, formado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y actores locales.

– Devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a familias en situación de vulnerabilidad

– Reducción de los precios de los productos saludables

– Sanción de una ley de Góndolas para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios y mayor competencia.

– Conformación de una figura colectiva de cooperativa de la agricultura familiar, con un régimen especial impositivo, para promover la comercialización conjunta y a escala.

– Creación de un Programa Nacional de Seguridad Alimentaria que incluye alimentos frescos como frutas, verduras, carnes y lácteos en las políticas públicas de alimentación y nutrición compradas por parte del Estado a los sectores de la economía social y popular.

– Creación de Fondo Federal de Alimentación y Nutrición sobre un la base de un porcentaje del presupuesto nacional.

– Compra por parte del Estado a los productores de la economía social y popular, de la agricultura familiar y campesina y a micro y pequeñas empresas.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

              
 

 


 
Share Button

FATICA LE GOLPEA LA PUERTA A LOS MINISTROS ETCHEVEHERE Y SICA| Denuncia: “Macri nos quiere dejar sin trabajo”


| FATICA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN | ARGENTINA DE PIE . Una maniobra del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, el Ministro Etchevehere, dejará sin materia prima en el País a las actividades de la industria del cuero. Una medida que pone en serio riesgo los puestos laborales de miles de trabajadores. Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización” 


      Por Oscar Dufour | (*)     

|El Presidente Macri se va sin “gobernar” dejando al Pueblo postergado, dejando a la deriva a los trabajadores, las industrias nacionales, las pymes.

Macri nos quiere dejar sin trabajo.

Un Gobierno que se “olvidó” de cuál es el rol del Estado, que no es otra cosa que el bien común, solo beneficiaron a unos pocos, “sus amigos”. Muy triste la realidad de la Argentina de hoy.

Nota Relacionada: “MACRI NOS QUIERE DEJAR SIN TRABAJO” | Denuncia de FATICA que se declara en “estado de alerta y movilización”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, elaboró un Decreto que permitirá exportar casi dos millones de cueros salados, sin que paguen derechos de exportación (lo que representa el 20% del total de la faena).

Una medida que dejará sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores de la industria del cuero.

En ese marco, el Secretariado Nacional de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines) encabezado por Walter Correa (Secretario General), Ernesto Trigo (Secretario Adjunto) y Marcelo Cappiello (Secretario Administrativo de Organización y Gremial), con absoluta dignidad y valentía, solicitaron con carácter de urgente, audiencias con los Ministros Etchevehere y Dante Sica (Producción y Trabajo), ante la inminencia de la nefasta y “oportunista” medida del Gobierno del Presidente Macri.

Los trabajadores de la industria del cuero, en estado de alerta y movilización, ahora le golpean la puerta a los Ministros Etchevehere y Sica, más preocupados en seguir beneficiando a “sus amigos” que en el bien común.

Ya en retirada, además preocupados porque “les cierren las cuentas” dejan a la deriva a miles de trabajadores que denuncian: “Macri nos quiere dejar sin trabajo”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

           
 

 


 
Share Button

“PAMPA ENERGÍA” DE MINDLIN RECIBIRÁ POR DECRETO DEL PRESIDENTE MACRI MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS


| “COMPENSACIÓN MILLONARIA” | En las últimas horas, un Decreto del Presidente saliente Mauricio Macri habilitó para que el ENARGAS autorice una compensación al grupo “Pampa Energía” de su amigo Marcelo Mindlin por 1.218.755.759 millones de pesos.


  Por Oscar Dufour | (*)  

|A menos de un mes del cambio de Gobierno en Argentina, en el Boletín Oficial fueron publicados este jueves dos artículos que habilitan el dispendio a empresas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio que afectó a la sociedad e involucró a los contratos entre proveedores de gas y distribuidoras.

Marcelo Mindlin por Decreto del Presidente Macri, a través de Pampa Energía recibe una compensación de 1.218.755.759 millones de pesos.

“El Decreto N°1053/18 dispuso que el Estado Nacional asumiría, con carácter excepcional, el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural”, señala la letra oficial.

El grupo “Pampa Energía” junto a otras petroleras accedieron a este “beneficio” luego de presentaciones y con la argumentación de no trasladar la suba del dólar a los usuarios.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

 


 
Share Button

ZABALETA, KICILLOF Y PERCZYK EN LA APERTURA DEL IV CONGRESO DE ECONOMÍA POLÍTICA | Se realiza en la Universidad Nacional de Hurlingham


| HURLINGHAM | IV Congreso de Economía Política para la Argentina. El Gobernador electo por el Frente de Tod️s Axel Kicillof visitó Hurlingham y participó del simposio junto al Intendente Juan Zabaleta, el Rector de la Universidad Jaime Perczyk, jefes comunales de la región y referentes políticos y sociales. “Le vamos a decir a Alberto y a Cristina que esta Provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina” sostuvo Axel


                                                                         

|El Intendente Juan Zabaleta, el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk, abrieron el IV Congreso de Economía Política para la Argentina, que se lleva adelante en la casa de altos estudios y que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de noviembre.

Durante el encuentro, hablaron sobre la crítica situación que deja el macrismo y la necesidad de poner rápidamente de pie a la Argentina y reactivar la economía al servicio de la producción, el empleo y el consumo.

Axel Kicillof expresó durante su intervención:

“Si aprendimos algo de estos cuatro años de gobierno neoliberal es que no se puede volver a repetir un ciclo como este; es responsabilidad de los científicos, de los investigadores, de los pensadores, de los intelectuales del campo popular, algo muy sencillo: dejarle en claro hasta al último argentino que el experimento neoliberal de los cuatro años de Macri y de Vidal es algo que no debe repetirse nunca más”, expresó Kicillof durante su intervención. 

Le vamos a decir a Alberto y a Cristina que esta Provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina.

“No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, vamos a estar trabajando para reconstruir lo perdido, porque hoy, de cara a la crisis económica, social, alimentaria, educativa, laboral y sanitaria, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Néstor Kirchner, no perder un minuto, como él lo hizo, y gobernar para la gente, ése es el mandato junto a los intendentes. Le vamos a decir a Alberto y a Cristina que esta Provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina”, completó el futuro Gobernador. 

Por su parte, el Intendente Zabaleta manifestó:

En Hurlingham comienza el nuevo contrato social y señaló que “la única economía que sirve es la que les da trabajo a los argentinos”. “Ese contrato social tiene que arrancar abrazando a los pibes de los merenderos, decirles que sus papás van a tener trabajo y ellos van a comer con sus familias; decirles a los jubilados que los vamos a volver a cuidar, que van a tener remedios gratis y una mejor jubilación; decirles a las pymes y a los comerciantes que vamos a estar al lado de ellos”, continuó.

No puede haber más hambre en la Argentina, nos dejan un País y Una Provincia con crisis alimentaria.

“Tenemos la enorme responsabilidad de devolverle la felicidad a nuestro Pueblo. Esto es lo que hay que hacer desde ahora, no puede haber más hambre en la Argentina, nos dejan un País y Una provincia con crisis alimentaria. Menos cabeza, menos Excel y más corazón para recuperar la Argentina y resolver los problemas de nuestra gente”, finalizó el mandatario local.

A su turno, el Rector de la UNAHUR, destacó el rol de la educación superior en la construcción de un País más justo:

“En el año ‘49 el general Perón tomó la decisión de que los estudios universitarios no fueran arancelados. Eso permitió que un montón de argentinos lleguen la universidad pública”. “Y también somos hijos de la decisión del gobierno de Néstor y Cristina de poblar la provincia de universidades. Hubo 19 universidades creadas. En la UNAHUR hay 13 mil estudiantes, el año que viene habrá 19000 estudiantes y tenemos 240 egresados. Como buenos hijos de esas decisiones trabajamos para fortalecer esos derechos”, agregó Perczyk.

En el acto estuvieron presentes el organizador del Congreso, el economista Santiago Fraschina; el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez; la diputada nacional electa Florencia Lampreabe; los Intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el Intendente electo de Morón, Lucas Ghi. Además, participaron concejales, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y referentes políticos y sociales.

     


 

 


 
Share Button

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE FONPLATA-BANCO DE DESARROLLO | ARGENTINA DE PIE ☀️


| COMPROMISO DE CRÉDITO PARA OBRAS | Líneas de crédito que podrían superar los US$ 1.600 millones. El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, recibió del titular de FONPLATA-Banco de Desarrollo el compromiso de créditos para obras. Los proyectos apuntan a áreas de infraestructura vial y portuaria, agua potable y saneamiento


                                                                         

|Un comunicado del Frente de Tods, señaló que el Presidente electo, Alberto Fernández, recibió este martes al titular de FONPLATA-Banco de Desarrollo, Juan Notaro, quien se comprometió a colaborar con líneas de crédito que podrían superar los US$ 1.600 millones.

Alberto recibió el compromiso del titular de FONPLATA-BANCO DE DESARROLLO de nuevas vías de financiamiento para Argentina. Línea verde con tasas preferenciales.

A los más de US$ 600 millones de financiamiento que el Banco tiene invertidos en 24 proyectos, se podrían agregar otros 1.000 millones, de acuerdo con lo conversado entre Fernández y Notaro durante una reunión en las oficinas que el mandatario electo tiene en Puerto Madero.

Los proyectos que la entidad tiene en el País se concentran en áreas de infraestructura vial y portuaria, agua potable y saneamiento, agroindustrial, asentamientos fronterizos, hospitales, difusión cultural y modernización del Estado, en las provincias del noreste, del noroeste, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Respaldo a la Argentina. Una de las nuevas vías de financiamiento que el FONPLATA pondría a disposición del País es la línea verde, con tasas preferenciales, que “tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático” concluyen desde el bunker del Frente de Tods.

     


 


 
Share Button