Archivos de la categoría Economía

¿PRUEBA PILOTO? “AUTOPISTAS & PEAJES ACUERDAN SUSTITUIR EMPLEADOS DE COMERCIO POR SENSORES”

REFORMA LABORAL DE OFICIO Sin debate parlamentario ni decretos estridentes comienza a instalarse silenciosamente en Argentina la reforma laboral de la administración macrista. ¿Prueba Piloto en Autopistas & Peajes? Casi 600 empleos serán sustituidos por tecnología

   Por Oscar Dufour | (*)                

Es lo más parecido a una “Prueba Piloto”. Si bien el acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio a cargo de Armando Cavallieri, y el Presidente de AUSA Carlos Frugoni, es sectorial, no es necesario un exhaustivo análisis para entender que el mismo está en la agenda de la Reforma Laboral que el Gobierno del Presidente Macri pretende instalar en Argentina. La tecnología -en este caso sensores- sustituirá 583 puestos de trabajado sobre un total de 1100.

El acta-acuerdo firmada en septiembre pasado en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA; anticipa la modalidad, forma y particularidad silenciosa, que la administración macrista utilizará para la tan pretendida Flexibilización Laboral, lejos de los debates parlamentarios y más remoto aún de los decretos estridentes.

Se entiende entonces la marcha y contramarcha de algunos voceros de la administración del Presidente Macri, y también las recientes declaraciones del Vice-Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, quien sostuvo que “la Reforma Laboral que impulsa el oficialismo será por consensos con todos los sectores”; como la del propio Ministro de Trabajo Jorge Triaca, que afirmó “el proyecto debería surgir del producto del consenso de los argentinos”.

Al respecto, de las conversaciones que mantuve personalmente esta semana -lejos de la cámara y los micrófonos- con titulares nacionales de importantes gremios, surge en la mayoría de los líderes sindicales, un concepto generalizado de “desconfianza” sobre cuáles serán los escenarios que planteará el Gobierno del Presidente Macri, respecto de la anunciada Reforma Laboral o la llamada “Flexibilización Laboral”. Aunque el “ala más combativa” de la CGT enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo (La Bancaria) tiene la absoluta certeza que la administración macrista “va por los derechos de los trabajadores”, y van más allá aun cuando sostienen “la flexibilización laboral está entre nosotros”. Esta vez los “halcones” y “palomas” de la esfera sindical coinciden que a pesar de lógicas diferencias, la embestida gubernamental encontrará unido al movimiento obrero organizado.

Dato de color. Interpreto que el acta-acuerdo entre AUSA y La Federación de Empleados de Comercio (FEC) es una “Prueba Piloto” de la administración macrista, habría que centrar la atención en AUSOL (Autopistas del Sol) y GCO (Grupo Concesionario del Oeste), que acaban de ampliar sus plazos en la red de concesiones, tras negociar con el Gobierno un acuerdo a cambio de nuevas inversiones para ambas rutas, y está a punto de ser adquirido por el holding italiano Atlantia, propiedad de la familia Benetton. No son desconocidos para la Argentina, actualmente encuentran una etapa complica en el sur del País, los Benetton son propietarios de la “Compañía Tierras del Sud Argentino” que controla 900.000 hectáreas de nuestra Patagonia.

En conclusión: Es evidente que el Gobierno del Presidente Macri se planteó que como la Reforma Laboral a la Brasilera le traería consecuencias imprevisibles en su relación con los Sindicatos, esta vía silenciosa lejos del debate parlamentario y decretos, “operando” individualmente lo gremios, “confrontándolos” en general entremezclando el desprestigio sindical con el fantasma del ajuste, tal vez los aproxime en esta estrategia, al objetivo propuesta que en definitiva concluirá con una “precarización laboral” y la “pérdida de derechos”, lo que implica un gran retroceso en materia de derecho laboral en Argentina.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

VANESA SILEY AFIRMÓ QUE LA “FLEXIBILIZACIÓN LABORAL YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS”

FUERTE CRÍTICA A LA POLÍTICA ECONÓMICA Es la que realizó Vanesa Siley en declaraciones periodísticas, donde analizó la relación del Gobierno del Presidente Macri con los Sindicatos y la pretendida Reforma Laboral de la administración macrista. Afirmó, “Hay todo un montaje para hacerle creer a la sociedad que el sindicalismo es malo”

Por Oscar Dufour | (*)                  

La tarea de unificar el voto opositor a la administración del Presidente Macri, encuentra en Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) a una protagonista central. A partir del 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, una voz joven y firme, al tiempo que sus profundas e indelebles convicciones, anticipan en el debate que vendrá una férrea defensa a los derechos de los trabajadores. Interpreta con mucha certeza que lo que se viene es un fuerte ajuste en materia laboral, en materia de derechos. 

Perteneciente a la generación de candidatos Sub-35, Vanesa Siley es una destacada abogada laboralista, además Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE.SITRAJU) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA (SITRAJU). A sus 33 años, impulsada a la arena gremial desde el ala más combativa como es la Corriente Federal de Trabajadores (línea interna de la CGT) que la cuenta como uno de sus referentes, llega a la política nacional donde sin duda retumbará su voz y provocará un efecto contagio. No es sólo el debate, es también el compromiso.

Es realmente interesante lo que en apretada síntesis expresó por estas horas sin vueltas a la prensa, la joven candidata a Diputada nacional de Unidad Ciudadana señaló, “La flexibilización laboral cuando hay un ejército de desocupados y cuando hay un clima de época como el que se ha instalado en la Argentina ya está entre nosotros”. Interpreto que ahí realizó un sobresaliente extracto de lo que es hoy la política económica de la administración macrista y sus efectos presentes y futuros sobre la ciudadanía en general, y los trabajadores en particular. Es el voraz avance sobre los derechos, y para su logro el constante ataque del Gobierno nacional y provincial hacia el movimiento obrero organizado.

Una sólida verdad es sin duda la mejor carta de presentación de Vanesa Siley, la que seguramente muchos Peronistas de mi generación enterramos en Plaza de Mayo como un mensaje para la juventud, para esta juventud que nos sucede y nos brinda esperanzas.  

Aunque muchos derechos con distintos artilugios se nos nieguen en un futuro cercano, concluyo que muchos coincidirán que nada ni nadie podrá negarnos el derecho a luchar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 

Share Button

LA AFIP PUSO EN MARCHA UN PLAN DE PAGO POR DEUDAS EN MONOTRIBUTO

PLAN DE PAGO La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves la puesta en marcha de un plan de pagos en Monotributo relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio.  Además amplió hasta el 20 de diciembre el plazo para prorrogar la adhesión al domicilio fiscal electrónico

                                                                                  

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, convocó a los medios de prensa para anticipar una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria de los contribuyentes adheridos al Sistema Simplificado de Impuestos, Monotributo.

“Destacó la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio por superar los parámetros de facturación o presentar inconsistencias. Se trata de dos cuotas por mes adeudado, con un límite de 36 meses”

“Desde ahora quienes están obligados a facturar por vía electrónica, aunque también para quienes eligieron ese método ágil de modo voluntario, pero permanente, no deberán acudir a una imprenta para tener un talonario de respaldo ante inoperatividad del sistema”

“Confirmó que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continúa de la siguiente manera: hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E; el 20 de noviembre para los que revisten en la B y C y el 20 de diciembre para los que revisten en la categoría A”

Además, Alberto Abad aseguró: “Estamos buscando un cambio totalmente estratégico y no le vamos a ocultar nada al contribuyente de lo que sabemos”. Señaló que se registró un aumento del 130% en las recategorizaciones como consecuencia de la simplificación del trámite a través de la vía tecnológica, el total de monotributistas asciende ahora a 3.470.000, resaltó Abad en el encuentro con periodistas.

    

Share Button

EL COMITÉ CENTRAL CONFEDERAL DE LA CGT “ENFRIÓ” LA PROTESTA PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

ENFRIARON EL PARO PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES Con participación de 138 delegados y 95 organizaciones, el Comité Central Confederal de la CGT resolvió este martes continuar el diálogo con el Gobierno nacional. Advierten que si no hay respuestas concretas evaluarán un Plan de Lucha después de las elecciones

 Por Oscar Dufour (*)                  

Con la ausencia de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano (Camioneros) uno de los más críticos a la actual administración macrista, y también algunos gremios de buen diálogo con el Gobierno nacional nucleados en las “62 Organizaciones Peronistas”, contrarios a la idea de una conducción tripartita en la central obrera continuando el reclamo efectuado por el recientemente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, participaron del Comité Central Confederal de la CGT los sectores representados por los denominados “Gordos”, “Independientes”, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo (La Bancaria), y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), encabezado por Omar Viviani (Taxistas).

LOS JEFES GREMIALES “PATEARON” EL PLAN DE LUCHA PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. “El Comité Central Confederal de la CGT tuvo voces de marcada crítica al Gobierno del Presidente Macri, como la del moyanista y  triunviro Juan Carlos Schmid (CATT) y el referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo (La Bancaria), aunque también coincidieron en no realizar acciones gremiales antes del acto eleccionario del próximo 22 de octubre, y advierten que si no hay respuestas concretas evaluarán un Plan de Lucha”

En la sede del gremio La Fraternidad donde sesionó el Confederal, la mayoría de los Jefes sindicales hizo oír una voz en general calma alejada de un enfrentamiento con el Gobierno, el cruce picante fue planteado con dureza por dos dirigentes que exigieron el cambio de la política económica de la administración Macri, Juan Carlos Schmid (CATT) uno de los Secretario generales de la CGT que además ofició de portavoz del moyanismo, y Sergio Palazzo (La Bancaria) que hizo lo propio con la Corriente Federal de trabajadores que lidera.

Hoy el Comité Central Confederal de la CGT “enfrió” la protesta para después de las elecciones, y resolvió facultar a la conducción tripartita de la CGT para mantener diálogo y negociaciones con el Gobierno del Presidente Macri hasta después de octubre. No fue novedad, la decisión se había tomado este jueves en la sede del Sindicato de Peones de Taxis donde se reunió la mesa chica de la central obrera -también ausente Pablo Moyano- contando además con la presencia del oficioso “chasque” Ramón Ayala (UATRE – “62”), hoy ausente en el Confederal.

Las sombras cardinales. Los días por venir hasta el 22 de octubre, revelarán si la decisión de hoy del Comité Central Confederal de la CGT fue la más correcta, o mejor expresado la que realmente quieren las bases sindicales. No dejo pasar por alto la ausencia en las decisiones de Pablo Moyano, a quien se lo sindica junto con Sergio Palazzo, como probables Jefes de la Central Obrera. Por lo pronto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-nacional) que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, junto con Sindicatos de base y organizaciones sociales, le “plantó” al Gobierno para mañana un Paro Nacional con movilización. Siempre recuerdo que hasta el pelo más delgado hace sombra en el suelo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 

 

Share Button

“FERIAZO”: PEQUEÑOS PRODUCTORES PROTESTARON “REGALANDO” FRUTAS Y VERDURAS EN PLAZA DE MAYO

PROTESTA Pequeños productores agropecuarios se quejaron este martes por la diferencia de precios que reciben por sus frutas y verduras en chacra y lo que paga el consumidor, al vender sus productos al precio de costo en el denominado “Feriazo” que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo. Unos ocho mil productores se manifestaron en el Congreso de la Nación para desde allí ir a Plaza de Mayo y a Plaza Independencia

                                                                                      

Unos ocho mil productores se manifestaron en el Congreso de la Nación para desde allí ir a Plaza de Mayo y también a Plaza Independencia, donde comercializaron más de 20 mil kilos de productos de campo.

“FERIAZO”. “La iniciativa estuvo motorizada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para además demostrar las diferencias entre el precio que obtienen por la producción y lo que pagan los consumidores, reclamar políticas de fomento para el sector. El saldo de la medida fue la entrega y venta de 20 toneladas de verduras como acelga, repollo, zanahoria, tomate, cebolla, apio, morrón, lechuga, rúcula, naranja y banana”

Se trata de una organización que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el “Feriazo” tuvo la adhesión del Movimiento Nacional Campesino Indígena, de la Federación Nacional Campesina, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, del Frente Agrario del Movimiento Evita y del Frente Agropecuario Regional Campesino.

Este mediodía la Plaza de Mayo se transformó en una feria gigante cuando los productores que habían estacionado camiones y camionetas en las adyacencias vendieron y también regalaron, sobre todo verduras de hoja, a los numerosos transeúntes que se dieron cita frente a la Casa Rosada, a partir de las 14:00.

Los campesinos y pequeños productores exigieron la implementación de una ley de agricultura familiar y motorizar el proyecto legislativo de acceso a la tierra presentado en diciembre pasado en el Congreso Nacional.

 

 

Share Button

CRECE LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS Y AFECTA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

IMPORTACIONES El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) en su informe analizó el período enero a mayo de 2017 y su evolución contra el acumulado del mismo período para el año 2015 y 2016 y señaló un fuerte aumento de las importaciones. “Las importaciones crecieron en promedio un 23% en el período 2016-2017”

                                                                                      

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en su “Segundo Informe de la Economía Popular”, consideró que en la nueva política de gestión del comercio exterior, la apertura económica con fuerte aumento de las importaciones, llega a los alimentos y sus efectos impactan a los pequeños productores que son quienes los producen. Golpe al empleo en pequeños productores.

Alimentos importados en góndolas de supermercados

EL INFORME DEL CESO. “Analizaron el período enero a mayo de 2017 y su evolución contra el acumulado del mismo período para el año 2015 y 2016, donde se registraron nuevos productos importados como manteca, batata, zanahorias y naranjas. Además se verifican grandes incrementos en la importación de cerdo, cebollas y quesos, con una preponderancia de leches y productos lácteos”

Señalan que “A pesar de la importación de estos productos y, consecuentemente, el aumento de la oferta no se registra una caída de los precios de los alimentos”.

Al analizar el CESO la posición final de las importaciones en el comercio internacional observaron que en el período 2016-2017, las importaciones en rubros de alimentos crecieron un 23% respecto al 2015-2016. Subrayaron que “De 282 millones de dólares utilizados para importar en el año 2015 pasamos a utilizar 377 millones de dólares, es decir un incremento acumulado del 34%”.

    

 

Share Button

CGT: ¿EL QUE GANA CONDUCE, Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA?

ANÁLISIS Próximo al Confederal de la CGT se especula sobre los ejes del debate sindical que se anticipa “caliente”. ¿Cuál será la postura del sindicalismo argentino?

Por Oscar Dufour | (*)                   

El Comité Central Confederal de la CGT está convocado para el próximo martes 3 de octubre, y los “Gordos e Independientes” buscan acelerar el proceso de unidad de la central obrera. Los que están afuera aspiran a un sólo Secretario general electo por un Congreso Extraordinario, y si bien se analizan “acuerdos”, la mayor traba para la unión está puesta en la conducción. Ya se especula sobre los ejes del debate que se anticipa “caliente”.

Una CGT que contenga todos los sectores, es el plan de uno de sus Secretarios generales, Juan Carlos Schmid (CATT), quien junto a Pablo Moyano (Camioneros) plantea la construcción de una ingeniería gremial que lleve a la tan ansiada unidad sindical. Moyano como titular de la Secretaría gremial de la CGT es uno de los dirigentes más rebeldes, si bien se mantiene orgánico a la central, las fuertes críticas a la administración del Presidente Macri se hicieron oír enérgicamente a lo largo y ancho del País, oponiéndose a la precarización laboral, la inflación, la falta de políticas públicas para generar trabajo y la criminalización de la protesta; coincidiendo con las que formula el líder de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo. La CFT es la línea interna de la CGT más dura con el Gobierno nacional, y no es descabellado conjeturar que de ese sector surgirá el próximo Secretario general de la Confederación General del Trabajo.

No fue casual que en el plenario de dirigentes gremiales y trabajadores realizado a principios de septiembre en la sede del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy), Schmid y Moyano acompañaran al “Perro” Santillán y se comprometieran en llevar las inquietudes de los jujeños al seno de la dirigencia sindical nacional. Esta semana Pablo Moyano recibió en la CGT a dos referentes de la Corriente Federal y candidatos a Diputados nacionales de Unidad Ciudadana, Walter Correa (SOC), y Hernán Escudero (SADOP) un referente de la Juventud Sindical Peronista, reafirmando así su intención de aunar fuerzas para enfrentar las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri. Un hecho repetido en el interior del País con otros gremios y diferentes dirigentes gremiales, y también sociales.

Este jueves, fue el turno de los gremios que tienen sintonía con el Gobierno nacional, los nucleados en el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que conducen Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sasia (Ferroviarios), armaron una reunión en la sede del Sindicato de Peones de Taxis con la mesa chica de la CGT encabezada por Schmid. Allí, otro sector gremial alejado de los dirigentes de la central obrera como lo es la UATRE, se hizo presente en medio de la reunión, guiados por Ramón Ayala -el sucesor del “momo” Venegas- y el adjunto de las 62, José Ibarra (Taxistas). Todos coincidieron en “barajar y dar de nuevo”.

Este no es el mejor momento para la CGT, y la “entelequia” de los tres Secretarios generales en nada ayudó a superarlo. La mira de la administración del Presidente Macri en la flexibilización laboral realizada en Francia y Brasil, donde tanto en el país europeo como el sudamericano los Sindicatos pierden poder de negociación, sumado al diálogo “japonés” que mantienen con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, me llevan a concluir que la situación por la que atraviesa el sindicalismo argentino frente a las políticas implementadas por el gobierno nacional, solo se supera alejado de personalismos con un movimiento obrero institucionalmente unido.

Mientras el Gobierno nacional estudia que tipo de reformas impulsará, no es ningún secreto que promoverá los cambios después de las elecciones de octubre. Me pregunto cuál será la postura del sindicalismo argentino, ante este intento de abaratar costos a costa de precarizar el trabajo, ante este propósito de avasallar las conquistas y derechos laborales.

¿Serán capaces de estar todos adentro de la central obrera? ¿Serán capaces del aceptar, el que gana conduce y el que pierde acompaña?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI MIRA A FRANCIA Y BRASIL PARA LA REFORMA LABORAL

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL La Administración del Presidente Macri puso la mira en Francia y Brasil, en ambos los Sindicatos pierden fuerza de negociación. El Gobierno estudia que tipo de reforma laboral impulsará

                                                                                      

Trascendió que el Gobierno del Presidente Macri observa la reforma laboral de Francia y Brasil, y centra su atención principalmente en la carga horaria y la modalidad de empleo.

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. “El Gobierno impulsará los cambios después de las elecciones. Es un intento de abaratar costos a costa de precarizar el trabajo”

En el país europeo y el sudamericano, los gremios pierden poder de negociación, si bien no se tocan el aguinaldo, los días de vacaciones y la carga horaria semanal de trabajo, lo que se altera es la distribución de esos límites.

En Brasil, las vacaciones se podrán fraccionar hasta en tres períodos y, en el caso de las jornadas laborales, aumentan su límite hasta las 12 horas, seguido por un descanso de 36, sin que se superen las 44 semanales. Se suma, además, la llamada “Jornada intermitente”, para empleos que se abonan por hora o jornada, equivalente a los minijobs alemanes, y el homeworking.

En tanto, Francia termina de enterrar sus 35 horas semanales -que nunca fueron del todo reales- para aumentar su promedio a 46, pero pueden extenderse si se negocia en la empresa. Además, baja el recargo por hora extra de un 25 a un 10%.

    

Share Button

MONOTRIBUTO: EL 30 DE SEPTIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA EL DOMICILIO ELECTRÓNICO

MONOTRIBUTO Los monotributistas tienen tiempo hasta el próximo 30 para cumplir con la obligación, el domicilio fiscal electrónico es el sitio informático seguro, personalizado, válido y optativo registrado por los contribuyentes.

                                                                                      

Los monotributistas tienen tiempo hasta el próximo 30 para cumplir con la obligación de constituir y mantener actualizado ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico.

Para ello, deberán manifestar su voluntad expresa mediante la aceptación y transmisión por Internet de la fórmula de adhesión aprobada en el Anexo IV de la Resolución General 2.109. A tal fin, los monotributistas deberán ingresar con Clave Fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico.

“Es muy importante cumplir con esta obligación impuesta ya que de no ser así la AFIP bloqueará la constancia de opción al monotributo al contribuyente”

El domicilio fiscal electrónico es el sitio informático seguro, personalizado, válido y optativo registrado por los contribuyentes y responsables para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza.

Este domicilio producirá en el ámbito administrativo los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que allí se practiquen por esta vía.

    

Share Button

EL PROYECTO SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIA FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL SENADO ARGENTINO

RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIA El Senado aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley que apunta a penalizar a las empresas por delitos de corrupción. Ahora será tratado por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva

                                                                                       

El proyecto  sobre Responsabilidad Penal Empresaria establece que las empresas podrán contar con un Programa de Integridad para prevenir a su personal de incurrir en delitos de corrupción, pero además la existencia de ese espacio será obligatoria para contratar con el Estado y funcionará como atenuante en caso de una condena contra la compañía.

La iniciativa, aprobada en la Cámara de Senadores de la Nación, en general con 65 votos a favor y ninguno en contra, fue impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada con cambios por la Cámara de Diputados en julio pasado, pero el Senado introdujo nuevas modificaciones, por lo que fue enviada nuevamente a la Cámara baja para su sanción definitiva.

    

Share Button