Archivos de la categoría Economía

EL 60% DE LO GASTADO CON LA TARJETA ALIMENTAR FUE PARA COMPRAR ALIMENTOS RECOMENDABLES


| Tarjeta AlimentAR | Argentina contra el Hambre – Informe. El Ministerio de Desarrollo Social difundió hoy un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiaros de la Tarjeta AlimentAR en Concordia Entre Ríos, que determinó que el 60% de lo invertido en alimentos corresponde a productos recomendables desde el punto de vista nutricional, y que en promedio, los hogares desembolsaron $2.200 durante un período de 19 días.


                                                                         

|El estudio se llevó a cabo entre el 18 de diciembre de 2019 y el 5 de enero como parte de una análisis sobre el desarrollo del Plan Nacional “Argentina contra El Hambre” y contiene datos relevados en un supermercado mayorista donde se utilizaron 775 tarjetas, que representan el 12% de los plásticos utilizados en esa localidad de Entre Ríos.

El informe de Desarrollo Social remarca que desde un punto de vista nutricional/saludable, “el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables (lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente)”.

Asimismo, “el 60% de lo gastado corresponde a estos productos recomendables, y sólo un 22% del gasto total se destinó a productos no recomendables como productos alimentarios ultraprocesados, con excesiva azúcar y sodio”.

“En el período analizado, de 19 días con varios feriados en el medio, los hogares gastaron en promedio $2.200, siendo el monto máximo estimado para esta población de $4.880”, indica el estudio.

En el análisis de la cartera encabezada por Daniel Arroyo se detalla que “del total de productos alimentarios, el 48% constituyen alimentos recomendados desde una perspectiva de salud nutricional, y un 24% son productos no recomendados”, según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.

En tanto que un 28% restante está conformado por otro tipo de alimentos como harinas, arroz, dulces, condimentos e infusiones, y la compra de harinas fue del 11% de los productos, arroz 1,3%, gaseosas 2,2%, jugos en polvo 3,4%.

“Al analizar estos datos según el peso del gasto en cada categoría, se observa que el 60% de lo gastado corresponde a alimentos recomendados; 22% a productos no recomendables, 19% otros alimentos como harinas, arroz, dulces, condimentos e infusiones”.

Del estudio se desprende que en términos de alimentos recomendados, las familias compraron 1.600 kilos de proteína animal, lo cual representa 2 kilos de proteína animal por hogar.

Se adquirieron 549 litros de lácteos líquidos, especialmente leche y yogur bebible, lo cual representa 0,7 litros por hogar; y 415 kilos de otros lácteos (leche en polvo, yogures firmes, postres y otros alimentos lácteos, quesos), que son 0,5 kilos por hogar.

También se consumieron 1.000 kilos de verduras, a razón de 1,3 kilos por hogar y 1.200 kilos de frutas, lo que representan 1,5 kilos por hogar.

En cuanto a los gastos por tarjeta, se comprobó que de los 775 plásticos de esta muestra “corresponden a una misma cantidad de hogares” ya que a cada casa le corresponde una sola tarjeta.

“En el período de 19 días considerado, el 40% de los hogares gastó, en total, hasta $1499, y un 22% desembolsó entre $1500 y $2499 y un 25% entre $2500 y $3999. Finalmente, solo el 13% consumió $4000 o más”, pondera el análisis de Desarrollo Social.

En promedio, la cartera subraya que “los hogares gastaron $2200 en el período analizado, asumiendo que el monto promedio de las tarjetas para la población destinataria de Concordia es de $48801, los hogares analizados gastaron, en promedio, el 45% del gasto máximo teórico estimado posible”. 

     
 


 
Share Button

DESDE EL MUNICIPIO DE HURLINGHAM SUPERVISARON EL PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS


| HURLINGHAM | Precios Cuidados. Por pedido del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, distintos funcionarios de su gabinete recorrieron supermercados del distrito para supervisar que el programa nacional de Precios Cuidados se esté implementando de forma correcta.


                                                                         

|Para ello, el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero; la secretaria de Salud, María Pardi; y el secretario de Seguridad, Damián Feu, se acercaron a las góndolas de los comercios del distrito con la aplicación oficial de Precios Cuidados en sus celulares, comprobando que el programa se esté implementando de manera correcta, tanto en la disponibilidad de los productos como en los precios que allí figuran.

“Nuestro compromiso es seguir estando atentos, y controlando para que la oferta se mantenga y los productos que falten estén en las góndolas próximamente”, señaló Tufeksian.

La aplicación incluye un lector de código de barras para escanear los diferentes productos y comprobar que los precios disponibles en los locales adheridos sean acordes a los establecidos por el Gobierno Nacional. Además, incluye una opción para denunciar en caso de que esto no se cumpla.

     
 


 
Share Button

ACUERDO CON SUPERMERCADOS PARA QUE PRECIOS CUIDADOS LLEGUE A TODOS LOS CONSUMIDORES


| PRECIOS CUIDADOS | Acuerdo. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó hoy con las grandes cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el acuerdo para la implementación total del programa Precios Cuidados.


                                                                         

|Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros”, destacó la información oficial.

Durante el encuentro, Español ponderó la “colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado” para que Precios Cuidados esté implementándose “en tiempo récord” en los supermercados.

A partir de este acuerdo los consumidores podrán tener “precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, manifestó su satisfacción respecto del acuerdo y ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.

“Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado”, dijo Martínez y explicó que la selección de productos “vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes”.

También las partes acordaron seguir trabajando en conjunto “para fortalecer los mecanismos de coordinación y capacitación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa, sumar más productos y establecer nuevas canastas, como la escolar”.

En la firma del acuerdo también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; Nicolás Prat, representante de Carrefour; Carlos Harrison, de Coto; Juan Pablo Quiroga, por Walmart, Diego Álvarez, de Cencosud; y Nicolás Braun, de La Anónima.

El programa de Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras, destacó la información oficial.

     
 


 
Share Button

RIGE LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE


| ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE | Decreto provincial. El Gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación


                                                                         
|El decreto 20 fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.
 

Argentina contra el Hambre.

 
El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.
 
La iniciativa incluye la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 
El jueves 9 el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador acordaron que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano.
 
 

El cronograma de entrega de tarjetas se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano. 

     
 


 
Share Button

Plan Argentina contra el Hambre: “Juanchi” Zabaleta y Victoria Tolosa Paz propician la alimentación saludable en Hurlingham

El Municipio de Hurlingham brinda capacitaciones sobre alimentación saludable en el marco del Plan Argentina contra el Hambre


| HURLINGHAM | Plan Argentina contra el Hambre. El intendente Juan Zabaleta y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una de las charlas en William Morris. El objetivo es que los beneficiarios de la tarjeta alimentaria puedan acceder a productos saludables


                                                                         

|En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una charla sobre alimentación saludable destinada a trabajadoras manzaneras, responsables de comedores y merenderos, comerciantes y referentes comunitarios.

Plan Argentina contra el Hambre: “Juanchi” Zabaleta y Victoria Tolosa Paz.

El objetivo es que estos promotores sociales orienten a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria para que las familias puedan acceder a alimentos sanos y nutritivos.

“Estamos trabajando en esta política tan importante que es terminar con el hambre en Argentina. Más de cinco mil mamás van a tener el beneficio de la tarjeta alimentaria en Hurlingham, todos los meses van a tener la posibilidad de que sus hijos puedan comer, y que tengan una alimentación nutricional. Las nutricionistas que van a dar la capacitación son quienes diseñaron el menú del sistema alimentario escolar con el cual comen 27 mil chicos en nuestras escuelas”, remarcó el intendente Zabaleta.

“Estamos en una Argentina que se empieza a poner de pie y que tiene que arrancar por cumplir con todos aquellos que la pasaron muy mal estos cuatro años”, completó.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, manifestó: “Nosotros en Argentina contra el hambre, que es toda esta convocatoria que realiza el presidente Alberto Fernández, somos muy conscientes que sacar a la Argentina de la pobreza y la indigencia tiene que ver con esta salida colectiva, con un intendente que viene apostando hace mucho tiempo a la construcción colectiva, a los espacios comunitarios, a la participación de las mujeres, y a este plan de nutrición tan importante. Nuestro sueño es que el plato de comida de los chicos vuelva a estar en la mesa familiar de cada hogar del país”.

En la jornada, también estuvo presente la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde, quien integra el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y aportó su gran experiencia vinculada al programa de referentas barriales conocido como “manzaneras”, formado por voluntarias que distribuían alimentos a través de un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires en los años 90.

La charla se realizó en el Centro Cultural William Morris y estuvo a cargo del equipo de nutricionistas del Municipio. En la misma se exhibieron stands con alimentos saludables elaborados por productores locales. Estas capacitaciones se seguirán llevando a cabo en distintos lugares del partido para contribuir a fortalecer la educación alimentaria y la nutrición de la población.

     
 


 
Share Button

TOLOSA PAZ: “La Tarjeta Alimentaria es el primer paso de una política pública integral”


| TARJETA ALIMENTARIA | “Lucha contra el Hambre”. La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la implementación de la Tarjeta Alimentaria “es el primer paso de una política pública integral que impulsó el presidente Alberto Fernández” y destacó el diálogo “con todos los sectores sociales y productivos en la lucha contra el hambre en la Argentina”.


                                                                         

|“La Tarjeta Alimentaria es el primer paso de una política pública integral que impulsó Alberto Fernández mediante el programa Argentina contra el hambre”, dijo Tolosa Paz en declaraciones formuladas a la prensa, a la vez que sostuvo que la misma “atiende la urgente demanda, elevando los ingresos de las familias que más lo necesitan”.

TOLOSA PAZ: La Tarjeta Alimentaria es el primer paso de una política pública integral.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales “estamos articulando con diferentes sectores de la alimentación, porque necesitamos ampliar la oferta de productos y acordar precios”.

“Una vez que las familias tengan esos recursos -añadió-, necesitamos que elijan más alimentos sanos. En ese sentido nos hemos reunido con representantes de las pymes regionales, empresas de lácteos, industriales panaderos y de la carne”.

Según Tolosa Paz, “siguiendo las palabras del ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo, estamos también abocados a la sana alimentación de nuestros pibes, tal es así que mantenemos periódicos encuentros con profesionales de la alimentación como Mónica Katz, Sergio Britos o Miryam Gorman, entre otros, para trabajar con las guías alimentarias (GAPA), ya que estamos elaborando una canasta básica nutritiva junto al Ministerio de Salud”.

“Hoy es alarmante el nivel de malnutrición que existe en Argentina”, apuntó.

“Por otro lado -sostuvo- es imposible abordar el problema de la alimentación sin dar respuestas al insumo básico, el agua”.

En esa línea comentó que con la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, “hemos tenido una primera reunión en la que coincidimos en empezar a trabajar sobre el registro de barrios populares (ReNaBaP) elaborado por la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP, el cual expone que en el 91% de los más de 4.000 barrios no hay agua potable”.

“¿De qué serviría una política nutricional integral en todo el país si después las familias van a cocinar sus alimentos con aguas contaminadas?”, se preguntó.

Para Tolosa Paz, “el Plan Argentina contra el Hambre tiene etapas, y en este momento estamos atravesando por la primera de ellas elevando el ingreso familiar”.

“Mientras tanto -expresó finalmente- desde el Consejo Federal de Políticas Sociales trabajamos fuertemente en la coordinación con los distintos ministerios nacionales y provinciales, productores de alimentos, empresas, y nutricionistas, porque creemos que es una excelente oportunidad para alimentar a nuestras familias con productos nutritivos, con una canasta sana, con elaboración local, y que la misma impulse la producción y genere trabajo”. 

     
 


 
Share Button

CAFIERO SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL CONURBANO PARA COORDINAR EL MONITOREO DE PRECIOS CUIDADOS


| PRECIOS CUIDADOS | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una reunión en la Casa Rosada con intendentes del conurbano bonaerense enrolados en el Frente de Todos, con el objeto de coordinar junto con todos los niveles gubernamentales la aplicación del programa de Precios Cuidados en sus respectivos municipios.


                                                                         

|Cafiero destacó durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, la importancia de “la experiencia” que tienen los jefe comunales y señaló que el gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes”.

Cafiero se reunió con intendentes del conurbano para coordinar el monitoreo de Precios Cuidados.

Consideró que “la tecnología es clave” para el monitoreo del programa, al identificar como “una herramienta fundamental la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que se hizo en tiempo récord pero que funciona muy bien”.

Acompañaron a Cafiero el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaría de Comercio, Paula Español; el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y Miguel Cuberos, subsecretario General de Presidencia.

Asistieron al encuentro los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Federico De Achaval (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Moreira (General San Martín); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuck (Escobar); Blanca Cantero (Presidente Perón); Julio Zamora (Tigre), Juan Zabaleta (Hurlingham); Marisa Fassi (Cañuelas) y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo

     


 


 
Share Button

SANTIAGO CAFIERO Y MINISTROS CONTROLARON EL CUMPLIMIENTO DE PRECIOS CUIDADOS EN SUPERMERCADOS


|  PRECIOS CUIDADOS CONTROLADOS POR LOS MINISTROS | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros ministros visitaron este fin de semana distintos supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa de Precios Cuidados, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.


                                                                         

|“Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados”, publicó Cafiero en su cuenta de Instagram junto a un video donde se lo ve en una recorrida por un supermercado.

Los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del propio ministro coordinador.

“Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, porque es un tema en el que “todos debemos estar involucrados”, les escribió Cafiero vía WhatsApp, según fuentes oficiales.

Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En las cadenas comerciales puede observarse la reaparición de los precios accesibles en diversos rubros y con productos de primeras marcas.

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

     
 


 
Share Button

INTENDENTES DEL FRENTE DE TODOS RESPALDAN UNA BAJA DE LA COPARTICIPACIÓN PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


| COPARTICIPACIÓN FEDERAL | Intendentes del conurbano bonaerense enrolados en el Frente de Todos salieron hoy en bloque a respaldar la idea del gobierno de Alberto Fernández de reducir el porcentaje de la coparticipación federal destinada a la ciudad de Buenos Aires, y consideraron que esa modificación implicaría un “acto de justicia”.


                                                                         

|Los jefes comunales evaluaron, a través de las redes sociales, que una medida de este tipo permitiría construir un país “más equitativo y solidario, enfoque que parece esconder además la pretensión de que la suma recortada a capital sea sumada por la provincia de Buenos Aires.

Intendentes del Frente de Todos respaldan una baja de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que “el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal benefició a la CABA, pero hoy es tiempo de construir una nueva Argentina con equidad”.

“En la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló Espinoza en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, señaló que el esquema de coparticipación federal que propone el presidente Fernández “es un acto de justicia”.

“Desde enero de 2016 y por decreto, (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta se apropiaron de $97.396 millones de las provincias para favorecer a CABA”, cuestionó Insaurralde, tanbién en su cuenta de la red social Twitter.

Para el jefe comunal lomense, “el esquema de coparticipación que se propone desde el Ejecutivo nacional es un acto de justicia: les está devolviendo a todos los argentinos los fondos que les robaron”.

A su turno, el jefe comunal de Merlo y Presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró que “todos quieren que no sólo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino todas las provincias tengan lo mejor para sus habitantes”.

“Lo que no se puede olvidar es que esta discusión la estamos dando en un contexto en el que 7 de cada 10 chicos está en la pobreza. El gobierno de (Mauricio) Macri fomentó la inequidad con una coparticipación que favoreció sólo a la Ciudad de Buenos Aires por decreto”, fundamentó Menéndez a través de un comunicado.

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, afirmó que en 2016 el porcentaje de coparticipación de ese municipio de la zona sur del conurbano era de 1,43689% del total nacional.

“En el 2017, la administración de la ex gobernadora Vidal nos redujo la coparticipación a 1,40353% y en el 2018 a 1,38981%. Esto significó más de 50 millones de pesos menos para nuestra comuna”, aseveró.

Desde Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi estimó que “para que los sectores más postergados de estos últimos años se recuperen es necesario distribuir de otra forma” y apuntó que “la coparticipación debe ser una herramienta hacia la equidad”.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó que una reducción en el porcentaje de coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires sería “un acto de justicia a favor de una Argentina equitativa y solidaria”.

“Alberto (Fernández) está revirtiendo esa grave injusticia que generó (Mauricio) Macri en 2016, cuando aumentó un 170% la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, llevándola de 1,4 a 3,75”, sostuvo Ghi en un comunicado difundido por el municipio.

Y, agregó: “Por eso, la reducción de la coparticipación que recibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un acto de justicia, porque apunta a avanzar en una Argentina más equitativa y solidaria, en la que un pibe de Tilcara o de Concepción pueda crecer y desarrollarse tan bien como uno de Palermo o de Almagro”.

Juan Zabaleta, mandatario comunal de Hurlingham, sostuvo en su cuenta de la red Twitter que “la discusión por la coparticipación no tiene bandera política”.

“El gobierno de Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis”, puntualizó.

En enero de 2016, a poco de haber asumido, el entonces presidente Macri aumentó por decreto la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires de 1,4 a 3,75%, cuando le traspasó unos 20.200 policías. Pacto Fiscal mediante, el porcentaje luego se redujo a 3,5 puntos. Ahora es Fernández quien, también a través de un decreto, busca reducir esa suma.

     
 


 
Share Button

FATICA Y CIMA CELEBRAN LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ POR DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL


| COMUNICADO | “Desde FATICA saludamos la decisión del gobierno nacional que dispone que YPF vuelva a adquirir en nuestro país las pelotas de fútbol para sus promociones. La defensa de la industria nacional significa trabajo para toda la Argentina” expresaron a través de un comunicado que lleva la firma de Walter Correa y Ernesto Trigo.

 
                                                                         

     
 


 
Share Button