Archivos de la categoría Economía

LA UCA VUELVE A ADVERTIR SOBRE POBREZA E INDIGENCIA

POBREZA E INDIGENCIA | Los dos últimos informes del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), revelaron que un 31,4% de los argentinos vive en situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas, mientras que la indigencia es de 5,9%, cerca de 2,5 millones de ciudadanos. Las tasas de pobreza extrema revelan cierta continuidad

                                                                                  

El estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), determinó que el porcentaje de pobreza es menor al de la última medición, cuando marco 32,9%, pero alcanza a una mayor cantidad de personas, y puso de manifiesto que el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

Los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina – Serie Bicentenario que se presentan en el informe corresponden a los relevamientos realizados entre 2010 y 2017. El trabajo de campo se desarrolló en los últimos trimestres de cada año entre los años 2010 y 2015 y durante los terceros trimestres del 2016 y 2017.

Los resultados están contenidos en dos informes del ODSA-UCA: “Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana (2010-2017)” y Análisis Multidimensional de la situación de la Pobreza en hogares desde un Enfoque de Derechos en la Argentina Urbana (2010-2017)

El análisis punta a punta del período da cuenta de un comportamiento relativamente amesetado en las tasas de indigencia, un aumento sistemático en las tasas de pobreza desde 2011 hasta 2015, así como un incremento en ambos indicadores entre 2015 y 2016. Este último aumento habría ocurrido principalmente durante el shock económico del primer semestre del año. Luego, durante el último año (2016-2017) se evidencia un descenso de la tasa de pobreza, aunque no ocurre lo mismo con el nivel de indigencia. 

En este sentido, las tasas de pobreza extrema revelan cierta continuidad a lo largo del período dando cuenta de mayores dificultades de mejora en el extremo más bajo de la estructura social.

         

Share Button

SERGIO PALAZZO CARGÓ CON DUREZA CONTRA LA REFORMA QUE SAQUEA A LOS JUBILADOS

CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL | El líder de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, señaló hoy (video) “Les pedimos que no voten esta ley, no consumen de una forma inhumana e insensible el saqueo al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar”. Diputados y manifestantes se cruzaron a golpes e insultos

 Por Oscar Dufour | (*)                 

Durante el debate en Comisión de la reforma previsional propuesta por el Gobierno del Presidente Macri, llevado a cabo esta tarde en el anexo del Congreso Nacional, un verdadero escándalo envolvió el tratamiento parlamentario. Diputados y manifestantes se cruzaron hoy a los golpes e insultos.

En ese marco, el Secretario General de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, brindó un fuerte discurso contra la reforma que la administración macrista puja por instalar. Pretende realizarlo antes que finalice el 2017.

ASÍ SE EXPRESÓ SERGIO PALAZZO EN EL CONGRESO CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

“Les pedimos que no voten esta ley, no consumen de una forma inhumana e insensible el saqueo al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar”

“El nuevo cálculo va a afectar entre un 7 y 8 % el nivel de ingreso de los jubilados; le quitan un haber completo a los jubilados, un mes entero. Hablamos de compañeros que apenas llegan a la mitad de lo que el propio Estado reconoce la línea para no ser pobre, que es 14 mil pesos”

“¿Qué seguridad jurídica va a plantear alguien que quiere invertir en la Argentina si sabe que mañana pueden cambiar las leyes”

“No se trata de un ahorro del Estado Nacional, significa una transferencia. El Estado no va a potenciar otras áreas, lo hacen para que un sector poderoso deje de pagar impuestos en la Argentina. Las andanzas de Robín Hood son al revés, le roban a lo más pobres para que los más ricos tengan plata”

Esta tarde, casi comenzada la reunión un número importante de jubilados se hizo presente en las inmediaciones del Congreso y procuraron ingresar para presenciar el polémico debate del controvertido proyecto que afecta a toda la clase pasiva. No los dejaron pasar.

Se encontraba participando el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y los manifestantes insistieron con entrar a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Previsión interrumpiendo el debate. Allí, en medio de un escándalo de proporciones, Diputados, funcionarios legislativos, personal de seguridad de la Cámara, y jubilados, se cruzaron a golpes e insultos. (Los videos con los incidentes circulan por las redes sociales).

“Si se aprueba esta ley, el nuevo cálculo afectará entre un 7 y 8% los haberes de los jubilados”. Sergio Palazzo fue muy claro y muy aplaudido.

Simplemente están reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados. Este “recorte” y las “expresiones” poco afortunadas de funcionarios oficialistas, hoy desató la furia de un sector de la clase pasiva. Pero atención, este es el clima que promediando el 2017 se vive en nuestro País.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

EL GOBIERNO AJUSTARÁ LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO | El Gobierno del Presidente Macri ya decidió el ajuste en boletos de transporte para 2018, solo resta definir el cronograma. Nuevo Tarifazo

                                                                                   

Tras la batería de aumentos en las tarifas de electricidad, gas y agua, trascendió que la mesa chica de la administración macrista comenzó a debatir el ajuste en los precios del transporte de pasajeros que desde abril del año pasado se mantienen congelados.

“Tras varios encuentros entre las áreas técnicas y políticas fueron llegando a un consenso. Aunque en realidad fueron descartando opciones de ajustes. Incluso debieron sondear al Banco Central para evaluar el impacto de las distintas alternativas sobre las metas de inflación”

De acuerdo a recientes estimaciones, señalan que “a mayo pasado el boleto promedio ponderado de todas las secciones (en términos reales) está por ejemplo un 71% por debajo del vigente a fines del 2000, 43% más barato que en 2008/09, un 12% respecto a fines de 2012 y 28% frente a julio 2014”.

       
Share Button

“ESTE CAMINO CAMBIEMOS YA LO HA TRANSITADO COMO PARTE DE LA ALIANZA”

EL PERONISMO ESTARÁ DEL LADO DE LOS MÁS DÉBILES | Así se expresó el reelecto Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá en el transcurso del breve pero duro debate donde la Cámara alta dio media sanción a los cambios jubilatorios, el consenso fiscal y la responsabilidad fiscal. Como contracara, los Senadores “Peronistas” que acompañaron el ajuste del Gobierno

 Por Oscar Dufour | (*)               

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por amplia mayoría y de esta manera dio media sanción a la reforma previsional y el paquete fiscal, que fueron girados a la Cámara baja después de un debate en el que los cambios en el sistema de jubilaciones fue uno de los puntos más criticados. Ya se encuentra en Diputados, donde legisladores Peronistas enrolados en el kirchnerismo y el massismo anticiparon su rechazo.

“El proyecto previsional obtuvo 43 votos afirmativos, frente 23 en contra y tres abstenciones. El consenso fiscal tuvo 52 aprobaciones y 15 rechazos; mientras que la iniciativa de responsabilidad fiscal consiguió 53 sufragios positivos contra 14 senadores que se opusieron”

El anticipo de un nuevo orden gremial. En la Cámara alta, el bloque Cambiemos es minoría. Mientras en las afueras del Congreso Nacional más de 300 mil trabajadores alzaban su voz en repudio a la medida convocados por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sindicatos del moyanismo, las CTA, la CTEP, y la CNCT; el oficialismo consiguió la aprobación del “paquete de reformas” merced al voto de una porción de Senadores enrolados en el Peronismo: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), José Alperovich y Beatriz Mirkin (Tucumán), Walter Barrionuevo (Jujuy), Inés Blas y Dalmacio Mera (Catamarca), Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego), María Teresa González y José Mayans (Formosa), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Teresita Luna (La Rioja), Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero (Salta),  Daniel Lovera (La Pampa), y Carlos Caserio (Córdoba). Se abstuvieron de votar Juan Abal Medina (Buenos Aires), y Alfredo Luenzo (Chubut). Hubo 2 ausentes extracción Peronista, Carlos Reutemann (Santa Fe), y Carlos Menem (La Rioja).

Sin duda, como contracara es para destacar la intervención del Senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), interpreto que fue contundente al tiempo que la más diáfana, cuando le disparó al oficialismo y “a quienes los acompañaban”, “Este camino Cambiemos ya lo ha transitado como parte de la Alianza, esto va a ser cada vez peor, y el Peronismo estará del lado de los más débiles”.

De esta manera el Gobierno del Presidente Macri logró el aval en la Cámara de Senadores al congelamiento de las jubilaciones y del “paquete fiscal”, donde parte de la “oposición” descripta precedentemente lo acompañó. Son medidas que marcan a las claras un claro retroceso para los trabajadores y el camino al empobrecimiento de los jubilados. Ahora es el turno de Diputados.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     
Share Button

LOS GREMIOS EN LUCHA QUE RECHAZAN LA REFORMA LABORAL MOVILIZARÁN AL CONGRESO NACIONAL

UNIDAD & MOVILIZACIÓN CONTRA LAS REFORMAS | Esta tarde los gremios que resisten la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria, que impulsa el Gobierno Nacional confirmaron que el 29 de noviembre movilizarán al Congreso de la Nación.  

                                                                                   

Pasado el mediodía, en la sede de la Federación Gráfica que lidera el “Gringo” Amichetti, se reunieron la Corriente Federal, las dos CTA, Pablo Moyano (Camioneros) Secretario de Interior de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organizaciones políticas y sociales. Confirmaron movilizar al Congreso Nacional el próximo 29 de noviembre en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por la administración del Presidente Macri.

UNIDAD & MOVILIZACIÓN CONTRA LAS REFORMAS. “El 29 de Noviembre se votará el proyecto de Reforma Previsional que afecta a los jubilados y a los que están en condiciones de acogerse al beneficio jubilatorio”

El líder de La Bancaria y la Corriente Federal, Sergio Palazzo señaló: “Las tres reformas están concatenadas. La previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social. No se trata sólo de una marcha de un día, hasta diciembre hay comisiones en diputados, nuevos debates y vamos a estar presentes también”.

       

Share Button

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN LUCHA LOGRARON QUE SE POSTERGUE EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA LABORAL

EL DEBATE POR LA REFORMA LABORAL POSTERGADO | Los Senadores Peronistas anunciaron hace instantes que postergaran el tratamiento de la Reforma Laboral para el 2018. Los gremios en lucha habían anticipado que ganarían la calle

 Por Oscar Dufour | (*)              

El bloque de Senadores FpV-PJ anunció que postergará el debate de la Reforma Laboral. De esta forma, se tratará cuando la ex Presidente Cristina Kirchner asuma su banca en el Senado. El anuncio del Senador Pichetto no fue sorpresivo.

Es fruto de la presión de los dirigentes sindicales en lucha, que ya habían anticipado que ganarían la calle, dispuestos con firmeza a enfrentar la reforma laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Macri. El detonante fue el exitoso “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional & Popular” realizado este lunes por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), con la numerosa presencia de Secretarios Generales de gremios de la CGT y la CTA, Jefes de Seccionales de ambas centrales, junto a organizaciones políticas y sociales donde participaron 1.500 delegados sindicales. En sintonía, Cristina en el “Encuentro de Mujeres Peronistas” desarrollado en Tucumán, había afirmado que las reformas “Son pérdidas de derechos”.

Un frente sindical organizado y solidario. La lucha de dirigentes sindicales que no claudican y que integran el ala más combativa de la CGT, encuadrados en la Corriente Federal de Trabajadores, como Sergio Palazzo (La Bancaria); Vanesa Siley (Judiciales); Héctor Amichetti (Gráficos); Walter Correa (Curtidores); por citar algunos entre tantos que “ponen el pecho en la trinchera”, sumado al Secretario de Interior de la CGT, Pablo Moyano, que hoy había señalado  que “no  iba permitir una nueva Banelco en el Senado”, ganaron la definición del Bloque de Senadores FpV-PJ, ante la sorpresa del Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Finalmente, participando de una reunión internacional de organizaciones sindicales, dirigentes de la CGT y representantes de las CTA e incluso de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se encuentran en este momento en el Vaticano, donde trascendió que le transmitieron al Papa Francisco, sus discrepancias con la pretendida Reforma Laboral de la administración macrista.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    
Share Button

SIGUEN LAS CESANTÍAS EN LA INDUSTRIA

CESANTÍAS | La empresa química Lanxess cerró la Planta situada en Zárate -Provincia de Buenos Aires- y dejó 170 trabajadores en la calle. La multinacional produce químicos para el cuero 

                                                                                

Si bien continuarán funcionando las Plantas situadas en Burzaco, Florida, y Merlo (San Luis), la multinacional alemana Lanxess al cerrar la de Zárate, redujo su personal de un total de 570 a 400. Las 170 cesantías que generan incertidumbre.

UNA EXPLICACIÓN QUE NO CONVENCE. “Desde Lanxess explicaron que el cierre de la planta es a raíz de la crisis económica que sufre Brasil, país al que le exportaban alrededor del 70% de sus productos. Lo habían anticipado en Junio de este año”

La decisión de la empresa alemana de reducir el 30% de su personal es irreversible, ya los 170 empleados de la Planta recibieron el correspondiente telegrama de despido. En ese marco, desde el Sindicato Químico señalaron “Buscaremos que los compañeros reciban lo que les corresponde de indemnización. Sabemos además, que una parte reducida del personal permanecerá trabajando en la planta durante todo el 2018 y parte del 2019 en la etapa de desguace y remediación del predio industrial. Entonces también estaremos acompañándolos”.

       
Share Button

MONOTRIBUTO: HOY VENCE EL PLAZO PARA CONFIRMAR CATEGORÍAS B Y C

VENCIMIENTO | Hoy vence el plazo para confirmar las categorías B y C del Monotributo. Según la AFIP hay 767.100 contribuyentes que pertenecen a esas categorías. Instructivo de como hacer el trámite

                                                                                   

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

CÓMO HACER EL TRÁMITE 

Según el instructivo de AFIP, los contribuyentes deben ingresar a la página web del organismo (www.afip.gov.ar) y acceder con su Clave Fiscal.

Una vez dentro del sistema, se debe seleccionar la opción “Mi Categoría-Recategorización”. Se accede de esa forma a una pantalla en la cual AFIP muestra la información disponible del contribuyente.

Aparecen los egresos que suman los comprobantes electrónicos recibidos y los consumos con tarjeta de crédito y débito en el período de un año. Además, aparecen los datos correspondientes a la última declaración del monotributista, con el detalle de facturación, energía eléctrica consumida, dinero gastado en alquileres y la superficie afectada a la actividad que genera los ingresos. 

En el paso siguiente se deben actualizar los datos declarados anteriormente e informar a la AFIP (facturación y uso de electricidad). Posteriormente la AFIP hace un resumen de la información y el contribuyente debe seleccionar “confirmar categoría”.

Los monotributistas pueden adherirse además al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos. 

      
Share Button

LAS BOLETAS DE GAS AUMENTARÁN HASTA 58% EN DICIEMBRE

SUBA DE TARIFAS | El Subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía, Marcos Porteau, informó el incremento en la audiencia pública que se realiza hoy en el “Teatro de la Ribera”. La tarifa social se mantiene con la bonificación   

                                                                                 

Desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, sostienen los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagarán sin impuestos $227 mensuales (o $134 si se aplica la tarifa social).

“El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el País, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó este miércoles oficialmente en el marco de la audiencia pública -que comenzó en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca- convocada por el Ministerio de Energía”

En cuanto a la reducción de los subsidios económicos a la energía ya estaba dispuesta en el Presupuesto 2018 que debe ser aprobado por el Congreso Nacional, sólo faltaba conocer los porcentajes que propone el Gobierno. En la actualidad, el 45% del valor de la factura sigue con subsidio, y en esta oportunidad, buscan que baje al 38%.

La suba del gas llega en el momento en cual también se prepara el ajuste para la tarifa de la luz.

      
Share Button

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APROBÓ EL PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA 2018

PRESUPUESTO & LEY IMPOSITIVA 2018 | Con la totalidad de los integrantes del Cuerpo en sus bancas recibió el apoyo de más de dos tercios de los presentes. También votó la baja del gasto legislativo

                                                                                   

La Cámara de  Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, aprobó este martes y mandó al Senado para su sanción definitiva  el presupuesto bonaerense, la ley impositiva para 2018 y el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal.

Lo mismo ocurrió con el proyecto que fija un nuevo tope al gasto legislativo. Con la firma del titular del cuerpo y avalado por Diputados de otros bloques políticos, la norma determina que el total  de gastos sea bajado del 1,5 actual al 1,2 por ciento del presupuesto provincial. Significa un ahorro de 2500 millones de pesos. Además se sancionó en ley el presupuesto del Senado con la misma reducción.

“La norma,  girada al Senado, lleva también las firmas de Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marisol Merquel, Juan Cheppi y Rocío Giaccone, (bloque FPV), Marcelo Díaz (GEN), María Alejandra Martínez (FPV-PJ), Hernán Doval (Peronismo para la Victoria), y Marío Giaccobe (Justicialismo Bonaerense), además del jefe de la bancada de Cambiemos, Jorge Silvestre.”

Respecto de la llamada “ley de leyes”, para Manuel Mosca, “es  el presupuesto más progresista de los últimos años, porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit  y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.

“Como lo pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33% en los programas sociales”, destacó también el Presidente de la Cámara baja bonaerense.

Luego de negociaciones en las que participaron todos los sectores políticos, incluidos Jefes Municipales de diversos distritos, dirigentes rurales, entre otros, que intercambiaron opiniones  con legisladores y Ministros del Poder Ejecutivo, se incorporaron modificaciones al proyecto original.

Entre los cambios, se fijó un límite de 1000 millones de dólares para endeudamiento oficial a través de proyectos de participación pública privada; también que el porcentaje atado a obras del Fondo Educativo baje del 85 al 50% para Intendentes del conurbano y al 40% en el caso de los del Interior.

La ley del presupuesto bonaerense 2018  proyecta gastos de 630.000 millones de pesos; prevé un crecimiento del 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).

Desarrollo Social es el sector más beneficiado con un aumento en los gastos del 30% y le siguen Infraestructura con 22% y Salud con el 19%, de incremento en inversiones.

En el presupuesto 2018, los recursos propios se calculan en 599 mil millones de pesos. Asimismo,  prevé un déficit de31 mil millones de pesos, relacionados con los gastos de capital y, además, se contempla un endeudamiento por 60 mil millones de pesos destinados a financiar obras públicas y atender los servicios de la deuda.

El gasto total del Poder Ejecutivo sube un 20,5%; en cambio, para Salud y Justicia, los incrementos son del 34 y el 38%, respectivamente, mientras que los fondos para la Dirección General de Cultura y Educación tienen una suba del 28,5% respecto del 2017.

Los recursos en obras hidráulicas en el territorio bonaerense, para evitar o mitigar el impacto de las inundaciones, tienen un salto de 89%.

La baja de impuestos proyectada para 2018, mediante la Ley Impositiva, tiene un costo fiscal de $ 10.000 millones y abarca a Ingresos Brutos (IIBB) en cada sector: unas 3.900 grandes industrias, por ejemplo, pagarán una alícuota de 1,5% (frente a 1,75% actual.

Están exentas, además, las Pymes fabriles que facturen hasta $ 78 millones, y cuyo tope es hoy de $ 52 millones, lo que implica una variación de más del 50% y alcanza a unas 40.000 compañías.

Para la construcción, la alícuota del gravamen de ingresos brutos baja de 4% a 3% en beneficio de 39.000 compañías; para unos 15.000 pequeños comercios que facturen hasta $ 2 millones se reduce de 3,5% a 2,5%; y para unas 2.200 carnicerías también cae al 2,5%, desde el 3,5 a 5% actual. 

Unos 3.800 pequeños productores agro-ganaderos tendrán alícuota cero cuando facturen hasta $ 3 millones anuales.

Se recorta asimismo la alícuota del impuesto a los Sellos, de 3,6% a 2% para la compra venta de inmuebles, como también para autos cero kilómetro ese gravamen y el de IIBB bajan de 3 y 3,5% respectivamente, al 2,5%.

Hay aumentos en el impuesto Inmobiliario Urbano, que van del 40 al 70%, según la valuación de las propiedades,  y de una suba del 50 por ciento, promedio para el Rural, aunque quedan exentos campos de menos de 50 hectáreas y los que se inundaron en 2017.

Se votó, además,  las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que establece límites al gasto corriente y el endeudamiento de las comunas. Aquellos Municipios que no adhieran a la norma, no contaran con asistencia financiera del Gobierno provincial.

En principio, los Municipios no pueden subir su gasto corriente más allá de la pauta inflacionaria fijada por el gobierno nacional, y seguir con la política que en esa materia fija el gobierno provincial.

Tampoco endeudarse por más del 8% de recursos corrientes ni aumentar la planta de empleados comunales por sobre el crecimiento vegetativo de la población.

Los Jefes comunales no podrán incentivar el gasto corriente en el último semestre; asimismo, se las exhorta a armonizar sus tasas con las de los municipios vecinos y según las pautas seguidas por el ejecutivo bonaerense.

Al inicio de la sesión, los Diputados acordaron autoconvocarse, como hicieron los Senadores, a Sesiones Extraordinarias y se comprometieron a realizar una sesión el próximo 30 de noviembre.

      
Share Button