Archivos de la categoría Economía

TRAS EL CIERRE DE FERROBAIRES, DESPIDOS MASIVOS

GIF

   

CIERRE & DESPIDOS MASIVOS | La Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal estableció suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la “Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP)” conocido comercialmente como Ferrobaires. El cálculo de despidos asciende a 1500 trabajadores, el Decreto se hará efectivo desde mediados de marzo. Entrevista de 5minutosdenoticias al Concejal de Suipacha (FpV-PJ) Juan Luis Mancini (audio)

    Por Oscar Dufour | (*)           

Un proceso de desprendimiento de ramales ferroviarios que la administración del Presidente Macri comenzó a fines de junio de 2016. En ese marco, con el Decreto Nº 1100-E la Gobernadora Vidal eliminó la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense, y establece que a partir del 15 de marzo los trenes de la Provincia pasarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la Nación. El Decreto se hará efectivo desde mediados de marzo.

        Concejal Juan Luis Mancini

EL CÁLCULO DE DESPIDOS ASCIENDE A 1500 TRABAJADORES. “Por lo pronto ya quedaron en la calle 95 ferroviarios distribuidos entre Mar del Plata, Necochea, Tandil y Gral. Madariaga; otros 80 en Bahía Blanca; y este lunes se despidió a 150 más del ramal Once-Trenque Lauquen, golpeando la estación de trenes de Suipacha con 3 despedidos sobre 4 operarios (foto de portada y declaraciones a 5minutosdenoticias del Concejal  de Suipacha Juan Luis Mancini)”

Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido. De esta manera, muchos ferroviarios bonaerenses perderán con esta medida sus puestos de trabajo, donde un importante número de ellos hace más de 30 años que trabaja en el sector. Son un millar y medio de familias que quedan desamparadas, excluidas del circuito laboral y en el mayor de los casos sin posibilidad de reinserción.  

Ya comenzó a dejar secuelas en las localidades donde el tren brindaba fuentes laborales. ¿Hasta cuándo?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                      

GIF

 
Share Button

YPF VOLVIÓ A AUMENTAR LOS PRECIOS DE SUS COMBUSTIBLES POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE 15 DÍAS

GIF

   

AUMENTO SORPRESA | El de YPF es el cuarto ajuste desde que el Gobierno nacional dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre de 2017. Ya había subido los precios en un 4,5% el 24 de enero último, este martes aumentó un 3,5% promedio el precio de los combustibles

                                                                                  

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz, confirmó los aumentos y señaló estar sorprendido por este nuevo ajuste de YPF. “Hace poco tuvimos un aumento de casi el 5%” subrayó.

Los nuevos valores son los siguientes (CABA): “Nafta Súper, $24.39 por litro; Nafta Infinia, $28,29; Diesel 500, $21.52 y Diesel Infinia, $25,07”

De esta manera, la petrolera YPF aumentó hoy en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días.

         

GIF

Share Button

LOS NUEVOS AUMENTOS DEL PRESIDENTE MACRI GOLPEAN A LOS TRABAJADORES

GIF

   

MÁS AJUSTE PARA LOS TRABAJADORES | Este jueves 1º de febrero comenzarán a regir nuevos aumentos dispuestos por el Gobierno Nacional en pasajes de colectivos y trenes, también vuelve a subir la tarifa eléctrica. Al respecto en declaraciones a 5minutosdenoticias el Concejal de Tigre Javier Forlenza afirmó “Cada día el trabajador y los sectores más vulnerables son las variables de ajuste de un Gobierno (Cambiemos) que no genera políticas de inclusión”

    Por Oscar Dufour | (*)              

Comienzan a regir nuevos aumentos en los servicios públicos, el boleto de colectivo tiene un incremento del 33,3%, en tanto el boleto de tren pasará a costar un 37,5% más.

UN NUEVO GOLPE A LOS TRABAJADORES. “La tarifa de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires pasa de $6 a $8 desde este jueves, ascenderá a $9 en abril y volverá a aumentar hasta los $10 en junio. En tanto, el boleto de tren costará 37,5% más a partir del segundo mes del año ya que el viaje en ferrocarril de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, pasará de $4 a $5,50; mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, a los $6,75. Las líneas Belgrano Norte y Sur, junto al Roca, por su parte, pasarán de $2 a $2,75; al tiempo que en abril subirán a $3 y en junio a $3,25”

                             Javier Forlenza

Un lamentable record, donde los aumentos de tres dígitos dispuestos por el Gobierno Nacional están un 27% por encima de la inflación anual. En ese marco desde 5minutosdenoticias consultamos al Concejal de Tigre, Javier Forlenza, que sostuvo “Macri debería ser solidario con la clase trabajadora, y no ajustar de manera permanente. El Gobierno Nacional castiga con las tarifas al pueblo trabajador. Hoy el principal medio de transporte que usan los trabajadores pasa a valer $8 de mínimo. Cada día el trabajador y los sectores más vulnerables son las variables de ajuste de un gobierno que no genera políticas de inclusión. Crece el desempleo y a la par la pérdida del poder adquisitivo de los que hoy tienen la bendición de tener trabajo. Nosotros vamos a ponernos siempre del lado de los trabajadores. Nos ilumina trabajar por la ampliación de derechos y la integración social. Hay que pensar un sano equilibrio de la economía no se puede ajustar a un sector y no poner condiciones a los sectores de los servicios”.

Una clara protesta y puntual posición de este edil, que como tantos a lo largo y ancho del País son el primer eslabón, el contacto inmediato que tiene el ciudadano para atender sus reclamos, y hoy en nuestra Argentina son muchos.

Casi me olvidaba, las tarifas de luz también tienen una suba promedio de 12%, y para quienes tienen la suerte de estar “dentro del sistema”, las prepagas aumentan un 4%.

Sin duda la administración del Presidente Macri no genera políticas de inclusión, la grieta ya no es grieta, es lo más parecido a un gran abismo moral.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

GIF

 

   
Share Button

RICARDO PIGNANELLI AFIRMÓ QUE LA REFORMA LABORAL “ES UN GRAN ERROR QUE LE VAN HACER COMETER AL PRESIDENTE”

GIF

   

DIGNIDAD & CONCIENCIA | El Jefe sindical y líder del SMATA, Ricardo Pignanelli, alertó en la entrevista a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 que el Gobierno del Presidente Macri se equivoca con la reforma laboral, ya había advertido respecto a la reforma previsional “Va a perjudicar a mucha gente. Esta Ley va a afectar a los jubilados de hoy y de mañana”. Habló de todo, de Perón al Papa Francisco, y resaltó la labor del ex Presidente Kirchner. Afirmó “Nadie puede tener esperanza si no tiene fe, y que sin esperanza no hay futuro”

    Por Oscar Dufour | (*)                

La temperatura de Argentina hoy la marca el termómetro gremial, y en un verano “caliente” fui al encuentro de la opinión de uno de los Jefes sindicales más importantes, Ricardo Pignanelli, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), donde afirmó “la temperatura es alta como la del clima, aunque a veces aparecen nubes… llueve… mucha tormenta eléctrica…”. Es un férreo defensor del modelo sindical argentino, universalmente reconocido -incluso por sus críticos- donde el movimiento obrero se ha destacado por la fortaleza de sus organizaciones. Un modelo democrático y representativo, principal sustento del modelo de comunidad organizada que proponía Perón, y que Pignanelli recuerda en la entrevista a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 con mucho acierto. En lo particular afirmó “desde SMATA lo estamos piloteando”.

Precios y salarios fueron uno de los temas centrales.

Interesante y didáctica exposición de Ricardo Pignanelli (video) donde explicó como trimestralmente acompañaban desde el sector que representa, la canasta familiar. Experiencia que pudieron aplicar hasta el 2014, manteniendo de esta manera el poder adquisitivo y la calidad de vida a la gente. Una iniciativa de Pignanelli tomada del pacto social del ‘73 cuando regresó Perón a la Argentina, que despertó el interés de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, proyecto que el Jefe sindical le expusiera a su requerimiento.

Apuntó contra la libertad de mercado planteada por la administración macrista, aunque Pignanelli subrayó que este sistema no está en contra sino que solo protege la calidad de vida del trabajador. Y como es predecible, con este procedimiento “ni cláusula gatillo necesitas” afirmó. Explicó que el costo laboral no es lo mismo que el costo financiero de la empresa, y sostuvo que “tenemos que madurar mucho como sociedad”.

El tres veces Presidente de los Argentinos Juan Perón advertía a mediados del siglo pasado “que es imposible gobernar a un pueblo que no está organizado” en alusión a instituciones creadas por el pueblo como los Sindicatos que él propició. En la actualidad como contracara, desde la administración macrista se pretende con distintos artilugios “disciplinar” los Sindicatos, y en el peor de los casos desarticularlos, dividirlos o directamente eliminarlos. En ese marco Ricardo Pignanelli, apunta en lo particular a una “operación política” de los medios hegemónicos y algunos “pícaros” que hay en la Cámara de Diputados de la Nación, “pícaros que traicionaron al pueblo” y que en la Ley de jubilaciones levantaron la mano… “en este momento no hay Banelco, es en efectivo me parece… en el tiempo se va a saber”, afirmó sin vueltas. Eso hoy el Jefe del SMATA, un dialoguista, que para bien o para mal, lo recuerda muy bien.

Se autodefine como “calabrés” pero con paciencia “china”. Pignanelli expresa que “por ahí me entiende el Presidente que es calabrés igual que yo”.  Es un hombre de profunda fe, prudente pero frontal, habla lo justo sin pelos en la lengua, cuando lo consideró necesario, cuando sintió que se vulneraban los derechos de los trabajadores, Ricardo Pignanelli alzó su voz cuestionando el accionar del Gobierno nacional. Le mandaron la AFIP al gremio, se metieron con su familia, se lo ve dolido pero digno, de lo personal no habla se la aguanta, pero de la realidad que hoy vive la Argentina no se calla la boca.

En su gestión llevó a los “mecánicos a la universidad” realizando acciones conjuntas entre el gremio y las Casas de Altos Estudios firmando convenios para realizar tareas de Formación Profesional y Sindical. En estos seis años de gestión al frente del poderoso SMATA, realizó en todo el País una extraordinaria labor solidaria y de inclusión social. Eso aunque a algunos les moleste, es el Peronismo en su máxima expresión. La charla continuó más allá de la entrevista, somos de la misma generación y el ida y vuelta fluido hizo notorio mi interés en escucharlo, al advertirlo para mi satisfacción Pignanelli -flamante consejero gremial del Partido Justicialista bonaerense- terminó dándome una verdadera clase de conducción gremial y política.

“Hay una palabra que siempre se repite que es la esperanza, pero hay una primer palabra que es la fe”, afirmo Pignanelli, y sostuvo “hay distintas formas de sembrar la fe”. Y con la simpleza y la claridad de los grandes enfatizó “Si Francisco viene a la Argentina se cierra la grieta”. “Lo que pasa es que a algunos no les conviene que la grieta se cierre. La grieta existe por ansias de revancha”, “pregunto, ¿revancha a qué?, ¿en contra de quien?, ¿pulsear para qué?”. “Estamos pulseando entre argentinos”, sostuvo.

Reforma Laboral.

Le pregunté sobre la reforma laboral, y Pignanelli expresó (video) “es un gran error que le van hacer cometer al Presidente”, sostuvo “para eso está el Convenio Colectivo de Trabajo”. Y fue más allá cuando afirmó “Cambiar la Ley de Contrato de Trabajo es un apuesta de algunas personas que no entienden la vida laboral”, recordó nuevamente al general Perón en el ‘73 en la CGT donde le explicó al movimiento obrero el cuadro de situación de entonces y como se salía, “te explicaba esto, y lo asocias en 2016 cuando el Ministro de Economía dijo van a tener que elegir entre aumento de salario o quedarse sin trabajo”. Ahí está el grave problema subrayó Pignanelli contrastándolo y agregó: los Convenios deben ser tutelados por los gremios.

Recordó que los Convenios Colectivos se discutieron allá por el ‘75, se abrieron en el ‘89-‘90, se cerraron en el ‘91, después vino la crisis en Argentina (Presidencia De la Rúa) y recién se pusieron en marcha en 2003 con el Presidente Kirchner donde Ricardo Pignanelli sostuvo, “Ahí se aprendió a ejercitar los Convenios Colectivos de Trabajo. Es un ejercicio de entendimiento entre el patrón y el sindicato con sus trabajadores”, explicó. “Sería un error garrafal modificar la Ley de Contratos de Trabajo”, afirmó que de reformarse “Vamos a precarizar el trabajo, y va haber más desocupación”.

El modelo gremial argentino no agota su trabajo en la discusión de los convenios ni en la discusión salarial puso de relieve Pignanelli, y expresó “Errados estamos aquellos que discutimos nada más que salarios. Nosotros como gremio tenemos que apostar a la salud, a la capacitación profesional de la gente (SMATA tiene 44 centros de FP),  al esparcimiento con los campos para sábado y domingo, y al turismo donde ahí están los Hoteles”. Concluyó sosteniendo con legítimo orgullo, “El modelo nuestro integra la familia, integrando la familia integro la sociedad, y no hay Nación si no hay sociedad y el primer eslabón que es la familia”.

Es tal vez el Jefe sindical más querido por el Papa Francisco, un entrañable compañerismo que viene de lejos unidos por el mismo amor a los más desprotegidos. Ricardo Pignanelli no lo expresa, pero su rostro se ilumina con solo mencionar al Padre Jorge, al tiempo que denota una personal admiración y respeto. Tampoco lo dijo, pero sé que Francisco lo llama con cierta frecuencia.

Es Ricardo Pignanelli, el líder del SMATA y si vamos a la política, uno de los flamantes Consejeros gremiales del Partido Justicialista bonaerense, el “calabrés con paciencia de chino” como se autotitula, un hombre de profunda fe, de mucha esperanza, pero fundamentalmente a la hora de defender el apellido y a los trabajadores, un hombre de demostrada dignidad y conciencia que se anima a decirle al Presidente, que con la reforma laboral van hacerle cometer un gran error.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

                           

GIF

 

Share Button

LOS MINEROS DE ATE RÍO TURBIO RESISTEN DESPIDOS Y “APRIETES” DE YCRT. EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES NACIONALES

GIF

   

DESPIDOS & APRIETES | Un “déjà vu” de los ‘90, cuando el neoliberalismo también intentó estar en su máxima expresión, privatizando todo. Los mineros de ATE Río Turbio resisten los despidos y los “aprietes” de YCRT. Dignidad y conciencia

 

  Por Oscar Dufour | (*)             

 

La administración del Presidente Macri reconoció en el Senado de la Nación que las inversiones de capital para este 2018 dentro de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) serán de cero pesos, al tiempo que el recorte presupuestario será del 18,5%. 

Desde la Intervención de YCRT a cargo de Omar Zeidán (ex concejal de Río Turbio y militante Radical de la cuenca carbonífera), presionan a los trabajadores de la empresa carbonífera para que acepten los “retiros voluntarios” o en su defecto cesarán sin cobrar ningún tipo de indemnización. Un “déjà vu” de los ‘90, cuando el neoliberalismo también intentó estar en su máxima expresión privatizando todo.

En ese marco, YCRT prescindirá de unos 500 trabajadores afirmaron “off de record” desde la propia empresa, ya 250 operarios recibieron sus telegramas de despidos, aunque la resistencia organizada acompañada por vecinos y municipales logró ayer que momentáneamente quedaran sin efecto. Marchas y contramarchas que dejan más dudas que certezas.

Al momento, los trabajadores nucleados en ATE, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APSPyT, conformaron una mesa antisindical que por unanimidad decidió lanzarse a la huelga, al tiempo que el escenario de protesta y solidaridad que juntó a los trabajadores con los 9.000 vecinos de la ciudad de Río Turbio y los municipales, persuadió al Gobierno de iniciar una “mesa de diálogo”.

Por estas horas, los trabajadores se encuentran en asamblea permanente, la mina de Río Turbio se encuentra tomada, la ciudad militariza con la llegada de 300 gendarmes, y un dato no menor e inédito desde la reforma constitucional del ‘94 que limita claramente las funciones de las Fuerzas Armadas prohibiendo su injerencia en conflictos internos, según denuncia el delegado de ATE Río Turbio, un destacamento del Ejército con asiento en la guarnición militar de Rospentek, colocó camiones en “boca de mina” para impedir el ingreso de los trabajadores.

Al igual que en los ‘90 no es solo cuestión de defender las fuentes laborales, con dignidad y conciencia defendamos también nuestros intereses nacionales.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                          

GIF

Share Button

CRISIS EN EL SECTOR LECHERO: “LA SUIPACHENSE EN CONVOCATORIA DE ACREEDORES”

GIF

   

FUENTES DE TRABAJO EN RIESGO | La empresa Lácteos CONOSUR –La Suipachense– entró en concurso de acreedores, y renegocia condiciones para tratar de asegurar la continuidad de su abastecimiento. En riesgo 135 empleos directos

                                                                                     

Los tamberos del Oeste nucleados en CAPROLECOBA habían advertido en su informe mensual la grave crisis que atraviesa el sector lechero, a SANCOR se le suma ahora la empresa Lácteos CONOSUR, la tradicional empresa La Suipachense que entró en concurso de acreedores.

“Los problemas en La Suipachense comenzaron con los cheques rebotados empezaron hace exactamente un año, en enero de 2017. Meses antes, un comunicado de APYMEL había advertido que la firma, estaba siendo “acosada”, esa palabra se utilizó, por el Fisco Bonaerense. En rigor, a mediados de 2016 ARBA le inició una demanda por una deuda de 14 millones de pesos y al poco tiempo sufrió un primer embargo sobre sus cuentas bancarias. Luego se sumó la AFIP”

En la planta láctea La Suipachense, situada en la Provincia de Buenos Aires, trabajan unas 135 personas de modo directo, y otros tantos que lo hacen de manera indirecta, prestando sus servicios a la firma. Ahora acosada por un pasivo cercano a los 250 millones de pesos, intenta renegociar esas deudas con sus acreedores.

               

Share Button

LA MULTINACIONAL BUNGE & BORN DESPIDIÓ CIEN OPERARIOS DE SU PLANTA DE CAMPANA. DENUNCIAN VACIAMIENTO

GIF

   

DENUNCIA & DESPIDOS | La empresa multinacional Bunge & Born despidió 100 operarios del Complejo Industrial Campana y es posible que otros 170 también sean despedidos ya que el objetivo es producir con solo 40 operarios, informaron los trabajadores. El stock de producto fue trasladado de Campana a la planta de Ramallo, donde comenzaron a importar fertilizantes nitrogenados

                                                                                   

La multinacional Bunge & Born trasladó desde el Complejo Industrial Campana el stock de producto a la planta de Ramallo. En tanto la empresa comenzó a importar el fertilizante nitrogenado que producían en Campana, por lo que dicha planta desde hace días se encuentra paralizada.

DESPIDOS. “En la tarde de ayer, la oficina de Recursos Humanos de la empresa Bunge & Born notificó el despido de, al menos, 100 operarios del Complejo Industrial Campana y volvió a encender las alarmas en una zona donde las cesantías no cesan”

DENUNCIA. “Los trabajadores de Bunge & Born denuncian vaciamiento, señalan un claro reemplazo de la producción nacional por productos importados, y peligran sus empleos. Además, advierten que es la preparación para un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria química y petroquímica de la región de Zárate-Campana que, por cierto, había conseguido condiciones de trabajo superiores a la media de la actividad”

La multinacional Bunge & Born había reportado en 2016 ganancias de más de 42 mil millones de dólares. Es una empresa dedicada al comercio de granos y negocios agroindustriales con sede en el paraíso fiscal de Bermuda y tiene operaciones en más de 46 países.

         

Share Button

TRABAJADORES DE FABRICACIONES MILITARES SE UNIRÁN EN UN SOLO RECLAMO HACIA EL GOBIERNO NACIONAL

GIF

   

DESPIDOS & PROTESTA  | Trabajadores de Fabricaciones Militares anticiparon que este martes habrá cortes de rutas en varias zonas del territorio argentino en protesta contra los despidos. Alerta ante los despidos en FANAZUL y amenazas de cierre

                                                                                 

Los trabajadores de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, en Córdoba; Jachal en San Juan; Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, y Azul, en Buenos Aires, ante los despidos y amenazas de cierre de esas unidades productivas del Estado, exigen respuestas y se resisten a quedar en la calle.

Nota Relacionada: PUEBLADA EN AZUL POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA FANAZUL

“En la Provincia de Buenos Aires, confirmaron cortes de ruta en Azul y Bahía Blanca. La semana pasada las autoridades anunciaron el cierre definitivo de FANAZUL”

Nota Relacionada: FANAZUL CERRÓ SUS PUERTAS EN FORMA DEFINITIVA

Desde la Secretaría General de ATE Azul, respecto a la protesta de este martes señalaron a la prensa que “Acá en la seccional habrá Paro y nosotros vamos a estar en la ruta, en Bahía Blanca y otras regiones de la Provincia de Buenos Aires también”.

               

Share Button

PUEBLADA EN AZUL POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA FANAZUL

GIF

 

CIERRE & DESPIDOS | Vecinos y trabajadores de FANAZUL realizaron anoche una protesta en el centro de la ciudad de Azul en rechazo al cierre de la planta de Fabricaciones Militares. Fueron despedidos 219 contratados

                                                                                  

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de ATE-Buenos Aires Oscar de Isasi sostuvo que se trató de “una pueblada histórica”, y aseguró “Nos querían derrotados después del 1º de enero, pero acá estamos. Acá están los que nunca creyeron en el proyecto del Gobierno pero también los que apostaron y se sintieron defraudados”.

Nota Relacionada: FANAZUL CERRÓ SUS PUERTAS EN FORMA DEFINITIVA

A la protesta, se fueron sumando comerciantes de la zona que acompañaron apagando las luces de los comercios. Los ex trabajadores de FANAZUL desde la semana pasada realizan distintas acciones, como cortar la ruta nacional nº 3 y efectuar radios abiertas.

           

Share Button

FANAZUL CERRÓ SUS PUERTAS EN FORMA DEFINITIVA

GIF

 

CIERRE & DESPIDOS | Cerró definitivamente FANAZUL,  la fábrica de explosivos que depende del Ministerio de Defensa de la Nación. Fueron despedidos 219 contratados

                                                                                  

El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, reconoció que la fábrica de explosivos FANAZUL, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad bonaerense de Azul, cerró definitivamente sus puertas. Sostienen que “la producción era pequeña y se reabsorberá en las otras plantas”.

“En declaraciones a la radio LU32 de Olavarría, el interventor de la DGFM reconoció que la planta no volverá a abrir sus puertas y se refirió a la situación de los trabajadores. Fueron despedidos 219 empleados que estaban contratados”

El funcionario afirmó que “la decisión se tomó luego de evaluar la necesidad de darle viabilidad y fortaleza a la empresa”. La planta dejó de producir desde el 28 de diciembre.

           

Share Button