Archivos de la categoría Economía

LA AFIP MODIFICÓ EL PISO PARA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

 


| Obligaciones Fiscales | La Administración Federal De Ingresos Públicos elevó de $ 1.000.000 a $ 1.500.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia y jubilados están obligados a cumplir con la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. La Resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial y entró en vigor este 24 de Mayo


                                                                     

|A través de Resolución 4493/2019, la AFIP establece que por “razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año”.

AFIP – Impuestos a las Ganancias – Modificaciones y Complementarias – 5Minutos de Noticias

La AFIP informó, además que la declaración jurada informativa del impuesto a las Ganancias podrá ser elaborada mediante la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado”. El texto establece, además, que los beneficiarios de las rentas deben presentar por año el formulario web F. 572 mediante el servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)”, aún cuando no se hubieran registrado ingresos en ese período.

   


 

 


 

Share Button

SIN PARAR | Fuerte suba en alimentos, el salario cae 20% y aumenta la pobreza en Argentina

   

| El salario cae 20% y aumenta la pobreza | Devaluación del peso. Tarifazos. Desempleo. Las principales consultoras “independientes” en cuanto a alimentos, indican un acumulativo del 17,7% en los cuatro primeros meses de 2019, y un aumento del 4,2% el aumento de los alimentos en abril. El impacto de los tarifazos en la electricidad y el gas sumado a la constante suba de los combustibles, golpea a la familia y la industria nacional. Un escenario de crisis económica y marcada recesión, inflación, aumento del desempleo y precarización laboral


       Por Oscar Dufour | (*)         

|Como viene pasando desde hace largos meses sin interrupción en materia económica y social en Argentina, el Gobierno del Presidente Macri no encuentra el rumbo, equivocó el diagnóstico y también la solución al grave problema -que progresivamente generó en consonancia con lo impuesto por el FMI- desde que asumió la primera magistratura en 2015. Vino con los “tarifazos” bajo el brazo, como contracara de la Justicia Social y la Soberanía Nacional.

Por estas horas, el rubro de alimentos tracciona en alza el índice inflacionario. Los índices son dispares si la referencia es a la Canasta Básica de Alimentos (CBA) o a la Canasta Básica Total (CBT) que son los bienes y servicios no alimentarios, pero todos tienen un denominador común: “Los precios suben sin parar y aumentan la pobreza”.

Devaluación del peso. “Algunos tienen razón cuando sostienen que Macri es un Presidente devaluado, su palabra no tiene peso”. Uno de los factores determinantes para explicar el comportamiento del “mercado” es la devaluación del peso, que eleva el valor interno de materias primas alimenticias con salida exportable, como el trigo, el maíz y la leche, junto al impacto en otros insumos de uso difundido en la industria alimenticia. Además de nuestros compatriotas, el peso argentino es la moneda más golpeada.

Tarifazos. Por otro lado, el alto precio de la electricidad y del gas afectan la ecuación de costos de las industrias, así como también la constante suba en las naftas y el gasoil elevan los gastos logísticos. La administración de la Alianza CAMBIEMOS le quitó los “subsidios” a las empresas del sector y las compensó con “tarifazos”. En más de tres años los aumentaron más del 1.600%.

Desempleo y precarización laboral. De la mano de la “flexibilización laboral” el Gobierno quitó derechos y confronta con los Sindicatos. El 1° de mayo pasado se celebró el día del trabajador a nivel mundial, la paradoja es que nuestro País junto a otros de la región, registra desde 2015 a la fecha una de las tasas de desocupación más elevada. Argentina se transformó en el País de la “timba financiera”. Mientras “unos pocos” se dedican a la especulación financiera, “muchos” pierden el trabajo.

____________

Irrisorio. El Gobierno perdió la iniciativa. “Frente al descalabro de los precios de los bienes indispensables, el Gobierno dio marcha atrás en su idea de no intervención sobre el mercado (que defendió hasta el día anterior al anuncio) y lanzó Precios Esenciales, en el marco de Precios Cuidados.”

____________

| SIN PARAR LOS AUMENTOS EN LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS |

La inflación está cada vez más lejos de ser controlada por el Gobierno. Los alimentos que lideraron las subas fueron los principales cortes de carne vacuna junto al pollo, harinas, azúcar y aceite, como también algunos productos estacionales. La disparada en los costos de la Canasta Básica Alimentaria no fue mayor por la baja estacional que registraron otros como la acelga, el tomate y el zapallo, sostienen los especialistas.

____________

CBA . La canasta básica de alimentos que relevan por estas horas consultores “independientes”, arrojó un aumento del 4,23% en abril y acumula una suba de 17,7% desde comienzos de año.

____________

| El salario cae un 20% y aumenta la pobreza |

Pronostico oscuro. En tanto, los salarios en la comparación anual 2018-2019 muestran un 20% por debajo de la inflación general. Una brecha que permite comprender el sensible aumento de la pobreza, de la indigencia y el desplome de todos los indicadores de consumo interno, con el consiguiente impacto en la producción, el empleo y la rentabilidad empresaria.

En conclusión: Un escenario de crisis económica y marcada recesión, inflación, aumento del desempleo y precarización laboral. Desde que asumió el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS encabezado por el Presidente Macri, la moneda argentina no paró de perder valor. Inflación, tarifazos, devaluación, desempleo y precarización laboral son los factores que hipotecan y embargan el futuro y la esperanza de los argentinos.

Alta irresponsabilidad. El anuncio presidencial de acordar con el Fondo Monetario Internacional “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, lejos de brindar una solución de Estado dejó con un salto al vacío al Gobierno que lo suceda.

Impericia. Lo tremendo de tanta impericia gubernamental, es que la crisis pega notablemente en la industria nacional prácticamente “desguazada”, las PyMES, y en definitiva toda la clase media vernácula, aunque el mayor impacto es en los sectores más humildes, aumentando considerablemente los índices de pobreza e indigencia en Argentina.

El reciente y contundente Paro Nacional del Frente Sindical para el Modelo Nacional, indica “a las claras y a los gritos” con mucho acierto, que hay que dar pasos contundentes para mejorar la vida de los sectores más postergados de la sociedad, poniendo como prioridad resolver el tema del desempleo. Esta es una responsabilidad y respuesta que desde el Estado deberá brindar la Administración del Presidente Macri. ¿Podrá en estos 6 meses de Gobierno?

Hay otro camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
   

GIF


 
Share Button

MERLO | GUSTAVO MENÉNDEZ ANUNCIÓ AUMENTO DEL 35% PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

 

| AUMENTO DEL 35% A MUNICIPALES | El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó un convenio salarial por el aumento del 35% en los haberes de los trabajadores municipales. Se hará efectivo en un mes de forma directa, sin cuotas   |  AUDIO  |


 

|El Intendente Gustavo Menéndez comunicó el aumento mediante un video en sus redes sociales, que tomó mayor relevancia por realizarse en el Día del Trabajador.

____________

“Para nosotros hacer este anuncio en un día como hoy es muy significativo”, expresó jefe comunal, quien con esta medida, logra ponerse en consonancia con otros Intendentes Peronistas como Verónica Magario (La Matanza) y Juan Zabaleta (Hurlingham) quienes aumentaron un 38% y un 40% respectivamente.

____________

Tras la firma del acuerdo con José Luis Nuñez, del Gremio de Trabajadores Municipales de Merlo, Menéndez reconoció que “aún falta muchísimo para lograr una recomposición salarial total. Estamos felices, pero no conformes y el Peronismo tiene como objetivo recuperar esta gran Nación para todos los argentinos”.

En representación de los empleados, Nuñez sostuvo: “Este aumento salarial ha sido uno de los más significativos en la provincia de Buenos Aires en cuanto al porcentaje, y estamos muy contentos de que sea en un solo tramo. Hay que reconocer que esta gestión ha propiciado un ámbito de discusión y consenso”.

El Intendente advirtió que el contexto socio económico hace que con el tiempo “se diluyan las medidas salariales tomadas con esfuerzo”, por lo cual reiteró el deseo de “volver a tener un Gobierno nacional surgido del Pueblo, que piense en el Pueblo”, tras las próximas elecciones.

     
 

GIF


 
Share Button

El espíritu del MTA en el 30A | Espalda con espalda y brazo con brazo, el movimiento obrero organizado se pone de pie contra el Gobierno

   

| “Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes” | Vientos de cambio. Al igual que hicieron el pasado 11 de abril en la sede de SMATA las regionales de la CGT de todo el País con la “cúpula” de Azopardo, la rebelión de las bases en el gremio del transporte (UTA) anticipan un nuevo reordenamiento sindical en la Argentina. El Frente Sindical, la Corriente Federal, las regionales de la CGT y las CTA, se ponen al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales


 

       Por Oscar Dufour | (*)       

|El Frente Sindical convocó a un Paro Nacional este martes 30 de abril y realiza una multitudinaria movilización que concluirá con un acto central en Plaza de Mayo, previsto aproximadamente para las 13:30 horas. Es el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra el Gobierno del Presidente Macri y su mandante el FMI.

Apoyo gremial internacional. La Confederación Sindical Internacional, que representa a todas las organizaciones sindicales del mundo envió su adhesión al Paro y movilización del Frente Sindical, al igual que lo hizo la Confederación Sindical de las Américas.

_______

#30deAbrilParoGeneral. “Este es un Paro que nace de abajo hacia arriba y desde el interior hacia el centro”. De esta manera, el Frente Sindical, la Corriente Federal, las regionales de la CGT y las CTA se ponen al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales. Los acompañan movimientos sociales, agrupaciones políticas y los Intendentes Peronistas.

_______

“La Juan Manuel Palacios UTA” se rebeló contra Roberto Fernández y para el transporte este 30 de abril. Las bases de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con sus delegados regionales al frente, al igual que seccionales del interior del País, se rebelaron contra la conducción de Roberto Fernández y decidieron adherirse al Paro Nacional del 30 de abril convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las bases de la regionales de la CGT. “Esta movilización le dice basta a este Gobierno”, sostienen.

_______

El espíritu del MTA en el 30A. El “Movimiento de Trabajadores Argentinos” (MTA), enfrentó en los ’90 al viejo modelo sindical y se opuso a las políticas neoliberales del entonces Gobierno. Este movimiento gremial fundado entonces por Hugo Moyano (Camioneros), Juan Manuel Palacios (UTA) y Alicia Castro (Aeronavegantes) entre otros,  de fuerte presencia en las calles fracturó la CGT en 1997 cuando se retiró de la conducción de la calle Azopardo.

_______

Plan de lucha. El 1° de Mayo el Frente Sindical realizará a lo largo y ancho de Argentina, miles de ollas populares junto a los movimientos sociales, como parte del plan de lucha nacido en el plenario de bases de la regionales de la CGT de todo el País, en la sede de SMATA el pasado 11 de abril.

 Un Paro sin consentimiento de la cúpula de la CGT. Con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocó a un Paro General para el próximo 30 de abril. Un claro mensaje para el Presidente Macri y el FMI, que ahora “aprieta” con las conciliaciones obligatorias.

En Conclusión: Vientos de cambio. Espalda con espalda y brazo con brazo, el movimiento obrero organizado se pone de pie este 30 de abril contra el Gobierno del Presidente Macri.

Un dato para tener en cuenta es que dirigentes sindicales que son funcionales a la administración de la Alianza CAMBIEMOS y al FMI, son sobrepasados por las bases de sus gremios, algunos adhieren al Paro convocado por el Frente Sindical, otros realizarán paros parciales, y muchos participarán de la movilización a Plaza de Mayo.

Con certeza, es la antesala de un nuevo reordenamiento sindical y político en Argentina.   

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
   

GIF


 
Share Button

LOS INTENDENTES PERONISTAS ACOMPAÑAN EL PARO NACIONAL DEL 30 DE ABRIL CONVOCADO POR EL FRENTE SINDICAL

   

| Intendentes Peronistas apoyan el Paro del 30 de Abril | Así se lo hicieron saber a Hugo y Pablo Moyano que recibieron un contundente apoyo político. Los Intendentes Peronistas cenaron juntos con los Moyano la noche del pasado miércoles en la sede porteña de Camioneros a cinco días del Paro Nacional del 30 de Abril. “Los Intendentes Peronistas acompañarán el Paro del Frente Sindical”


       Por Oscar Dufour | (*)         

|La cena “político-gremial” fue en la sede porteña de Camioneros de Caseros al 900 hasta donde llegaron los Intendentes Peronistas, el anfitrión fue el ex Jefe de la CGT Hugo Moyano junto a sus hijos Pablo y “Huguito”. Allí los Jefes comunales -todos con un importante poder de convocatoria y movilización- le expresaron el contundente apoyo político al Paro Nacional del próximo 30 de Abril convocado por el Frente Nacional para el Modelo Nacional.

__Estuvieron presentes varios de los pesos pesados Peronistas de la Provincia de Buenos Aires como el Intendente de Merlo y exPresidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez, el Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente del PJ Nacional Leonardo Nardini, el Intendente de Hurlingham “Juanchi” Zabaleta, el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, el Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, y el Intendente de Florencia Varela Andrés Watson, entre otros Jefes comunales que además fueron portadores de adhesiones de muchos pares que por distintos motivos no pudieron concurrir.__

El Jefe de los “canillitas” Omar Plaini muy cercano al “moyanismo” también fue de la partida, además del exIntendente de Florencio Varela Julio Pereyra, actual Diputado y Jefe del Bloque de la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires. Todos los presentes conformaron una “mesa de diálogo y trabajo” para articular en el actual escenario social y laboral.

“Ni el pueblo trabajador ni los humildes de esta Patria pueden seguir siendo la variable de ajuste permanente de un Gobierno que perdió el rumbo hace rato”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF

Share Button

PEGARLE AL CAIDO | AHORA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE CONTENEDORES DE BASURA CON LLAVE ELECTROMAGNÉTICA

   

| “Donde existe una necesidad existe un derecho” | Tecnología excluyente. Larreta cierra con llave los contenedores de la Ciudad de Buenos Aires para que la gente no se meta y saque comida. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 200.000 indigentes


       Por Oscar Dufour | (*)        

|Pegarle al que está caído, al que tocó fondo, no solo es de cobarde sino fundamentalmente de mala persona. Horacio Rodríguez Larreta es parte importante de este Gobierno oligarca y liberal, de este Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS convertido en una verdadera “fábrica de pobres”, de este Gobierno de tarifazos, de despidos, de desprecio por los trabajadores, de sus salarios, de precios por las nubes al tiempo que indiferente con las familias hambreadas, los indigentes y represor sin medida como lo ha demostrado cada vez que el Pueblo y sus organizaciones sindicales, sociales y políticas ganaron las calles intentando defender sus derechos. Una administración que derrumba a más no poder a lo largo y ancho del País las ilusiones de bienestar y la esperanza de millones de Argentinos.

PEGARLE AL CAIDO | AHORA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE CONTENEDORES DE BASURA CON LLAVE ELECTROMAGNÉTICA

Sin piedad. El nuevo sistema de los denominados “Contenedores Easy” impulsado hace poco más de una semana desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, tiene un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los “frentistas”. Una vez que se cierra, la tapa del tacho queda bloqueada y así impedirán que cualquier persona pueda abrirlos. Algo que en un País ordenado podría considerarse normal, en este caos, se transforma en brutal, ya que innumerables familias enteras duermen en la calle y revuelven la basura en busca de algo para calmar el hambre.

__Saben que hay decenas de miles de personas que viven de eso y que si no pueden hacerlo no comen. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 200.000 indigentes, y casi medio millón de hombres, mujeres y niños no cubren la Canasta Básica Alimentaria.__

Tecnología excluyente. No obstante, según expreso en la oportunidad el Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, “si esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos por los Contenedores Easy”. En la actualidad solo fueron instalados 18 en la avenida Corrientes luego de su reapertura peatonal. Como contracara, los recolectores informales, personas o familias desplazadas del mercado laboral y en situación de indigencia, ya no podrán conseguir en esos contenedores un mínimo paliativo de sobrevivencia.

En Conclusión: “Donde existe una necesidad existe un derecho”. Este tipo de contenedores existen en muchos países, una medida que tiende a favorecer el medio ambiente, pero en ningún caso es “contra los pobres”, solo ocurre aquí. Buenos Aires es la Ciudad más rica de Argentina, el macrismo gobierna hace más de una década, y es visible que no le importó invertir en políticas sociales. Ahora en medio de esta grave crisis económica y social de la que son autores y responsables, sellan los contenedores de residuos.

Calificativos a un lado, en un País donde crece aceleradamente la miseria y la desocupación como resultado del salvaje ajuste impulsado sin pausa desde la Administración del Presidente Macri, sería bueno que el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, igual que su mandante el FMI, internalizaran que afortunadamente en la Argentina desde hace más de siete décadas atravesó el Peronismo, el que cambió el curso de la historia vernácula, el que no le pega al caído, el que lo ayuda a levantarse.

“Nunca hay que pegarle al caído, puede levantarse”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
   

GIF

Share Button

MARCELO PERETTA | CONTROL DE PRECIOS. “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”

   

| A 4 meses de las PASO | Lunes negro: Se disparan los precios y el dólar, se desploma la Bolsa, sube el riesgo país y crece el desempleo. En ese marco, Marcelo Peretta (SAFyB) respecto al control de precios del Gobierno sentenció “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”. Peretta ratificó su participación en el Paro del 30 de abril y pidió unidad en lo político y gremial


       Por Oscar Dufour | (*)       

|El Secretario General del SAFyB Marcelo Peretta ya lo había anticipado el pasado miércoles vísperas de Pascuas a 5Minutos de Noticias “Es una medida electoralista”. Así el Jefe sindical se había referido sin vueltas al paquete de medidas anunciadas por la Administración del Presidente Macri. Este lunes, Peretta subió la apuesta y sentenció “Es un Plan que nació Muerto”, “Desmanteló (el Gobierno) todo el sistema de inspecciones en la Secretaría de Comercio, ¿Con qué inspectores lo va a hacer?” remató Marcelo.

__“No tiene la credibilidad del propio Gobierno que la lleva adelante, la ausencia del Presidente en el anuncio es clave”__

Nota Relacionada: Entrevista a Marcelo Peretta | Descuento en medicamentos anunciado por el Gobierno. “El listado fue hecho por los laboratorios de ‘CILFA’ para promover los productos que a ellos les interesa vender”

| “Hace falta mucho sindicalismo” |

Marcelo Peretta además pidió unidad en lo político y en lo gremial. Un dirigente de acción convencido que el diálogo es el mejor camino, con un gesto de humildad que lo caracteriza y distingue, pidió “el apoyo de la CGT” (se refería a la cúpula cegetista funcional al Gobierno) al Paro del 30 de abril, “Necesitamos que nos apoyen” sostuvo Marcelo, que integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Expresó que para recuperar el empleo perdido y la defensa de los derechos de los trabajadores “hace falta mucho sindicalismo”. “Este Gobierno se encargó de denostar al sindicalismo y a aquel que quiere cumplir la función de defender su trabajo y sus compañeros” remató Peretta.

En Conclusión: La realidad, es la única verdad. Desde mi mirada, el paquete de control de precios anunciado por la administración del Presidente Macri se traduce en una miseria planificada.

Como caso testigo un dato, en Tierra del Fuego ya venden el litro de leche a 80 pesos. Un escándalo como seguramente muchos otros a lo largo y ancho de Argentina, que ratifican por estas horas lo expresado por Marcelo Peretta: “Es un Plan que nació muerto”.

Como contracara, desde la esfera política y gremial se propone producir y generar empleo para intentar reparar esta crisis económica y social que impuso la administración macrista de la Alianza CAMBIEMOS, pero el Gobierno a 4 meses de las PASO con medidas netamente electoralistas, continúa enfocado en complacer al FMI y los grandes intereses económicos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
 

GIF

Share Button

BUENOS AIRES | Lejos del congelamiento Vidal autorizó aumento de 33% en los peajes

   

| Aumento de Tarifas – Autopistas Bonaerenses | La Provincia de Buenos Aires confirmó que lejos de plegarse al congelamiento de los peajes, aplicará un ajuste del 33% en la Autopista La Plata-Buenos Aires y los de las rutas a la Costa Atlántica. Más abajo el cuadro tarifario


                                                                                   

|Sin tener en cuenta la “crisis económica” y el “paquete de congelamiento de tarifas”, como tampoco los reclamos y propuestas que plantearon como usuarios viales desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), el Gobierno Bonaerense terminó aplicando el actual esquema tarifario propuesto por AUBASA para favorecer solo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando nuevamente los derechos de los usuarios viales, y sin considerar la defensa del bien común.

__“Mediante las Resoluciones N°618 y N°619 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Gobierno de María Eugenia Vidal aumentará 33% promedio los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y los de las rutas que conducen a la Costa Atlántica a partir de la medianoche del martes. Según se explica en el texto, la readecuación tarifaria se concreta después de llevar a cabo las audiencias públicas en marzo, pero aplicándola después del feriado de Semana Santa ‘para no perjudicar el turismo’.”__

| EL AUMENTO EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES |

A partir del miércoles, entonces, cada uno de los dos peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires costará $17 para motos ($21 en hora pico), $33 para autos ($42 en hora pico); $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico); $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $173 para camiones de 5 y 6 ejes; y $208 para más de 6 ejes ($ 259 en hora pico).

__Desde AUBASA confirmaron que la empresa mantendrá los beneficios para los usuarios adheridos a Telepase en todas sus modalidades, donde obtienen un descuento del 10% en cada pasada. También afirman que seguirá la tarifa bonificada hasta marzo en el Corredor Atlántico, donde entre el lunes al mediodía a viernes al mediodía el valor será de $90 en lugar de los $120 previstos para fines de semana y temporada de verano.__

 | EL AUMENTO DE LAS RUTAS A LA COSTA ATLÁNTICA |

Por su parte, también aumentan los peajes en las rutas 2, la 11, 56, 63 y 74. En el de Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2), lo mismo que el peaje La Huella de la ruta 11, los autos pagarán 120 pesos. En las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $ 53 los autos; $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura; $154 los vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $200 los camiones de 5 y 6 ejes; y $255 los de más de 6 ejes. En el peaje de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57 los autos; $114 los vehículos de 2 ejes, y los de 3 y 4 ejes; $168 los camiones de 3 y 4 ejes cuya altura supere los 2,10 metros; $228 los de 5 y 6 ejes; y $280 los de más de 6 ejes. Con las nuevas tarifas, una ida y vuelta entre Capital y Mar del Plata en auto, insumirá $648 sólo en concepto de peajes.

     

 

 

GIF

 
Share Button

ENTREVISTA | Carlos Minucci le respondió a Andrés Rodríguez: “El Frente Sindical va el 30 al Paro. Somos el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra este Gobierno”

 

| Espalda con Espalda | Convocados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional más de 80 Regionales de la CGT de todo el País con la adhesión de las CTA resolvieron convocar a un Paro General el próximo 30 de Abril (aquí texto completo del documento). Andrés Rodríguez (UPCN) adjunto de la CGT expresó esta mañana que “es el Paro de una agrupación sindical”. Carlos Minucci (APSEE) referente de la Corriente Federal, en una entrevista a 5Minutos de Noticias le respondió entre otros conceptos: “El Frente Sindical va el 30 al Paro. Somos el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra este Gobierno”   |  AUDIO  |  


  

       Por Oscar Dufour | (*)       

|No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere oír, me refiero a la cúpula de la CGT. Más de 80 Regionales de la CGT de todo el País compartieron el Plenario Nacional realizado el pasado jueves 11 de abril en SMATA, ahí resolvieron convocar a un Paro General para el próximo 30 de Abril. De esta manera el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las CTA’s le marcaron la cancha a la administración de la Alianza CAMBIEMOS. Desde la cúpula de la central obrera, el Secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN) intentó minimizar la convocatoria al Paro y sostuvo esta mañana “El 30 de abril es un paro de una agrupación sindical”. Consultado al respecto desde 5Minutos de Noticias, la respuesta de Carlos Minucci (APSEE) referente de la Corriente Federal de la CGT fue contundente: “El Frente Sindical va el 30 al Paro. Somos el movimiento obrero organizado que se puso de pie contra este Gobierno”.    

| Entrevista a Carlos Minucci (texto y audio completo) |

“Es lastimoso que no quieran entender que esto no es una interna. Acá no estamos peleando la conducción de la CGT, ni puestos, se está hablando de un movimiento obrero con muchísimos problemas y le estamos pidiendo a la Confederación General del Trabajo que se ponga al frente de la problemática que tenemos, ahora si el Secretario Adjunto cree que esto es una interna de gremios está muy equivocado y está muy lejos de los que es el movimiento obrero” sostuvo Carlos Minucci.

El Jefe sindical y referente de la Corriente Federal afirmó: “El problema que se nos está planteando es que la CGT va a tener que entender que el movimiento obrero está muy mal, muy muy mal, y todo lo que ellos negocian no consiguen nada, hacen tres años y medio que estamos cada vez peor, no es un Gobierno que esté preparado para darle nada al trabajador”, “Ahora si Andrés Rodríguez cree que esto es una interna sindical, no está leyendo bien el problema que están teniendo los trabajadores, eso es lo lastimoso; más los trabajadores del Estado, más los trabajadores de la industria… y él sigue pensado que el movimiento obrero no tiene problemas, que hay que seguir negociando a perdedor” expresó más adelante.

“Es una lástima que alguien tan importante en la conducción de la CGT, ignore que hubo una cantidad importantísima (de Regionales de la CGT) que llenó SMATA, y hoy crea que es una interna. Es lastimoso su apreciación.”

La solidaridad explicada por Carlos Minuccci. “Hay un eje que se nos está dando en el Partido Justicialista,  se está dando en el movimiento obrero, hay algunos que van a quedar fuera del sistema, el ejemplo es el Frente Federal que armaron con Lavagna y van a quedar afuera estos sindicalistas que no quieran participar de la liberación de un País que está bajo el sometimiento efectivo de un Gobierno con características de cipayo y un FMI que sigue apretando la clavija de los argentinos.” Continuó Carlos Minucci.

Y agregó: “Si realmente esta resistencia que venimos llevando hace tres años y medio, evitando que la cosa llegue a mayores, evitando conflictos sociales, tratando de conducir este proceso, me da la sensación que la solidaridad se mostró en todos los movimientos que hemos llevando adelante desde hace tres años y medio incluyendo uno que fue ejemplar, que fue la movilización a la Iglesia de Luján, donde ahí se demostró la solidaridad y responsabilidad que tiene el movimiento obrero para con sus compañeros.”

¿Somos dirigentes sindicales o somos lobistas? “También tenemos que entender, ¿somos dirigentes sindicales o somos lobistas?, está es la gran definición que tiene que tomar. Hugo Moyano (Camioneros) al cierre de la jornada en SMATA dijo que todo aquel que se sienta parte del movimiento obrero no puede estar lejos o fuera de lo que es este llamado a un Paro Nacional en defensa del Trabajo, en defensa de la Patria, y en defensa de los argentinos.” disparó Minucci.

“Así que me da la sensación que se van mostrando las cartas, y se van descubriendo también cuales son los juegos de algunos dirigentes que están frenando el avance del movimiento obrero.”

Carlos Minucci sostuvo que todo eso es lo que cinco o seis vivos están tratando de parar. “Todas las Regionales provinciales que se hicieron presente en SMATA, el Frente Sindical lo integran cerca de 70 gremios, en los cuales está incluida la Corriente Federal, además están las dos CTA, el F21, están los grupos sociales, todo ese bloque no llegó a SMATA porque adhirieron a la decisión que tomamos. Todo eso, es lo que cinco o seis vivos están tratando de parar, que es la decisión de llegar a las próximas elecciones con que los trabajadores tengan trabajo, y que tenga un plato de comida la familia como no está pasado hoy.”

“Esto es lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo que se vaya Rodríguez, ni que se vaya Acuña ni que se vaya Dáer, estamos pidiendo que por favor la CGT se ponga a la altura de las circunstancias y se ponga al frente del movimiento obrero que para eso fue elegido.”

El macrismo “Opera como operaron los grupos conservadores de los años ‘30, como operaron los golpes militares, son los mismos, son parientes todos, y también hemos tenido en las épocas de resistencia dirigentes que jugaron con los gobiernos militares, que jugaron con los gobiernos conservadores, estamos viviendo un ‘revivir’. Hoy estuvimos en la Quinta de San Vicente, hubo un acto donde la Corriente Federal firmó un Convenio de Capacitación con el Instituto Juan Domingo Perón que dirige Lorenzo Pepe, y ahí mirábamos la historia en una película, y decís estamos volviendo a lo mismo, cuando ves del ‘43 a la fecha sigue siendo una rueda que gira y caemos en los mismos lugares, y siempre caemos con los mismos nombres, con los mismos traidores y con los mismos héroes de las cosas.” Afirmó sin vueltas el referente de la Corriente Federal.

El Frente Sindical va el 30 de Abril al Paro. “El Frente Sindical va el 30 al Paro, independiente de lo que diga el adjunto, nosotros vamos a proseguir tratando de que la CGT comprenda el momento y se una a este movimiento de resistencia que vuelvo a repetir, no es Moyano ni es Minucci, es un movimiento obrero con grupos sociales, con las CTA, que no se puede desconocer o minimizar pensando que es una agrupación. SOMOS EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO QUE SE PUSO DE PIE CONTRA ESTE GOBIERNO.” concluyó Carlos Minucci.

En Conclusión. El movimiento obrero nuevamente “Espalda con Espalda”. Vuelvo a reiterar lo expresado en anteriores editoriales convencido que es el sentir de una importante mayoría de argentinos: Sin consentimiento de la cúpula de la CGT y con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocó a un Paro General para el próximo 30 de abril. Es un claro mensaje para el Presidente Macri y el FMI.

Esperemos el 30 estar todos juntos”. Hay otro camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
 

GIF

Share Button

ENTREVISTA A WALTER CORREA | “Vamos a salir con un Plan de Lucha y todos los Paros que tengamos que hacer contra este Gobierno de la oligarquía”

   

| ENCUENTRO DEL FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL | El Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT realizado este jueves en SMATA resolvió convocar a un Paro General el próximo 30 de Abril. Aquí texto completo del documento. Entrevista al referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT Walter Correa (SOCRA)   |  AUDIO  |


           Por Oscar Dufour | (*)        

|Más de 80 Regionales de la CGT de todo el País compartieron el Plenario Nacional realizado este jueves en SMATA, resolvieron convocar a un Paro General para el próximo 30 de Abril. De esta manera el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las CTA’s le marca la cancha a la administración de la Alianza CAMBIEMOS.

La lucha está en la calle. Hablaron todos los jefes sindicales, cada uno fiel a su estilo señaló que el movimiento obrero organizado se lanza a recuperar derechos y dignidad: “No nos queda otro camino que un plan de lucha y paro general” afirmaron todos. Un claro mensaje para el Presidente Macri y el FMI.

Uno de los discursos más encendidos fue el del Diputado Walter Correa. El líder de los históricos Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT disparó sin vueltas en el cónclave sindical: “Vamos a salir con un Plan de Lucha y todos los Paros que tengamos que hacer contra este Gobierno de la oligarquía”. Posteriormente, directo y sin vueltas, así se expresó en una entrevista brindada a 5Minutos de Noticias:

Es el comienzo de un Plan sindical de resistencia inclaudicable a las políticas del Gobierno del Presidente Macri. Y un día histórico donde el Frente Sindical se pone nuevamente al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de nuestros intereses nacionales.

Reitero lo expresado en mi anterior editorial porque es el sentir de una importante mayoría: Sin consentimiento de la cúpula de la CGT y con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocó a un Paro General para el próximo 30 de abril.

Hay otro camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
 

GIF

Share Button