Archivos de la categoría Economía

CONVOCADO POR EL FRENTE SINDICAL HISTÓRICA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO TRABAJADOR A LUJÁN

   

| #PazPanTrabajo | Multitudinaria e histórica movilización a la Basílica de Luján. El Frente Sindical para el Modelo Nacional resiste organizadamente las políticas económicas y sociales del Gobierno del Presidente Macri. Fuerte apoyo político del Peronismo Bonaerense

       Por Oscar Dufour | (*)         

Nuevamente el sindicalismo argentino transformado en la columna vertebral del País da el ejemplo y el Frente Sindical para el Modelo Nacional al frente del reclamo del Pueblo trabajador le dice NO a este proceso económico y social devastador para todos los sectores. La inmensa convocatoria frente a la Basílica de Luján, donde cientos de miles dijeron presente, es el profundo reflejo del sentir de la mayoría de la sociedad argentina. Una angustia y tristeza generalizada, una indignación colectiva que recorre cada confín de Argentina, de Norte a Sur y del Plata a Los Andes, donde millones de compatriotas sufren el hambre, sufren hombres y mujeres, sufren niños y niñas, sufren ancianos y ancianas, y también se mueren… desesperante en un País donde sobra la comida. 

En unidad y por Paz, Pan y Trabajo, una consigna histórica del movimiento obrero, la Oración Ecuménica para que se escuche el reclamo del Pueblo trabajador que quiere otro MODELO DE PAÍS, recorre por estas horas el mundo. Es la manifestación espiritual de una Nación, que está sufriendo “hasta el hueso” estas nefastas políticas neoliberales impuestas por el FMI y ejecutadas sin piedad por el Gobierno del Presidente Macri.

En Luján estuvieron todos, mejor dicho, todos los que tenían que estar del movimiento obrero, las organizaciones sociales y de la esfera política, donde se destacó por un lado la fuerte presencia de SMATA, Camioneros, La Bancaria, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las Regionales de la CGT; por otro, la de los Intendentes Peronistas que hacen “carne” la expresión de FE y la lucha del Pueblo Argentino. No voy a hacer nombres propios, la lista en su conjunto sería interminable, tampoco voy a referirme a la cantidad de los presentes.

Hay fotos que valen más que mil palabras, la de este 20 de octubre es una de las mayores movilizaciones de nuestra historia, y ellos, nuestro Pueblo, son los protagonistas de la verdadera historia que en esta coyuntura intenta en paz y con todas las herramientas que nos brinda nuestro sistema democrático, poner freno a las salvajes políticas de hambre y exclusión del Gobierno Nacional y Provincial.

Grafican sin duda la gravedad del momento que vivimos la inmensa mayoría de los argentinos, desde la industria nacional, las Pymes …, y muy especialmente los más humildes. Peligroso conflicto económico y social provocado por un Gobierno de pocos para pocos. Me animo a afirmar que no hubo en la historia Argentina un Gobierno como el que encabeza el Presidente Macri que atente tan descaradamente contra el semejante.

El modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero un Presidente Macri que ratifica las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias. Así las cosas, con el manto protector de nuestra Santa Madre, nuevamente movilizarán al Congreso Nacional el próximo miércoles 24 de octubre, día que se debatirá el Presupuesto nacional.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

GIF

 

Share Button

JUDICIALES BONAERENSES | ESTE JUEVES PARO Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL SALARIO

   

| PARO & MOVILIZACIÓN | En el marco de un paro de actividades, este jueves 18 de octubre los trabajadores judiciales bonaerenses movilizan a la ciudad de La Plata junto a gremios estatales provinciales. Continúan sin convocatoria a paritarias

                                                                                   

Atento la falta de convocatoria del Gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, y habida cuenta del mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de la semana pasada, la AJB dispuso un paro de 24 horas este jueves 18 de octubre, con movilización a la ciudad de La Plata.

| CONTINÚAN SIN PARITARIAS | “El Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense).

La medida de fuerza consensuada entre una decena de gremios estatales se hizo pública este martes al mediodía, en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede de SUTEBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La AJB convocó a concentrar a las 9.30 horas frente al edificio de la Suprema Corte, para luego marchar con el resto de los gremios.

Finalmente, desde el gremio judicial bonaerense informan que en la sede provincial de calle 50 Nº712, funcionará el espacio de cuidado para los hijos de los trabajadores judiciales que participen de la movilización.

       

GIF

Share Button

PABLO MOYANO DOBLA LA APUESTA Y VUELVE A ENFRENTAR AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI

   

| PERSECUSIÓN GREMIAL & POLÍTICA | “Macri es lo peor que le pasó a los argentinos después de la dictadura militar”. Así se refirió Pablo Moyano desde Singapur donde asiste al 44° Congreso de la ITF. El viernes pasado el Fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera emitió un pedido de detención al considerarlo “parte de una asociación ilícita en el Club Independiente”. Este jueves 17 de octubre regresa al País y Sindicatos de distintos sectores movilizan al Aeropuerto de Ezeiza para recibirlo

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Contra el ADN no se puede, por más que se lo quiera reescribir, siempre más tarde o más temprano el “código genético” determina su esencia y transmite esas características a los descendientes. Así es nuestra Argentina y así somos nosotros su Pueblo.

| Crisis existencial | Por un lado, nuestro País se debate desde su génesis en un espiral de crisis existencial, donde el criollo nacional y popular enfrenta al minoritario cipayismo oligárquico, y no me estoy refiriendo a una lucha de clases, sino precisamente a un MODELO DE PAÍS. Los antecedentes de nuestra historia política se remontan a Morenistas y Saavedristas, la primera gran división política de la Patria naciente; luego tuvimos Republicanos y Monárquicos, Federales y Unitarios, Yrigoyenistas y antiYrigoyenistas, Peronistas y antiPeronistas. Los argentinos aprendimos a convivir con antinomias, en la actualidad pónganle el rótulo que quiera ante un “fenómeno” que interpreto que no es cíclico, pero sí que se repite, es nuestro ADN.

| Siempre pagan los mismos | Por otro, siempre “pagan los mismos”. En un rápido “ejercicio de memoria” observamos que imposible es encontrar en Argentina un caso de corrupción que toque al empresariado privado y que termine en la Justicia con una sentencia firme, seria y objetiva. No lo hay.

En cambio, siempre “pagan los trabajadores” o quienes lo representan, es nuestro ADN. En la actualidad hay casos emblemáticos en la esfera política y también en la gremial. En esta coyuntura voy a referirme a Pablo Moyano, el Secretario Nacional Adjunto del poderoso gremio de Camioneros, uno de los líderes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que el próximo 20 de octubre moviliza a Luján por “Paz, pan y trabajo” donde se espera la concurrencia de más de 500.000 trabajadores. Un escenario que al Gobierno Nacional molesta mucho, como también fastidió el duro comunicado titulado “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar” lanzado por el Frente Sindical el pasado 21 de septiembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste. Ahora el macrismo “acelera” a fondo sobre los Moyano.

| Solidaridad Sindical | Su padre, Hugo Moyano, -un emblema de la lucha sindical de los ‘90 contra el neoliberalismo- ya adelantó que serán muchas las personas que esperarán en Ezeiza a su hijo Pablo ante una eventual detención. Además afirmó que “Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo Presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo”. Es sin duda el “código genético” argentino en su máxima expresión.

| En conclusión | Desde todo el arco gremial, político y social salen a solidarizarse con Pablo Moyano, y el Gobierno Nacional vuelve a meterse solo en una nueva “tormenta”, un escenario abierto e incierto. Lamentablemente los argentinos nos olvidamos rápido del pasado.

Sabido es que el trabajo es el ordenador social de cualquier País del mundo, algo que desde el Gobierno no quieren, no pueden o no saben entender, solo “escucha” al FMI.

Así las cosas ¡Por “Paz, pan y trabajo”, por nuestro ADN, por la dignidad de la persona humana, el valor del trabajo, la solidaridad, la justicia social, la libertad y el bien común, nos vemos este 20 de octubre en la Basílica de Luján!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

   

Share Button

RICARDO PIGNANELLI RATIFICÓ EL ESTADO DE ALERTA DE SMATA Y LA MOVILIZACIÓN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

   

| SMATA EN ESTADO DE ALERTA & MOVILIZACIÓN | Los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Ricardo Pignanelli y Mario “Paco” Manrique, encabezaron una multitudinaria asamblea en la planta de Toyota en Zárate y ratificaron la participación de SMATA en la marcha del sábado 20 de octubre a Luján, donde confluirán todos los Sindicatos que conforman el Frente Sindical y distintas organizaciones sociales frente a la Basílica para protestar contra la crisis provocada por el Gobierno nacional, los tarifazos y el retroceso en el plan productivo nacional. “La unidad de concepción de los trabajadores y el pueblo argentino va a dar el camino en paz para lograr revertir este proceso” afirmó Pignanelli

 

  Por Oscar Dufour | (*)    

 

Situado sobre la ribera del Río Paraná, Zárate un distrito Bonaerense conocido como la “Capital del Tango”, es un símbolo de integración y de intercambio con un sustancial desarrollo industrial. Sin duda, Zárate también es un importante bastión del Secretario General Nacional de SMATA, Ricardo Pignanelli, donde nuevamente una multitudinaria asamblea, esta vez en la planta de Toyota, le ratificó el elocuente apoyo de las bases del gremio de los mecánicos. Muy aplaudido por los Delegados de SMATA Pignanelli sostuvo: “la unidad de concepción de los gremios, el pueblo y la dirigencia, es lo que permitirá revertir el actual escenario”.

Nota Relacionada: EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI
Nota Relacionada: EN SMATA EL “FRENTE SINDICAL” RECIBIÓ EL APOYO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH ARGENTINOS

| La asamblea de SMATA en la planta de Toyota en Zárate | Fue encabezada por el Secretario General Nacional Ricardo Pignanelli y el Secretario General Nacional Adjunto Mario “Paco” Manrique, quienes repasaron la grave crisis que vive el sector, que se ramifica en las diferentes empresas de la actividad. Desestimaron tener esperanzas en que el rumbo económico del País se revierta, dado que se trata de un tema de “modelo”.

Allí, con la claridad que lo caracteriza Pignanelli expresó entre otros conceptos: “No hay otra (la unidad de concepción), nos va a dar la fuerza para no querer cambiar la historia de una forma abrupta y con violencia. La unidad de concepción de los trabajadores y el pueblo argentino va a dar el camino en Paz para lograr revertir este proceso”.

“Este modelo tiene que ser agrícola, ganadero, de servicio, de ciencia, de tecnología, industrial, con las economías regionales, porque somos 44 millones de argentinos. Un modelo agrícola, ganadero e industrial lo puede tener Australia, que son 11 millones de habitantes. Pero la Argentina, si el modelo no es amplio, termina en que es un país para 15 millones ¿y los otros 25 que hacemos? que me expliquen. El trabajo es el ordenador social de cualquier País”, concluyó.

| El sábado 20 de octubre a la Basílica de Luján | El líder de SMATA ratificó el estado de alerta y movilización del poderoso gremio de los mecánicos, y confirmó la participación en la marcha del sábado 20 de octubre a la Basílica de Luján donde se espera la concurrencia de más de 500.000 trabajadores. El pasado 21 de septiembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el “Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) había lanzado un duro comunicado bajo el título “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar” donde solicitaron al Presidente Macri un cambio en la política económica y anunciaron medidas para resistir el ajuste (Aquí texto completo). También allí, bajo la premisa “Paz, pan y trabajo” el Jefe de SMATA Ricardo Pignanelli había anunciado la masiva movilización a la Basílica de Luján, oportunidad en la que expresó: “En octubre vamos a ir a Luján todos los trabajadores que tengamos que reparar el espíritu”. Como fiel “apóstol” del Papa Francisco, dejó entonces un claro mensaje para todos “Hay que ser amplios hasta que duela”.

Una línea de pensamiento que abreva en el Papa Francisco; el Santo Padre insiste en la necesidad de que toda persona cuente con un trabajo digno justamente remunerado como uno de los pilares de la dignidad humana. Lo reiteró este último 1° de mayo, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero “Patrono de los trabajadores”, donde el Papa Francisco insistió y subrayó que “el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona”.

¡Por “Paz, pan y trabajo”, por la dignidad de la persona humana, el valor del trabajo, la solidaridad, la justicia social, la libertad y el bien común, nos vemos este 20 de octubre en la Basílica de Luján!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias Y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

EL GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS Y BAJA LAS 24 CUOTAS DEL COBRO EXTRA DEL RETROACTIVO DEL GAS

   

| “LLUVIA DE AMPAROS” | Mientras en los Tribunales los usuarios disputan sus derechos con una “lluvia de amparos” -algunos colectivos- por el aumento retroactivo en las tarifas de gas, hace instantes el Gobierno dio marcha atrás y bajó las 24 cuotas del cobro extra del retroactivo. Era inconstitucional y violaba el Código Civil

 

  Por Oscar Dufour | (*)      

 

La decisión del Gobierno nacional de establecer compensaciones para las empresas proveedoras del servicio de gas argumentando que es “por la devaluación”, y que pretendió llevar a que los usuarios paguen un diferencial sobre lo ya consumido, logró unir nuevamente a la oposición política, y un nuevo repudio social que llegó técnicamente con una “lluvia de amparos” a los Tribunales. El Gobierno del Presidente Macri pretendió con el “extra retroactivo” que los argentinos nuevamente asumamos riesgos y costos que no hemos generado.

| “La energía cuesta y hay que pagarla” | Así se había expresado el Presidente Macri y de esta manera volvía a defender la política tarifaria de su Gobierno. Esta mañana, los Gobernadores también presionaron. Después de una reunión con los Jefes de Bloques del Senado de la Nación, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, comunicó que “el aumento no se cobrará a los usuarios, el Gobierno lo pagará en 30 cuotas”. La realidad indica que “el Gobierno nacional dió marcha atrás, y bajó las 24 cuotas del retroactivo extra del gas”. Ahora, el Estado se hará cargo de la compensación a las empresas del sector, traducido, de otra manera también los argentinos nos haremos cargo de la “compensación”.

| La compensación violaba el Código Civil | Esto lo explicó muy bien el Presidente de los Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, que además es abogado y Defensor del Pueblo Porteño. “El Código Civil establece que cuando cancela un pago no hay forma de pedir un resarcimiento”.

| “Lluvia de amparos” | Todas las Asociaciones de Defensa al Consumidor coincidieron que “el cobro del extra retroactivo del gas es inconstitucional”. Una nueva contradicción del Gobierno nacional que por un lado expresaba que “el Estado no podía intervenir en el precio del gas porque es internacional”, y por otro “intervino con la Resolución N°20/2018”.

Por estas horas, los usuarios disputan sus derechos con una “lluvia de amparos” -algunos colectivos- por el aumento retroactivo en las tarifas de gas. En tanto, el Gobierno al advertir la nueva “turbulencia” y “tormenta” en la que se metió “da marcha atrás y baja las 24 cuotas del cobro extra del retroactivo del gas”, aunque todavía no está claro cual es el alcance de la medida gubernamental de la Alianza CAMBIEMOS para que las grandes petroleras no pierdan un peso. “Si pasaba, pasaba”; increíble pero real.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias Y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

NECOCHEA | OVACIONADO POR LA MILITANCIA GUSTAVO MENÉNDEZ PIDIÓ AL PERONISMO LA UNIDAD PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS ARGENTINOS

   

| ENCUENTRO DEL PJ DE LA 5° SECCIÓN ELECTORAL | La Militancia Peronista colmó el predio que Camioneros tiene en el partido de Necochea. Allí, debate de Comisiones por medio, el anfitrión Hugo Moyano elogió al Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, que se encontraba acompañado por el Presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, la totalidad de los Presidentes partidarios de la 5° Sección, y un importante número de dirigentes del Movimiento Nacional Justicialista. Ante el cotidiano desastre de las políticas de CAMBIEMOS el PJ se propone frenar al Gobierno

     Por Oscar Dufour | (*)      

NECOCHEA | La unidad Peronista está cada vez más cerca y en consecuencia retumba en los corazones Justicialistas la esperanza del regreso al poder en 2019. La experiencia nos indica que lo sucedido este sábado en Necochea es un claro indicador de lo que políticamente vendrá en la Provincia de Buenos Aires, la 5° Sección Electoral es el corazón Bonaerense, y allí junto a una entusiasta militancia se hicieron presentes la totalidad de los Presidentes del PJ de esa sección, y sin vueltas destacaron que “desde la llegada de Menéndez a la presidencia provincial del Partido éste está más cerca de los militantes de base y los dirigentes del interior.”

Nota Relacionada: GUSTAVO MENÉNDEZ PONE DE PIE AL PJ BONAERENSE Y TAMBIÉN ACTIVA LA 5° SECCIÓN ELECTORAL   

| Debates en Comisiones | Se realizaron con oradores como el ex Ministro de Agricultura Julián Domínguez en la Comisión de Campo y Producción; y Silvina Batakis (Ex Ministra de Economía de la Provincia de Bs. As) en la Comisión de Análisis Económico, entre otras destacadas personalidades del Movimiento Nacional Justicialista.

| Los Presidentes del PJ Nacional y Provincial por la Unidad Partidaria | En el cierre de la “Cumbre Peronista de la 5° Sección Electoral” hicieron uso de la palabra referentes del espacio, se destacaron el Presidente del PJ Nacional José Luis Gioja y el Presidente del PJ Provincial Gustavo Menéndez, quien destacó la importancia de la unidad para proteger los derechos de los argentinos. En este sentido Menéndez subrayó y reafirmó la necesidad de terminar con la injusticia que genera el modelo del Gobierno, y lamentó que “en esta noche habrá miles de argentinos que se irán a dormir sin comer o morirán esperando ser atendidos en el Hospital Posadas”.

| Hugo Moyano elogió a los dirigentes que buscan la Unidad del PJ | A su turno el anfitrión, el líder Camionero y legendario Jefe de la CGT Hugo Moyano se manifestó “orgulloso de tener en el predio de Camioneros un Consejo de Partido con dirigentes como Gustavo Menéndez que buscan una verdadera unidad del Movimiento Peronista”.

Del encuentro político participaron además de los Jefes del PJ Nacional y Provincial, Santiago Magiotti Intendente de Navarro; Leo Nardini Intendente de Malvinas Argentinas; Francisco Echarren Intendente de Castelli; Marisa Fassi Vicepresidenta del Consejo provincial del PJ, juntamente con la totalidad de los Presidentes de la 5° Sección Electoral.

Así las cosas, continuamos soñando que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 
Share Button

FINALMENTE ESTE MARTES NO HABRÁ PARO TOTAL DE TRENES DE CORTA, MEDIA Y LARGA DISTANCIA

   

| LEVANTARON EL PARO DE TRENES | La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad (LF), la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) habían anunciado una huelga de 24 horas, pero hace instantes la medida de fuerza fue levantada. Las empresas del sector no cumplen con la cláusula de revisión firmada en abril de este año

                                                                             

Los cuatro sindicatos ferroviarios habían asegurado previo al levantamiento de la medida de fuerza, que “la propuesta no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación”. Además, denunciaron el incumplimiento de la cláusula de monitoreo acordada en abril de este año cuando cerraron las paritarias. 

 | “Si hay conciliación la acataremos, pero hasta el momento no tenemos novedades” | Así se expresaron desde los Sindicatos Ferroviarios, y afirmaron que “las empresas incumplen un acuerdo firmado el pasado 20 de abril, en el que se especifica revisar las paritarias ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”.

A través de un comunicado, los gremios habían señalado que habían pactado un incremento del 15 % en dos partes: desde el 1° de enero al 31 de mayo un aumento del 11 % sobre todos los conceptos que conforman la grilla salarial. Y el otro 4 % el 1° de junio. También, “se incorporó una cláusula para reunirse en el mes de septiembre y rever la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro del poder adquisitivo”, la que denuncian su incumplimiento.

       

 
Share Button

EN SMATA EL “FRENTE SINDICAL” RECIBIÓ EL APOYO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH ARGENTINOS

   

| EN ARGENTINA SE ACRECIENTA EL PLAN DE LUCHA SINDICAL | A pocas horas del contundente Paro General del 25 de Septiembre que ratificó el descontento generalizado de los trabajadores, en la sede de SMATA liderada por Ricardo Pignanelli, se realizó un trascendente encuentro entre el “Frente Sindical para el Modelo Nacional” y Organismos de DDHH que les brindaron su apoyo. El Gobierno del Presidente Macri sin plan “B” ante la grave crisis económica y el constante aumento de los despidos y el desempleo

    Por Oscar Dufour | (*)      

Los gremios combativos que conforman el “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, continúan dando un ejemplo a toda la sociedad Argentina de cómo el gremialismo en unidad de acción toma medidas en común, de cómo el sindicalismo como la contracara de la “desavenencia” que reina en la cúpula de la CGT, se pone al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de los intereses nacionales. Este miércoles los Organismos de DDHH de Argentina reivindicaron el rol del “Frente Sindical”.

Nota relacionada: EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI

| Frenar las políticas de hambre y miseria del Presidente Macri | La propuesta sindical de resistencia a las políticas del Gobierno del Presidente Macri la personifica el “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, son los gremios que se plantaron y luchan sin descanso por una Patria justa, libre y soberana, al tiempo que con una mirada amplia suman la fuerza de las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Micheli; la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT con dirigentes batalladores de la talla de Walter Correa (Curtidores), Héctor Amichetti (Gráficos), Carlos Minucci (APPSE), Vanesa Siley (Judiciales), Pablo Biró (APLA), Horacio Ghilini (SADOP) entre tantos destacados compañeros; y poderosos gremios como Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, La Bancaria  de Sergio Palazzo y SMATA que cuenta con dos protagonistas esenciales en  este nuevo escenario de resistencia organizada, el Secretario General Ricardo Pignanelli -uno de los dirigentes mencionados “tras bambalinas” por las bases para conducir la CGT-  y el Secretario General adjto. Mario “Paco” Manrique. Allí, en la sede de SMATA, fueron anfitriones del cálido y trascendente encuentro entre el “Frente Sindical” y Organismos de DDHH que “reivindicaron el rol sindical del sector”, y acordaron “aunar fuerzas y trabajar en conjunto para frenar las políticas de hambre y miseria” del Gobierno Nacional.

       De izq. a der. Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Mario “Paco” Manrique, Hugo Yasky, Pablo            Micheli y Vanesa Siley.

| La permanente represión para sostenerlo | El modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero continúa reprimiendo al tiempo que el Presidente Macri ratifica las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, que presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias de los argentinos. Un acuerdo que hipoteca y saquea a la Argentina para los próximos cien años.

Parafraseando al Presidente Macri, mientras él continúa su romance y bochornosa “relación carnal” con el FMI, diría que a la luz de los hechos con la intensidad de un tsunami, con absoluta dignidad & conciencia como elementos de fuerza para oponernos al neoliberalismo y las poderosas corporaciones, muchos pero muchos más nos vamos a enamorando también de Cristina, pero no precisamente de Lagarde, sino de la morocha, la nuestra.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias Y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

LA ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE TRES PRODUCTOS

   

| VEDAN TRES ALIMENTOS | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de orégano, una crema de maní untable y una miel. Las medidas se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial

                                                                                 

A través de la disposición 402/2018, el organismo prohibió la venta en todo el territorio argentino del “Orégano marca M&K lote 260618 con fecha de vencimiento 30/12/2019, RNPA Expte. N° 4034-177973, fraccionado por RNE N° 02-032097 para Supermercados Mayoristas MAKRO S.A.”.

El segundo producto es la crema untable de maní “Twist chocolate, elaborada por Byour Food, que además de retirarlo de la circulación, la ANMAT vedó la venta de todos los productos de la empresa”.

Finalmente, la norma 414/2018 ordena la prohibición de la “Miel pura de abejas marca Alimentos Tomy, fecha de elaboración 11/2017, fecha de vencimiento 11/2018, SEF-B 0249 RNPA 4102-1360D”.

       

Share Button

EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI

   

| UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | Bajo el título “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar”, los gremios que componen el “Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), a través de un duro comunicado solicitaron al Presidente Macri un cambio en la política económica y anunciaron medidas para resistir el ajuste. Aquí texto completo

     Por Oscar Dufour | (*)       

La imagen de sus principales líderes lo dice todo, una mezcla de bronca y tristeza embargó a los dirigentes gremiales congregados en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el rostro adusto de Ricardo Pignanelli (SMATA), Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (La Bancaria), es el reflejo del sentir de la mayoría de la sociedad argentina; una angustia y tristeza generalizada, una indignación colectiva que recorre cada confín de Argentina, de Norte a Sur y del Plata a Los Andes, donde tres millones de compatriotas sufren el hambre, sufren hombres y mujeres, sufren niños y niñas, sufren ancianos y ancianas, y también se mueren… desesperante en un País donde sobra la comida. Al gurú del Gobierno (Durán Barba) ya se le acabó el libreto, no hay maniobra que pueda ocultar el desprecio por los más pobres, como tampoco el descalabro político, económico y social de sus patrones.

Nota Relacionada: EL “FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL” A LA CABEZA DEL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES   

La frágil economía del País ha multiplicado desde diciembre de 2015 las desigualdades, cercenando los derechos más elementales como la salud, la educación, el trabajo, también el derecho a tener un pan sobre la mesa… el modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero un Presidente Macri que ratifica hace pocas horas las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias. Insensibilidades que dañan y atentan contra los trabajadores, contra los educadores, contra los jubilados… Me animo a afirmar que no hubo en la historia Argentina un Gobierno que atente tan descaradamente contra el semejante.

| Resistir las políticas económicas del Presidente Macri | Estoy convencido que después de este jueves aflora una nueva esperanza. En el microestadio de Ferrocarril Oeste se presentó en sociedad el “Frente Sindical para el Modelo Nacional” integrado por los que no claudican… Allí, dirigentes de un centenar de gremios y alrededor de 70 regionales de la CGT, ratificaron su “Voluntad de continuar con un Plan de Lucha sin tregua contra un plan económico que está llevando al País hacia la disolución nacional”. Un escenario gremial donde el SMATA, Camioneros, La Bancaria, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y los Sindicatos de la Central Obrera más críticos del modelo económico del macrismo, fueron los protagonistas. Además estuvieron presentes en el acto los referentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Roberto Baradel, y el titular de una de las dos fracciones de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo martes 25, también ratificaron su participación en la marcha a Plaza de Mayo en el marco del paro de 36 horas de las CTA, y anunciaron la realización de una masiva movilización a la Basílica de Luján para el próximo 20 de octubre bajo la premisa “Paz, pan y trabajo” anunciada por el Jefe de SMATA Ricardo Pignanelli (un dirigente gremial de real cercanía cotidiana con el Papa Francisco), que disparó “En octubre vamos a ir a Luján todos los trabajadores que tengamos que reparar el espíritu”, dejando un claro mensaje para todos “Hay que ser amplios hasta que duela”.

“La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar”

Documento-FRESIMONA-20-Septiembre-2018

¡No hay nada más épico que el Sindicalismo Peronista en lucha!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button