Ecotrans: ratificaron desguace y salida de Cirigliano

Los Ministerios de Trabajo y Transporte nacional y el de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, las comunas de Merlo y Morón, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y varias empresas convinieron la reanudación definitiva de la explotación de los servicios públicos de la firma Consultores Asociados ECOTRANS desde el 1° de julio. Ratificaron desguace y salida de Cirigliano

Representantes del Estado, la UTA y empresarios, ratificaron el desguace y la continuidad de tareas de ECOTRANS, aunque sin la presencia de los delegados de base, que rechazaban esa salida, confirmaron que el 1° de julio próximo se normaliza el transporte; donde sindicalistas, empresarios y funcionarios acordaron anoche que esos servicios de las líneas de la compañía 136, 153, 163, 174, 253, 317, 321, 322, 503 y 635 sean prestados en las mismas condiciones regulatorias con las que actualmente operan por parte de las empresas La Cabaña S.A., Sargento Cabral S.A.C., Libertador San Martí­n S.A.T., Micro Ómnibus Saavedra S.A. y Unión Transitoria C.O.S.A. Compañí­a de Transporte Vecinal U.T., informó el ministerio de Trabajo.

Esas empresas se comprometieron a prestar los servicios con una flota de 350 unidades cero kilómetro y a poner en consideración de la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación, de la Subsecretaría de Transporte bonaerense y de las comunas de Morón y Merlo “la propuesta operativa definitiva en un plazo de 30 días”. “La fecha de corte de las compensaciones devengadas y percibidas por ECOTRANS y las demás empresas para distribuir a cada una de las partes la proporción correspondiente será el 1° de julio próximo, y quedará a cargo de ECOTRANS el pago de los salarios de junio y el aguinaldo, en tanto las compañías deberán incorporar a partir de esa fecha a la totalidad de los trabajadores”, aseguraron.

Quienes no estuvieron presentes fueron los delegados de base de ECOTRANS que se oponen a la salida del desguace de la firma, denuncian que ese proceso puede derivar en el despido de una cantidad importante de empleados no choferes, que no están contemplados en las garantías laborales.

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.