Archivos de la categoría Editoriales

“POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN ARGENTINA” | Violento crecimiento de la pobreza en un escenario de grave crisis social y económica

   

| GRAVE CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN ARGENTINA | El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS es una máquina de producir pobres. Un informe de la UCA sostiene que la “pobreza multidimensional” llegó al 31, 3%. El índice más alto se encuentra en el conurbano bonaerense con 41,1%. El reciente enfoque multidimensional de la Universidad Católica Argentina realiza una medición sobre 6 dimensiones de carencia humana: la alimentación, los servicios básicos, la vivienda digna, el medio ambiente, los accesos educativos, el empleo, la seguridad social y el desempleo de larga duración. Con relación a 2017 se agregaron 1.900.000 nuevos pobres


       Por Oscar Dufour | (*)     

|Estado de indefensión. La sociedad argentina atraviesa su peor momento económico y social en muchas décadas, a los masivos despidos de trabajadores, el salvaje ajuste, la altísima inflación, la licuación de los salarios, el cierre de empresas, el acuerdo con el FMI… se suma para cerrar este “círculo” el galopante incremento de la pobreza. Ya no hay “duranbarbismo” que alcance para tapar la responsabilidad del Gobierno del Presidente Macri.

La imagen de una niña bebiendo de un charco en el norte de Argentina es de fines de 2017, es la foto de portada que sintetiza con extrema dureza y alto impacto el drama de la pobreza en nuestro País. La realidad indica que en Argentina hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida, así encuadra y lo revela en números la denominada “Pobreza Multidimensional” (IPM) el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Encubrir la realidad. Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores, ya que donde más hurgamos en la realidad cotidiana, más “pus” encontramos. Las asimetrías, la injusticia sumada a la corrupción y la impunidad se imponen en una sociedad mansa, ávida de valores, ética y transparencia, resultando inadmisible que en nuestro País, las víctimas, los sufrientes, sean siempre los trabajadores. Lo único que crece este 2019 en Argentina además de la pobreza, son los intereses de la deuda pública.

_______

-Pobreza Multidimensional (IPM)-

La pobreza medida por diferentes derechos sociales aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018.

_______

| “El enfoque de derechos es clave como criterio para fijar umbrales y política sociales” |

El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS es una máquina de producir pobres. La novedad de este relevamiento que realiza la UCA, es que va más allá de comparar el ingreso de los hogares con el valor de las canastas básicas, la llamada “pobreza por ingresos” o “pobreza monetaria”. Toma en cuenta y combina con otras carencias básicas de los hogares y por eso se conoce como “pobreza multidimensional”.

_______

Es la cifra más alta de la última década. Con relación a 2017, cuando el índice de “pobreza multidimensional” se ubicó en el 26,6%, se agregaron 1.900.000 nuevos pobres. Los más afectados son las clases medias bajas, los trabajadores y los sectores más pobres, en un contexto de aumento de la desigualdad social.

_______

 

| La población más castigada es la del conurbano bonaerense, la “pobreza multidimensional” (IPM) llega al 41,1% |

El informe de la UCA sostiene que en la población del conurbano bonaerense es donde más se profundizaron los incrementos de la “pobreza multidimensional” donde se pasó del 34,9% en el 2017 al 41,1% en el 2018. En tanto, en la gente que vive en otras áreas metropolitanas pasó del 21,9% al 26,1% mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el incremento de la pobreza multidimensional fue más leve de un año al otro: se pasó del 7% al 8,6%.

En síntesis: Este 2018 se agregaron en Argentina 1.900.000 pobres, definitivamente atrás quedaron las promesas de campaña de “Pobreza 0” del hoy Presidente Macri. Palabra que jamás iba a cumplir y una voluntad que nunca tuvo por revertirla.

Mientras tanto y parafraseando al Martín Fiero, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

“Y dejo rodar la bola, que algún día se ha de parar tiene el gaucho que aguantar hasta que lo trague el hoyo, o hasta que venga algún criollo (a) en esta tierra a mandar”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.  

                 
 

GIF

Share Button

“ESPALDA CON ESPALDA” | A 43 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CARLOS MINUCCI DESTACÓ EL VALOR DE LA UNIDAD

   

| MARCHA HISTÓRICA | El Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y gremios confederados en la CGT, marchan este domingo a Plaza de Mayo al cumplirse 43 años del golpe militar de marzo de 1976 que derrocó el Gobierno de Isabel Martínez de Perón. Entrevista a Carlos Minucci  | AUDIO |


       Por Oscar Dufour | (*)     

|El sindicalismo vuelve a dar el ejemplo a toda la sociedad Argentina. Es que no es momento para tibios y oportunistas, el País vive un escenario de constante despojo, día a día se desindustrializa, las Pymes cierran, los trabajadores son despedidos, y los que conservan sus empleos pierden paulatinamente sus derechos. Volvimos 70 años para atrás. Aunque lo disfracen, el Gobierno del Presidente Macri pretende desterrar todo lo que tenga olor a Peronismo.

La oligarquía, un actor interno que nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. En la actualidad, el mejor ejemplo es el acuerdo firmado por el Presidente Macri con el FMI que hipoteca a la Argentina para los próximos cien años, y la permanente represión para sostenerlo.

_______

Más de 70 gremios confederados en la CGT, la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores marcharán el próximo domingo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Un “hecho histórico”, por primera vez decenas de organizaciones se suman a la convocatoria impulsada por entidades de DDHH.

_______

Es alrededor de los Sindicatos donde se centra la lucha nacional, una lucha de todo el Pueblo contra el coloniaje oligárquico y el cipayismo vernáculo, una dependencia que el Peronismo desde su génesis cruzó y confrontó de forma inédita y revolucionaria, y pese al significativo avance en todos sus gobiernos, no logró destruirla definitivamente.

Uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Carlos Minucci (APSSE), además un emblema de los derechos humanos en el mundo sindical se expresó así a 5Minutos de Noticias:

De esta ejemplar manera, un sector mayoritario del sindicalismo argentino nucleado en el Frente Sindical, y pese a la “desavenencia” que reina en la cúpula de la CGT, se pone al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de los intereses nacionales.

Este domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe de Estado de 1976, por primera vez se movilizarán todos los Sindicatos juntos. Sin duda un acontecimiento histórico para continuar fortaleciendo la ansiada y necesaria unidad.

En síntesis “Nunca Más”, y como bien dice desde la esfera política Gustavo Menéndez: “Espalda con Espalda”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales.  Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 

GIF

Share Button

DOCENTES BONAERENSES SIN ACUERDO | La semana próxima lanzan nuevas medidas de fuerza

   

| Nuevo Paro de actividades en las Escuelas Bonaerenses | Sin convocatoria a paritarias el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidido a avanzar con la continuidad del plan de lucha. El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS con un feroz ajuste acelera la confrontación con los gremios docentes. Denuncian además que “hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública” 


 

   Por Oscar Dufour | (*)      

  

|Desde los Sindicatos docentes bonaerenses se viene reclamando con insistencia una nueva ronda de paritarias, un encuentro que el Gobierno de María Eugenia Vidal esquiva y retarda. Todo indica que se quedó sin argumentos válidos para continuar dilatando la actualización de los magros sueldos de los educadores de la Provincia de Buenos Aires.

Es un evidente plan de flexibilización laboral, que además se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años, y que es también parte del recorte presupuestario del sector previsto para este 2019. Ajuste y más ajuste es la respuesta de la Administración provincial en clara sintonía con lo impuesto por el FMI.

_______

La bajada de línea de la Gobernadora Vidal no se aparta de otorgar un incremento del 15% en tres cuotas, un plus por el presentismo y controlar las licencias. Propuesta que los gremios docentes rechazan de plano.

_______

 

La intransigencia irresponsable del Gobierno bonaerense plantea un grave escenario de divergencia en la educación provincial. En diciembre pasado habíamos anticipado desde 5Minutos de Noticias lo que finalmente ocurrió.

Las anunciadas convocatorias del Gobierno de María Eugenia Vidal, para supuestamente contribuir a destrabar el conflicto docente, implicaron nuevos fracasos paritarios del sector. Fueron simplemente acciones de entretenimiento irresponsables y dilatorias.

 

_______

En tanto al FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET,solo le resta definir en las próximas horas la fecha del nuevo paro de actividades en las escuelas de la Provincia.

_______

 

| Es mucho más que la pelea por la actualización salarial |

Es mucho más que la pelea por la actualización salarial, la docencia es una profunda vocación. El maestro o profesor -que desde el Estado debería ser respetado- es la persona que forma y ayuda a sacar del interior de los educandos lo mejor que cada uno lleva dentro. Son los encargados de brindarles la formación pedagógica, formar personas, en definitiva cincelar corazones nobles y generosos.

La misma inclaudicable predisposición, que pese a las diferentes estrategias de amedrentamiento del Gobierno de Vidal, lleva por estas horas a los gremios docentes bonaerenses a denunciar y repudiar con valentía en todos los frentes y todos los sectores, la falta de inversión por parte del Gobierno provincial en las Escuelas, donde todos los días peligra la vida de los maestros y alumnos.

Decía que a las claras es mucho más que la disputa por la actualización de sus salarios, los Docentes defienden a rajatabla la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. Una Escuela donde todos tenemos igual derecho a ser diferentes y respetados en las diferencias.

¡Nuestro histórico modelo de Educación!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
 

GIF

Share Button

FRAUDE LABORAL | Funcionarios nacionales recibieron al Secretario General de Motoqueros por el conflicto de PedidosYa

   

| FRAUDE LABORAL | ASiMM realizó este martes una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, reclamó el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de sus paritarias, además de la reincorporación de los despedidos. Después de veintiún días consecutivos de conflicto fueron recibidos por funcionarios nacionales | AUDIO Entrevista a Marcelo Pariente |


                                                                                  

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, realizó una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, exigiendo terminar con el fraude laboral en las plataformas que brindan el servicio de mensajería y reparto domiciliario.

Nota Relacionada: ASIMM MOVILIZA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN RECLAMANDO EL FIN DEL FRAUDE LABORAL EN LAS PLATAFORMAS

_______

“Después de veintiún días consecutivos de conflicto, por primera vez fuimos recibidos por funcionarios nacionales. El Director de Relaciones del Trabajo Agustín Carugo se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expresó Marcelo Pariente Secretario General del Sindicato.

_______

 

                        Marcelo Pariente

Entrevista de 5Minutos de Noticias al Secretario General de ASiMM Marcelo Pariente

_______

El dirigente agregó que “el compromiso que ellos asumen tiene que ser custodiado por el compromiso de los trabajadores de sumarse a la pelea para defender esto. Ellos no van a cumplir con nada si no nos comprometemos con la lucha”.

_______

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al dialogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle; y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, añadieron desde el sindicato.

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

      

 

 

GIF

Share Button

MARCELO PERETTA EN LANÚS ADVIRTIÓ QUE EL SINDICALISMO NO VA A FIRMAR NINGUNA REFORMA QUE PERJUDIQUE AL TRABAJADOR

   

| Charla-Debate & Advertencia | Pablo Moyano encabezó un encuentro sobre la reforma laboral en el PJ de Lanús, allí el titular de los farmacéuticos y bioquímicos argentinos (SAFyB) y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas advirtió que el sindicalismo no va a firmar ninguna reforma que perjudique al trabajador. Intenso debate sobre la iniciativa del Gobierno del Presidente Macri para generar cambios en las condiciones laborales


      Por Oscar Dufour | (*)      

Ante una sede del PJ local colmada, este jueves previo a la “Marcha de las  Antorchas” contra los salvajes ajustes impuestos por el Gobierno nacional en las tarifas de servicios públicos, el Secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano encabezó la charla-debate sobre “reforma laboral”  junto al referente del SUTEBA Roberto Baradel, el titular de los farmacéuticos y bioquímicos argentinos (SAFyB) y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas Marcelo Peretta, y el Presidente del PJ de Lanús y Senador provincial Darío Díaz Pérez.

Allí el Dr. Marcelo Peretta, un joven dirigente sindical que siempre está donde hay que estar y pone lo que hay que poner, que se ha expresado reiteradamente rechazando el monotributo, por ser fraude laboral, como también cualquier intento de precarizar el trabajo expresó:

“Todo trabajador debe laborar en forma registrada, bajo el convenio específico de su actividad o profesión, disponer de paritarias libres que actualicen su salario y contar con una obra social que cuide su salud.”

“Cualquier reforma que pretenda bajar el costo laboral del empleador, no debe tocar el costo salarial, que es muy bajo en Argentina, y se redujo marcadamente en los últimos tres años”

_______

En tanto el líder de Camioneros Pablo Moyano que encabezó el encuentro, expresó sin vueltas:

“Más allá de las persecuciones mediáticas o multas a los gremios, no vamos a firmar nada en contra de los trabajadores, y si hay un nuevo procedimiento para llevar adelante la reforma, vamos a ponernos nuevamente a la lucha”

_______

| La Voluntad de continuar con un Plan de Lucha Sindical sin tregua contra un plan económico que está llevando al País hacia la disolución nacional |

La frágil economía del País ha multiplicado desde diciembre de 2015 las desigualdades, cercenando los derechos más elementales como la salud, la educación, el trabajo, también el derecho a tener un pan sobre la mesa… el modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero un Presidente Macri que ratifica las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias. Insensibilidades que dañan y atentan contra los trabajadores, contra los educadores, contra los jubilados… Me animo a afirmar que no hubo en la historia Argentina un Gobierno que atente tan descaradamente contra el semejante.

_______

Los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional confirmaron que se movilizarán junto a otras expresiones sindicales el próximo 4 de abril para “defender a los trabajadores” y “exigirles a los dirigentes de la CGT que pongan lo que hay que poner para hacer un Paro general de forma urgente”

_______

Con certeza, ¡No hay nada más épico que el Sindicalismo Peronista en lucha!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
   

GIF

Share Button

PABLO MOYANO ENCABEZA UNA NUEVA MARCHA NACIONAL DE ANTORCHAS CONTRA LOS TARIFAZOS

   

| EN TODA ARGENTINA | La organiza el Frente Nacional Multisectorial 21F que encabeza Hugo y Pablo Moyano. En todo el País este jueves se realizarán “Marchas de Antorchas”, una modalidad de protesta masiva que arrancó el pasado 10 de enero contra los impagables aumentos de tarifas que impuso el Gobierno del Presidente Macri. Se espera una fuerte movilización en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires


        Por Oscar Dufour | (*)        

La lucha está en las calles. El Frente Sindical que lidera Hugo y Pablo Moyano resiste, enfrenta las políticas de ajuste y los tarifazos del Gobierno del Presidente Macri. De esta manera poderosos gremios como SMATA, La Bancaria, Camioneros, los nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA y Movimiento sociales e industriales PyME, junto a un importante número de Sindicatos de la CGT en especial los del transporte, convergen en el denominado “Frente Nacional Multisectorial 21F”, y a lo largo y ancho de Argentina realizan una nueva “Marcha de Antorchas”.

El plan de acción incluye también la presentación de amparos y proyectos de emergencia tarifaria.

De esta manera los Sindicatos ganan las calles y codo a codo nuevamente marchan contra los tarifazos en los servicios públicos y el transporte impuestos por el Gobierno del Presidente Macri.

| A través de un comunicado Pablo Moyano sostuvo que las boletas de servicios son impagables |

Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”.

EN CABA el punto de encuentro de este jueves 14 de marzo es a las 19.30, en Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.

Desde allí el Frente Nacional Multisectorial 21F marchará hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la esquina de Avenida Alberdi y Lacarra. Una modalidad similar se replicará en toda la Argentina.

Desde las 20:30hs el Secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, participará de la Jornada Nacional del ruidazo contra los #tarifazos en Quilmes (Yrigoyen y Alsina).

A comienzos de marzo, en el inicio de una cumbre gremial en el Vaticano, Pablo Moyano cuestionó con dureza a la gestión Cambiemos, sostuvo que “El Gobierno favorece a los más fuertes”.

Este jueves del lado del Pueblo, una multitud nuevamente marcha en Argentina en defensa de los derechos a una sociedad más justa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               

GIF

Share Button

EL VOTO ELECTRÓNICO NO PUEDE GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA

   

| VOTO ELECTRÓNICO | Ante el dilema y el latente debate de elecciones nacionales con papel o sin papel, y después que Alemania, Francia y Holanda lo suspendieron por considerarlo poco confiable, se revela la existencia de fallas técnicas en el sistema de voto electrónico que Suiza quiere establecer a nivel nacional. “Ningún software es infranqueable”


     Por Oscar Dufour | (*)       

Cada vez que hay elecciones nacionales se reiteran las amenazas de fraude, escrutinios lentos o manipulación del sufragio.

Algunos sectores de opinión, plantan el debate por la necesidad de contar con el voto electrónico en todo el País. Pero ¿Con el voto electrónico se puede garantizar la transparencia?

Otros responden que para ello deberá “existir un cambio cultural en la ciudadanía”. Pero todos sabemos, o al menos intuimos, que es mucho más que eso. Es que los sistemas electrónicos suelen fallar imprevistamente, o en el peor de los casos, pueden provocarse fallas intencionadas que permiten manipular el conteo de sufragios. Dicho en otras palabras, realizar un FRAUDE ELECTORAL.

| El voto electrónico genera largas polémicas en todo el mundo |

Brasil, India y Venezuela lo usan al 100%. Otros países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador lo usan sólo parcialmente; y no pocos países -luego de abrir la puerta al voto electrónico- lo han suspendido por considerarlo poco o nada confiable, como es el caso de Alemania, Francia y Holanda.

Holanda fue aún más allá, decidió abandonar definitivamente el uso de computadoras durante las elecciones por el temor de un hackeo, similar al que denunció Estados Unidos en las últimas presidenciales.


El sistema de voto electrónico no permite la fiscalización del proceso electoral por personas sin conocimientos técnicos.


Un “dossier” científico publicado esta semana por un centro de investigación de la Universidad de Melbourne, Australia, alerta y revela la existencia de fallas técnicas en el sistema de voto electrónico que Suiza quiere establecer a nivel nacional, corroborado por investigadores helvéticos de seguridad informática que expresaron “el sistema contenía al menos una vulnerabilidad criptográfica crítica, aparentemente dejada abierta durante años”.


Demostraron que cualquier persona que esté familiarizada con la secuencia de “pruebas aleatorias” -el protocolo criptográfico en el que se basa el sistema para verificar los sufragios- podría manipular los votos sin que las autoridades lo detectaran.


| El voto electrónico en Argentina |

En nuestro caso para quienes lo impulsan en Argentina y lo llevan a cabo con buena fe en algunas provincias, interpreto que las soluciones mágicas que depara la práctica del voto electrónico para el desarrollo de las democracias, se contrapone a ello con mucho fundamento, ante la falta de garantías para un ejercicio electoral transparente, sin duda objeto de todos.


Con los elementos tecnológicos actuales ningún software es infranqueable a los “hackers profesionales”, y lo inaudito pero también real, tampoco es inaccesible para no pocos “aficionados”. 


El sistema tradicional en Argentina de escrutinio manual de boletas para las elecciones nacionales, que es caro y deriva en muchos casos en escrutinios lentos, permite una fiscalización de todos los actores participantes, un escenario que suspicacias aparte, al menos achica notablemente la permeabilidad a la adulteración de resultados electorales. Es decir, es muy seguro y cierra la puerta al FRAUDE.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 

GIF

 
Share Button

ESCÁNDALO EN EL COLEGIO FARMACÉUTICO PORTEÑO | El tesorero es el director de “PRIMA IMPLANTES SA” acusada de estafa millonaria

   

| ESTAFA MILLONARIA | Claudio Ucchino (MN 12393) es el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Capital Federal (COFYBCF), y a la vez director de la empresa “PRIMA IMPLANTES SA,” una Distribuidora de Productos Médicos y Productos para diagnóstico de uso in vitro. Lo escandaloso, es que “PRIMA IMPLANTES SA” fue denunciada penalmente por el PAMI por una estafa millonaria  |  AUDIO  |


     Por Oscar Dufour | (*)      

El PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) denunció penalmente a la empresa “PRIMA IMPLANTES SA” con domicilio legal en Av. Belgrano 2264 de la Ciudad de Buenos Aires. Es acusada de realizar una estafa millonaria por una suma que rondaría los 1500 millones de pesos.

“La causa penal se tramita en la Fiscalía Federal N°2 de la Provincia de Córdoba y está a cargo del Fiscal Gustavo Vidal Lascano”

Afirman que las prótesis vendidas por la empresa PRIMA IMPLANTES SA” fueron sobrefacturadas en el orden de los 1500 millones de pesos, además de carecer de calidad suficiente y dañar en consecuencia la salud de los implantados.

“Para obtener reintegros y concretar la estafa utilizaron datos de fallecidos”

| El escándalo en el Colegio farmacéutico porteño (COFYBCF) |

El director de la empresa PRIMA IMPLANTES SA” es a la vez el Director General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) y Tesorero de la misma institución.

Se trata del farmacéutico Claudio Ucchino (MN12393) y es quien autoriza y suscribe las transferencias del pago de las prestaciones correspondientes al mismo PAMI, organismo que denunció a la empresa Distribuidora de Implantes por estafa millonaria.

“Cinco colegiados presentaron una nota al Consejo Directivo del COFYBCF preocupados por la situación, que ahora es de público conocimiento. Y sin emitir juicio de valor u opinión solicitaron se aclare la situación con respecto al tesorero”

Al respecto, María Teresa Manzolido (MN9301) -una de los solicitantes- expresó a 5Minutos de Noticias:

Por ahora, en el Colegio de Farmacéuticos porteño “mutis por el foro”. Lo que se dice ¡Una Vergüenza!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
   

GIF

Share Button

AUTOCRÍTICA | EL PERONISMO PUSO EN MARCHA EL “FRENTE PATRIÓTICO” Y LA CAMPORA SE DECIDIÓ A AVANZAR EN UN ACUERDO OPOSITOR

   

| RUMBO A OCTUBRE | Abrir la puerta para la unidad y el triunfo. El Congreso Nacional del Partido Justicialista puso en marcha el “Frente Patriótico” y La Cámpora se pronunció en analizar todos los puntos de vista para avanzar en el acuerdo. La “Unidad del Peronismo” ya es consigna para la victoria


         Por Oscar Dufour | (*)       

De cara a las elecciones nacionales de octubre, y luego de que el pasado jueves el Congreso Nacional del Partido Justicialista pusiera en marcha formalmente un “Frente Patriótico” con el objetivo de ganar la contienda electoral y retornar al poder, el Secretario General de la Agrupación “La Cámpora”, Andrés “cuervo” Larroque, en medio de una profunda autocrítica sostuvo que “la organización ha madurado y que ha traspasado esa impronta juvenil con la que comenzó”. Están decididos a avanzar en un acuerdo opositor. Así también es el Peronismo.

Larroque, -uno de los referentes de la organización política que lidera el Diputado Máximo Kirchner- reconoció que se le criticó a La Cámpora “cierta cerrazón que ha tenido”. Se pronunció en analizar “todos los puntos de vista” para avanzar en el acuerdo.

| La “Unidad del Peronismo” ya es consigna para la victoria |

La mayoría de La Cámpora dejará el Parlamento nacional en diciembre próximo. El Bloque del “Frente para la Victoria-PJ” renueva 38 de sus 65 bancas, y La Cámpora tiene 20 diputados que a fin de año se les vence el mandato. Trascendió que están decididos a “dar el ejemplo” y acompañar “desde el llano” el “Frente Patriótico”, que sumará a otras fuerzas políticas del campo nacional y popular, anticipando de esta manera la firme decisión de la “Unidad del Peronismo”, que ya es consigna para la victoria.

| Abrir la puerta para la unidad y el triunfo |

No es ningún secreto que la exPresidente Cristina Fernández de Kirchner es por lejos quien mejor mide en la intención de voto presidencial, me animo a decir que es imbatible. Tampoco, que el hermetismo de estas horas de la ex Jefa de Estado, es un formidable factor de presión para propios, no tan propios y ajenos. Por lo pronto, sus más fieles soldados hicieron pública una imprevisible autocrítica, que de plasmarse en hechos políticos, sin duda en octubre abren la puerta para la unidad y el triunfo. Así también es el Peronismo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
   

GIF

Share Button

MERLO | ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2019 DEL HCD CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE GUSTAVO MENÉNDEZ

   

| MERLO | Se realizó el acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante. Presidido por Pablo Rendich, la jornada contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la asistencia de los ediles merlenses. El Jefe Comunal adelantó las políticas que se llevarán a cabo durante el transcurso del año


Durante su discurso, el Intendente Gustavo Menéndez se refirió a los logros de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo en el último período: “Lo que hicimos fue rendir cuentas frente al Concejo Deliberante de todo lo que se hizo el año pasado. Les contamos a los Concejales cómo cumplimos con las ordenanzas que se han votado en 2018”.

Además, el Jefe Comunal adelantó las políticas que se llevarán a cabo durante el transcurso del año en materia de obra pública, como la finalización de las obras hidráulicas del Arroyo Salguero y del Arroyo Torres, y la pavimentación de diferentes arterias de la ciudad.

“Este año ampliaremos la entrega de libros para chicos de educación primaria pública. Y profundizaremos la inclusión a través del deporte, la educación, la cultura, y las áreas que generan trabajo”, expresó el mandatario local.

Finalmente, el Intendente de Merlo agradeció la presencia de la comunidad merlense en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, así como también la asistencia de los concejales de cada uno de los bloques que lo integran. “Gracias a los vecinos de Merlo que nos dan la posibilidad de gobernar. Sabemos que falta mucho. Sentimos que cada día avanzamos un paso más aún en circunstancias muy difíciles como es el contexto socio-político actual”, expresó el mandatario.

     
 

GIF

Share Button