Archivos de la categoría Educación

LEO NARDINI VISITÓ LA EP Nº 38 DE GRAND BOURG | Constante apoyo del jefe comunal a la Educación Pública

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | En la Institución se construyó un nuevo tinglado. Anteriormente ya se había trabajado en la construcción de aulas, refacción de baños, cocina y cambio de tanques de agua. El nivel primario compartirá el espacio con el nivel secundario. Fuerte apoyo de Leo Nardini a la Educación Pública


                                                           

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº38 “Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de Grand Bourg, Institución que ahora cuenta con un nuevo tinglado. La primaria comparte edificio con el nivel secundario, por lo que esta nueva construcción les permitirá ganar espacio y poder salir al patio los días de lluvia.

____________

El jefe comunal afirmó:

“Este espacio es importantísimo para que los chicos estén mucho más cómodos. Es un gran avance”. “Quienes trabajan en las escuelas públicas ponen un amor inmenso para que las cosas salgan bien y eso es meritorio. Por eso generamos esta sinergia, para que sigan adelante más allá de las dificultades, y nos pone contentos poder hacerlo”, agregó Leo Nardini.

Constante apoyo de Leo Nardini a la Educación Pública

El Municipio, en conjunto con el Consejo Escolar, ya había trabajado en la Institución con la creación de aulas nuevas, reforma de los baños de primaria, cocina nueva y cambio de tanques de agua. “También habíamos puesto las estufas y ahora iremos por el baño para chicos con discapacidad en el nivel secundario y la reforma de los ya existentes”, aseguró Nardini.

El Estado comunal trabaja para que los establecimientos educativos públicos de todas las localidades del distrito estén mejor. Al respecto, el Intendente expresó: “Con la crisis económica, muchos chicos que iban a un colegio privado tuvieron que venir a la escuela pública. Y no hay diferencia en la calidad educativa, por eso hay que realzar el valor que tienen”.

     


 

 


 

Share Button

DENUNCIAN FALTA DE GAS EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

 

 


| PROVINCIA DE BA | Denuncia de docentes bonaerenses. El SUTEBA advirtió sobre el estado de infraestructura edilicia de las escuelas. Docentes y auxiliares denuncian que los estudiantes no solo que no pueden comer por la falta de gas en las cocinas, sino que debe presentarse en el aula con frazadas para afrontar el frío por falta de calefacción adecuada. Docentes bonaerenses denuncian falta de gas en las Escuelas 


                                                           

|El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) denunció que varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires se encuentran actualmente sin calefacción. Afirman que esta situación es consecuencia del ajuste que fue realizando la Gobernadora María Eugenia Vidal a lo largo de su gestión.

____________

“La muerte de la Vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez, a causa de la explosión en la Escuela N°49 de Moreno, es un ejemplo del resultado de las políticas de ajuste y de la desidia de la Gobernadora”, expresaron en un comunicado.

____________

El presupuesto escolar es el más bajo de los últimos 25 años

Desde SUTEBA denunciaron que el presupuesto escolar correspondiente para el ciclo lectivo 2019 es el más bajo de los últimos 25 años. “Mientras ajustan en infraestructura, becas, nuevas tecnologías, comedores escolares; aumentan exponencialmente el financiamiento para educación privada y las ONG, promotoras de la mercantilización de la educación, etc”.

Desde el gremio docente sostienen: “Actualmente muchos estudiantes deben ir al colegio con frazadas por las bajas temperaturas que se están desarrollando en el inicio del periodo invernal. Según un relevamiento de SUTEBA son cientos los Institutos educativos que se encuentras sin gas en la Provincia:

60 escuelas en Florencio Varela, más de 100 en La Plata, 8 en el Municipio de Zárate, 30 establecimiento en General Pueyrredón, 70 en San Miguel del Monte. En Moreno contabilizaron más de 70 escuelas, en Malvinas Argentinas 23, en José C. Paz 80 sin gas, entre otros.

“La falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén

e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes”, expresó la Secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, quien agregó que estos números se acrecientan día a día.

____________

El Gobierno de la Provincia a cargo de Vidal reconoció esta situación en ciertos establecimientos y manifestó que ya se está trabajando para resolver estos problemas de infraestructura.

____________

Desde SUTEBA exigieron que la DGCyE apruebe en forma urgente los 5 millones de pesos que implican las obras de las nuevas instalaciones de gas para garantizar el derecho a la educación de cientos de estudiantes y el derecho a condiciones laborales dignas de docentes y personal auxiliar. 

   


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI Y SU CONTINUO APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA | Visitó la Escuela Secundaria Nº12 de Los Polvorines

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo Nardini y su continuo apoyo a la Educación Pública. Se hicieron obras en el establecimiento que incluyen nuevo acceso para dividir la primaria de la secundaria, cocina y baño para discapacitados. Es un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación del Municipio y el Consejo Escolar


                                                           

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la E.E.S. Nº12 de la localidad de Los Polvorines, lugar en el cual se están haciendo refacciones como en tantos establecimientos educativos del distrito. Este trabajo se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Educación del Municipio, el Consejo Escolar y se da gracias a la buena predisposición de los directivos en cada una de las escuelas.

“El objetivo era independizar la primaria de la secundaria, ya que comparten edificio”.

Por eso se trabajó en la entrada de la Secundaria N°12, se optimizó el lugar con una dependencia de cocina y la obra también incluye baño para discapacitados. Anteriormente ya se había trabajado en la iluminación, pintura y refacción de baños.

____________

El jefe comunal dijo:

“Esta es una escuela de edificio múltiple y tenían una problemática continua de acuerdo al crecimiento de la matrícula. De a poquito ponemos siempre un poco más para que los chicos, docentes y auxiliares, estén cada día mejor y trabajen en buenas condiciones”.

____________

LEO NARDINI Y SU CONTINUO APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

“Cuando empezamos nuestra gestión, en el verano del 2016, comenzamos a trabajar en las escuelas y nos encontramos con que en su generalidad no estaban bien, estaban muy caídas y las fuimos recuperando en este trabajo de tres años y medio para que la comunidad educativa esté mejor y puedan absorber más demanda teniendo en cuenta la situación económica. Se trabaja a conciencia y no lo podríamos llevar adelante sin la ayuda de los directivos”, aseguró Nardini.

Por último, el Intendente expresó: “Este trabajo no es responsabilidad absoluta del Municipio, pero elegimos estar, poner la cara, escuchar los reclamos, elegimos esa forma de comunicarnos para poder llevar adelante las soluciones que muchas veces no encuentran en otros lados. Así avanzamos en conjunto, porque queremos a Malvinas Argentinas, queremos que las escuelas estén bien y es parte de nuestro rol y de nuestro compromiso”.

   


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO | 3 mil niños prometieron lealtad a la Bandera Nacional

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Lealtad a la Bandera Nacional. El Intendente Leo Nardini tomó la promesa a alumnos de 4º año de distintas escuelas del distrito. Las inmediaciones del Palacio Municipal se vistieron de celeste y blanco. Hubo distintos shows y desfile de banda militar


                                                        

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a cerca de 3 mil niños de 4º año de escuelas primarias del distrito. El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Municipal donde directivos, docentes y familias, acompañaron a los alumnos que se mostraron emocionados en este momento tan importante de sus vidas.

____________

El jefe comunal agradeció el “poder compartir con todos ellos un momento único en la vida, cuando te toca en 4º año hacer la promesa a la bandera, nuestra insignia patria, el legado que Manuel Belgrano nos ha dejado. Lo vivimos con mucho entusiasmo. A mí tal vez no me tocó tener la promesa a la bandera en un lugar así, y nos pone contentos poder llevarlo adelante y compartir en familia como a nosotros nos gusta. Hoy todos juntos, los nenes, mamás, papás, auxiliares, docentes, directivos, nos podemos encontrar en un día tan especial”.

LEO NARDINI: “La importancia de poder inculcar los valores patrios”

Luego, Nardini habló sobre la importancia de “poder inculcar los valores patrios” para poder alcanzar “la comunión y la unión de todos los argentinos”. “Muchas veces distintas circunstancias nos separan, nos alejan o nos dividen. Somos argentinos y tenemos que construir ese valor de unión e identidad que nos da ante todo el mundo nuestra bandera, esa representatividad enorme”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Daniel Morard, comentó: “Recordé cuando éramos chicos y hacíamos esta promesa, recordé la creación de la Subsecretaría de Educación por parte de Leo (Nardini), este ida y vuelta que hemos logrado con los directivos, y como logramos comunidad, donde los únicos beneficiarios son los chicos. Hubo mucha asistencia por parte de las escuelas, con 3 mil chicos, y de los papás. Estoy orgulloso de ser docente de Malvinas Argentinas.”

La banda musical militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, entonó el Himno Nacional Argentino y otras melodías. Además, hubo diferentes shows de baile y canto. Y los chicos y las familias pudieron disfrutar de una chocolatada caliente y alfajores gracias a la colaboración de la Asociación de Veteranos de Guerra “Carpa Verde” y “Museo de una Guerra”.

     


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS | Sede de la UBA para realizar los Exámenes Unificados y a la vanguardia en la formación de posgrado

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Sede de la Universidad de Buenos Aires y a la vanguardia en la formación de posgrado. El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” fue seleccionado como uno de los cinco hospitales a nivel provincial para evaluar a los residentes de la Facultad de Medicina a través de los Exámenes Unificados, de manera que puedan obtener la especialidad en cirugía general. Un nuevo reconocimiento de la excelencia del servicio brindado a la comunidad por parte de los profesionales de la salud de Malvinas


                                                         

|Esta semana, por primera vez en la historia, el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del Intendente Leo Nardini, fue escogido como sede de la Universidad de Buenos Aires para realizar los Exámenes Unificados de la Facultad de Medicina. Mediante este examen se evalúa a los residentes que culminan su formación para conferirles la especialidad en cirugía general.

____________

Los exámenes solamente se realizan en cinco hospitales a nivel provincial, por lo cual es un orgullo para el Sistema de Salud local que el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” haya sido designado por la UBA como una de las sedes. Para la ocasión se recibieron residentes provenientes del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” y del Hospital Militar Central. Estuvieron presentes, además, los jefes de servicio de cada hospital.

____________

Para el Dr. Daniel Caiña, jefe del servicio de cirugía general del Hospital de Trauma, la convocatoria representó un nuevo reconocimiento de la excelencia del servicio brindado a la comunidad por parte de los profesionales de la salud de Malvinas. “Recibimos con mucho placer a los hospitales de zona norte, que vienen con sus alumnos a rendir acá y con sus respectivos jefes de servicio. Fue un día muy importante para la docencia de nuestro hospital y para nuestros residentes”, comentó Caiña.

Malvinas Argentinas a la vanguardia en la formación de posgrado

Recientemente el Hospital de Trauma, situado en el Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini, fue escogido como centro de la carrera de médico especialista en cirugía bariátrica y metabólica, que es una formación de posgrado única en hospitales públicos y en el País.

     


     

 

 


 

Share Button

Comenzaron los Juegos Bonaerenses 2019 en Malvinas Argentinas

 

 


| Juegos Bonaerenses 2019 en Malvinas Argentinas | El Intendente Leo Nardini estuvo presente en el lanzamiento que se hizo en el Polideportivo de Grand Bourg. Participan más de 2.300 personas en el distrito, en las más de 30 disciplinas


                                                               

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2019 que cada año se desarrollan en el distrito en una primera etapa local. Los ganadores compiten luego en la etapa regional y por último pasan a la etapa provincial que se disputa cada año en la ciudad de Mar del Plata.

El jefe comunal afirmó: “Cuando comenzamos la gestión eran menos de 1.300 personas inscriptas. Hoy superan los 2.300 que participan en las más de 30 disciplinas. Año a año fuimos también creciendo en la cosecha de medallas, eso es parte de la constancia y del trabajo que desarrolla cada uno de los equipos del Municipio de Malvinas Argentinas”.

____________

Estos Juegos son además inclusivos ya que participan tanto jóvenes, como adultos mayores y personas con discapacidad. “Más allá del resultado lo lindo de todo esto es que nos representan con su ejemplar conducta deportiva, en lo humano, y eso es para nosotros lo más reconfortante, que nos reconozcan por ser buena gente y se los destaque en ese sentido” aseguró Nardini.­­­

____________

Disciplinas deportivas y culturales

Las disciplinas son tanto deportivas como culturales por lo que la Subsecretaría de Deporte y la Subsecretaría de Cultura trabajan en forma mancomunada, junto a otras áreas del Municipio.

“Pónganle el corazón… sean solidarios…” arengó Nardini

Para finalizar, el Intendente dedicó un mensaje a todos los participantes que comienzan esta etapa: “Pónganle el corazón, con buena onda y la energía que nos caracteriza. Sean solidarios. Nos hemos ganado el respeto de todas las delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, por tener predisposición y más allá de cualquier cuestión mantenernos unidos. De corazón, que la pasen excelente y sigan apostándole al deporte como herramienta de inclusión que fomenta la vida saludable, algo muy importante para buscar la sociedad que queremos”.

   


 

 


 

Share Button

ENTREVISTA A MIGUEL DÍAZ | “Otra vez una explosión en una escuela de Moreno que pudo ser una tragedia”

 

 


| OTRA VEZ PUDO SER UNA TRAGEDIA | El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz (ex Secretario de Educación de la CGT), hace referencia a la explosión en la Escuela N°27 de Moreno y al anuncio de la fórmula presidencial Peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. La semana pasada en la Escuela N°38 situada también en Moreno había ocurrido otro incidente con el gas. Entrevista a Miguel Díaz  |  AUDIO  |


 

    Por Oscar Dufour | (*)   

 

|Una estufa explotó por la mañana de este lunes 20 de mayo en la escuela Nº27 de Moreno situada en el B° Esperanza de Cuartel V. No se registraron víctimas fatales, quedando un auxiliar aturdido por la explosión y un importante número de alumnos del establecimiento mareados por el fuerte olor a gas.

Entrevistamos desde 5Minutos de Noticias al Secretario General de UDOCBA Miguel Díaz, uno de los Jefes sindicales que demuestra en todos sus actos, una elevada coherencia y una profunda dignidad a la hora de defender en general a los derechos de los trabajadores y en particular la “Escuela Pública, Gratuita y Obligatoria”, nuestro histórico modelo de educación.

|   AUDIO – Entrevista a Miguel Díaz   |

Pudo ser una tragedia.

Dos muertes evitables. Pudo ser una nueva tragedia, como la ocurrida el 2 de agosto de 2018 en la Escuela N°49 de Moreno, que truncó la vida de la Vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45). Dos muertes evitables si el Gobierno de María Eugenia Vidal no mirara para otro lado, lo que provocó entonces un fuerte repudio de la comunidad educativa en su conjunto y una multitudinaria marcha, la más numerosa en la historia de Moreno. También, una vigilia a la intervención del Consejo Escolar del Distrito denunciada de retirar pruebas vitales.

____________

No es un dato menor que el Consejo Escolar de Moreno está intervenido, y como bien subraya Miguel Díaz en la entrevista, en consecuencia, hechos como el ocurrido este lunes, son responsabilidad directa del Director de Escuelas Sánchez Zinny.

____________

Otra explosión en una Escuela de Moreno.

Contradicciones que pueden costar vidas. La semana pasada en la Escuela N°38 situada en Moreno Centro, ocurrió otro incidente con el gas. No se siguió en la ocasión el correspondiente protocolo, y continuaron desarrollándose las clases con normalidad. Pocos días antes, habían habilitado la instalación realizada por un gasista contratado por la Intervención del Consejo Escolar de Moreno. Tras el incidente, la empresa prestadora del servicio “Gas Natural” que la semana anterior había dado el visto bueno, procedió al corte del servicio alegando que había irregularidades en la instalación.

La explosión en la Escuela N°27. Se investiga si lo ocurrido en la Escuela N°27 fue un error humano en la manipulación del calefactor al intentar encenderlo o un problema del artefacto. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a cargo del cuestionado Gabriel Sánchez Zinny, señalaron que no se registraban denuncias previas sobre el mal funcionamiento de la estufa.

____________

Como contracara a la respuesta gubernamental, con fundamentos siempre sospechada de faltar a la verdad, el gran interrogante es ¿Qué pasa con la estructura administrativa del Gobierno de Vidal que no brinda respuestas a las permanentes denuncias que se realizan?

____________

Al Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS no le interesa. La certeza, es que al Ministro Sánchez Zinny no le interesa lo que pasa en la educación de la Provincia de Buenos Aires, y menos aún con los trabajadores. Lo sucedido durante estos tres años y medio en las discusiones paritarias con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y las reuniones de infraestructura con los líderes gremiales, son el mejor exponente. Ni hablar de cuando los jefes sindicales del sector se apersonaron en el Ministerio de Educación bonaerense para entregar las carpetas con el relevamiento realizado en cada área de toda la Provincia, y como respuesta, les cerraron la puerta en la cara.

En Conclusión:

Por ahora, en la Provincia de Buenos Aires la impunidad y la muerte le continúan ganando a la vida y la Justicia.

Pudo haber sido otra tragedia ¿Hasta cuándo?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  


 

 


Share Button

LUIS VIVONA EVOCÓ A EVITA | Presentó en Malvinas Argentinas su libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento”

   

| Entrega gratuita | A #100años del nacimiento de #Evita. “Cuando sus manos se junten volveré y seré millones”. El Senador Peronista Bonaerense Luis Vivona tuvo la feliz iniciativa de evocar a Evita con un libro de su autoría que la recuerda. El prólogo le pertenece a la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) y el lanzamiento se realizó en Malvinas Argentinas con un sentido acompañamiento del Intendente Leonardo Nardini.  “Mantener vivo el legado social y político de Evita” sostuvo Vivona


 

  Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

| Este 7 de Mayo, a 100 años del nacimiento de la jefa espiritual de la Nación, el Pueblo Peronista rindió homenaje en cada rincón de Argentina a la abanderada de los humildes.

Evita Eterna. Con Evita, fue la Argentina de los niños sin hambre, de los hombres y mujeres con trabajo, de los abuelos protegidos, de los postergados, de la familia con techo.

Su extraordinaria Obra ya es parte de nuestra historia colectiva y su memoria sobrevive de generación en generación en el alma de nuestro Pueblo. Evita nos transmite la magia que existe alrededor del Peronismo y todo su interés por conocerlo.

No hay en Argentina nada más épico y trascendente que el Peronismo en lucha, en ese marco, muchos pechos se hinchan cuando se cuentan historias donde Evita es siempre su figura central. Feliz iniciativa entonces la del Senador Luis Vivona de haberla recordado con este libro, que además bien señala “Porque lo que significa Evita y su legado están por encima de los colores partidarios”.

____________

Ley 15104. El lanzamiento del libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento” se realizó en Malvinas Argentinas, allí contó con un sentido acompañamiento de su Intendente, Leonardo Nardini, que agradeció a su autor haber elegido ese Municipio para realizar el lanzamiento. “Compartimos ideología, pensamiento y convicción y sabemos el significado de Eva en nuestra historia. A continuar con ese legado y esa construcción colectiva” sostuvo Nardini.

____________

_______________

Por su parte, el Senador Luis Vivona sostuvo en la ocasión: “Hoy Evita cumple 100 años, digo cumple porque su trabajo, entrega y los derechos conquistados construyen nuestra historia, nos definen como País. Ella es la abanderada de la Patria”.

____________

En conclusión: Este 7 de mayo en Argentina millones fueron Evita. Por contemporaneidad los que vivieron las épocas de los ‘40 y ‘50, por referencias de padres a hijos, los que nacieron entonces y después, y porque está la heredad de la Patria en quienes componen las generaciones presentes, que conocen la historia contada y leída con mil “tonos” por millones de argentinos que vivieron los cambios revolucionarios y supieron ser poleas de transmisión entre las buenas nuevas y la ansiedad por conocerlas.

Allí siempre está nuestra amada Evita llevada como bandera a la victoria, y en esta puntual ocasión felizmente rememorada en el libro de Luis Vivona, que acompaña la Ley 15104 de la que también es autor y donde la Legislatura bonaerense declara al 2019 como el Año del Centenario del nacimiento de Eva Perón.

“Cuando sus manos se junten volveré y seré millones”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF


 
Share Button

“MALVINAS: EL REGRESO” EN LA FERIA DEL LIBRO. Este miércoles 8 de Mayo a las 16 se proyectará la Película

   

| Producido por Merlenses | Un documental del Gobierno del Pueblo de Merlo. Este miércoles 8 de mayo a las 16 hs se proyectará la Película “Malvinas: El Regreso”, en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro. Se exhibirá en la Sala Jorge Luis Borges


                                                                               

|El film que fue dirigido por Daniel Ponce y producido en su totalidad por Merlenses se exhibirá en la Sala Jorge Luis Borges.

Charla debate. Luego de la proyección se realizará una charla debate de la que participarán el ex Canciller Jorge Taiana, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el Concejal del Bloque Frente Renovador Raúl Díaz.

___”El debate tendrá inicio a las 18 hs en la misma sala dónde se exhibe la película”.___

“Malvinas: El Regreso”, se proyectó por primera vez el 2 de abril en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, para rendir homenaje y reivindicar la soberanía sobre las Malvinas.

     

 

 

GIF


 
Share Button

DE MERLO A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO | Alumnos merlenses crearon su propio material literario.

   

| Alumnos merlenses crearon su propio material literario | “Viajeros de la cultura”. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez se reunió con las estudiantes de la Escuela Secundaria Parroquial San José (Libertad), autoras del libro “Ábreme si te atreves”, antología literaria que se presentará este domingo 28 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. “Cuando el Estado Municipal apoya este tipo de emprendimientos educativos y culturales, el talento natural de la comunidad brilla”, manifestó Menéndez


                                                                                  

|El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió a las jóvenes en el palacio municipal y expresó: “Para nosotros es un orgullo muy grande ver que el talento de los chicos merlenses trasciende las fronteras de nuestra ciudad, y que tienen la posibilidad de estar en un escenario internacional tan importante como lo es la Feria del Libro”.

__La obra es resultado de un proyecto que surgió a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación: consistió en invitar a todas las escuelas del distrito a organizar una feria del libro escolar, donde los alumnos crearan su propio material literario.__

| Alumnos merlenses crearon su propio material literario |

De esta manera, las alumnas de la escuela de Libertad, con ayuda de sus profesores de Literatura, Historia, y Ciencias Sociales, armaron esta antología literaria compuesta de relatos que abarcan diversos géneros como la poesía y la ficción, material que se editó con la asistencia del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Menéndez expresó su deseo de que muchos más jóvenes de Merlo se interesen por la lectura: “Cuando el Estado Municipal apoya este tipo de emprendimientos educativos y culturales, el talento natural de la comunidad brilla”, manifestó.

“Ábreme si te atreves”, editado por la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, se presentará en la Sala Bioy Casares de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el domingo 28 de abril a las 14 horas. Predio La Rural, Avda. Santa Fe 4201.

     
 

GIF

Share Button