Archivos de la categoría Educación

CTERA pidió “pasar a la virtualidad o a clases a distancia durante un tiempo determinado”


| Pandemia | La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, consideró que durante ese tiempo se deberá hacer una “observancia epidemiológica lugar por lugar”. La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a los docentes porteños, convocó a un paro de actividades para el miércoles.


 

|La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, pidió “pasar a la virtualidad o a clases a distancia durante un tiempo determinado”, que estimó puede ser de “15 días”, para durante ese tiempo hacer una “observancia epidemiológica lugar por lugar”, en el marco de la suba de contagios por la segunda ola de coronavirus

“Nosotros creemos que en los lugares de alta circulación se debería suspender la presencialidad durante un tiempo determinado, se aconseja 15 días nada más, y seguir con la observancia a ver si los casos bajan”, precisó la dirigente gremial en declaraciones a El Destape Radio.

Este lunes, el gremio solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.

 

En tanto, Alesso amplió con que “la situación del país es diversa, por eso no se puede tomar una decisión que sea igual para lugares diferentes, pero lo que no se puede tampoco, es no darse cuenta de que hay una situación grave en muchos lugares”.

En este sentido, ejemplificó con que “los maestros de CABA, de Rosario, y de algunos distritos del conurbano están muy preocupados y tienen miedo”, y recomendó “prevenir antes de que se agraven las situaciones”.

La dirigente argumentó que con la “mayor peligrosidad de las nuevas cepas” se están viendo “contagios en chicos de secundario”.

En este punto, aludió también a la responsabilidad de las familias al sostener que “no se puede pretender que un chico esté protegido en una burbuja en la escuela, si después afuera va a 20 actividades”.

“Hay cuestiones que competen a los gobiernos y otras que tienen que ver con las familias”, completó.

Por otra parte, analizó el riesgo que conlleva para los estudiantes el transporte, ya que “por lo general viajan en horarios pico”.

“Se pide a la escuela una cuestión que la escuela por sí sola no puede garantizar. No hay un vidrio que separe la escuela del afuera”, graficó.

En el comunicado difundido este lunes, la entidad gremial reclamó “el regreso temporal a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

El documento de Ctera, entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, se advirtió sobre “el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas” de la Covid-19 y se exhortó a las autoridades a “cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”.

Con ese objetivo pidió que se tomen “las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus”.

“Por tal motivo -concluyó la confederación docente- Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

     
 

Share Button

Fernanda Vallejos pidió retomar las clases virtuales y medidas más severas contra el alza de contagios de coronavirus


| Pandemia | Educación y Economía. La diputada nacional del Frente de Todos señaló que cerrar algunas actividades entre 15 días y un mes “permitirá evitar daños mayores, en términos de vidas humanas y también en lo económico”.


 

|La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos solicitó que se dispongan medidas mas severas para frenar la circulación del coronavirus ante la suba de contagios en el área metropolitana (AMBA), como la suspensión de clases y el cierre de actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

Además solicitó que se instrumente una ayuda de emergencia a los sectores mas vulnerables mientras persistan las restricciones para afrontar la pandemia.

“Las restricciones deben ser acompañadas de medidas económicas”, añadió la economista, quien la semana pasada pidió que sean las personas (físicas y jurídicas) “con mayor capacidad contributiva y los bancos quienes hagan el mayor esfuerzo para pagar el costo de las restricciones”.

En un comunicado, Vallejos señaló que cerrar algunas actividades entre 15 días y un mes “permitirá evitar daños mayores, en términos de vidas humanas y también en lo económico”.

Señaló que “mientras se avanza con el plan de vacunación se debe retomar las clases virtuales; disponer el teletrabajo obligatorio; mayor frecuencia en el transporte público para trabajadores presenciales y control estricto de protocolos en establecimientos con trabajo presencial”.

Y pidió la “suspensión de actividades culturales, recreativas y gastronómicas, donde se juntan gran cantidad de personas en un mismo lugar; suspensión de vuelos desde y hacia el exterior; prioridad en la vacunación de trabajadores críticos, como los del transporte; y un ingreso de emergencia para trabajadores desocupados, informales y vulnerables”.

     
 

Share Button

Docentes porteños denuncian “responsabilidad” del Gobierno de Larreta por la muerte de un maestro


| CABA | Pandemia. Según los docentes porteños nucleados en Ademys que realizaron una medida de fuerza en las escuelas “no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto” para las clases presenciales.


 

|Los docentes porteños agrupados en Ademys denunciaron este lunes la “responsabilidad política” del Gobierno de la Ciudad por la muerte de un maestro a causa de coronavirus, y afirmaron que en las escuelas “no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto” para las clases presenciales.

En el marco de una jornada de paro, representantes de Ademys realizaron esta tarde una conferencia de prensa frente a la Escuela Técnica 13, del barrio porteño de Lugano, donde se desempeñaba el maestro Jorge Langone, quien falleció este domingo por coronavirus.

Allí, los docentes rechazaron la “flexibilización del protocolo escolar que sigue analizando” el Ejecutivo porteño, dijo Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys.

“Son cientos las denuncias de las escuelas que demuestran que los protocolos no se cumplen, que no hay condiciones para el aislamiento de un docente cuando se detecta un caso sospechoso y que faltan servicios elementales”, agregó.

Martín también afirmó que “en la reapertura (de las escuelas) no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto, y no están marcadas por datos objetivos epidemiológicos”.

La representante gremial alertó además que “suben los casos de Covid en la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño no toma medidas de prevención ni de emergencia”.

“Más bien hacen todo lo contrario. En una conferencia de prensa, hoy (las autoridades porteñas) ratificaron que siguen analizando la flexibilización del protocolo escolar”, lamentó.

Por último, Martín informó que “en las próximas horas” Ademys realizará “una nueva asamblea para decidir cuáles son los pasos a seguir”.

“Desde ya, rechazamos la flexibilización del protocolo escolar y reclamamos condiciones de reapertura guiadas por datos epidemiológicos objetivos”, afirmó.

La secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, dijo por su parte, al hablar esta mañana por El Destape Radio que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases” y señaló que este es “la alerta” que su gremio ya había mencionado “en su momento”.

Al referirse a la muerte del docente por Covid-19, dijo que “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares”.

“Jorge es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último”, completó.

Al recordar las advertencias que había lanzado desde el sindicato, recordó que ellos abogaban por una “presencialidad acotada y con protocolos cuidados”, sobre todo teniendo en cuenta que “la actual situación del transporte público está poniendo en riesgo a todos”.

Asimismo, cuestionó la actitud de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al recordar que “los últimos dichos de Acuña eran que estaba todo bien, que esto era un triunfo y que estaba pensando incluso flexibilizar los protocolos”.

Por último, remarcó que “existen presiones para que no se aíslen las burbujas y que todo continúe igual”, y consideró que “lo que está pasando es porque se volvió a la presencialidad sin inversión”.

   
 

Share Button

Becas educativas Progresar en Malvinas Argentinas


| Malvinas Argentinas | Becas Progresar. La inscripción es del 26 de marzo hasta el 30 de abril. Hay puntos de inscripción en todo el distrito. El objetivo es acompañar a los y las jóvenes para que terminen sus estudios y el desarrollo profesional de los mismos.


 

|Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, el municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini se suma al Plan Progresar, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Hay cuatro tipos de becas educativas: Progresar obligatorio (para la finalización de la educación obligatoria), Progresar superior (para estudiantes terciarios y universitarios), Progresar trabajo (para cursos de formación profesional) y Progresar enfermería (ex PRONAFE).

 

La inscripción es desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril, de lunes a sábados de 10 a 17 h, en cualquiera de las localidades y ciudades del distrito: Marañón 4898, Ing. Adolfo Sourdeaux; Eva Perón 4026, Villa de Mayo; Av. Olivos 687, Ing. Pablo Nogués; 9 de Julio 2667, Los Polvorines; Yérmoli 1232, Grand Bourg; Ecuador esquina Maipú, Tierras Altas; Directorio 728, Tortuguitas.

 

Para la inscripción se deberá presentar DNI y tener presentes los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno regular de una institución educativa, o hasta los 30 años de edad si sos estudiante avanzado de una carrera; el límite se extiende hasta los 35 años en hogares monoparentales con hijos menores de 18 años; ser estudiante de enfermería o poblaciones vulnerables sin límites de edad; ingresos del grupo familiar hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. 

     
 

Share Button

Gustavo Menéndez encabezó en Merlo el acto por la Memoria, Verdad y Justicia. Se señalizó e identificó a los intendentes de facto


| Merlo Educa | “Nunca Más”. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto en el Palacio Municipal donde se señalizó e identificó a los intendentes de facto a cargo del municipio entre 1976 y 1983.


 

 

Merlo es el único municipio de la Provincia en llevar adelante esta iniciativa, en la que se ha procedido a identificar a cada uno de los 5 intendentes de facto del distrito que fueron designados por la última dictadura militar.

 

 

La jornada estuvo encabezada por el jefe comunal Gustavo Menéndez:

“Este acto me parece una decisión de profunda justicia. El pueblo merece saber el origen de cada uno de los dirigentes que han pasado por esta institución que es el Municipio”, manifestó el mandatario municipal.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

En este sentido, Menéndez expresó que la actividad fue un ejercicio de memoria para el Pueblo, ya que le da herramientas para evitar que un proceso militar pueda volver a suceder en la Argentina en un futuro.

 

 

El proyecto fue presentado por la corriente Merlo Educa.

“Este acto es una actividad política y pedagógica que esperamos se instale en cada una de las escuelas de Merlo”, indicó el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosa.

 

 

Acompañaron la jornada el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana; el Director de Políticas Socio-educativas, Rafael Díaz; y el cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante.

     
 

Share Button

El Programa Nacional para la Educación, el Trabajo y el Desarrollo Sostenido llegó a Malvinas Argentinas


| Malvinas Argentinas | Red Nacional Aulas Talleres Móviles. Fueron dos jornadas con gran demanda por parte de los jóvenes. Se presentaron aulas talleres móviles y stands de las escuelas técnicas y del Centro Municipal de Estudios del distrito.


 

 

Malvinas Argentinas, a cargo del intendente Leo Nardini, fue uno de los lugares elegidos por el Ministerio de Educación de la Nación para acercar la “Red Nacional Aulas Talleres Móviles” y asesorar a los jóvenes del distrito que buscan qué estudiar.

 

 

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de la comuna, licenciada María Luján Salgado, comentó:

“La convocatoria ha sido muy importante para que se conozcan las demandas. Es clave el trabajo articulado y codo a codo para que las políticas públicas, en este caso educativas, de producción, oficios, de ingreso laboral, inserción social, se puedan llevar a cabo”.

 

 

Durante dos días hubo exposición de aulas móviles, stands de las escuelas técnicas, de los tres centros de formación profesional y del Centro Municipal de Estudios del distrito, para que los jóvenes evalúen la oferta educativa en formación profesional que tiene el municipio y puedan inscribirse. 

 

 

Aldo Lo Russo, director nacional de Educación, Trabajo y Producción, estuvo presente en Malvinas y dijo:

“Me impresiona la cantidad de gente que se está acercando a la actividad. Los stands muestran el potencial de la educación técnica y de la formación profesional en el distrito. Me encanta que los municipios trabajen activamente junto con Provincia y Nación para mejora de los vecinos”.

 

  Por su parte, el subsecretario de Educación local, Daniel Morard, afirmó:

“Estamos muy contentos de que hayan elegido Malvinas para la promoción de este programa. Es mucha la oferta en el distrito, hay desde mecánica, electricidad, gastronomía, todos cursos gratuitos con certificado oficial”.

 

  Por último, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, explicó:

“Esto implica una apertura del ámbito educativo y laboral, para dar a conocer las ofertas, saber cuáles son las demandas, y generar aún más desarrollo. Malvinas tiene un equipo de articulación muy importante para saber qué necesita el Parque industrial y volcarlo al sistema educativo generando un vínculo”. 


 

Share Button

Ministro Trotta: “ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar”


| Becas Progresar | El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años para fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.


 

|El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar”, destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.

“Las prioridades que estableció nuestro Gobierno y nuestro Presidente a lo largo del 2020 han sido claras; la definición de comenzar por los últimos para llegar a todas y todos es central, no sólo desde lo discursivo, sino en los hechos”, dijo Trotta

El ministro presentó Progresar Trabajo en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 del partido bonaerense de San Martín y contó con la participación del intendente local, Fernando Moreira,

Destacó que “hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los 27 mil millones de pesos para las becas y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”.

Y agregó: “El año pasado la línea de becas que menor número de inscriptos registró fue formación profesional y para ampliar su alcance queremos poner el foco en la importancia de articular con todos los actores”.

“Tenemos que ir a buscar, junto a los municipios y con el sector trabajador, a esos jóvenes que no conocen la herramienta que les da el Estado para capacitarse”, dijo Trotta y añadió que “no alcanza con la Beca Progresar, debemos articular esfuerzos y recorrer barrio por barrio para llegar a todas y todos”.

Por su parte, el coordinador Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto dijo que “este plan de becas está dirigido hacia una población que necesita una oferta educativa vinculada a la producción y al trabajo”

“Nosotros creemos que es el camino apto para la reinserción de muchas personas que han quedado fuera del sistema. Progresar Trabajo implica un cambio sustancial en las posibilidades de las y los jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades para el trabajo”, dijo el funcionario.

El Programa

Progresar Trabajo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años argentinas y argentinos nativas/os o por opción o con residencia legal en el país no inferior a 2 años. El límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Asimismo, en caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se fija límite etario.

Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En cuanto a la cantidad de cuotas de esta línea, depende de la duración del curso siendo su valor de 3.600 pesos mensuales.

La cartera educativa explicó que el registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región., mientras que para conocer la oferta hay que acceder a a: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se efectúa a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de Anses www.anses.gob.ar/progresar y mediante la app Progresar +.

En el evento también estuvieron presentes autoridades de Educación de Nación; Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT); y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), entre otros.

     
 

Share Button

Mario Ishii y sus “certezas de Justicia Social y dignidad de familia” en la apertura de sesiones ordinarias 2021 del HCD


EL INTENDENTE DE LAS OBRAS. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, abrió las Sesiones Ordinarias 2021 del HCD, en esta oportunidad, la Facultad de Medicina -la que pronto se va a llenar de hijos de trabajadores- fue sede del recinto. Ante la presencia de todo el cuerpo deliberativo, el primer mandatario expuso con clara postura de estadista, un discurso de balance del año de pandemia y propuestas de gestión. Más tarde recibió al gobernador Kicillof y la ministra Vizzotti, recorrieron el extraordinario operativo de vacunación ubicado en el edificio de la UNPAZ.


  Por Oscar Dufour | (*)

|Una epopeya de gestión para uno de los municipios más pobres en cuanto a recursos económicos y a la vez rico en recursos humanos. Desde que reasumió allá por diciembre de 2015, el Intendente Mario Ishii -un militante del trabajo- le impuso una calidad y agilidad a su labor muy pocas veces vista en el terreno político, lo que lo llevó a transformar a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región.

 

La “Leyenda” como lo bautizó con personal distinción y afecto el prestigioso embajador de la Federación de Rusia en su reciente visita al distrito paceño, se convirtió además en un prototipo a seguir en la provincia de Buenos Aires. Los “gestos y señales” del “nestorista” Mario Ishii, pusieron nuevamente en valor que cuando gobierna el Peronismo el único beneficiado es el Pueblo.

 

 

Este 2021 tuvo una apertura de sesiones muy especial, la Facultad de Medicina de la UNPAZ es otro de los sueños de Mario Ishii convertidos en realidad. Allí, además, en el marco de la terrible pandemia, se rindió emotivo homenaje al personal de salud paceño, que siempre está al servicio del Pueblo, y al ex presidente del Concejo Deliberante el querido compañero José Mondoví, quien falleciera hace apenas unos días.

 

Más tarde, el intendente Ishii recibió al gobernador Kicillof y a la ministra de Salud de la Nación. Juntos recorrieron el extraordinario operativo de vacunación ubicado en el edificio de la UNPAZ”

En el discurso de apertura el jefe comunal había destacado el trabajo conjunto con el gobierno nacional, provincial y las obras sociales:

Pusimos el cuerpo, el municipio siguió trabajando y los lugares esenciales siguieron funcionando”.

   Intendente MARIO ISHII

 

 

El intendente Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

Un repaso de la mayoría de las acciones en un año signado por la pandemia y un Municipio ordenado en las cuentas con capacidad de planificación económica.

El video institucional brindado en la apertura de las Sesiones Ordinarias 2021 del HCD las describió con excelencia:

“La creación del Hospital de las Vías Aéreas, la ampliación de la capacidad de camas de terapia intermedia y de alta complejidad, la adquisición de 34 respiradores, el cumplimiento del calendario de vacunación, la asistencia alimentaria para más de 40 mil alumnos y la pavimentación de más de 77 mil metros cuadrados en el distrito, entre otras acciones”.

 

Certezas de Justicia Social y dignidad de familia

Mario Ishii había anticipado a esta Agencia la creación de la Facultad Tecnológica, en la apertura de sesiones de este martes reafirmó la importancia de la educación para que los paceños den un salto en la calidad de vida y oficialmente anunció:

“La próxima semana comienza planeamiento para construir la facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica. Con esa facultad, créanme, tendremos casi completa la oferta terciaria en José C Paz”.

   Intendente MARIO ISHII

 

Es el “nestorista” Mario Ishii, el intendente que haciendo historia imagina las obras y las concreta brindando esperanza, pensando en el Pueblo y en el José C. Paz del futuro. Con certeza, claro que sí, ya es una leyenda.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

YPF lanzó descuentos del 15% en combustibles para todo el personal del sistema educativo


El beneficio presentado por la petrolera y anunciado por el gobernador Kicillof incluye a docentes, directivos y maestranza de los niveles inicial, primario y secundario, y se suma al ya vigente para personal de salud.


   

La petrolera YPF anunció un beneficio para el personal educativo para acompañar el regreso presencial a clases de instituciones públicas y privadas de todo el país, lo que permitirá acceder a descuentos de 15% en combustibles, entre otras bonificaciones en sus estaciones de servicio.

El beneficio alcanza a los docentes, directivos, asistentes, preceptores, administrativos o personal de maestranza, de nivel inicial, primario y secundario de instituciones nacionales públicas y privadas, anunció esta tarde la compañía durante un acto que se realizó en la estación de servicio de YPF ubicada sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires.

 

 

Del lanzamiento participaron el flamante presidente de YPF, Pablo González; el CEO, Sergio Affronti; el ministro de Educación, Nicolas Trotta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En el marco de una campaña de la petrolera de promover la vuelta a las aulas, los trabajadores de la educación podrán acceder a un descuento especial del 15% en la carga de combustible, el acceso a un desayuno bonificado en las tiendas Full y podrán realizar el escaneo de su vehículo en Boxes de manera gratuita.

“Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para que nuestros hijos y nuestras hijas vuelvan a compartir el aula. Por eso, decidimos acercarnos a todo personal educativo con un beneficio que sólo una compañía como YPF les puede dar porque es la única con presencia en todo el país”, afirmó el presidente de YPF.

A su turno, Trotta expresó que “hoy se está promoviendo una presencialidad cuidada en el contexto de pandemia e YPF se suma a acompañar el regreso a las clases presenciales, colocando su red de estaciones al servicio de las y los trabajadores de la educación”.

Este beneficio se suma al que ya está vigente para el personal de la salud, entre otros acuerdos firmados por la petrolera en el marco de la pandemia.

Todo el personal educativo que quiera acceder a este beneficio deberá registrarse el sitio en personaleducativo.ypf.com y aguardar el mail que le confirme que es parte de la comunidad.

Para acceder al beneficio en combustibles, deberán descargarse la App YPF, mientras que para acceder al beneficio en Full o Boxes bastará con su DNI o número de socio Serviclub.

     
 

Share Button

El ministro Trotta celebró el inicio de la campaña de vacunación a los docentes en las distintas provincias del país


| Educación | Campaña de Vacunación. El ministro de Educación sostuvo que la campaña de vacunación a docentes “reafirma el compromiso del Gobierno de cuidar a la comunidad educativa”.


 

|El ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró este miércoles el inicio de la campaña de vacunación a los docentes en las distintas provincias del país y mantuvo una reunión por videollamada con autoridades porteñas para avanzar en la inmunización del personal educativo en el distrito.

“Se inició el proceso de vacunación de nuestros maestros y maestras en las distintas provincias. Un paso fundamental que afirma el compromiso de nuestro gobierno de cuidar a toda la comunidad educativa”, destacó el ministro en su cuenta de Twitter, donde comentó que en Rosario se vacunó la primera docente de Santa Fe.

Unas 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, del millón que arribó al país proveniente de China, fueron distribuidas en todas las provincias con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización a docentes de acuerdo a un criterio de reparto en base a la cantidad de población, según dispuso el Ministerio de Salud.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación realizó el envío, en una primera etapa, de 492.400 dosis según el porcentaje de población de cada provincia, lo que comenzó el domingo.

De esta manera, el Gobierno superó la distribución de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir la Covid-19 en todas las jurisdicciones del país.

   
 

Share Button