Archivos de la categoría Educación

Denuncian al gobierno de Larreta por desfinanciar centros de Primera Infancia en Barracas


| DENUNCIA | CPI porteños. Los centros de primera infancia (CPI), “Rayuela” y “Pido Gancho”, ubicados en el barrio porteño de Barracas, denunciaron al gobierno de la Ciudad por “desfinanciar” a estos espacios, lo que perjudica a cientos de niños y a más de 40 trabajadores, afirmó su directora, Mariela Lagar.


                                                                         

|Lagar, que preside la Asociación Civil Jardín Comunitario Rayuela, de la que dependen ambos centros de primera infancia, explicó que el gobierno porteño les otorga una beca por niño que desde hace cuatro años “resulta una cifra insuficiente para cubrir todos los gastos que demanda sostener estos centros”.

 

En “Rayuela” concurren más de 150 niños y otros tantos en “Pido Gancho”, y unas 42 personas, entre docentes y auxiliares trabajan en ambos establecimientos, precisó la directora de CPI y lamentó que si las autoridades de la Ciudad no actualizan los montos del financiamiento se verán obligados a cerrar este año. “No podemos más sostener así los espacios”, advirtió.

“El año pasado, el aumento que nos dio el Gobierno de la Ciudad fue del 23 por ciento, lo que resultó sumamente insuficiente para hacer frente al pago de sueldos al personal, el alquiler del establecimiento y su mantenimiento, entre otros”, dijo Lagar.

Ante esta situación, Lagar señaló que de los 75 CPI que hay en la Ciudad, unos 45 vienen reclamando una reunión con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sin ningún resultado.

“Hicimos todos los pedidos formales para poder reunirnos con él, pero no obtuvimos respuesta“, apuntó.

Ante esta situación crítica, la directora de Rayuela precisó que “estamos reclamando un subsidio de emergencia para no cerrar los centros; una beca actualizada y además reclamamos ayuda para el mantenimiento de los edificios según estaba estipulado en el convenio firmado hace 10 años y hoy está totalmente desfasado”.

La falta de respuestas por parte de las autoridades y la angustia de verse obligados a cerrar este año si no consiguen una solución, impulsan la realización de medidas de fuerza y movilizaciones callejeras.

Para la semana próxima tienen previsto movilizarse hasta la sede del gobierno porteño para hacerles llegar sus reclamos.

Los CPI son espacios creados para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días hasta los 3 años.

     
 

                                                                             
Share Button

“Juanchi” Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa la licitación del Servicio Alimentario Escolar 2020


| HURLINGHAM | Licitación del Servicio Alimentario Escolar 2020. Este año, alrededor de 30 mil chicos recibirán el SAE en el distrito. El Municipio articula con el gobierno de la provincia de Buenos Aires esta política para brindar el mejor servicio.


                                                                         

|En un acto público que tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, el intendente Juan Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa y a distintos oferentes la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Hurlingham para el ciclo lectivo 2020. Esta medida garantiza total transparencia en el proceso para poder acceder al mejor precio y asegurar un servicio de mayor calidad.

“Juanchi” Zabaleta supervisó con la comunidad educativa la licitación del Servicio Alimentario Escolar 2020.

“Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, dijo Zabaleta. “Vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”, completó.

Además, habló del impacto del Plan Argentina contra el Hambre en el distrito: “La tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina. Vemos un impacto importante, lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde”.

Desde que asumió la gestión, el intendente Zabaleta todas las semanas se acerca a distintas escuelas del distrito donde se brinda el SAE para almorzar junto a los chicos, controlar personalmente el correcto funcionamiento del sistema y verificar la calidad de los alimentos. Para ello, el Municipio cuenta con un equipo especializado de nutricionistas, que son quienes arman los menús para que los estudiantes puedan alimentarse como corresponde.

En la licitación estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.

     


 

Share Button

Leo Nardini visitó la EP Nº26 de Grand Bourg: “Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado” sostuvo Leo Nardini. En la institución se construyó un nuevo baño para alumnos con discapacidad y se remodelaron los ya existentes. El trabajo es mancomunado entre Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación municipal. Durante el verano se trabajó en 16 escuelas del distrito


                                                                         

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº 26 de la ciudad de Grand Bourg, lugar en el cual se construyó un nuevo baño para alumnos con discapacidad y se remodelaron además los ya existentes.

“Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, haciendo hincapié en la salubridad de los baños. Era parte del compromiso que habíamos tomado en esta escuela que tiene edificio compartido entre primaria y secundaria”, manifestó el jefe comunal.

Leo Nardini: Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado.

La creación del baño para personas con discapacidad genera inclusión en la escuela pública. Al respecto Nardini dijo: “Ahora tiene dos baños, uno en la parte de arriba y otro abajo. Antes no tenía ninguno. Los papás que tienen hijos con discapacidad se fijan en esos detalles importantes y por eso es indispensable que la escuela lo tenga. Permite generar amplitud y fortalecer así la educación pública”.

Está en proyecto que se siga trabajando en el lugar, tanto en aberturas como en la creación de una rampa en la entrada.

Además, el Municipio trabajó fuertemente en distintas instituciones educativas en estos meses de receso escolar. “Trabajamos este verano en 16 escuelas con grandes obras. Muy contentos de poder seguir haciéndolo en forma mancomunada desde la Subsecretaría de Educación municipal que ha funcionado muy bien, como un complemento del trabajo que hace el Consejo Escolar”, finalizó el intendente. 

     
 

Share Button

Malvinas Argentinas | Continúan las obras de mejoras en el Jardín de Infantes N°911 de Tortuguitas


| MALVINAS ARGENTINAS | Obras de mejoras en el Jardín de Infantes N°911 de Tortuguitas. Comenzaron a fines del 2019 y estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020. Con la construcción de una nueva aula, un espacio para la dirección, la instalación de gas y estufas, trabajos de pintura y diversas refacciones, el establecimiento estará listo para poder recibir a más chicos y en mejores condiciones. “Seguimos la lógica que marca nuestro intendente Leo Nardini, de aprovechar cada momento para poder mejorar los colegios”


                                                                         

|El subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard, recorrió las obras del Jardín de Infantes Nº 911 de la localidad de Tortuguitas junto al presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone.

“Seguimos la lógica que marca nuestro intendente Leo Nardini, de aprovechar cada momento para poder mejorar los colegios”.

En el establecimiento educativo, que se ubica en la calle Cura Brochero, entre Guayanas y Santiago de Chile, se realizan trabajos de mejoras edilicias que empezaron a fines del 2019 y que continúan durante el receso escolar.

Durante la recorrida y supervisión de la obra, Daniel Morard dijo: “El trabajo empezó por un pedido de los directivos de un aula nueva para los chicos, una dependencia que en principio estaba pensada para dirección, pero los inspectores nos dijeron que la vieron tan linda y tan amplia que la van a usar también como salón, por lo cual, se amplía la cantidad de chicos que van a poder venir a este jardín, y eso es muy importante para la zona. Además, se refaccionó parte de la cocina, hubo tareas de pintura, zinguería, luminaria y baños. Una obra integral que pretende tener todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Se trabajó además en la construcción de una cámara séptica y un pozo absorbente, como así también en la instalación del servicio de gas y de estufas. Desde la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Provincia de Buenos Aires, y los directivos del Jardín, se generó este proyecto con el objetivo de realizar obras de fondo, y así garantizar que los chicos empiecen las clases en el tiempo estipulado y de la forma que se merecen.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, expresó: “Se han hecho mejoras muy importantes. A este lugar antes se le decía ‘la casita’, y ahora, con todas estas refacciones es un edificio escolar de gran magnitud. Seguimos la lógica que marca nuestro intendente Leo Nardini, de aprovechar cada momento para poder mejorar los colegios, aprovechar las vacaciones para no interrumpir el proceso educativo de los alumnos y fundamentalmente, respondiendo a la necesidad del distrito de seguir creciendo en la demanda escolar que hay”. “Queremos que los docentes, auxiliares y los chicos, tengan un lugar digno para poder empezar las clases”, finalizó.

     


 


 
Share Button

Alberto Fernández, Juan Zabaleta y Jaime Perczyk inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham


| HURLINGHAM | UNAHUR. También estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolas Trotta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 


                                                                         

|El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. También estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la diputada nacional Florencia Lampreabe. 

Alberto Fernández, Juan Zabaleta y Jaime Perczyk inauguraron el nuevo edificio de la UNAHUR.

“Lo peor que nos puede pasar es que dudemos de la educación pública. Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia, la tecnología. Por eso, el gran desafío de este tiempo es educar, es sacar a nuestros chicos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas, no solo para que tengan un lugar de sustento, sino para que aprendan, para que se eduquen, para que sean los hombres del futuro en un mundo que les exige cada día más conocimiento”, manifestó Alberto Fernández.

“Cada vez que veo que la educación pública se expande y que el Estado abre aulas, laboratorios, les abre las puertas a los que investigan, yo digo: la Argentina está siendo un poquito mejor. Hoy estamos siendo mejores”, continuó el Presidente. Y finalizó: “Cuando le damos oportunidad a nuestra gente de estudiar y mejorarse, nuestra gente estudia y se mejora. La deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que viva mejor, para que se eduque, para que pueda crecer”. 

Por su parte, el intendente Zabaleta señaló: “Me viene a la memoria el año 2013, cuando presentamos una ley en el Congreso todos juntos, y ese sueño, que es esta Universidad, lo hicimos realidad también gracias a Cristina Fernández de Kirchner”. “Aquí vienen hombres y mujeres que entienden que representamos futuro y esperanza, que entienden que todo lo que le dijimos el año pasado lo estamos cumpliendo. Esa deuda infame que nos dejaron, es con el pueblo. Sepa, Presidente, que lo vamos a acompañar, porque sabemos que no va a haber un solo argentino más que vaya a sufrir como sufrió en estos últimos cuatro años por ese terrible endeudamiento”, agregó.

Por último, Jaime Perczyk, remarcó: “El gobierno de Cristina Fernández construyó 19 universidades, no solo la de Hurlingham. Esta universidad empezó a inscribir estudiantes el 21 de septiembre de 2015 en medio sótano, con un baño químico, y hubo 1600 estudiantes que nos creyeron. Cuatro años después, esta Universidad tiene casi 19 mil estudiantes de 21 carreras. De ese medio sótano, hicimos casi 11 obras y hoy estamos inaugurando una más”.

El nuevo sector, que se reconstruyó en el área donde funcionaban las cámaras frigoríficas de la antigua fábrica Tres Cruces, abarca una superficie de 1600 metros cuadrados. Cuenta con ocho nuevas aulas, dos laboratorios destinados a Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Eléctrica, oficinas, depósitos, baños, un auditorio y un patio interno parquizado.

En el acto estuvieron presentes además, el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; el ex director técnico de la selección Argentina José Pekerman; el rector de la UNAHUR, Walter Wallach; intendentes de la provincia de Buenos Aires, rectores de universidades públicas nacionales, funcionarios nacionales y provinciales, representantes sindicales, autoridades universitarias, docentes, trabajadores no docentes, estudiantes y vecinos.

     
 


 
Share Button

“Juanchi” Zabaleta lanzó el “Kit Social Escolar”, un set de artículos de librería con grandes descuentos para el inicio de clases


| HURLINGHAM | “Kit Social Escolar”. Se vende en librerías de barrio y abarca canastas para jardín, primaria, secundaria y universidad. La medida cuida el bolsillo y fortalece el comercio local. Se suma al programa del gobierno nacional “Vuelta al cole”


                                                                         

|El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó junto a comerciantes de librerías el “Kit Social Escolar”, un set de artículos fundamentales para el estudio con grandes descuentos que se puede obtener en los locales adheridos del partido. Incluye distintas canastas con productos para primaria y secundaria, otra para estudiantes universitarios; e importantes descuentos para chicos de jardines de infantes.

“Juanchi” Zabaleta lanzó el “Kit Social Escolar”, un set de artículos de librería con grandes descuentos para el inicio de clases.

Esta política se logró a partir de un acuerdo alcanzado con comercios del distrito, con el objetivo de garantizar a las familias y a los vecinos el acceso a los elementos para el estudio y de impulsar las ventas de las librerías de barrio. Se suma a la iniciativa del gobierno nacional “Vuelta al cole”, una canasta escolar con Precios Cuidados que se vende en supermercados.

“Estamos con mucha expectativa por esto; en definitiva queremos acompañar la decisión del presidente Alberto Fernández de cuidar el bolsillo, que es muy importante. Esperamos que tenga un impacto positivo como lo tuvieron siempre este tipo de medidas. Son productos de librería que están al servicio de las mamás, de los papás, y también de aquellos estudiantes terciarios.”

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Oval del Municipio. Participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y comerciantes adheridos.

Entre los productos que se hallan dentro del kit se pueden encontrar cuadernos, cartucheras, útiles, repuestos de hojas, folios, sets de geometría, resaltadores, adhesivos, entre tantos otros.

Las librerías donde se puede obtener el Kit Escolar Social, son: Hurlingham: “El principito” (Jauretche 927 y Jauretche 1389); Orion oeste (Av. Roca 999); El sol (Palacios 2098, esq. Marqués de Avilés). Villa Tesei: Matute (Av. Vergara 2341); Nueva Línea (Av. Vergara 2101). William Morris: El líder (Villegas 1930).

     


 


 
Share Button

6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano 2020 de Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Verano 2020. El intendente Leo Nardini estuvo en el cierre oficial de las actividades que se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia. Este lugar, junto al Polideportivo de Los Polvorines y el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, fueron los puntos de encuentro para chicos de entre 4 y 14 años de edad. Este verano hubo juegos, deporte y actividades en las piletas semiolímpicas


                                                                         
Nota Relacionada: LA COLONIA DE VERANO DE MALVINAS ARGENTINAS TAMBIÉN CUENTA CON CLÍNICAS DE ATLETISMO

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en la localidad de Los Polvorines. Allí, se dio cierre a la Colonia de Verano que este año recibió a 6 mil chicos, entre 4 y 14 años de edad, contando la asistencia al Polideportivo de Los Polvorines y el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, ambos, inaugurados en 2019 para más deporte social y gratuito para las familias malvinenses.

Leo Nardini expresó:

“Muy feliz de estar en el SAG, estamos eternamente agradecidos a este lugar, ya que venimos trabajando en conjunto desde el verano del 2016 para darle la oportunidad a la integración a un montón de chicos y chicas de nuestro distrito”. “Ver a los chicos, saber que se divirtieron y que lo pasaron bien, es un resultado muy positivo. Participaron 6.000, de manera gratuita, y eso aliviana el bolsillo a los papás en estos momentos difíciles. Ponemos ese granito de arena para ayudar, tratando de colaborar siempre”, agregó.

6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano 2020 de Malvinas Argentinas.

La Colonia de Verano contó con actividades recreativas y lúdicas; clínica de atletismo, con la presencia de los atletas Brian Toledo y Alan Niestroj; hockey; rugby y actividades acuáticas en las piletas semiolímpicas de los diferentes puntos. Además, hubo talleres de expresión artística, con técnicas de pintura y collage. “Siempre trabajamos para generar prácticas inclusivas, tratar de buscar que seamos el lugar de la familia, vincularnos con estas cuestiones recreativas y deportivas que tienen que ver con la integración”, destacó Leo Nardini.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, dijo: “La Colonia fue un éxito, y se vio reflejado el resultado de la creación de los dos polideportivos, que nos permitió incluir a muchos más chicos en el deporte”. Y finalizó: “El trabajo de los profesores hizo que sea un verano muy lindo, los chicos disfrutaron todo al máximo. El balance es muy positivo, ya que van más de cuatro años de gestión y siempre se plantea el desafío de crecer año a año”. 

     
 


 
Share Button

Ministro Trotta: “El 2 de marzo los estudiantes estarán en las aulas y los docentes enseñando”


| AGENDA NACIONAL DE TRABAJO | Paritaria docente. El ministro de Educación anticipó que la próxima semana se convocará a las partes para “acordar la agenda de trabajo” de la paritaria a nivel nacional.


                                                                         

|El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se declaró hoy confiado en que el 2 de marzo, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, “los estudiantes van a estar en las aulas y los docentes enseñando”, y anticipó que la próxima semana se convocará a las partes para “acordar la agenda de trabajo” de la paritaria a nivel nacional.

Ministro Trotta: “El 2 de marzo los estudiantes estarán en las aulas y los docentes enseñando”.

El funcionario manifestó su confianza en resolver la negociación salarial antes de esa fecha, cuando la mayoría de los distritos tiene previsto comenzar las clases, y atribuyó esa expectativa al “compromiso que manifestaron los sindicatos y los maestros”.

“A partir de ese compromiso en la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando”, evaluó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada.

Además, Trotta dio por hecho que la próxima semana “se fijará el día para reunirnos con todos los actores de la paritaria y acordar la agenda de trabajo que permita adentrarnos en la discusión salarial vinculada al inicio del ciclo lectivo 2020, mientras las provincias, como hoy Buenos Aires, empiezan las reuniones en sus jurisdicciones”.

“Es importante remarcar que el salario docente tiene dos vías: por un lado, el Gobierno nacional, que aporta recursos para afrontar los salarios, y, por el otro, las provincias, que tienen la carga mayoritaria”, explicó el ministro.

El responsable de la cartera educativa nacional reseñó que dialoga “con todas las provincias de manera cotidiana, con los ministros de Economía y con los principales dirigentes sindicales” docentes.

“Muchas veces esas conversaciones son las que permiten avanzar no sólo en el marco formal de la paritaria, sino en acercar posiciones para poder cumplir el objetivo de, además de iniciar el ciclo lectivo, también poder cumplir los 180 días del calendario escolar”, dijo Trotta en la entrevista que concedió esta mañana.

Además, destacó que el Gobierno “estableció la paritaria como herramienta de diálogo y de construcción de consensos, en contrario a lo que era la agenda heredada, que se vinculaba al conflicto o a la falta de espacios como estos”.

     
 


 
Share Button

Arranca este lunes la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires

| PARITARIA DOCENTE | El gobierno bonaerense y los gremios docentes tendrán este lunes la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a partir de las 17.30.


                                                                         

|El gobierno bonaerense y los gremios docentes tendrán mañana la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a partir de las 17.30.

Arranca este lunes la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Gobierno provincial, en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata, “no sólo se analizará la suba salarial que piden los gremios, sino también las condiciones laborales, infraestructura y capacitación”, informaron voceros de la administración bonaerense.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof aseguró en Mar del Plata que la intención es que, “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación”, y sostuvo que, para eso, se debe “encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear”.

No obstante, remarcó que, “estos tres meses, van a ser meses en los que tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta, hasta que esté resuelta la cuestión nacional y el Presupuesto nacional” y puntualizó que el diálogo con los gremios, que se iniciará mañana, va a desplegarse “con una enorme coordinación con la política nacional”.

En los últimos días los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarán un aumento del 11,7 por ciento por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se percibirá recién con los salarios de marzo.

Las fuentes gubernamentales explicaron que el retraso responde a “dificultades de solvencia” que tienen que ver con el pago del vencimiento de 250 millones de dólares a los tenedores del bono BP21.

No obstante, remarcaron que “no es un dato menor” que la provincia respete la aplicación de la cláusula gatillo “y pueda otorgar este aumento de casi el 12%” en el contexto actual de emergencia y ante los problemas de caja que existen”.

En tanto, el secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó ayer que los gremios le exigirán “más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” porque la actual es una gestión que “va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

Además, evitó dar definiciones sobre el inicio de clases y advirtió que “es hacer futurología” afirmar en esta instancia que las clases comenzarán en tiempo y forma.

“La cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”, declaró ayer a radio Mitre.

     
 


 
Share Button

Leo Nardini supervisó las mejoras edilicias en la Escuela Secundaria Nº41 de Tierras Altas


| MALVINAS ARGENTINAS | Escuelas a la Obra. Se trabaja la ampliación del establecimiento, con dos nuevas aulas y una planta alta con mayor espacio. Desde hace cuatro años en Malvinas Argentinas se avanza en mejoras en infraestructura de las diferentes escuelas. Se elige la época de vacaciones escolares para el desarrollo de las obras y no alterar así el ciclo lectivo


                                                                         

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la Escuela Secundaria Nº 41 de la localidad de Tierras Altas, supervisando la puesta en marcha de nuevas obras. Allí, se desarrolla la construcción de dos nuevas aulas y la ampliación del área de la planta alta.

Leo Nardini supervisó las mejoras edilicias en la Escuela Secundaria Nº41.

El Estado municipal trabaja de manera conjunta con directivos y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación.

Leo Nardini dijo:

“Se están desarrollando trabajos de mejoras, en este caso, trabajos de ampliación de la ES Nº 41. En los últimos años, las matrículas de los establecimientos públicos han crecido, y muchos chicos que no tienen la chance de acceder a un colegio privado, migran a escuelas del Estado. Trabajamos en conjunto con los directivos y autoridades de la Provincia de Buenos Aires para que las cosas sigan funcionando”.

Anteriormente, ya se habían realizado refacciones en la ES Nº 41 de Tierras Altas, como parte de un programa que apunta a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas del distrito. “Se trata de seguir con este programa que creamos hace cuatro años, para que todos los veranos se trabaje mucho, y para que se pueda avanzar en toda la infraestructura de las diferentes escuelas de Malvinas Argentinas. El objetivo es que se trabaje en conjunto con los docentes y auxiliares, junto con el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación, para solucionar las problemáticas que nos trasladan y avanzar siempre”, expresó Leo Nardini.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, quien supervisó las obras junto al intendente, indicó: “Había mucha demanda por este colegio y era necesario crear un espacio mucho más grande para que los chicos tengan lugar y haya un crecimiento en la escuela”. “Seguiremos realizando nuestra tarea diaria en cuanto a lo edilicio y todos los servicios, porque a veces también hay temas como el de agua, pozos o desagües, que son fundamentales problemáticas a resolver y es nuestra tarea. Se trabaja proyectando y pensando a futuro”, finalizó.

     
 


 
Share Button