EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE CONVOCÓ A UN PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES

GIF

   

| PARO & MOVILIZACIÓN DOCENTE |  Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el FUDB rechazaron la nueva oferta salarial de Vidal y convocaron a un paro y movilización para el miércoles 25 de abril. “Marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”

 

  Por Oscar Dufour | (*)              

 

La educación pública no puede esperar, escuelas dignas, salarios dignos”. Todo dicho por parte de los docentes bonaerenses que esta tarde tras ser convocados por el Gobierno provincial, y luego de 16 reuniones, rechazaron categóricamente la propuesta salarial otra vez a la baja.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por SUTEBA, La FEB, SADOP, UDOCBA y AMET, señaló que en la séptima propuesta salarial “El Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces, diciendo que es semestral, sino que reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo”.

PARO & MOVILIZACIÓN. “Tras el fracaso paritario, el Frente de unidad Docente Bonaerense convocó de inmediato a un ‘paro y movilización’ para el próximo miércoles 25 de abril donde a las 10:30 hs. marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”

           Roberto Baradel
                Mirta Petrocini

Al salir de la reunión Roberto Baradel (SUTEBA) expresó: “No vamos a aceptar una propuesta a la baja. Esta oferta fraccionada no sirve”. En tanto la Presidente de La FEB, Mirta Petrocini, anunció en detalle “el plan de lucha” del Frente de Unidad Docente y subrayó que “el planteo refiere a acortar tiempo de aplicación  del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es ‘posible’ volverse a sentar en una nueva negociación.

En el transcurso de la reunión, el Gobierno de María Eugenia Vidal había reformulado la oferta salarial a los gremios docentes y propuso un aumento del 10% en tres cuotas, pero sólo para el primer semestre y un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos

Como era previsible, tras el ofrecimiento a la baja, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta porque aseguraron que “el Gobierno de Vidal no otorga ninguna garantía sobre lo que va a suceder en la segunda mitad del año y van a tener que volver a sentarse a negociar”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE CONVOCÓ A UN PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES
TÍTULO
EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE CONVOCÓ A UN PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES
DESCRIPCIÓN
| PARO & MOVILIZACIÓN DOCENTE | Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el FUDB rechazaron la nueva oferta salarial de Vidal y convocaron a un paro y movilización para el miércoles 25 de abril. “Marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”
AUTOR
MEDIO
5minutosdenoticias