EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI

   

| UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | Bajo el título “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar”, los gremios que componen el “Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), a través de un duro comunicado solicitaron al Presidente Macri un cambio en la política económica y anunciaron medidas para resistir el ajuste. Aquí texto completo

     Por Oscar Dufour | (*)       

La imagen de sus principales líderes lo dice todo, una mezcla de bronca y tristeza embargó a los dirigentes gremiales congregados en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el rostro adusto de Ricardo Pignanelli (SMATA), Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (La Bancaria), es el reflejo del sentir de la mayoría de la sociedad argentina; una angustia y tristeza generalizada, una indignación colectiva que recorre cada confín de Argentina, de Norte a Sur y del Plata a Los Andes, donde tres millones de compatriotas sufren el hambre, sufren hombres y mujeres, sufren niños y niñas, sufren ancianos y ancianas, y también se mueren… desesperante en un País donde sobra la comida. Al gurú del Gobierno (Durán Barba) ya se le acabó el libreto, no hay maniobra que pueda ocultar el desprecio por los más pobres, como tampoco el descalabro político, económico y social de sus patrones.

Nota Relacionada: EL “FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL” A LA CABEZA DEL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES   

La frágil economía del País ha multiplicado desde diciembre de 2015 las desigualdades, cercenando los derechos más elementales como la salud, la educación, el trabajo, también el derecho a tener un pan sobre la mesa… el modelo económico del Gobierno ha fracasado, pero un Presidente Macri que ratifica hace pocas horas las políticas de este ajuste salvaje impuesto por el FMI, presagian un nuevo aumento de la pobreza y las penurias. Insensibilidades que dañan y atentan contra los trabajadores, contra los educadores, contra los jubilados… Me animo a afirmar que no hubo en la historia Argentina un Gobierno que atente tan descaradamente contra el semejante.

| Resistir las políticas económicas del Presidente Macri | Estoy convencido que después de este jueves aflora una nueva esperanza. En el microestadio de Ferrocarril Oeste se presentó en sociedad el “Frente Sindical para el Modelo Nacional” integrado por los que no claudican… Allí, dirigentes de un centenar de gremios y alrededor de 70 regionales de la CGT, ratificaron su “Voluntad de continuar con un Plan de Lucha sin tregua contra un plan económico que está llevando al País hacia la disolución nacional”. Un escenario gremial donde el SMATA, Camioneros, La Bancaria, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y los Sindicatos de la Central Obrera más críticos del modelo económico del macrismo, fueron los protagonistas. Además estuvieron presentes en el acto los referentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Roberto Baradel, y el titular de una de las dos fracciones de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo martes 25, también ratificaron su participación en la marcha a Plaza de Mayo en el marco del paro de 36 horas de las CTA, y anunciaron la realización de una masiva movilización a la Basílica de Luján para el próximo 20 de octubre bajo la premisa “Paz, pan y trabajo” anunciada por el Jefe de SMATA Ricardo Pignanelli (un dirigente gremial de real cercanía cotidiana con el Papa Francisco), que disparó “En octubre vamos a ir a Luján todos los trabajadores que tengamos que reparar el espíritu”, dejando un claro mensaje para todos “Hay que ser amplios hasta que duela”.

“La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar”

Documento-FRESIMONA-20-Septiembre-2018

¡No hay nada más épico que el Sindicalismo Peronista en lucha!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI
TÍTULO
EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI
DESCRIPCIÓN
| UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | Bajo el título “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar”, los gremios que componen el “Frente Sindical para el Modelo Nacional” (FRESIMONA), a través de un duro comunicado solicitaron al Presidente Macri un cambio en la política económica y anunciaron medidas para resistir el ajuste. Aquí texto completo
AUTOR
MEDIO
5minutosdenoticias