EL FUDB REALIZÓ UN CONTUNDENTE PARO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

   

| PARO DOCENTE & PROTESTA | El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) realizó este lunes una nueva jornada de protesta por mejoras salariales y cumple 26 días de Paro en las escuelas públicas y privadas de la Provincia. Manifestaron frente a la Legislatura provincial para rechazar el Presupuesto 2019. El Paro Docente registró una contundente adhesión en todo el territorio bonaerense

     Por Oscar Dufour | (*)     

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, realizó este lunes un nuevo Paro que logró una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Desde el mediodía, manifiestan frente a la Legislatura provincial para rechazar el Presupuesto 2019.

                Mirta Petrocini

La Presidente de La FEB, Mirta Petrocini indicó que “los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.

La líder de los Educadores Bonaerenses aseguró que “A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el Paro de hoy tiene una altísima adhesión”, y afirmó “se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia”.

| Rechazo al Presupuesto 2019 |

Los Docentes Bonaerenses rechazan el Presupuesto 2019 y lo visibilizan con una multitudinaria protesta frente a la Legislatura provincial. Afirman, entre otras cosas, que implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación.

En ese marco, Mirta Petrocini sostuvo; “Cuando decimos que este Gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”.

La titular de La FEB continuó: “hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.

Petrocini concluyó, “Es llamativo que la preocupación por los problemas educativos sea sólo los días de Paro y no cuando se caen las paredes de las escuelas, cuando los docentes ponen dinero de su bolsillo, cuando hay problemas de electricidad, de agua, de gas”.

| En Conclusión |

El FUDB durante todo el 2018 solicitó hasta el cansancio al Gobierno de María Eugenia Vidal “Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”, y al igual que el 2016 y 2017, el requerimiento cayó en “saco roto”, la respuesta de la Administración provincial en sintonía con lo impuesto por el FMI, fue ajuste y más ajuste.  En definitiva, como contracara los Docentes Bonaerenses defienden a rajatabla la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. 

Un escenario de divergencia, donde todo hace suponer que si no hay acuerdo antes de fin de año, luego del receso de verano las clases no comenzarán, ya que es altamente probable que el próximo ciclo lectivo arranque con medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

GIF

 

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
EL FUDB REALIZÓ UN CONTUNDENTE PARO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TÍTULO
EL FUDB REALIZÓ UN CONTUNDENTE PARO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DESCRIPCIÓN
| PARO DOCENTE & PROTESTA | El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) realizó este lunes una nueva jornada de protesta por mejoras salariales y cumple 26 días de Paro en las escuelas públicas y privadas de la Provincia. Manifiestan frente a la Legislatura provincial para rechazar el Presupuesto 2019. El Paro Docente registró una contundente adhesión en todo el territorio bonaerense
AUTOR
MEDIO
5Minutos de Noticias