EL GOBIERNO NACIONAL GIRARÁ FONDOS A LOS MUNICIPIOS EN FORMA DIRECTA

   

| TRANSFERENCIA DIRECTA | El Gobierno Nacional creó el “Programa de asistencia financiera a Provincias y Municipios” por un monto de 4.125 millones de pesos. Será distribuido por índice de coparticipación

                                                                               

El Decreto N°836 publicado este miércoles en el Boletín Oficial señala que el Gobierno Nacional creó el “Programa de asistencia financiera a Provincias y Municipios” por un monto de 4.125 millones de pesos. El Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio tendrá la facultad de disponer la transferencia directa de fondos a Municipios, a diferencia de los ocurría con el eliminado Fondo Federal Solidario.

No habrá discrecionalidad | Desde la cartera de Interior aclararon que “no habrá discrecionalidad en el envío de dinero, sino que será distribuido por el índice de coparticipación” a todas las jurisdicciones que firmaron el Consenso Fiscal en noviembre de 2017.

Decreto N°836 – 2018

La nueva modalidad se diferencia sustancialmente de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.

       

Share Button