El intendente Menéndez y el ministro Costa encabezaron el mega-operativo de control de precios en Merlo


| MERLO | “Menéndez salió a la calle con 300 personas por día a controlar precios”. En un operativo conjunto con distintas áreas del municipio, el intendente Gustavo Menéndez junto al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa controlaron los precios en las grandes cadenas. Además, en comercios barriales verificaron si estaban habilitados a estar abiertos, la higiene y distanciamiento preventivo en las filas de los mismos.


 

|Gustavo Menéndez comenzó el control en el Parque San Martín y junto a los agentes municipales controlaron que se respeten los precios máximos dispuestos por el Gobierno Nacional al tiempo que se cumpla con las medidas de higiene y el distanciamiento entre personas.

“Vamos a salir a la calle con 300 personas por día a controlar los comercios” había anticipado Menéndez.

El operativo se llevó adelante de manera simultánea en Mariano Acosta, Libertad, Merlo, Parque San Martín, Merlo Norte, Padua, Pompeya y Pontevedra con más de 300 agentes que salieron a la calle a fiscalizar que se cumplan con todas las medidas adoptadas por el gobierno.

«Salimos a la calle para cumplir con la normativa dispuesta por el presidente y el gobernador. Intentamos defender el bolsillo de los vecinos de Merlo», manifestó Gustavo Menéndez. Además, agregó “Hoy estamos haciendo foco en los mayoristas y en las grandes cadenas para ver si se respetan los precios porque la semana pasada hicimos un gran operativo donde comprobamos el no cumplimiento de la norma por lo tanto hicimos actas y cobramos multas”.

Ministro Costa: “Merlo es un ejemplo” de cómo le gusta trabajar

El intendente Menéndez destacó la visita del Ministro Augusto Costa quien expresó “encontré un Intendente que está llevando a cabo acciones cruciales para defender el bolsillo de la gente en un contexto social muy complicado. Son tareas que desarrollamos en conjunto nación, provincia y municipio para toda la gente». Remarcó que es muy importante trabajar de esta manera y que Merlo es un ejemplo de cómo le gusta trabajar.

Finalmente, Gustavo Menéndez focalizó su pedido sobre los empresarios y pidió ser solidarios, porque “no hay un solo motivo económico por el cual deba haber inflación en los alimentos, ya que se congelaron los costos de los servicios. Estamos acá para combatir la especulación”. En cuanto a los comerciantes “pedimos que respete más que nunca la normativa de las autoridades nacionales y provinciales” finalizó.


 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias