El Ministro Larroque relacionó las agresiones en el Obelisco con Macri y un “sector radicalizado de JxC”


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense consideró que se trata de un sector “más radicalizado de Juntos por el Cambio que lidera el expresidente, que no está apostando por una actitud constructiva” en el marco de la pandemia.


 

|El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, relacionó la figura de Mauricio Macri con las agresiones que se registraron el jueves pasado en el Obelisco, en una protesta contra el aislamiento social, al considerar que se trata de un sector “más radicalizado de Juntos por el Cambio que lidera el expresidente, que no está apostando por una actitud constructiva” en el marco de la pandemia.

“Hay protestas que se hacen con absoluta legitimidad y honestidad pero si creo que cuando en un clima de unidad política, aparece esta actitud que muestra este sector más radicalizado de Juntos por el Cambio que es el que lidera Mauricio Macri -que no es mayoritario pero que tampoco lo podemos despreciar- no están apostando a una actitud constructiva”, manifestó.

También dijo que esa interpretación proviene de las “expresiones de las figuras más cercanas a Macri, que son diferentes a lo que plantean otras personas” del mismo espacio político.

Larroque agregó -en declaraciones a AM 750- que el expresidente “viene de un gran fracaso en la Argentina” y que “arrastró a un sector muy grande del poder económico a ese fracaso, por lo cual más que potenciar este tipo de protestas, tendría que hacer una gran autocrítica”.

“Todos conocemos su carácter, no es una persona que apueste por el diálogo, por el consenso, ni que comprenda cuáles son las reglas de la democracia, lo podemos observar haciendo un repaso de lo que fueron sus cuatro años de gestión”, agregó el funcionario bonaerense.

En esa línea, añadió que Macri “actúa más a capricho como un patrón o como una persona que nunca tuvo dificultades en resolver o ejecutar lo que le venía a la cabeza sin tomar mayor dimensión o caracterizar cuál era la situación general de lo que le planteaba su entorno” y resumió: “Me parece que es un gran fracasado”.

Por otro lado, Larroque fue consultado sobre la desaparición de Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años visto con vida por última vez el 30 de abril pasado en la localidad de Mayor Buratovich con personal policial.

“Es un tema que nos preocupa. Hablamos con el gobernador (Axel Kicillof) sobre esto, y con el ministerio de Seguridad de la provincia y esperamos que se esclarezca. Hay un proceso judicial en marcha”, indicó.

En la causa se investiga a personal de la policía bonaerense “la que ha sido apartada para no comprometer la investigación”, aseguró Larroque.

“Nos preocupa y nos duele no tener información y por lo pronto estamos acompañando en este momento de zozobra y dolor a la familia”, finalizó el funcionario.

     
 

Share Button