El ministro “Wado” de Pedro analizó con los presidentes de los bloques la situación sanitaria


| Congreso Nacional | Situación sanitaria y elecciones. El ministro del Interior transmitió la propuesta del presidente Alberto Fernández para que las diferentes fuerzas políticas se incorporen a una comisión de seguimiento de la situación sanitaria y también explicó la idea de una eventual postergación de la fecha de las elecciones legislativas de este año.


 

|El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, de una reunión virtual con presidentes de distintos bloques opositores en el marco del diálogo iniciado con todas las fuerzas políticas para analizar la situación sanitaria y una eventual postergación de la fecha de las elecciones legislativas de este año.

“Por invitación del Congreso, participé de una reunión con los distintos bloques parlamentarios con quienes analizamos la situación sanitaria y coincidimos en la necesidad de cuidar la salud de los argentinos y argentinas. Dicho esto, expresamos el compromiso y la disposición del Ministerio del Interior para buscar consensos que permitan concretar las elecciones nacionales de manera segura durante una pandemia que provoca mucha incertidumbre”, señaló de Pedro una vez finalizada la reunión.

 

 

En ese sentido, indicó: “Creemos que la posibilidad de realizar las elecciones primarias en septiembre y las generales en noviembre les va a permitir a los argentinos y argentinas ir a votar en meses con menos saturación de los servicios de salud, ya que en el invierno es habitual que esté más exigido producto de enfermedades estacionales”.

Además, agregó, “un corrimiento de las fechas va a dar más tiempo para continuar con el plan de vacunación” y reiteró que la ” principal preocupación” del Gobierno nacional “sigue siendo la salud”, tal como se expuso “en el borrador enviado al Congreso”

Al igual que en el encuentro con diputados de Juntos por el Cambio que se realizó el jueves de la semana pasada, de Pedro transmitió la propuesta del presidente Alberto Fernández para que las diferentes fuerzas políticas se incorporen a una comisión de seguimiento de la situación sanitaria, que analice el desarrollo de la pandemia a través de indicadores objetivos.

También en la reunión virtual, el titular de la cartera de Interior, que estuvo acompañado por la Secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, reiteró la disposición oficial, una vez concluida la pandemia, de generar un ámbito de debate para evaluar reformas estructurales que mejoren el sistema electoral argentino, destacando que es el Congreso el único ámbito habilitado por la Constitución para innovar en materia electoral.

     
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias