El Municipio de Merlo hizo entrega de más equipamiento contra la pandemia al Hospital Materno Infantil de Pontevedra


| MERLO | «Equipamiento contra la pandemia». Durante la mañana de este lunes el Hospital Materno Infantil de Pontevedra recibió un nuevo respirador, que se suma al existente para mejorar la calidad de atención de los vecinos del distrito de Merlo a cargo del intendente Gustavo Menéndez.


 

|El Secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone, junto a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, entregaron el respirador al Hospital Materno Infantil de Pontevedra.

____________

Mirá también esta nota relacionada:

Gustavo Menéndez entregó importante equipamiento contra el Covid-19 a clínicas privadas de Merlo

____________

 

Este nuevo equipamiento se suma al existente para brindarles a los vecinos de la zona una atención correcta ante alguna emergencia y deban ser atendidos en el nosocomio hasta ser trasladados a una terapia intensiva.

 

 

Miguel Murrone explicó “Es importante contar con este respirador porque hay que darle al vecino un sostén al momento de necesitarlo de urgencia hasta poder ser trasladado a una terapia intensiva”. Agregó que “es un equipo totalmente nuevo al que le agregamos un monitor multiparamétrico para medir variables del paciente”.

 

El Secretario de Salud declaró que “desde el comienzo de la pandemia tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial acompañan al municipio y no le hacen faltar ningún tipo de equipo ni elementos de protección para el personal de salud”.

 

Respecto a esto, aclaró que no bien comenzó la pandemia “la comunicación con los ministros es muy fluida y acompañan al municipio constantemente”. Por eso “tenemos la tranquilidad de estar cubiertos en equipamiento y elementos de protección”, reiteró Murrone.

 

 

Por su parte, Karina Menéndez manifestó que “tener un respirador más para el hospital de Pontevedra es genial y mucho más en este contexto de pandemia”. “Tenemos un presidente (Alberto Fernández), un gobernador (Axel Kicillof) y un intendente (Gustavo Menéndez) que se ocuparon de la salud pública de Merlo y eso es un logro para nosotros”.

 

El Director del Hospital Edgardo Dozoretz agradeció la entrega y la gestión que están llevando a cabo desde la Secretaría de Salud para brindar lo necesario en medio del contexto de la pandemia por el coronovirus.

Además, detalló que el Hospital Materno Infantil es el único de la zona para atención de urgencias, y por este motivo reciben a los vecinos de Pontevedra, pero también a los de las áreas de influencia e inclusive un 15% son paciente de La Matanza, 20 de Junio y González Catán, porque no tienen atención en su municipio, y este equipamiento que para el mino shockroom es de suma importancia para estar a la altura de las circunstancias.

     
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias