EL PAPA FRANCISCO HIZO UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS EN ESTA NAVIDAD

   

| EL PAPA DEL PUEBLO | “No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo, nos llenamos de regalos, almuerzos y cenas, y no ayudamos ni siquiera a un pobre”. Así se expresó el Papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI ante unas 7 mil personas

       Por Oscar Dufour | (*)     

Francisco, es un Papa que se atreve a enfrentar los desafíos y cambiarle el curso a las “intrigas”, es un Papa que predica que los tiempos cambian, y en consecuencia los cristianos también debemos cambiar continuamente. El llamado a la generosidad de la humanidad, particularmente en estas fechas, es también entender que “los signos de los tiempos” apuntan sin duda a soluciones de misericordia. Ese es Francisco, el Papa que llega al “corazón” del Pueblo.

| El Papa Francisco criticó el consumismo en Navidad |

Cada vez que se expresa Francisco, lo hace no solo a los 1.300 millones de católicos, sino también al mundo entero, llega a todas las generaciones. Es un fantástico constructor de “puentes”, retribuido desde cada rincón del planeta con devoción e indudable admiración, como nuevamente se distinguirá en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá en enero próximo, o en febrero cuando bajo el lema “Hazme instrumento de la paz” visite Abu Dhabi, Emiratos Árabes (EAU) para participar del Encuentro Interreligioso Internacional sobre “Hermandad Humana”. Es un Papa que hace lo que predica.  

En la tradicional audiencia de los miércoles en el Vaticano el Papa Francisco recordó que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en la tradición cristiana- no puede resumirse a “una bonita fiesta tradicional” y al “bullicio del consumismo”. Y preguntó “La maquinaria publicitaria invita a intercambiarse regalos siempre nuevos para darse sorpresas. Pero ¿es esta la fiesta que le gusta a Dios?”.

Francisco definió a las tradicionales fiestas cristianas así: “Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al ruido del consumismo”. Y recomendó: “Si Navidad sigue siendo solo una bonita fiesta tradicional, centrada en nosotros y no en Él, será una oportunidad perdida. ¡Por favor, no transformemos la Navidad en algo mundano!”.

El Santo Padre subrayó “En estos días se corre, tal vez como nunca durante el resto del año. No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo, nos llenamos de regalos, almuerzos y cenas, y no ayudamos ni siquiera a un pobre”.

| En síntesis |

Desde que Francisco ocupó el sillón de Pedro a comienzos de 2013, promovió la paz y con ello cambió el mundo, es un “ejemplo perfecto de la cultura del encuentro”. Es el Papa que vino del sur con una sencillez y humildad inigualable, al tiempo que, con la claridad y profundidad de sus pensamientos y acciones, logra una revolución pacífica impregnada de santidad y amor, una real cercanía con los más desprotegidos de todo el planeta. El llamamiento a la generosidad para ayudar a los más necesitados en esta Navidad, condensa y sintetiza sin duda lo inmenso de su Pontificado.

Pero me quedo con una frase que en un cartel los niños que se atienden en el Dispensario Pediátrico de Santa Marta, junto con una torta le acercaron al Papa Francisco en ocasión de su reciente 82 cumpleaños, “No podemos acostumbrarnos a las situaciones de desagrado y de miseria que nos rodean, un cristiano debe reaccionar”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

 
Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
EL PAPA FRANCISCO HIZO UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS EN ESTA NAVIDAD
TÍTULO
EL PAPA FRANCISCO HIZO UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS EN ESTA NAVIDAD
DESCRIPCIÓN
| EL PAPA DEL PUEBLO | “No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo, nos llenamos de regalos, almuerzos y cenas, y no ayudamos ni siquiera a un pobre”. Así se expresó el Papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI ante unas 7 mil personas
AUTOR
MEDIO
5Minutos de Noticias