EL PJ LE PIDIÓ AL GOBIERNO QUE DÉ ASILO A LOS DIRIGENTES BOLIVIANOS PERSEGUIDOS


| GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA | Pedido de asilo a dirigentes bolivianos. El Jefe del Bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación se refirió a que la Cancillería de nuestro País le negó asilo diplomático a cuatro funcionarios de Evo Morales.


                                                                         

|El Jefe del Bloque Justicialista del Senado argentino, Carlos Caserio, pidió hoy al Gobierno del Presidente Macri que dé asilo a los dirigentes que han sido perseguidos en Bolivia, tras advertir que “les fue negado a algunos de ellos”.

En la Embajada Argentina en ese País (Bolivia) había dirigentes pidiendo asilo y, por la información que manejo, está ha sido negada.

Durante la sesión de la Cámara alta para debatir sobre el golpe de Estado al Presidente Evo Morales, el Senador cordobés se refirió al manejo diplomático en materia de asilo político.

En este sentido, le pidió al Gobierno que “dé asilo a los dirigentes que han sido perseguidos y tengan la posibilidad de salir de Bolivia” y afirmó “en la Embajada Argentina en ese País había dirigentes pidiendo asilo y, por la información que manejo, está ha sido negada”.

De esta manera, el Senador Caserio se refirió al trascendido de que la Cancillería le negó asilo diplomático a cuatro funcionarios del Gobierno de Morales en la Embajada Argentina en Bolivia, lo cual luego fue “rechazado” por la Cancillería, que continúa sin definirse respecto al golpe de Estado en el País hermano.

     
 

 


 
Share Button