EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN LLAMÓ A CUIDAR LA CULTURA CONSTITUCIONAL


| 25 años de la Reforma Constitucional | Llamamiento. El Presidente de la CSJN Carlos Rosenkrantz sostuvo: “En estos momentos tan divisivos como los que atraviesa el País, la Constitución se puede romper sin cambiarla”. La reforma de 1994 “contribuyó a fortalecer la cultura constitucional”


                                                                         

|El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz participó de un acto en el Senado por los 25 años de la reforma constitucional y sostuvo que “En momentos tan divisivos como los que atraviesa el País, la Constitución Nacional se puede romper sin necesidad de cambiarla”.

Si bien no hizo referencias a ninguno de los planteos que en el último tiempo se escucharon sobre una posible reforma de la Carta Magna, el titular de la Corte sí hizo hincapié en la necesidad de “Cuidar la cultura constitucional en la coyuntura actual”.

Carlos Rosenkrantz afirmó que la reforma de 1994 “Contribuyó a fortalecer la cultura constitucional”, pero aclaró, “No obstante, no debemos olvidar en momentos tan divisivos y confrontativos como los que atraviesa el País que la cultura constitucional es de enorme delicadeza y fragilidad, se rompe fácil, y que la Constitución se puede romper sin necesidad de cambiarla”.

     


 


 
Share Button