Archivos de la categoría Elecciones 2019

EL ÍNDICE DE POBREZA EN ARGENTINA PRÓXIMO AL 40% | Volver a “barajar y dar de nuevo” es el desafío del próximo Gobierno

 

 


| DESIGUALDAD & POBREZA | La evolución de la desigualdad en Argentina y las elecciones 2019. Más allá del INDEC, la pobreza en 2018 alcanzó a un 33,6% de la población. En los primeros meses del 2019 se aproxima al 40%, alcanzando su mayor nivel en la última década. Es tiempo de Tods. Volver a “barajar y dar de nuevo” es el desafío de la nueva administración del Estado Nacional. El rol de las organizaciones sindicales es central


 

  Por Oscar Dufour | (*)             

 

|Una urgente agenda en construcción para el próximo Gobierno en Argentina. El necesario reordenamiento de la relación social y política primaria marcada por una profunda desigualdad entre los dueños de las mega-empresas y los trabajadores es lo que nos deja el Gobierno del Presidente Macri y el FMI, que vuelve a recortar nuestra economía, reconociendo una inflación del 40%. Volver a “barajar y dar de nuevo” es el desafío de la nueva administración del Estado Nacional.

El Gobierno del Presidente Macri decidido a aplicar “todas las reformas” en especial la laboral. No necesitamos que nos ayuden “a cruzar el río”, como pretenden aviesamente en falaces mensajes marketineros de campaña las más altas autoridades nacionales, mientras intentan aplicar con absoluta indolencia, todas las reformas habidas y por haber. Pese a que el agua nos llega al cuello y que millones de compatriotas no acceden a una alimentación mínima, solo salimos de esta gravísima crisis económica y social con una nueva administración decidida a pegar un golpe de timón, defendiendo a rajatabla nuestros intereses nacionales y la del Pueblo argentino en su conjunto.

El FMI está decidido a profundizar el ajuste no sólo en Argentina, sino en toda la región. Un escenario que ubica a nuestro País, sin proponérselo, en protagonista y tal vez en árbitro. Tener elecciones nacionales en Octubre próximo, y cambio de autoridades en Diciembre, nos coloca en la responsabilidad histórica de elegir bien. De optar por un modelo de Argentina, que no sea todo lo que es la administración del Presidente Macri. Que seamos inteligentes al tiempo que prácticos y votemos en defensa propia, recordando todas y cada una de las mentiras que llevaron a un Pueblo manso y crédulo como el nuestro, a depositar la confianza en la actual gestión gubernamental.

El rol de las organizaciones sindicales es central. La evolución de la pobreza y la indigencia en el País desde un enfoque multidimensional, visibiliza los reales índices, alarmantes por cierto, ya que han alcanzado su mayor nivel luego de las crisis del 2001. Esto coloca a los Sindicatos argentinos y sus líderes, en el elevado compromiso, no solo en acompañar a las próximas autoridades de la Nación, sino fundamentalmente de estar brazo con brazo con los trabajadores y muy especialmente al lado de quienes fueron “arrojados” fuera del sistema, y felizmente retornen al circuito del trabajo. Tengo la certeza que la CGT, el Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores y las CTA, quienes han sido muy claros en sus reclamos en estos casi cuatro años, serán la garantía de un acuerdo multisectorial para un “Plan de Desarrollo” de mediano y largo plazo.

En Conclusión:

Presente y futuro. Es Tiempo de Tods. No es necesario el detalle de la evolución de la pobreza y la indigencia en el País que afecta a más de 4 millones de personas. Con fábricas cerradas, sin trabajo, millones de compatriotas decidirán con su voto en Octubre los destinos de nuestro País. Que el 62% de los hogares presentara al menos una carencia en derechos sociales y económicos en 2018, y la creciente e imparable evolución de la pobreza y la indigencia en Argentina en estos casi cuatro años de gestión de la administración del Presidente Macri, no es un dato menor al tiempo que interpreto determinante a la hora de elegir, ya que necesita una respuesta inmediata.

Tengo la certeza, que solo salimos de esta gravísima crisis económica y social, con una nueva administración decidida a pegar un golpe de timón, defendiendo a rajatabla nuestros intereses nacionales y la del Pueblo argentino en su conjunto, con producción y trabajo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

         


 

 


 

Share Button

MARIO ISHII TRANSFORMÓ A JOSÉ C. PAZ EN UN MUNICIPIO MODELO | Diego Valenzuela evidenció atrasar varias décadas

 

 


| LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD | Mejor historiador que “mensajero”. Mal posicionados con vistas a las próximas elecciones de Octubre, desde “Juntos por el CAMBIO” nos traen declaraciones y provocaciones como la del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Mario Ishii, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Son tiempos de mucha tristeza e intolerancia


 

  Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Camino a los cuatro años de Gobierno, la mayoría del Pueblo argentino califica de muy mala la gestión a nivel nacional por parte del Presidente Macri y también de María Eugenia Vidal en la Provincia. Pronto las mentiras inspiradas en los gurúes oficialistas llegarán a su fin, los “espejitos de colores”, intentan sin ningún pudor tapar la grave crisis social y económica en Argentina.

“La única verdad es la realidad”. El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, rebautizado en esta coyuntura electoral “Juntos por el CAMBIO” es una máquina de producir pobres. Del 2017 al 2018, la “pobreza multidimensional” llegó al 31,3% en todo el territorio nacional. El índice más alto se encuentra en el conurbano bonaerense con 41,1%. La realidad cotidiana nos reafirma que la situación laboral de los argentinos es desesperante, día a día miles de personas perdieron sus trabajos y quienes todavía conservan sus fuentes laborales, son víctimas del deterioro salarial producto de un ajuste brutal y de una terrible inflación. Dejaron con una insensibilidad pocas veces vista, a millones de compatriotas en estado de indefensión.

La visible desesperación de quienes derrotados se resisten en diciembre a “volver a sus casas”, nos traen declaraciones y provocaciones como la del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, más conocido por su profesión de periodista y aficionado a la historia. Alzó el “látigo” contra el Municipio de José C. Paz, ya en campaña con vistas a las elecciones de Octubre, habló de “un Municipio semiabandonado, faltan políticas de calidad” sostuvo el historiador. Pero se equivocó.

Por un lado, evidenció que de “historias urbanas” poco conoce. Valenzuela a través de sus dichos demostró que atrasa varias décadas. Tengo la certeza que se refería a José C. Paz cuando era parte del entonces Municipio de Gral. Sarmiento, y algunos lo denominaban con cierto “desprecio” -casi como él- el “basurero”, la zahúrda de uno de los distritos más grandes de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro, no reconocer la extraordinaria Obra del Intendente Mario Ishii, es como decía mi abuelo, “no hay peor ciego que el que no quiere ver” ni “peor sordo que el que no quiere oír”. Ante tanto inútil que accedió a funciones gubernamentales de la mano del Presidente Macri, encontrarse con alguien que gestiona como el Jefe comunal del laborioso Pueblo paceño, entiendo que debe ser algo incómodo. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, y en un Municipio paradigma de inclusión social.

No voy a enumerar los logros de los paceños, por supuesto siempre de la mano de Mario Ishii y su equipo de Gobierno Municipal, para mí, el mejor de la Provincia. No es necesario, traer a la memoria entre tantos la construcción de 8 hospitales, la Facultad de Medicina, la construcción de Escuelas o la transformación del “barro” en asfalto. Simplemente voy a decir, que nadie en todo el territorio nacional a gestionado tanto y tan bien como Mario Ishii, por cierto, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia, pensando en la gente y en un José C. Paz del futuro.

Es muy probable, que el protagonismo y el peso político de este barón del conurbano, que a la hora de los votos siempre se hace notar de manera sobresaliente, y sentir el “control de la calle” de sus seguidores en vastos sectores de la Provincia de Buenos Aires, “moleste” y mucho al oficialismo,

De Diego Valenzuela solo digo que a través de sus dichos “atrasa varias décadas”, tengo la certeza que es mejor historiador que “mensajero”. Magnífico lo del escritor José Hernández en su Martín Fierro “consejo a sus hijos”:

“Hay hombres que de su cencia 
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas
Mas digo, sin ser muy ducho:
Es mejor que aprender mucho 
El aprender cosas buenas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  


 

 

 


 

Share Button

EN MERLO GUSTAVO MENÉNDEZ ARMÓ UNA LISTA DE UNIDAD

 

 


| MERLO | Frente de TodsElecciones 2019. Siguiendo la línea marcada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, logra una lista única con la suma de todos los espacios encolumnados en “Frente de Tods”. “Tender puentes que unan al pensamiento popular con eje en el Peronismo” sostuvo Menéndez


                                                               

|El jefe comunal de Merlo y Presidente del Partido Justicialista de la Pcia. de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, logra de esta manera la unidad que promovió desde su cargo en el partido, dejando lugares propios en pos de “tender puentes que unan al pensamiento popular con eje en el Peronismo”.

          Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo y Presidente del Partido Justicialista de la Pcia. de Buenos Aires.

En el armado que sale de intensas negociaciones, se ven representados todos los espacios entre los que se encuentran el movimiento “Grande Merlo”; “La Campora”; “Nuevo Encuentro”; “La Néstor Kirchner”; “Frente Renovador”; “Kolina”; “Unidos y Organizados”; “Solidaridad e Igualdad” y los movimientos Sociales “Comunidad Organizada” y “Movimiento Solidario”, entre otros.

De esta manera, la lista que llevará a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y a Axel Kicillof / Verónica Magario como candidatos a disputar la Gobernación Provincial, tendrá en el distrito representado en sus concejales a todos los espacios del  “Frente de Tods” encarnados en los siguientes precandidatos:

  1. Karina Menéndez;
  2. Roberto Soos;
  3. Alejandra Hahn;
  4. Walter Beltrán;
  5. Patricia Alves;
  6. Eduardo Díaz;
  7. Roxana Monzón;
  8. Raúl Garayo;
  9. Dora Silva;
  10. Javier Defeo;
  11. Soledad Peralta;
  12. Miguel Haristoy.

En cuanto a los Consejeros Escolares, la lista quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Aldo Capece;
  2. María José Barrionuevo;
  3. Juan Carlos Ojeda;
  4. Ana Paula Gallardo;
  5. Pablo Jacina.

   


 

 


 

Share Button

ALBERTO, CRISTINA, AXEL Y VERÓNICA SE REUNIERON CON EL FRENTE SINDICAL Y LAS CTA


| Elecciones 2019 | Texto completo del documento del Frente Sindical. Las fórmulas presidencial y bonaerense del Frente de Tods visitaron este mediodía la sede de La Bancaria. Allí se reunieron con gremios que integran el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las CTA.  Coordinaron medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores


                                                     

|Las fórmulas presidencial y bonaerense del Frente de Tods visitaron este mediodía la sede de La Bancaria, donde compartieron una reunión con los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas.

Así lo publicaron en su cuenta de Twitter los candidatos presidenciales del

Frente de Tods

Estuvieron presentes por el Frente de TodsAlberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario, en tanto que del Frente Sindical y las CTA participaron Sergio Palazzo, Hugo Moyano, Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Raúl Durdos, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Pablo Moyano, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Pablo Michelin, Domingo Moreira y Omar Plaini.

Documento del Frente Sindical

   


Share Button

SENADOR MARCELO FUENTES | Fórmula oficialista: “La única explicación es que se han encontrado dos que estaban desesperados”

 

 


| Argentina. Elecciones 2019 | “La confesión del fracaso del Gobierno” del Presidente Macri. El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales Peronistas, Marcelo Fuentes, consideró hoy como un “fracaso del Gobierno” la designación de Miguel Ángel Pichetto como Vicepresidente. “La única explicación es que se han encontrado dos que estaban desesperados”


                                                         

|El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales Peronistas, Marcelo Fuentes, consideró hoy como un “fracaso del Gobierno” la designación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a Vicepresidente para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri.

____________

“El fuego de artificio que ha sido esta designación devaluada es la confesión de dos fracasos por parte del Gobierno”, analizó el dirigente Justicialista. Y añadió: “El primer fracaso fue el intento por dividir al Peronismo y el segundo el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández que cada vez suma más adhesiones”.

____________

“La única explicación es que se han encontrado dos que estaban desesperados”

“La única explicación es que se han encontrado dos que estaban desesperados. Macri por los números y la realidad, y Pichetto porque no tenía posibilidades de renovar su banca de Senador”, señaló el Senador Marcelo Fuentes, además Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

“Con el anuncio se generó euforia en los mercados, pero a la gente que está en la calle le importa un carajo eso, las cosas están como están y van a estar peor. Por más que pinten globos de colores o inventen candidatos con alquimias mágicas, inexorablemente en octubre la gente decide si soporta cuatro años más de esto o esto se termina”, concluyó el Presidente del Bloque de Senadores Nacionales Peronistas.

     


 

 


 

Share Button

URTUBEY EN LA MATANZA | “Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina”

 

 


| Elecciones 2019 | Provincia de Buenos Aires – La Matanza. En su primera aparición pública luego del acuerdo con Roberto Lavagna para integrar la fórmula presidencial como precandidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey dijo esta noche en un acto en La Matanza que “hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor”. “Venimos a devolver una Argentina con dignidad, una Argentina en donde el amor pueda mucho más que el odio”


 

  Por Oscar Dufour | (*)   

 

|El precandidato a Vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, realizó este miércoles su primer acto de campaña en el Club Social y Deportivo González Catán de La Matanza, que se encontraba desbordado por la nutrida concurrencia de militantes y seguidores.

____________

El Gobernador Urtubey habló en la Provincia de Buenos Aires y brindó su primer discurso como candidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal 2030.

En el distrito que define elecciones nacionales y provinciales, Urtubey insistió en su propuesta de una alternativa al “macrismo” y al “kirchnerismo”. Allí, el salteño arengó a la multitud presente, con un breve pero enérgico discurso que hizo poner de pie a sus seguidores no solo del territorio bonaerense, sino de todo el País, al lanzar “Hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor”.

El discurso de Urtubey en La Matanza

“Hoy nos reunimos acá para reafirmar nuestro compromiso. El compromiso de construir una Argentina que pueda incluir a todos los argentinos.

Venimos trabajando, a lo largo ya lo ancho de nuestra amada Argentina, para poder permitir que cada una de nuestras familias, sobre todo los más vulnerables, sepan que puede haber futuro en la Argentina.

Venimos nosotros a devolverles el futuro que les arrebataron con la corrupción, que les arrebataron con la ineficiencia, que les arrebataron con la insensibilidad.

Venimos a devolver una Argentina con dignidad, una Argentina en donde el amor pueda mucho más que el odio. Una Argentina en donde la dignidad del trabajo no se vea pisoteada por aquellos que, discutiendo posiciones de poder, se olvidan de su palabra y su compromiso con los humildes.

Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver el futuro a la Argentina.

Sepan que a ninguno de nosotros nos mueve una vocación personal de poder. Hemos y he resignado cualquier tipo de ambición personal, porque lo que quiero es acompañar a nuestros pueblos en esta enorme gesta colectiva. Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina y esa vida es mucho mejor.

Cada uno de nosotros tiene una enorme responsabilidad institucional y política; es la responsabilidad de devolver a la Argentina a la senda del futuro, es la responsabilidad de permitir que volvamos a tener una pequeña y una mediana empresa competitiva. Que volvamos a tener un país que pueda dar trabajo y funcionar todos los días, que pueda incluir a través de la educación y la salud y, fundamentalmente, que pueda poner a funcionar esa enorme maquinaria de progreso de nuestra Argentina productiva.

Tenemos que salir de la lógica del ajuste, tenemos que caminar por la senda de la inclusión, del desarrollo, y lo vamos a hacer entre todos.

Tenemos que despojarnos de intereses sectoriales o banderías partidarias. La Argentina nos reclama a todos, la Argentina nos necesita a todos y, con Lavagna, pondremos de pie a la Argentina. Y lo vamos a hacer con todos.

Amigas y amigos vengo, como lo hice con cada uno de los dirigentes de esta Provincia y de cada una de las provincias Argentinas, a reconocer en ustedes el valor de la palabra empeñada; esa palabra que nosotros le dimos a nuestra gente que sufre, que no íbamos a claudicar, que no nos vamos a ir por el camino fácil, que vamos a caminar juntos para construir la dignidad de este Pueblo.

Hay futuro en la Argentina y lo vamos a hacer con este Consenso Federal”.

En Conclusión:

Fuera de la polarización política a la que apuntan algunos analistas, Urtubey está empeñado en proponer a corto, mediano y largo plazo, un camino de transformación en Argentina. Las cartas están echadas.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     


 

 


 

Share Button

“AHORA URTUBEY TIENE LA LLAVE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA DEFINIR LA PRÓXIMA ELECCIÓN”

 

 


| Elecciones 2019 | Urtubey presente en la Provincia de Buenos Aires. Fuerte presencia en las secciones electorales bonaerenses con mayor cantidad de electores. El salteño es clave para definir la elección bonaerense


                                                         

|En San Vicente se realizó una reunión con más de 150 dirigentes de los distritos más representativos de la Provincia de Buenos Aires con representación en la 1°, 3° y 8° sección electoral.

____________

Urtubey es clave para definir la elección bonaerense

En el armado del territorio bonaerense se encuentran involucrados Guillermo Piuma, Oscar Romero, Jorge Ceballos y Miguel Saredi. Este último manifestó en la reunión “tengamos la convicción que podemos cambiar esta realidad y es con un líder que nos una de una vez por todas a los argentinos, ese hombre es Urtubey por capacidad, por ser un hombre del interior y entender que con esta división los argentinos no dan más”.

____________

Los referentes concluyeron en la despedida con una foto grupal, donde la mayoría de ellos razonaron “Juan Manuel tiene la llave de la Provincia para que seamos la fuerza decisiva en estas elecciones”.

   


 

 


 

Share Button

MISIÓN DEL PERONISMO ANTE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y WALL STREET | Acercamiento y diálogo

 

 


| Acercamiento y diálogo entre EEUU y el Peronismo | Gustavo Menéndez presidió la Delegación Argentina. La necesidad de conocer la alternativa a la gestión de Cambiemos propició el encuentro de una misión del Peronismo con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”. “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina” sostuvo Menéndez


                                                       

|Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser Gobierno en nuestro País.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York.

La comitiva Peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis.

____________

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación Peronista estuvo reunida con Kevin O’Reilly, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, Director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

____________

La misma explicó que de la crisis y del endeudamiento de la Argentina, se sale con crecimiento y no con ajuste. Y afirmó que un Gobierno Peronista, apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos.

Se enfatizó en la intención del Peronismo de mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos. En materia regional se sostuvo la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención.

También se planteó la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del Poder Judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional.

Gustavo Menéndez, quien presidió la delegación dijo: “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”.

Integraron la comitiva, además de Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo; Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Marcos Cleri, Diputado Nacional; Silvina Batakis Ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; Omar Plaini, Secretario General del Gremio de Canillitas; Hugo Moyano (h.), abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, Senador de la Provincia de Buenos Aires y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

   


 

 


 

Share Button

CHUBUT DEFINE EL DOMINGO QUIEN SERÁ GOBERNADOR | El PJ Nacional llamó a votar por el Frente Patriótico

 

 

 


| ELECCIONES 2019 | Votan 400.000 chubutenses. El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, embistió contra el actual Gobernador Mariano Arcioni -que pretende su reelección- también invitó a los chubutenses a elegir la fórmula del Frente Patriótico que encabeza el Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, junto a Claudia Bard. CAMBIEMOS sin chances, sumará a nivel nacional una nueva derrota


 

    Por Oscar Dufour | (*)   

 

 

|El actual mandatario provincial, Mariano Arcioni, asumió los destinos de Chubut el 1° de noviembre de 2017, tras el fallecimiento del entonces Gobernador Mario Das Neves. Arcioni apostó a Macri y le salió mal.

El ex “Liceo Militar General Roca” de Comodoro Rivadavia, no tuvo reparos tras la muerte del 3 veces Gobernador de Chubut, de “soltarle la mano” a todos sus compañeros de ruta del dasnevismo, y sin mucho esfuerzo, Mariano Arcioni atrás dejó al Peronismo, para pegar un “giro a la derecha” y brindarle al macrismo numerosas señales de seguimiento y sumisión.

Las fuertes críticas del Peronismo, no son solo por haber designado Ministro a Gustavo Aguilera en la Pcia. de Chubut, integrante de la “Fundación Pensar” y hermano de una Diputada de CAMBIEMOS. Las políticas represivas, los abusivos descuentos a los trabajadores estatales que hicieron uso del derecho a huelga, el mirar para otro lado cuando desde el Gobierno Nacional intentaron eliminar subsidios y disminuir los aportes en las asignaciones familiares, sumado a “desentenderse” de la suerte de muchos funcionarios y dirigentes del Gobierno Chubut Somos Todos, sellaron su suerte.

Aunque por estas horas Mariano Arcioni intenta mimetizarse con gestos y slogans de campaña Peronistas, este Gobernador que se paró con políticas neoliberales y anti-populares, recibe desde el PJ Nacional, en la voz de su titular José Luis Gioja, la mejor y contundente respuesta partidaria destinada al Pueblo de Chubut: Llevar la “celeste y blanca siempre bien alta y hoy Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, están levantando esas banderas”.

El Presidente del PJ Nacional llamó a votar este domingo por la fórmula que encabezan Carlos Linares y Claudia Bard.

José Luis Gioja aseguró que “el triunfo del Frente Patriótico Chubutense garantizará los mejores vínculos y resultados, para una Provincia gobernada por el Peronismo en la figura de Carlos Linares (Intendente de Comodoro Rivadavia)”.

____________

Los candidatos del Frente Patriótico de Chubut, Carlos Linares y Claudia Bard
    Los candidatos del Frente Patriótico de Chubut, Carlos Linares y Claudia Bard

En Conclusión:

El Gobernador Mariano Arcioni es un hombre alineado con las políticas de hambre y exclusión que desde diciembre de 2015 lleva adelante el Gobierno del Presidente Macri, y con certeza, aunque hora pretenda despegarse, totalmente descolocado está atado a su suerte. El domingo CAMBIEMOS sumará una nueva derrota a nivel País.

En Chubut, el Frente Patriótico local ha unido a todo el Peronismo, por lo que se descuenta el apoyo masivo en las urnas de los chubutenses a la fórmula que encabezan Carlos Linares y Claudia Bard.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 

 


 

Share Button

EL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO SE REUNIÓ CON GIOJA Y APOYA LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

 

 


| Elecciones 2019 | Los dirigentes que forman el Frente Justicialista Cristiano definieron que apoyarán a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de este año. Sostienen “Somos Peronistas y entendemos que la unidad es el camino”. Entrevista a Gustavo Legname  |   AUDIO   |


 

  Por Oscar Dufour | (*) 

 

 

|El Frente Justicialista Cristiano (FJC) participará principalmente en Provincia de Buenos Aires, distrito en el cual vienen trabajando desde hace tiempo desde las áreas de Culto de los diferentes municipios. A la vez tendrá representantes en Ciudad de Buenos Aires y otras Provincias.

Nota Relacionada: EL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO SE PRESENTA EN EL PJ DE LA PLATA

____________

Este Movimiento con bases Justicialistas y Cristianas ya realizó presentaciones con una importante concurrencia en los municipios de Merlo, Malvinas Argentinas, La Plata, Presidente Perón y Moreno. Próximamente hará lo propio en Morón, San Martín, Tres de Febrero, Florencio Varela, Ezeiza, Monte Grande y La Matanza.

____________

Entrevista a Gustavo Legname. El principal referente del FJC sostuvo: “Somos Peronistas y entendemos que la unidad es el camino para que nuestro País vuelva a crecer luego de una muy mala gestión a nivel nacional por parte de Mauricio Macri y también de María Eugenia Vidal en la Provincia”.

 | AUDIO ENTREVISTA A GUSTAVO LEGNAME |

“Desde hace un tiempo venimos conversando con diferentes dirigentes del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana”. “Nos hemos reunido días atrás con José Luis Gioja y están avanzadas las gestiones para que en poco tiempo manifestemos personalmente nuestro apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Frente a la crisis económica y social que se está viviendo en todo el País y principalmente en territorio bonaerense debemos aunar todas las fuerzas posibles para que en ningún hogar falten los alimentos indispensables”.

“La situación laboral también es desesperante, día a día miles de personas pierden sus trabajos y quienes todavía conservan sus fuentes laborales son víctimas del deterioro salarial producto de un ajuste brutal y de una terrible inflación”, concluyó el líder del Frente Justicialista Cristiano.  

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           


 

 


 

Share Button