Archivos de la categoría Elecciones 2019

EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ RECOMPONDRÁ LAS JUBILACIONES, ASIGNACIONES Y PROGRAMAS SOCIALES


| ARGENTINA DE PIE | Bases para un proyecto de desarrollo sostenible. El Ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó un programa 2020 sin ajuste. Además, anunció la creación de una unidad especial sobre deuda y anticipó que enviará al Congreso Nacional el proyecto de Ley de “Solidaridad y reactivación productiva”. “Será presentado en las Sesiones Extraordinarias de los próximos días” afirmó


                                                                         

|El Gobierno del Presidente Alberto Fernández lanza medidas para frenar la caída de la economía y resolver la profunda crisis social. El Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó ayer su primera conferencia de prensa, en la que adelantó los principales lineamientos de un programa macroeconómico integral.

Guzmán dejó en claro que la clave será sortear la situación de “virtual default” en la que está el País y confirmó que ya se iniciaron las negociaciones con el FMI y los acreedores privados.

El proyecto de Ley de “Solidaridad y reactivación productiva” incluirá la recomposición de las jubilaciones, asignaciones y programas sociales.

Los detalles de aumentos que se darán en los sectores más vulnerables se realizarán por escrito en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva que será presentada en las sesiones extraordinarias de los próximos días.

Lanzó un duro cuestionamiento, “Lo que se ha hecho en el Gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es inaceptable y muy grave. En el único año en el que la economía creció durante su mandato se decidió cambiar la Ley para no compartir el crecimiento con los jubilados”.

Se creará una unidad ad hoc especial para la Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. 

El Ministro se enfocó en trazar las orientaciones generales del programa económico, pero evitó dar precisión alguna sobre las medidas que implementará y sobre el plan de reestructuración.

Martín Guzmán informó que se creará una unidad ad hoc especial para la Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y que será dirigida por él mismo.

Además, el flamante funcionario se empeñó en moderar las expectativas de corto plazo y, en alusión indirecta a Mauricio Macri, aseguró: “no venimos a hacer promesas rimbombantes”. Sí aseguró que el Gobierno redefinirá las prioridades para “proteger a los sectores más vulnerables” y buscará “sentar las bases para un proyecto de desarrollo sostenible”.

     
 


 
Share Button

“JUANCHI” ZABALETA ASUMIÓ SU NUEVO MANDATO COMO INTENDENTE DE HURLINGHAM | “Llegó la hora del Pueblo” afirmó


| HURLINGHAM | “Juanchi” Zabaleta asumió su nuevo mandato. El acto contó con la presencia de funcionarios del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, Senadores y Diputados nacionales, Intendentes del País y miles de vecinos. “Voy a gobernar con mucho más entusiasmo, porque me voy a levantar con un Presidente y un Gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho”, exclamó Zabaleta.


                                                                         

|El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumió su nuevo mandato al frente del gobierno municipal por los próximos cuatro años, tras haber sido reelecto en los comicios del 27 de octubre por un histórico 55%.

Juan Zabaleta afirmó: “Llegó la hora del Pueblo”.

Lo hizo acompañado por funcionarios del Presidente Alberto Fernández, Senadores y Diputados nacionales, Intendentes bonaerenses y de otras Provincias, Concejales, dirigentes políticos y sociales, referentes de organizaciones de la comunidad y miles de vecinos, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei.

En ese marco, Zabaleta señaló los principales avances durante los cuatro años de su gestión al frente del Estado municipal y mencionó los desafíos que tuvo que sortear debido a la crisis económica desatada por el gobierno saliente.

“Estuvimos cerca y vamos a estarlo los próximos cuatro años, porque en definitiva eso representa la política. No hubo un solo pibe que no comiera en Hurlingham en este tiempo, porque a pesar de lo que vivimos y de la insensibilidad de quienes nos gobernaron pusimos el cuerpo y el alma”, manifestó.

“Venimos a seguir comprometiendo nuestra voluntad, nuestro corazón y nuestra fe para mejorar la calidad de vida de todas y de todos, de los miles y miles que aquí trabajan, de los que no tienen trabajo, de los que se dedican al comercio, a la industria, de los que son profesionales, amas de casa, estudiantes, jubilados, pibas y pibes, pero por sobre todo, de aquellos a los que la vida y el gobierno que se fue han dejado al costado y sufren la indignidad de la pobreza y el desamparo”, dijo al ratificar su nuevo mandato.

Además, señaló que el de Macri va a ser recordado como “el peor gobierno de la historia y el más insensible”. “Quisieron hacernos creer que no se hizo nada bien en los últimos 70 ó 100 años, pero sólo crecimos y fuimos un Pueblo con proyectos a largo plazo cuando gobernamos los que venimos del campo nacional y popular. Hace 74 años nacía el Gobierno Nacional y Popular más importante de la mano de Perón y de Evita. Y después tuvimos su correlato entre el 2003 y el 2015 con Néstor y Cristina”, remarcó ante el encendido aplauso de la gente.

“Hasta el 2015 yo entregaba Netbooks para que los pibes pudieran estudiar en igualdad de condiciones y estos dos últimos años tuvimos que entregar zapatillas porque los chicos no tenían calzado para ir a la escuela”, puntualizó el mandatario.

En materia de educación, ponderó el rol de transformación de la Universidad Nacional de Hurlingham, impulsada a partir de su gestión, que comenzó a funcionar el primer año con 1200 estudiantes y que iniciará su quinto ciclo lectivo con 20 mil inscriptos.

En otra parte de su discurso, expresó su entusiasmo por la puesta en marcha del Gobierno de Alberto y de Cristina y el de Axel en la Provincia, “que se van a ocupar de restaurar los derechos perdidos, la salud pública, la educación pública, el crédito para las Pymes, y rescatar de a poco los puestos de trabajo y los planes de vivienda que no se hicieron en estos cuatro años”.

No puede haber hambre y miseria en una Argentina que puede alimentar a 400 millones de personas.

También hubo tiempo para referirse al Plan Argentina contra el Hambre, del cual Zabaleta es uno de los referentes y articuladores con los Municipios de todo el País: “Ahora vamos a ser parte de otro modelo de País, un País que tiene un plan contra el hambre y seremos los Intendentes, junto a las organizaciones sociales y las asociaciones civiles, los que trabajemos codo a codo, como ya empezamos aquí en Hurlingham, porque no puede haber hambre y miseria en una Argentina que puede alimentar a 400 millones de personas”.

“Juanchi Zabaleta:

Juré por mi Pueblo, y eso es lo más importante que uno puede hacer. Es un Pueblo al que amo.

Y continuó: “Arranca una etapa de un Gobierno Nacional y Popular con todas las letras. Vamos a seguir juntos, todos los días. Con el amor y el compromiso de un Pueblo que se pone de pie, que tiene esperanzas”.

“Juré por mi Pueblo, y eso es lo más importante que uno puede hacer. Es un Pueblo al que amo. ¡No saben lo lindo que es ser Intendente y despertar sabiendo que con una decisión puedo mejorarles la vida a los vecinos! Y ahora con más entusiasmo, porque me voy a levantar con un presidente y un gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho”, concluyó Juan Zabaleta.

En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la titular del INADI, Victoria Donda; el Senador nacional Carlos Caserio; las Diputadas nacionales Florencia Lampreabe y Mirta Tundis; y los Intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de Paso de los Libres (Corrientes), Martin Ascúa. 

También participaron el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el ex Intendente de cañuelas, Gustavo Arrieta; el dirigente y Concejal de Lanús Edgardo Depetri; el ex Senador provincial Horacio Román; el Obispo de la diócesis de Morón, Monseñor Jorge Vázquez; el Centro de Veteranos de Malvinas del distrito; todos los integrantes del Gabinete municipal; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, entre otros.

     


 


 
Share Button

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE SANCIONÓ LA LEY DE MINISTERIOS


| ARGENTINA DE PIE | Provincia de Buenos Aires. Tras la asunción del Gobernador, Axel Kicillof, y luego de ser aprobada por el Senado bonaerense, la Cámara baja, presidida por Federico Otermín, le dio curso a la Ley de Ministerios. Con esta sanción quedaron habilitados para jurar los nuevos miembros del Gabinete provincial


                                                                         
Nota Relacionada: AXEL KICILLOF ASUMIÓ COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES | Cuadro de situación y definiciones  

|Con la sanción de la Ley de Ministerios, este jueves 12 de diciembre podrán jurar los integrantes del Gabinete provincial elegidos por el nuevo mandatario bonaerense Axel Kicillof, quien asumió su cargo este mediodía tras jurar ante la Asamblea Legislativa.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la Ley de Ministerios.

Como señala en su escrito, la Ley tiene como objetivo “la necesidad de optimizar la organización de la administración pública a fin de asegurar la eficiencia en su funcionamiento”.

En este contexto, se estableció que habrá trece ministerios y serán los siguientes:

Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

En materia de Secretarías, se eliminarán todas, con excepción de la Secretaría General, incorporándose dentro de la ley y con relación a cada Ministerio, a las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales. 

Facundo Tignanelli, quien fue designado como Jefe del Bloque del Frente de Tod️s, tomó la palabra respecto de la ley sancionada y aseguró: “Agradecemos a todos los bloques por el acompañamiento a la Ley de Ministerios, y entendemos que la convivencia democrática requiere del consenso entre todos”.

Por otra parte, juraron como nuevos legisladores la Diputada Débora Galán, que reemplaza a Malena Galmarini, quien asumirá la presidencia de la empresa estatal nacional Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). El ex Intendente de la localidad de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, juró y reemplaza a Mariano Pinedo, que renunció a su banca legislativa. Por último, la Diputada Micaela Morán, oriunda de Zárate, asumió su cargo en lugar de Lisandro Bonelli, quien pidió licencia.

     


 


 
Share Button

AXEL KICILLOF ASUMIÓ COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES | Cuadro de situación y definiciones


| Argentina de Pie Provincia de Buenos Aires | Jura y discurso. La mirada y el apoyo de Alberto y Cristina, los Intendentes del Frente de Tod️s, los Jefes sindicales, las organizaciones sociales y el Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, es saqueo” afirmó el Gobernador Axel Kicillof que derogará el último tarifazo de Vidal y puso de pie a la Asamblea Legislativa y los presentes. Cuadro de situación y definiciones del Gobernador


                                                                        Por Oscar Dufour | (*)  

|Axel Kicillof asumió este mediodía como Gobernador bonaerense ante la mirada y el apoyo del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quienes se acercaron hasta la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata, al igual que los Intendentes del Frente de Tod️s, Jefes sindicales y organizaciones sociales, que siguieron después de la Jura, con suma atención el primer discurso del Jefe de Estado provincial, que se encontraba flanqueado por la Vicegobernadora Verónica Magario.

Axel se comprometió a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal terminó su mandato el pasado martes y fue sucedida de manera interina en estas posteriores 24 hs por la Senadora Teresa García. Axel, un emblema del triunfo de Tods quiso estar presente ayer en la asunción del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el posterior y multitudinario festejo popular.

Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, es saqueo. Afirmó Kicillof y puso de pie a la Asamblea legislativa y los presentes.

En el comienzo del discurso Axel expresó su convicción e inmediato objetivo de “reconstruir la Provincia de Buenos Aires y de recuperar los derechos perdidos”. Los constantes aplausos que albergó el recinto de la Legislatura bonaerense fueron una clara señal de la esperanza que despertó Axel en el Pueblo. “Hoy es el primer día de una etapa diferente” disparó ante vítores que desde el exterior, la militancia política, sindical y de organizaciones sociales le lanzaba al nuevo Gobernador. Se notó y mucho, la presencia de los seguidores de los Jefes comunales que desde los palcos hacían lo propio. Multitudinaria presencia, entre las que se destacaron, La Matanza, José C. Paz, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham y por supuesto La Plata, entre tantas.

El Gobernador Kicillof, cuadro de situación mediante, trazó un duro diagnóstico sobre la situación de Argentina y la Provincia, allí sin eufemismos cuestionó el modelo económico que aplicó el ex Presidente Macri y anticipó que en días más, difundirá una “radiografía” sobre el estado en que recibe la administración bonaerense, y repasó varios datos económicos, con una cita al inolvidable don Arturo Jauretche mediante.

“La caja de la Provincia no alcanza ni para los próximos 30 días”.

En varios fragmentos de su discurso, mencionó al Presidente Alberto Fernández, también subrayó sus palabras de ayer ante la Asamblea Legislativa Nacional que “empezaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y esperanza”.

“Vamos a reconstruir la Provincia para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformarla a fondo”

Declarará la emergencia en la Provincia.

“La caja de la Provincia no alcanza ni para los próximos 30 días” sostuvo Axel. Vidal deja una caja de 25.000 millones de pesos, destacó “el problema no es cuanto deja en la caja, sino las obligaciones que hay que atender”. Una cifra que no alcanza para cubrir las obligaciones de 30 días en la Provincia, subrayando “esa cuenta da mal”. La durísima situación económica es parte de una lógica del anterior gobierno que “empezó con promesas, pero se basó en el marketing político”. “Fue una forma de negar los problemas” afirmó.

Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar y proteger al tejido productivo.

El Gobernador Kicillof deseó que la Provincia “vuelva a ser productiva y no especulativa”. “Que vuelva a ser una Provincia solidaria y no egoísta y con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses”, afirmó y agregó: “Venimos a transformar la Provincia, pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental”.

Tras realizar un breve repaso por los índices económicos y sociales, Axel aseguró que la Provincia tuvo “un Gobierno que no protegió a sus sectores productivos ni a las y los bonaerenses”. También dijo que la deuda del Gobierno provincial abarca hasta el pago de los insumos más básicos, como el pago de sueldos.

Anunció el firme compromiso de apoyo y articulación de su gestión en el “Plan Nacional contra el Hambre”. Finalmente, apuntó a un tema también sensible para los bolsillos de los bonaerenses, aseguró que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”, en referencia a las empresas energéticas. Con un sintético fundamento al tiempo que didáctico expresó que “la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal, y que todos puedan abonar esas tarifas”.

El Gobernador Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de las tarifas programado para enero.

El Gobernador Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de las tarifas programado para enero, que impactaría en una suba del 25% en los servicios. “No vengo a cargar las tintas, pero saben que después del resultado (de las elecciones, el Gobierno provincial) decretó para los primeros días de enero un aumento del 50% de la distribución, que representaría un aumento del 25% de las tarifas en todos los hogares. Quiero decir que ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, concluyó Axel, ante una multitud que a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, celebró su llegada a la Gobernación.

En instantes, Axel que ya se instaló en el corazón de los bonaerenses, tomará la jura de su Gabinete. Volvimos, y volvimos mejores.

“Neoliberalismo… Nunca Más”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
 


 
Share Button

ASUMIERON ALBERTO Y CRISTINA | El primer discurso de Alberto Fernández como Presidente de la Nación Argentina


| ARGENTINA DE PIE ️ | Las políticas que implementará durante su mandato. Luego de jurar como Jefe de Estado, Alberto Fernández brindó su primer discurso como Presidente de la Nación Argentina frente a la Asamblea Legislativa en las que comunicó sus primeras decisiones. Anticipó la creación de políticas de Estado con control Parlamentario


                                                                         

|En su primer discurso, el Presidente Alberto Fernández llamó a la “Unidad de toda la Argentina”, allí repasó las distintas políticas que implementará durante su mandato. Llamó a terminar con el hambre, convocó a defender los derechos de las mujeres, también anticipó la implementación de la “emergencia sanitaria”, y abogó por un contundente “Nunca Más” a “Una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno.

El Presidente Alberto Fernández anticipó la creación de políticas de Estado con control Parlamentario.

El recinto explotó con los presentes entonando la histórica “Marcha Peronista”, fue el comienzo de su discurso de casi una hora, con muchas y esperadas definiciones donde el mensaje del Jefe de Estado fue aplaudido en una veintena de oportunidades. La intervención a la AFI, la soberanía a nuestras Islas Malvinas, la defensa de los derechos de las mujeres y el llamado a eliminar la grieta, fueron los momentos que generaron más aplausos de los presentes.

Las definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social fraterno y solidario”.

“Es tiempo de comenzar por los últimos para poder llegar después a todos”.

“Los vengo a convocar para poner a la Argentina de pie”.

“No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro”.

“Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, superar el muro el hambre y el muro del despilfarro de nuestras energías productivas”.

“Sin pan no hay presente ni futuro, la vida solo se padece; sin pan no hay democracia y libertad”.

“Queremos un estado presente constructor de justicia social”.

“Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos no bancarios a tasas bajas”.

“Vamos a implementar medidas para que todos los titulares del salario social puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo”.

“Hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas”.

“Vamos a convocar a trabajadores, empresarios, representantes del campo y a las diversas expresiones sociales para la puesta en marcha de acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia”.

“La economía y el tejido social están hoy en estado de extrema fragilidad”.

“He decidido que no le daremos tratamiento parlamentario al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno saliente”.

“Para poner a la Argentina de pie, el proyecto debe ser propio y dictado por nosotros”.

“Los únicos privilegiados son los que han quedado atrapados en el pozo de la pobreza y la marginación”.

“El gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default”.

“No hay pagos de deuda que se puedan hacer si el país no crece”.

“El país tiene la voluntad de pagar la deuda, pero carece de la capacidad para hacerlo”.

“No puede haber argentinos de primera y argentinos de segunda. El país es uno solo y debe propender al desarrollo de todas sus regiones”.

“Vamos a restituir el Ministerio de Salud”.

“Argentina debe integrarse a la globalización, pero preservando la producción y el trabajo nacional”.

“Sentimos a América Latina como nuestro hogar común. Vamos a robustecer el Mercosur y la integración regional”.

“Con Brasil, particularmente, tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, respaldada por la hermandad de nuestros pueblos y que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura”.

“Seguimos apostando por una América Latina unida”.

“Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.

“No hay lugar para colonialismos en el siglo XXI”.

“Sin Justicia realmente independiente, no hay democracia”.

“Hemos visto persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobiernan y silenciada por cierta complacencia mediática. Nunca más a una Justicia contaminada por los servicios de inteligencia, a una justicia contaminada por operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno que es utilizada para saldar discusiones políticas ni una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”.

“Vamos a enviar al Parlamento un conjunto de leyes que consagren una real reforma del sistema federal de Justicia”.

“He decidido intervenir la Agencia Federal de Inteligencia”.

“Los fondos reservados serán asignados para financiar el plan contra el hambre”.

“Debemos escapar a la lógica del gatillo fácil y de justificar muertes por la espalda”.

“No habrá pautas del Estados para financiar programas individuales de periodistas. Cuentas claras conservan la amistad y el respeto”.

“Pondremos todos los esfuerzos para universalizar la educación de la primera infancia”.

“Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes del Estado. Es el deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su completa erradicación”.

“En un contexto de gravedad extrema de emergencia debemos comprender que no existe la posibilidad de pedirles más esfuerzo a quienes tienen hambre, no se le puede pedir más sufrimiento al que no llega a fin de mes. Debemos salir de esta situación con solidaridad”.

“Les pedimos a los que más tienen un mayor aporte solidario para quienes están pasándola mal. El secreto es comenzar por los últimos para llegar a todos”.

“Quiero agradecer profundamente la generosidad y la visión estratégica de Cristina”.

“¿Seremos capaces como Argentina unida de atrevernos a construir esta serena utopía a la cual nos llama hoy la historia, seremos capaces como sociedad, como dirigente?”. 

“Quiero ser el presidente que escucha, el del diálogo y convocarlos a que si alguna vez sienten que me desvío en el compromiso que hoy asumo, salgan a la calle a recordarme lo que estoy haciendo”.

     
 


 
Share Button

JURÓ EL INTENDENTE GUSTAVO MENÉNDEZ | “Voy a dejar la vida si fuese necesario para cumplir con este mandato”


| MERLO | Juró Gustavo Menéndez. Se llevó adelante la jura del jefe comunal para su segundo mandato del Municipio. También asumieron los nuevos concejales que conformarán el Honorable Concejo Deliberante. “Voy a dejar la vida si fuese necesario para cumplir con este mandato”


                                                                         
Nota Relacionada: JURARON LOS NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES EN MERLO | Presente el Intendente Gustavo Menéndez junto a funcionarios municipales

|En un concurrido acto realizado en el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, el jefe comunal tomó juramento de estilo en el que asume su reelección para la Intendencia del Municipio del período 2019-2023 tras triunfar en las Elecciones Generales del 27 de octubre.

Gustavo Menéndez: Voy a dejar la vida si fuese necesario para cumplir con este mandato.

“En esta nueva etapa que comienza, les pido que aquí en Merlo seamos un ejemplo de trabajo, de solidaridad, de pensar en el otro, de ausencia de actitudes egoístas”, expresó el mandatario municipal en un sentido discurso brindado a las puertas de la Institución.

El Intendente agradeció al Pueblo de Merlo por estar al frente del Municipio por segunda ocasión: “Voy a dejar la vida si fuese necesario para cumplir con este mandato”, manifestó ante la presencia de autoridades municipales y vecinos.

Previamente a la jura de Gustavo Menéndez, se llevó a cabo el cambio de autoridades del Honorable Concejo Deliberante. La Concejal Electa Alejandra Hahan tomó juramento a su cargo y posteriormente fue propuesta y votada como Presidenta del HCD.

Presenciaron el acto el Intendente de San Martín y Ministro de Transporte de la Nación Electo Gabriel Katopodis, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza y el Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.

Nuevos Concejales del HCD de Merlo

Alejandra Hahn (Presidenta HCD)

Karina Menéndez

Roberto Soos

Eduardo Díaz

Walter Beltrán

Patricia Alvez

Roxana Monzón

Pablo Clonaris Lución

Sonia Lescano

Eduardo Varela (Vicepresidente 2do HCD)

Pablo Othacehe

Cynthia Carnabucci

Carolina Farias (Vicepresidente 1ro HCD)

Concejales suplentes

Nadia Ciabbattari

Garayo Dora

Ester Silva

Sergio Defeo

     


 


 
Share Button

LUIS VIVONA ES EL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL SENADO BONAERENSE | Lo aprobó por unanimidad la Cámara de Senadores


| SENADO | Provincia de Buenos Aires. Lo propusieron sus pares del bloque Frente de Tods y lo aprobó por unanimidad la Cámara de Senadores. “Mi compromiso es con Tod️s los bonaerenses” afirmó Luis Vivona


                                                                         

|En la Sesión preparatoria del Senado de la Provincia de Buenos Aires asumieron 23 legisladores y se definieron las autoridades del período legislativo próximo.

Luis Vivona (Malvinas Argentinas) es el Vicepresidente tercero del Senado bonaerense.

Luis Omar Vivona ya forma parte de los cinco Vicepresidentes de la Cámara Alta, su puesto es el tercero.

Sobre su nueva función, Luis Vivona señaló en sus redes sociales:

“Es un honor ser el Vicepresidente tercero en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Mi compromiso es con todos los bonaerenses; gracias a mi bloque que me propuso y a mis pares que me votaron”.

Consultado posteriormente por el futuro de la Provincia, Vivona se mostró optimista:

“Va a ser una gestión muy dura porque hay muchas deudas con los bonaerenses, pero estaremos acompañando a Axel Kicilloff y a Verónica Magario junto a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para que los argentinos recuperen sus derechos y vivan mejor” concluyó el Senador bonaerense oriundo de Malvinas Argentinas.

     


 


 
Share Button

ALBERTO APUESTA CON SABINA FREDERIC A TENER FUERZAS FEDERALES CON REAL COMPROMISO DEMOCRÁTICO


| ARGENTINA DE PIE | Un gran cambio cultural. El futuro Gobierno del Presidente electo Alberto Fernández encaminará a nuestro País a la unidad, la solidaridad, la pluralidad, derrotando la exclusión. En paralelo Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad, llevará el desafío de la creación del Consejo Nacional de Seguridad. Una democracia para siempre y una Patria para Tod️s


   Por Oscar Dufour | (*)  

|Ahora que las cartas están sobre la mesa y a horas de la jura como Jefe de Estado de Argentina de Alberto Fernández, los nombres de quienes serán sus Ministros -los hizo públicos el pasado jueves- despiertan elogios y anticipan el cambio de rumbo de las nefastas políticas neoliberales y las salvajes medidas que impuso el FMI y consintió con indolencia y una gran dosis de crueldad, el Gobierno saliente del Presidente Macri estos últimos 4 años. El 60% de niños sumergidos en la pobreza en nuestros País, son el mejor y al mismo tiempo, peor e irrefutable testimonio de los años que vivimos en peligro. Y que el FMI, que diseñó la política nacional que ejecutó el macrismo, tenga su propio despacho en el Banco Central Argentino, también.

Alberto: Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual.

Se empieza a poner la Argentina de Pie ️, la esperanza que embarga a millones que anhelamos una democracia para siempre y una Patria para Tods, con estos vientos de cambio comienza en la figura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente y la Vicepresidenta que se animaron con coraje y voluntad, a ir a contramano de la historia que se pretende -Lawfare mediante- imponerse en la región. Es, como dijo Alberto este domingo en Luján, al finalizar la Misa por la “Paz y la Unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina: “Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.

En pocas horas más, asume un Gobierno acompañado de gran legitimidad social y electoral. Es la continuidad de un proyecto nacional y popular que tuvo su génesis con Perón allá por 1945, continuó con las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, que tras cada mandato devolvieron el País con indicadores socioeconómicos mejores que los que encontraban, apuntando siempre a derrotar la exclusión con unidad, solidaridad y pluralidad. Son figuras que trascendieron las fronteras y cobrarán real significación a medida que transcurra la historia.

También asumirá Sabina Frederic como Ministra de Seguridad de la Nación, y llevará el desafío de la creación del Consejo Nacional de Seguridad. El Consejo estará bajo la tutela del Congreso Nacional, allí los legisladores al igual que la futura titular de la cartera, tendrán la elevada responsabilidad de crear políticas de seguridad interior, y al mismo tiempo hacer cumplir los mecanismos constitucionales, para que las Fuerzas Federales se desprendan para siempre de actitudes corporativas y tengan un real compromiso democrático. Algo que deberá abarcar una profunda renovación de sus cuadros y fundamentalmente apuntar a transformar su etapa formativa.

Fuerzas Federales con real compromiso democrático.

Sabina, una mujer de carácter a la par que calificada académica y también activista, sus investigaciones y ensayos publicados atrapan a quienes también apostamos a una democracia para siempre, y al encuentro entre las políticas y los problemas que afectan los derechos humanos.

Salir de la violencia institucional con la consecuente vulneración de derechos, una agenda instalada en la región, para mí, uno de los mayores retos que asumirá el Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Este 10 de diciembre Argentina vuelve a encontrar su rumbo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

“LLEGÓ LA HORA DE ESTAR JUNTOS PARA SIEMPRE, EL SECRETO ES RESPETARNOS, NO PENSAR IGUAL”


| ARGENTINA DE PIE | Misa por la “Paz y la Unidad”. Así se expresó el Presidente electo, Alberto Fernández, al finalizar la Misa por la “Paz y la Unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján. “Un enorme esfuerzo para unir a los argentinos desde la llegada del Papa Francisco” afirmó Alberto


                                                                         

|Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, el Presidente electo Alberto Fernández sostuvo también que la Iglesia ha hecho “un enorme esfuerzo para unir a los argentinos desde la llegada del Papa Francisco” y valoró la invitación a la Misa por la “Paz y la Unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján este mediodía.

Alberto: “Un enorme esfuerzo para unir a los argentinos desde la llegada del Papa Francisco”.

Además, el mandatario electo que se encontraba con su pareja Fabiola Yañez, afirmó que “llegó el momento de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.

Alberto Fernández reconoció el enorme esfuerzo de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al Presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de Ministros.

“La iglesia, desde que el Papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación”, concluyó el futuro Jefe de Estado Argentino.

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI ASUMIÓ COMO INTENDENTE REELECTO EN MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo juró su mandato en el Honorable Concejo Deliberante. Otros Intendentes del Frente de Tod️s acompañaron al Jefe Comunal. La militancia se hizo presente dentro y fuera del recinto. “Creo en la política como herramienta de transformación social”, reiteró Nardini en varias oportunidades


                                                                         
Nota Relacionada: LEO NARDINI Y LUIS VIVONA PRESENTES EN LA JURA | Nuevos Concejales y Consejeros escolares de Malvinas Argentinas

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, prestó juramento para asumir como intendente reelecto del distrito en el Honorable Concejo Deliberante, con el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. El recinto estuvo colmado de familias tanto dentro como fuera del edificio.

Leo dirigió su mensaje ante el público presente en el HCD, minutos después de realizar el juramento, y dijo:

“Esto es parte de lo que soñamos, es parte de comprender que la política es una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Voy a romperme el alma para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en donde vive, para tratar de que Malvinas sea el lugar de la familia.

Haciendo un repaso de su gestión, agregó: “Hemos avanzado en políticas descentralizadas para que la gente se sienta parte de Malvinas Argentinas. Hicimos el porcentual más alto del Conurbano bonaerense, y no hay nada más lindo que poder escuchar a los vecinos, que son los que nos van marcando ese rumbo, que tenemos que seguir para poder mejorar”.

Otros puntos que enfatizó el Intendente de Malvinas en su discurso fueron la salud pública y el esfuerzo de los malvinenses, que son solidarios con vecinos de otros municipios, al aceptar que se les brinde atención en los hospitales públicos del Municipio; la recuperación de los espacios públicos que generan plusvalía, y que ya son más de 30 los recuperados por la actual gestión; y las obras públicas que generan nuevos accesos para los malvinenses. Además, reasumió nuevamente el compromiso con los Veteranos de Guerra de Malvinas, con el propósito de seguir manteniendo viva la historia, antes con los monumentos que se han levantado durante su primer mandato y ahora con el Museo que está pronto a inaugurarse en la localidad de Los Polvorines.

Al salir a saludar a la militancia que se encontraba fuera del HCD, Leo Nardini expresó:

“Están todos los compañeros y las compañeras acá, mis afectos. Estos cuatro años se me pasaron muy rápido, es la dinámica de la vida misma, es lo que elegimos hacer, es lo que yo aprendí a amar con el tiempo y lo hago con pasión y sin especular nada, como lo hacemos con cada obra pública. Es parte de vivir, no es que lo tomo como un trabajo, yo creo en la política como herramienta de transformación social, y hay que recuperar ese valor simbólico en la sociedad”, y concluyó: “Voy a romperme el alma para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en donde vive, para tratar de que Malvinas sea el lugar de la familia”. 

Estuvieron presentes en el acto de asunción: el Senador provincial Luis Vivona; el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez; el Intendente de José C. Paz Mario Ishii; el Intendente de Pilar Federico Achaval; el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza; Franco La Porta; Federico Gelay; Lorenzo Beccaria; el Diputado nacional de Tres de Febrero Juan Miguel Gómez Parodi; el Diputado provincial de José C. Paz, José Pérez; nuevos Concejales y Concejales del mandato cumplido; Consejeros escolares; Secretarios; Subsecretarios; Directores generales; Directores; Contadora municipal y demás autoridades del Departamento Ejecutivo del Municipio de Malvinas Argentinas; autoridades judiciales; autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y de Tortuguitas; autoridades policiales; autoridades religiosas; Asociación Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas; empresarios de la Cámara de Comercio, representantes de Sindicatos; representantes de entidades intermedias y familias de Malvinas Argentinas.

     
 


 
Share Button