Archivos de la categoría Elecciones 2019

PABLO MOYANO RECIBIÓ AL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO


| FUERTE REPROCHE AL GOBIERNO | En Argentina hay hambre. El Secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió al Frente Justicialista Cristiano encabezado por su conductor Gustavo Legname y sus referentes nacionales Santiago Quirico, Marcelo Riobo y Maximiliano Custillo, con quienes charló sobre la grave crisis económica y social que atraviesa Argentina. Entrevista a Gustavo Legname |  AUDIO  |


 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

|La semana pasada el colectivo Peronista que integra el Frente Justicialista Cristiano (FJC) liderado por Gustavo Legname, respaldó la protesta social y también se sumó al reclamo de Emergencia Alimentaria en sintonía con las Iglesias, Provincias, Intendentes, Legisladores opositores y Sindicatos que habían pedido al Gobierno nacional de manera “urgente”, declare al País en estado de “emergencia alimentaria y nutricional” debido al “severo aumento de la indigencia y la pobreza, y el aumento indiscriminado de los precios de los alimentos”.

Pablo Moyano junto al Frente Justicialista Cristiano

        Pablo y Gustavo

Este miércoles, mientras en el Senado de la Nación se aprobaba por unanimidad de los presentes la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria que incrementa en un 50% las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, con los épicos discursos de los Senadores Marcelo Fuentes (FpV-PJ) y Fernando “Pino” Solanas; en la sede del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibía a los referentes nacionales del Frente Justicialista Cristiano.

Entrevista a Gustavo Legname

En declaraciones a 5Minutos de Noticias el líder del Frente Justicialista Cristiano detalló que con Pablo Moyano charlaron acerca de las problemáticas actuales de la sociedad, y reiteró el apoyo del FJC al Frente de Tods para las elecciones de Octubre próximo.

|  AUDIO |

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 

Share Button

EN ARGENTINA HAY HAMBRE Y MÁS POBREZA | Macri mira para otro lado y Pichetto cruza a la Iglesia


| ¿Y LA POBREZA CERO? | En Argentina hay hambre y más pobreza, estiman que pasa el 40%. “Llevate el rostro de la pobreza” así le disparó en la cara el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello al Presidente Macri. El triste papel de Pichetto criticando a la Iglesia, ante el tremendo drama que se vive en Argentina. Los masones están nerviosos


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|En la tradicional fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que año a año se desarrolla en la Provincia de Salta, un Arzobispo tuvo la valentía y claridad de interpretar a la mayoría del Pueblo Argentino, y sin eufemismos le expresó en la Misa estacional de la mañana al Jefe de Estado: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano”.

El prelado salteño también preguntó por la “POBREZA CERO” tan prometida y promocionada en la campaña del Presidente Macri de 2015.

Fuerte impacto causó en Argentina, la región y el mundo, la frontalidad pública desde la alta jerarquía de la Iglesia Católica de enfrentar al poder en defensa de los más desprotegidos, de interpelar al Presidente Macri. Sorprendió al Gobierno que en materia de pobreza mira para otro lado, y a no pocos compatriotas que reclaman por la grave crisis económica y social. Aunque desde los pasillos vaticanos trascendió que en la Santa Sede no hubo asombro, sino más bien un silencioso beneplácito generalizado por las expresiones del Arzobispo Argentino. Una Iglesia sinodale donde su mayor exponente es el Papa Francisco.

Pichetto a contramano de realidad y la historia cruza a la Iglesia

Tristísimo papel el del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente de JUNTOS POR EL CAMBIO. “Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración” sostuvo, y aseguró que “la Iglesia tiene una visión equivocada al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria”. 

Las expresiones de Pichetto van en sintonía con los sectores ultraconservadores híper ricos de Estados Unidos y Argentina, cuyo destinario final es el Papa Francisco. El jesuita que representa a la Iglesia soñada por el Vaticano II y enfrenta al clericalismo.

Ante un Gobierno en retirada y cada vez más solo, Pichetto que emerge como la contracara de Carrió, dinamita “en cuotas” la Alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, y cada vez que habla públicamente le resta votos.

En Conclusión

Pareciera que los masones esclavos del “nuevo orden mundial” están nerviosos, desesperados, y en consecuencia, han perdido el norte ante la extraordinaria reacción del Pueblo argentino del pasado 11 de agosto, que anticipa un nuevo Gobierno con el triunfo del Frente de Tods el próximo 27 de octubre.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

“EN UN GOBIERNO MITÓMANO SE HACE MUY DIFÍCIL ACORDAR COSAS”


| EMERGENCIA ALIMENTARIA | Grave crisis económica y social en Argentina. Así cruzó al Presidente Macri, el Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini. Además, puso en duda el bono que darían las patronales a fin de año: “Primero hay que ver si lo dan”.  Esperanzado ante el posible acuerdo de 180 días entre todos los sectores si Alberto Fernández es electo Presidente


                                                                         

|En declaraciones a la prensa, el Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se mostró alerta sobre el posible bono que otorgarían las patronales a fin de año, “Primero hay que ver si lo dan (por el bono). Ya alguna vez se comprometieron a fin de año y después no alcanzó para todos, muchos empresarios no lo dieron”.

____________

Omar Plaini criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri acerca de los rodeos para declarar la Emergencia Alimentaria, sosteniendo que “cuando les conviene es una potestad del Congreso y cuando no les conviene sacan todo por DNU. Entonces, en un Gobierno mitómano se hace muy difícil acordar las cosas”.

____________

La CGT reclama también por puestos de trabajo y la tarjeta alimentaria

Plaini reafirmó que el reclamo de la CGT no es sólo por el bono de cinco mil pesos, sino también por la pérdida de los puestos de trabajo, y la tarjeta alimentaria. “Esto se suma al fondo de desempleo que es miserable, es una vergüenza. Eso también es un reclamo que viene desde hace años”, sostuvo el líder de los canillitas.

“Queremos una CGT unificada”

“Creo que tiene que haber una renovación en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y que hay que sumar a otros actores que están en otras centrales. De hecho, en el frente sindical hemos coincidido con la CTA que conduce Hugo Yasky y hemos hecho público que queremos una CGT unificada y que esté al frente del reclamo de todos los trabajadores”.

“Tenemos la inteligencia de identificar las prioridades”

Finalmente, el referente de los canillitas se mostró expectante ante el posible acuerdo de 180 días entre todos los sectores si Alberto Fernández candidato del Frente de Tods es electo Presidente y afirmó que “nosotros estamos encuadrados en la CGT, más allá de la discusión de la conducción, pero tenemos la inteligencia de identificar las prioridades”.

     


 

 


 

Share Button

LARRETA Y CABA, LA NUEVA “CAJA DE PANDORA” | “Empleados” que no son “empleados” y “Fraude Laboral”


| FRAUDE LABORAL | Flexibilización y precarización laboral. Sin capacidad de respuesta y flojo de reflejos políticos, Horacio Rodríguez Larreta atraviesa uno de sus peores momentos en la gestión pública, después del suicidio del Dr. René Favaloro en el año 2000. El último bastión del macrismo con alta probabilidad de ocurrencia que después de octubre cambie de signo político. La suma de todos los males


 

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El fraude laboral en Argentina. Vaya si está fresca todavía en nuestra memoria la trágica desaparición de una de las mentes más brillantes del mundo. Me refiero al Dr. René Favaloro, el calificado educador y cardiocirujano, un compatriota de profundos valores que cimentaron la base de su existencia.

Lo expresó en su carta, fue la falta de respuestas de los entonces funcionarios de la Alianza que detentaba el poder en nuestro País, entre los que se encontraba Larreta (PAMI / anteriormente en el ANSES había sido denunciado por administración fraudulenta y peculado), el organismo público que tenía la mayor deuda con su económicamente frágil Fundación.

Casi dos décadas después, el mismo actor, pero con otra responsabilidad, la de Gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la misma falta de respuestas, llevan a Horacio Rodríguez Larreta Díaz Alberdi a confrontar su pasado y presente político. En esta oportunidad, la trágica muerte de un agente de tránsito atropellada por el vocero de un área del Ministerio de Justicia de la Nación, corre además el velo al “fraude” o “ilegalidad” en la relación laboral de “empleados” del distrito más rico de Argentina.

CABA la nueva “Caja de Pandora”

Hay un gran porcentaje de “empleados” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que están contratados y son monotributistas sin Obra Social ni ART. CABA la nueva “Caja de Pandora”.

Larreta tiene su oxímoron

Con certeza, Larreta tiene su oxímoron. Dos expresiones de pensamiento de significado opuesto: “empleados” que al fin y al cabo no son “empleados”. Veamos de que se trata.

¿Contradicciones? Sin duda NO. Interpreto que es un plan sistemático de precarización laboral elaborado por el Gobierno del Presidente Macri, ejecutado en Argentina, en cada una de las Provincias y Municipios donde son Gobierno.

El Gobierno de Larreta “cómplice” del gravísimo accionar de las trasnacionales Glovo, Rappi y PedidosYa

No escapa a lo que ocurre en la esfera privada con la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad, incumpliendo los requisitos mínimos estipulados en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño, y de esta manera evitar las trágicas muertes y accidentes de los trabajadores de mensajería.

La “complicidad” con las empresas de delivery es denunciada hasta el cansancio por ASiMM. El Sindicato liderado por Marcelo Pariente que nuclea a los trabajadores en dos ruedas, motociclistas y mensajeros, se opone a legalizar la “ola” flexibilizadora de Larreta, el “fraude laboral” y el Trabajo infantil.

El Juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno de Larreta, que prohíba la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad hasta que estas plataformas digitales, que ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio, cumplan con las normas.

Las empresas de inmediato presentaron amparos, pero lo insólito, es que el GCBA también apeló la Resolución del magistrado al tiempo que a través del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez- el mismo que ASIMM insiste con su renuncia- protege a las empresas de delivery para que funcionen fuera de la Ley; y el que por estas horas, reconoce que entre los agentes de tránsito “hay dos modalidades de contratación, la de monotributistas es una de ellas”.

En conclusión:

“Fraude Laboral”. Por la trágica muerte de un agente de tránsito y las graves heridas a su compañero, nos venimos a enterar que son monotributistas y no tienen obra social ni ART. El GCBA está repleto de locadores de servicios que son “empleados”.

Un encubrimiento de relación laboral flexibilizada y precarizada como ocurre en la esfera privada, las apps de delivery ut-supra mencionadas son un buen ejemplo, pero aquí agravada porque es el Estado su promotor, en este caso el del GCBA.

También sería altamente compasivo para nuestra sociedad que el Gobierno de Larreta Díaz Alberdi, en vez de eludir el reclamo de ASiMM al tiempo que intentar recusar con distintos artilugios al Juez Gallardo, dé cumplimiento a lo ordenado por el magistrado en su fallo y asuma la responsabilidad que le cabe.

En síntesis, parafraseando al recordado Dr. René Favaloro: “¡Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   


 

 


 

Share Button

DESDE EL FRENTE DE TOD☀S PORTEÑO RECLAMAN LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL EN CABA


| EMERGENCIA ECONÓMICA | Grave crisis económica y social en Argentina. Diferentes Bloques de la oposición que integran el Frente de Tods presentan este lunes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto Ley para declarar la Emergencia Económica y Social en todo el territorio porteño.


                                                                         

|En conferencia de prensa a desarrollarse a las 16 horas en la Legislatura porteña, dirigentes del Frente de Tods presentan un proyecto de Ley para declarar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en “Emergencia Económica y Social”.

Un paquete de 10 medidas

Según trascendió, la iniciativa consiste en un paquete de 10 medidas que contempla reducir la carga impositiva sobre los contribuyentes, direccionar recursos para el consumo y reactivar la actividad económica.

Lo presenta el Frente de Tods porteño

Junto a la candidata a Vice Jefa de Gobierno por el Frente de Tods, Gisella Marziotta, participarán de la presentación Santiago Roberto -Legislador del Bloque Peronista y autor de la iniciativa-, María Rosa Muiños -Bloque Peronista, coautora del proyecto- y Andrea Conde del Bloque Unidad Ciudadana.  

     


 

 


 

Share Button

PICHETTO, ALBERTO NO NECESITA EL TRAJE AZUL, COMO BUEN PERONISTA Y TRABAJADOR, ES UN DESCAMISADO


Carta abierta del Periodista y militante Peronista, Oscar Dufour, al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto.


   

  Por Oscar Dufour | (*)     

 

|A usted Pichetto, descamisado seguramente le parecerá una palabra despectiva, como lo hicieran los antiperonistas que le dieron rodaje allá por 1945, cuando el Pueblo se congregó ese 17 de octubre en la Plaza de Mayo reclamando por la libertad de nuestro eterno conductor, Juan Perón.

Para nosotros los Peronistas, que integramos uno de los movimientos populares más grandes y trascendentes de la historia mundial, es un símbolo que nos llena de orgullo y habla por sí solo. Claro, es muy probable que usted tal vez no lo entienda. Tenga la certeza que lo compadezco.

Como seguramente tampoco comprenderá a nuestros hermanos franciscanos, a los que se suele denominar con mucho cariño y respeto, los “descamisados” de la Iglesia. Sí, allí donde abrevó nuestro amado Padre Jorge, hoy Francisco, el Papa del Pueblo. El mismo Jefe de Estado que mientras muchos callaban, se atrevió a hablar de una tendencia continental a encarcelar a dirigentes opositores. Seguramente de esto Pichetto, usted que es un hombre de traje azul, sabe mucho.

A esa Iglesia y este Papa, que desde el noveno circulo, en el que usted ocupa con certeza un lugar destacado y por estas horas protagónico, se lo critica y lapida sin piedad. Sí, el mismo que a su pesar y el del “círculo rojo” del que, por supuesto usted no integra, promueve la unidad de todos los referentes que representan a sectores postergados y golpeados por las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Macri, que usted Pichetto sí integra.

Por lo tanto, pedirle al candidato a Presidente del Frente de Tods, “que no se ponga el traje azul porque falta la elección más importante”, es una expresión tan ridícula como inmensa la traición que consumen seres insignificantes.

Con traje azul o descamisado, Alberto Fernández interpreta la voluntad del Pueblo Argentino, que con contundencia se expresó en las PASO del pasado 11 de agosto, y con certeza volverá con firmeza a exteriorizarse el próximo 27 de octubre, brindándoles nuevamente un fuerte cachetazo electoral.

De todas maneras Pichetto, le podrán quitar el traje azul y si quiere también su camisa, uno de los símbolos de la mística Peronista, pero jamás podrán arrebatarle el legado de nuestro sufrido Pueblo, ni nuestra bandera celeste y blanca que Alberto lleva en su corazón.   

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  


 

 


 

Share Button

WALTER CORREA NUEVAMENTE AL FRENTE DEL FATICA | “La Federación no entregó ninguna bandera”


| UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA | Asumieron las autoridades de la “Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines” (FATICA), y con Walter Correa en la conducción, la organización gremial garantiza la férrea defensa de los derechos de los trabajadores del sector. “La Federación no entregó ninguna bandera, ni de la dignidad, ni de la estructura” sostuvo el Jefe sindical – Video


 

   Por Oscar Dufour | (*)   

 

|El acto realizado este viernes en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), contó con la presencia de sus máximas autoridades: Walter Correa, Ernesto Trigo y Marcelo Cappiello.

En el marco de un ejemplar proceso eleccionario, los trabajadores que integran la industria del cuero en la República Argentina, eligieron a las autoridades del FATICA correspondientes al período 2019-2023. Recibieron, además, el merecido reconocimiento de la Federación Sindical Mundial-Argentina.

 

FATICA es una agremiación clave en la República Argentina y en especial en la Provincia de Buenos Aires. Es una pieza central en la negociación entre el Estado y los privados para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Siempre junto a los trabajadores del cuero, desde 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30, nuestro equipo periodístico le hace llegar su más cálida felicitación a las nuevas autoridades y a quienes participaron de esta elección, en especial al conductor de FATICA, nuestro querido amigo y compañero Walter Correa, uniendo nuestras manos en defensa de los derechos del Pueblo Argentino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   


 

 


 

Share Button

ARGENTINA Y OTRO “DÍA “NEGRO” | El Riesgo País supera los 2.000 puntos y es el más alto en 14 años


| ECONOMÍA & FINANZAS | Argentina y otro “día negro”. Dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina. La divisa avanzó un peso, a $58 en el Banco Nación. Las ventas oficiales alcanzaron los USD 362 millones en la rueda. El indicador de JP Morgan asciende a 2.001 puntos básicos. Alberto F. claro y preciso con la misión técnica del FMI


                                                                         

|El Riesgo País argentino operó con fuerte tendencia alcista este martes 27 de agosto, con un ascenso de 166 unidades o 9,2%, hasta los 2.001 puntos básicos. Superó el máximo nivel de la presidencia de Cristina Kirchner (1.965 puntos, el 14 de noviembre de 2008), para llegar a la cifra más alta desde el 10 de junio de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la restructuración de su deuda.

Dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los títulos emergentes bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde una tasa de 1,473% anual. Las dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina persisten luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) negó, a través de un comunicado, que haya sugerido un “adelantamiento de las elecciones “durante la reunión en Buenos Aires entre representantes del organismo, el candidato presidencial del Frente de Tods, Alberto Fernández, y su equipo económico.

Alberto Fernández e integrantes de su equipo de trabajo cuestionaron el acuerdo de asistencia financiera que ese organismo internacional celebró con el Gobierno nacional.

La reunión se desarrolló en la sede de la UMET, y por parte del FMI estuvieron los funcionarios Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne; mientras que el ex jefe de Gabinete estuvo acompañado por sus colaboradores Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

Alberto F. claro y preciso con la misión técnica del FMI

El candidato ganador de las PASO señaló que de los objetivos fijados, “no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%”.

A través de un comunicado, el Frente de Tods aclaró que la reunión había sido “solicitada por la misión técnica del FMI”.

Alberto F. dijo coincidir con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, que incluyen recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública, pero lamentó que ninguno se cumplió.

El dólar subió un peso o 1,8% en bancos del microcentro porteño, a 58 pesos para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño se vende a 58,25 pesos. En el mercado mayorista se operó al cierre a 56,30 pesos. En el transcurso de 2019 el dólar gana un 49,3 por ciento.

El Banco Central efectuó en siete tramos la venta de USD 302 millones en el mercado de contado (spot), con lo que acumula ventas por USD 1.061 millones desde las PASO.

Con USD 60 millones ofrecidos a cuenta del Tesoro, asciende a USD 332 millones la intervención oficial en la rueda. El Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 566 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto.

Las reservas del Banco Central descendieron el lunes a USD 57.915 millones, el monto más bajo desde el 14 de diciembre del año pasado.

     


 

 


 

Share Button

NATALIA DE LA SOTA – ALBERTO FERNÁNDEZ | L a foto política que vale más que mil palabras


| EL PERONISMO CORDOBÉS | Elecciones 2019. Natalia, la hija del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el candidato presidencial del Frente de Tods Alberto Fernández, se mostraron juntos este sábado. Un gesto que consolida al Peronismo


                                                                         

|La Provincia de Córdoba fue la única en la que no ganó la oposición, y es clave en la definición de cara las presidenciales de octubre. La fuerte connotación política del encuentro entre Natalia y Alberto, impacta en el seno del Peronismo.

Es la foto política que vale más que mil palabras

Así se expresaron en su cuenta de Twitter Natalia y Alberto.

     


 

 

Share Button

JOSÉ URTUBEY | “Hay una profunda inestabilidad en el País”. “Los empresarios estamos decepcionados con Mauricio Macri”.


| ARGENTINA | Grave crisis económica y social. El Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que se espera más recesión e inflación para los próximos meses y pidió diálogo entre todos los sectores. Consideró que “la transición hasta que asuma el próximo Gobierno tiene que ser lo más ordenada posible”


                                                                         

|El empresario nacional está decepcionado con Mauricio Macri, aseguró este viernes el industrial José Urtubey y agregó: “Esperábamos otro manejo económico. Hoy la principal preocupación de la industria es cómo se sobrevive”.

“Hay una profunda inestabilidad en el País”

“La mejor manera de ir hacia un camino de crecimiento y desarrollo es generando acuerdos entre los distintos sectores de la sociedad”.

En declaraciones a la prensa, Urtubey consideró que “hay una profunda inestabilidad en el País. No veo una crisis política, el sistema democrático está funcionando bien, pero sí una crisis económica. Para los próximos meses esperamos más recesión y más inflación”.

“Desde la UIA vamos a estar invitando a cada uno de los candidatos para escuchar sus propuestas”, afirmó.

Consideró que la transición hasta que asuma el próximo Gobierno “tiene que ser lo más ordenada posible, para poder pasar a un modelo productivo y dejar atrás la especulación. Ante semejante crisis económica, a todos los sectores no nos queda otra que juntarnos a dialogar y encontrar soluciones”.

Hay que reactivar el mercado financiero y bajar la presión tributaria

Dijo además que “este año va a haber que convocar al Consejo Económico y Social para buscar los consensos políticos y sectoriales. Entre otras cuestiones, hay que reactivar el mercado financiero y bajar la presión tributaria”.

     


 

 


 

Share Button