EMERGENCIA ALIMENTARIA | Pese al rechazo del Gobierno Diputados opositores convocaron una Sesión Especial para este jueves


| EL HAMBRE NO PUEDE ESPERAR | Grave crisis Económica y social. Con fuerte presión sindical y de los movimientos sociales, Diputados de diferentes bloques hicieron una presentación formal y tendrían asegurado el quórum (2/3) para debatir la iniciativa que propone el aumento del 50% de las partidas alimentarias. En tanto, los Movimientos Sociales sin acuerdo con el Gobierno vuelven al acampe este miércoles y jueves en la 9 de julio. Crece la cantidad de chicos en comedores escolares


                                                                         

|Diputados de distintos Bloques opositores al Gobierno del Presidente Macri, presentaron formalmente el pedido de Sesión Especial con el objetivo de debatir este jueves 12 de septiembre el proyecto de Emergencia alimentaria. Fuerte presión de Sindicatos y Movimientos Sociales.

La oposición tendría asegurado el quorum

Lleva las firmas de Diputados pertenecientes al Justicialismo, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el Peronismo puntano y el oficialismo misionero, quienes tendrían asegurado el quórum para debatir la iniciativa que propone la prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esos fondos cada tres meses.

____________

“El Gobierno no puede seguir negando la situación que se vive en todo el País, con millones de pibes que pasan hambre. Comer no puede ser un privilegio” sostuvo Agustín Rossi.

____________

La iniciativa de los Legisladores es apoyada por la mayoría de las Provincias, Intendentes, Organizaciones Sociales, Sindicatos y sectores de la Iglesia, pero rechazada por el oficialismo, que queda en medio de fuertes críticas expuesto ante la opinión pública.

     


 

 


 

Share Button