Archivos de la categoría Entrevistas de Oscar Dufour

MARIO ISHII Y SU CRUZADA CONTRA EL CÁNCER EN LA ARGENTINA

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | En su reciente viaje a China el Intendente Mario Ishii  también generó acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico del Municipio de José C. Paz con sistema de ultrasonido HAIFU único en Sudamérica, inaugurado el pasado 9 de noviembre de 2017. Cruzada paceña contra el cáncer (entrevista)

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

 

  Por Oscar Dufour | (*)           

Es una verdadera Cruzada Paceña contra el Cáncer”, y es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo, sin descanso de lunes a lunes desde las 5 de la mañana arranca la tarea, un saludable hábito que contagió a sus colaboradores.

Es el caso del Secretario de Acción Directa del Municipio, Pablo Mansilla, tal vez quien mejor lo interprete, ya que nuevamente un importante equipo de esa área municipal y de la Agrupación Militancia & Lealtad que conduce, encabezado por Jorge Villarreal, nuevamente emplearon estos días no laborables y feriados para llevar al interior de País este mensaje de esperanza que es el Hospital Oncológico con sistema no invasivo HAIFU, para que más personas sigan conociendo y accediendo a esta nueva tecnología única en Sudamérica.

Este fin de semana largo el equipo de la Secretaría de acción Directa se encuentra por segunda vez en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, desde allí, este lunes Jorge Villarreal, transformado en un verdadero embajador de la salud, brindó una entrevista a 5minutosdenoticias y nos contó las actividades en desarrollo.

Una plausible campaña de concientización sobre la prevención de este flagelo, una Cruzada Paceña contra el Cáncer, que como siempre tiene a Mario Ishii como su incansable impulsor. El hombre que día a día escribe la historia de este pedazo de Patria, el que transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social, el Intendente que imagina las Obras y las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

GIF

Share Button

TRAS EL CIERRE DE FERROBAIRES, DESPIDOS MASIVOS

GIF

   

CIERRE & DESPIDOS MASIVOS | La Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal estableció suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la “Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP)” conocido comercialmente como Ferrobaires. El cálculo de despidos asciende a 1500 trabajadores, el Decreto se hará efectivo desde mediados de marzo. Entrevista de 5minutosdenoticias al Concejal de Suipacha (FpV-PJ) Juan Luis Mancini (audio)

    Por Oscar Dufour | (*)           

Un proceso de desprendimiento de ramales ferroviarios que la administración del Presidente Macri comenzó a fines de junio de 2016. En ese marco, con el Decreto Nº 1100-E la Gobernadora Vidal eliminó la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense, y establece que a partir del 15 de marzo los trenes de la Provincia pasarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la Nación. El Decreto se hará efectivo desde mediados de marzo.

        Concejal Juan Luis Mancini

EL CÁLCULO DE DESPIDOS ASCIENDE A 1500 TRABAJADORES. “Por lo pronto ya quedaron en la calle 95 ferroviarios distribuidos entre Mar del Plata, Necochea, Tandil y Gral. Madariaga; otros 80 en Bahía Blanca; y este lunes se despidió a 150 más del ramal Once-Trenque Lauquen, golpeando la estación de trenes de Suipacha con 3 despedidos sobre 4 operarios (foto de portada y declaraciones a 5minutosdenoticias del Concejal  de Suipacha Juan Luis Mancini)”

Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido. De esta manera, muchos ferroviarios bonaerenses perderán con esta medida sus puestos de trabajo, donde un importante número de ellos hace más de 30 años que trabaja en el sector. Son un millar y medio de familias que quedan desamparadas, excluidas del circuito laboral y en el mayor de los casos sin posibilidad de reinserción.  

Ya comenzó a dejar secuelas en las localidades donde el tren brindaba fuentes laborales. ¿Hasta cuándo?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                      

GIF

 
Share Button

MARCELO PERETTA: “NOSOTROS SOMOS LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS Y SALIMOS CON LA CGT Y LAS CTA A DEFENDER A LOS TRABAJADORES Y EL MODELO SINDICAL ARGENTINO”

GIF

   

DIGNIDAD & CONCIENCIA | Son los sindicalistas que defienden a los trabajadores y los principios de las 62 Organizaciones Peronistas. “Los que nos sindican como disidentes o rebeldes se equivocan, nosotros somos las 62” afirmó a 5minutosdenoticias Marcelo Peretta. El #22F un sector de las 62 marchará con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA

  Por Oscar Dufour | (*)      

“Entendemos que dos años son suficientes para saber qué plantea el Gobierno Nacional en materia de política laboral. Estando nosotros en las 62 Organizaciones tenemos que defender los principios Peronistas, y vemos que no se defienden, muy por el contrario se atacan y lo tenemos que advertir”. Así le expresó a 5minutosdenoticias Marcelo Peretta, el Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas. No es momento para especular, es tiempo para defender los principios.

“Nosotros somos las 62 Organizaciones Peronistas, hay otro grupo de dirigentes sindicales que son las 62 Cambiemos… -se autotitulan así- y eso no sabemos que es” afirmó sin vueltas Peretta. Entendemos que están haciendo un planteo equivocado y violatorio de los Estatutos.

El #22F un sector de las 62 marchará con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA.

Dignidad & Conciencia. Los Secretarios Generales de gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas que salen a defender a los trabajadores y el modelo sindical argentino, son entre otros, Marcelo Peretta (farmacéuticos y bioquímicos), Marcelo Pariente (motoqueros), José “Beto” Fantini (carne), Domingo Petrecca (cementerios), Horacio Valdez (vidrio), José Carranza (policías), Daniel Méndez (casinos), Julio Insfrán (marítimos y pesca), y Domingo Moreira (ceramistas). Todos ellos muy bien plantados con los principios Peronistas inalterables, demuestran convicciones firmes  a la hora de la lucha en defensa de los trabajadores y ponerse al lado de sus compañeros de CGT.

Finalmente, Marcelo Peretta señala la negativa de un grupo muy reducido de esa histórica organización política-sindical a acompañar a la Central Obrera y que toma decisiones por fuera del conjunto, en obvia alusión a Ramón Ayala (UATRE), el mismo que en sintonía con los hermanos Héctor y Rodolfo Daer (sanidad y alimentación) y Armando Cavallieri (comercio) articulan con el Ministro Jorge Triaca para “romper” la marcha de la Central Obrera. El accionar no es nuevo, ocurrió en los ‘90 con Triaca (padre) acompañando, igual que ahora su progenitor, un Gobierno con pretensiones oligárquicas y neo-liberales.

Además, Marcelo Peretta apuntó contra las autoridades del Ministerio de Trabajo, señalando que a su gremio (SAFyB) y otros que no les son funcionales al Gobierno Nacional, no “les firman los papeles” para ahogarlos, con un claro incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Es que la unidad es el único camino para frenar los despidos, el ajuste de la administración del Presidente Macri, y la pretendida reforma laboral, eso en la actualidad la mayoría de los dirigentes gremiales lo entendió muy bien. Por lo tanto, comparto lo que expresaron por estas horas: “sindicalistas como Daer, sino se van solos de la CGT, los van a echar los trabajadores”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

                     

GIF

 

Share Button

RICARDO PIGNANELLI AFIRMÓ QUE LA REFORMA LABORAL “ES UN GRAN ERROR QUE LE VAN HACER COMETER AL PRESIDENTE”

GIF

   

DIGNIDAD & CONCIENCIA | El Jefe sindical y líder del SMATA, Ricardo Pignanelli, alertó en la entrevista a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 que el Gobierno del Presidente Macri se equivoca con la reforma laboral, ya había advertido respecto a la reforma previsional “Va a perjudicar a mucha gente. Esta Ley va a afectar a los jubilados de hoy y de mañana”. Habló de todo, de Perón al Papa Francisco, y resaltó la labor del ex Presidente Kirchner. Afirmó “Nadie puede tener esperanza si no tiene fe, y que sin esperanza no hay futuro”

    Por Oscar Dufour | (*)                

La temperatura de Argentina hoy la marca el termómetro gremial, y en un verano “caliente” fui al encuentro de la opinión de uno de los Jefes sindicales más importantes, Ricardo Pignanelli, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), donde afirmó “la temperatura es alta como la del clima, aunque a veces aparecen nubes… llueve… mucha tormenta eléctrica…”. Es un férreo defensor del modelo sindical argentino, universalmente reconocido -incluso por sus críticos- donde el movimiento obrero se ha destacado por la fortaleza de sus organizaciones. Un modelo democrático y representativo, principal sustento del modelo de comunidad organizada que proponía Perón, y que Pignanelli recuerda en la entrevista a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 con mucho acierto. En lo particular afirmó “desde SMATA lo estamos piloteando”.

Precios y salarios fueron uno de los temas centrales.

Interesante y didáctica exposición de Ricardo Pignanelli (video) donde explicó como trimestralmente acompañaban desde el sector que representa, la canasta familiar. Experiencia que pudieron aplicar hasta el 2014, manteniendo de esta manera el poder adquisitivo y la calidad de vida a la gente. Una iniciativa de Pignanelli tomada del pacto social del ‘73 cuando regresó Perón a la Argentina, que despertó el interés de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, proyecto que el Jefe sindical le expusiera a su requerimiento.

Apuntó contra la libertad de mercado planteada por la administración macrista, aunque Pignanelli subrayó que este sistema no está en contra sino que solo protege la calidad de vida del trabajador. Y como es predecible, con este procedimiento “ni cláusula gatillo necesitas” afirmó. Explicó que el costo laboral no es lo mismo que el costo financiero de la empresa, y sostuvo que “tenemos que madurar mucho como sociedad”.

El tres veces Presidente de los Argentinos Juan Perón advertía a mediados del siglo pasado “que es imposible gobernar a un pueblo que no está organizado” en alusión a instituciones creadas por el pueblo como los Sindicatos que él propició. En la actualidad como contracara, desde la administración macrista se pretende con distintos artilugios “disciplinar” los Sindicatos, y en el peor de los casos desarticularlos, dividirlos o directamente eliminarlos. En ese marco Ricardo Pignanelli, apunta en lo particular a una “operación política” de los medios hegemónicos y algunos “pícaros” que hay en la Cámara de Diputados de la Nación, “pícaros que traicionaron al pueblo” y que en la Ley de jubilaciones levantaron la mano… “en este momento no hay Banelco, es en efectivo me parece… en el tiempo se va a saber”, afirmó sin vueltas. Eso hoy el Jefe del SMATA, un dialoguista, que para bien o para mal, lo recuerda muy bien.

Se autodefine como “calabrés” pero con paciencia “china”. Pignanelli expresa que “por ahí me entiende el Presidente que es calabrés igual que yo”.  Es un hombre de profunda fe, prudente pero frontal, habla lo justo sin pelos en la lengua, cuando lo consideró necesario, cuando sintió que se vulneraban los derechos de los trabajadores, Ricardo Pignanelli alzó su voz cuestionando el accionar del Gobierno nacional. Le mandaron la AFIP al gremio, se metieron con su familia, se lo ve dolido pero digno, de lo personal no habla se la aguanta, pero de la realidad que hoy vive la Argentina no se calla la boca.

En su gestión llevó a los “mecánicos a la universidad” realizando acciones conjuntas entre el gremio y las Casas de Altos Estudios firmando convenios para realizar tareas de Formación Profesional y Sindical. En estos seis años de gestión al frente del poderoso SMATA, realizó en todo el País una extraordinaria labor solidaria y de inclusión social. Eso aunque a algunos les moleste, es el Peronismo en su máxima expresión. La charla continuó más allá de la entrevista, somos de la misma generación y el ida y vuelta fluido hizo notorio mi interés en escucharlo, al advertirlo para mi satisfacción Pignanelli -flamante consejero gremial del Partido Justicialista bonaerense- terminó dándome una verdadera clase de conducción gremial y política.

“Hay una palabra que siempre se repite que es la esperanza, pero hay una primer palabra que es la fe”, afirmo Pignanelli, y sostuvo “hay distintas formas de sembrar la fe”. Y con la simpleza y la claridad de los grandes enfatizó “Si Francisco viene a la Argentina se cierra la grieta”. “Lo que pasa es que a algunos no les conviene que la grieta se cierre. La grieta existe por ansias de revancha”, “pregunto, ¿revancha a qué?, ¿en contra de quien?, ¿pulsear para qué?”. “Estamos pulseando entre argentinos”, sostuvo.

Reforma Laboral.

Le pregunté sobre la reforma laboral, y Pignanelli expresó (video) “es un gran error que le van hacer cometer al Presidente”, sostuvo “para eso está el Convenio Colectivo de Trabajo”. Y fue más allá cuando afirmó “Cambiar la Ley de Contrato de Trabajo es un apuesta de algunas personas que no entienden la vida laboral”, recordó nuevamente al general Perón en el ‘73 en la CGT donde le explicó al movimiento obrero el cuadro de situación de entonces y como se salía, “te explicaba esto, y lo asocias en 2016 cuando el Ministro de Economía dijo van a tener que elegir entre aumento de salario o quedarse sin trabajo”. Ahí está el grave problema subrayó Pignanelli contrastándolo y agregó: los Convenios deben ser tutelados por los gremios.

Recordó que los Convenios Colectivos se discutieron allá por el ‘75, se abrieron en el ‘89-‘90, se cerraron en el ‘91, después vino la crisis en Argentina (Presidencia De la Rúa) y recién se pusieron en marcha en 2003 con el Presidente Kirchner donde Ricardo Pignanelli sostuvo, “Ahí se aprendió a ejercitar los Convenios Colectivos de Trabajo. Es un ejercicio de entendimiento entre el patrón y el sindicato con sus trabajadores”, explicó. “Sería un error garrafal modificar la Ley de Contratos de Trabajo”, afirmó que de reformarse “Vamos a precarizar el trabajo, y va haber más desocupación”.

El modelo gremial argentino no agota su trabajo en la discusión de los convenios ni en la discusión salarial puso de relieve Pignanelli, y expresó “Errados estamos aquellos que discutimos nada más que salarios. Nosotros como gremio tenemos que apostar a la salud, a la capacitación profesional de la gente (SMATA tiene 44 centros de FP),  al esparcimiento con los campos para sábado y domingo, y al turismo donde ahí están los Hoteles”. Concluyó sosteniendo con legítimo orgullo, “El modelo nuestro integra la familia, integrando la familia integro la sociedad, y no hay Nación si no hay sociedad y el primer eslabón que es la familia”.

Es tal vez el Jefe sindical más querido por el Papa Francisco, un entrañable compañerismo que viene de lejos unidos por el mismo amor a los más desprotegidos. Ricardo Pignanelli no lo expresa, pero su rostro se ilumina con solo mencionar al Padre Jorge, al tiempo que denota una personal admiración y respeto. Tampoco lo dijo, pero sé que Francisco lo llama con cierta frecuencia.

Es Ricardo Pignanelli, el líder del SMATA y si vamos a la política, uno de los flamantes Consejeros gremiales del Partido Justicialista bonaerense, el “calabrés con paciencia de chino” como se autotitula, un hombre de profunda fe, de mucha esperanza, pero fundamentalmente a la hora de defender el apellido y a los trabajadores, un hombre de demostrada dignidad y conciencia que se anima a decirle al Presidente, que con la reforma laboral van hacerle cometer un gran error.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

                           

GIF

 

Share Button

NUEVA OBRA DE MARIO ISHII, EL PARQUE INDUSTRIAL DE JOSÉ C. PAZ YA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | En China el Intendente Mario Ishii firmó convenios para radicar empresas y producir más empleos con la creación del nuevo Parque Industrial de José C. Paz que ya está en construcción. Además generó acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico. Video de 5minutosdenoticias

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

             Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.      

 

  Por Oscar Dufour | (*)            

 

En el marco de una intensa agenda de trabajo, el Intendente Mario Ishii en su reciente viaje a China, generó importantes acuerdos y convenios que le permitirán instalar fábricas en el nuevo Parque Industrial de José C. Paz que ya está en plena construcciónel Jefe comunal lo había anunciado antes de viajar– (video), en pocas horas más estará de regreso en Argentina, y con él la esperanza de esta nueva mega-obra hecha realidad. Otro de los sueños de este Intendente que gestiona como estadista, y que trabajando duro hace digno a su Pueblo, ahora en la búsqueda de poder brindar más trabajo a los paceños.

Nota relacionada: MARIO ISHII, EL INTENDENTE ESTADISTA QUE TRABAJANDO DURO HACE DIGNO A SU PUEBLO

Así, un “páramo” eran también los predios donde hoy funcionan las Siete Maravillas de José C. Paz, como califico los Siete Hospitales que revolucionaron la salud y que construyó en estos dos años de gestión el Intendente Mario Ishii, donde el Hospital Oncológico cuenta con los beneficios del sistema HAIFU, tecnología de última generación no invasiva contra el cáncer única en Latinoamérica, y un octavo pronto a inaugurarse (el de la mujer y el niño “Nelly Quiroga”), todo realizado con fondos y mano de obra municipal. Lo menciono porque comparando el antes y el después es una manera de poder distinguir mejor esta extraordinaria labor.

Me retiro con el equipo de 5minutosdenoticias dejando atrás un extenso “matorral” de aproximadamente 50 hectáreas que vertiginosamente van tomando forma, cuando regrese en pocos días la laboriosidad de la constructora municipal seguramente me hará encontrar con otro escenario. Es el dinamismo y el amor que este trabajador incansable que es Mario Ishii, le emplaza a todas sus Obras, es el Intendente que las imagina y luego las concreta. Ahora es el turno del nuevo Parque Industrial de José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             

GIF

Share Button

MARIO ISHII, EL INTENDENTE ESTADISTA QUE TRABAJANDO DURO HACE DIGNO A SU PUEBLO

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Desde China el Intendente Mario Ishii genera acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico, producir más empleos con la creación del Parque Industrial y la radicación de empresas. En Mar del Plata intensa “Cruzada contra el Cáncer” y difusión del  Hospital Oncológico con tecnología HAIFU

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

  Por Oscar Dufour | (*)          

Digo siempre que el hombre es lo que hace, una referencia que no pretende ser “existencialista”, sino simplemente una apretada frase para describir en pocas palabras a quien trabaja sin descanso con convicción y pasión por un José C. Paz más inclusivo y más justo para todos. Este hombre es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo.

De lunes a lunes desde las 5 de la mañana, arranca la jornada de trabajo del Intendente Mario Ishii, un saludable hábito que seguramente trasladó a China -allí se encuentra gestionando para su José C. Paz- donde sostuvo acuerdos que le permitirán seguir avanzando con el Hospital Oncológico con tecnología HAIFU inaugurado en noviembre de 2017, y cumplir otro de sus sueños: el nuevo Parque Industrial, que le permitirá generar más empleos en su distrito. El ensamblado de micros eléctricos fue otro de los convenios. Sostengo a rajatabla, que es un visionario que imagina las Obras y las concreta.

El Intendente Mario Ishii en la Empresa                                     Modern de China

En el gigante asiático, Mario Ishii además se reunió con su par de Xiangyang, donde afirmó desde su cuenta de Twitter “Estamos cerrando convenios con Empresas que el gobierno chino nos está recomendando y que tienen interés en invertir en Latinoamérica”.  Este viernes, el jefe comunal paceño firmó un acuerdo con la Empresa Modern que fabrica motos eléctricas, donde en una 1º etapa se importarán a Argentina y en una 2º la Planta se instalará en el Parque Industrial de José C. Paz. Sin duda conciencia y dignidad, o dignidad y conciencia, en la máxima expresión de gestión.

Cruzada paceña contra el Cáncer

En tanto en Mar del Plata un equipo encabezado por Jorge Villarreal, cercano colaborador del Intendente Ishii, sumó a la actriz Cristina Tejedor, y se transformaron en verdaderos embajadores de la salud, –una verdadera cruzada paceña contra el cáncer-, llevando adelante una intensa labor de difusión de esta Séptima Maravilla de José C. Paz  -el Hospital Oncológicodonde le contaron a todo el mundo los beneficios del sistema HAIFU, tecnología de última generación no invasiva contra el cáncer. (Entrevista)

Es Mario Ishii, el hombre que día a día escribe la historia de este pedazo de Patria, el que transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             

GIF

Share Button

LA CORRIENTE FEDERAL DE LA CGT LLEGÓ A AZUL Y ANUNCIÓ QUE ACOMPAÑA EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE FANAZUL

GIF

   

AZUL EN EMERGENCIA LABORAL | FANAZUL cerró sus puertas de forma definitiva, despidió 232 trabajadores lo que originó una histórica “pueblada”. Los trabajadores de FM se unen en un solo reclamo al Gobierno Nacional. Esta tarde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT llegó a Azul para expresar su solidaridad aspirando a destrabar el conflicto. Declaraciones de uno de sus referentes a 5minutosdenoticias, el Diputado Nacional (PJ-UC) Walter Correa, líder de los Curtidores

  Por Oscar Dufour | (*)               

Azul, un distrito de la Provincia de Buenos Aires gobernado por el macrismo se encuentra en emergencia laboral, días pasados el Concejo Deliberante local así lo declaró por el término de un año debido al intempestivo cierre de la Planta de Fabricaciones Militares “FANAZUL”, donde 232 empleados quedaron sin trabajo en vísperas de año nuevo.

Una “postal” de lo que hoy se revive en Argentina. Tristeza, despidos, familias excluidas del sistema, mucho dolor. Un panorama nada alentador ante la ola de despidos que no cesa en distintos Ministerios de Nación y Provincias, como también en empresas privadas.

Nota Relacionada: FANAZUL CERRÓ SUS PUERTAS EN FORMA DEFINITIVA
Nota Relacionada: PUEBLADA EN AZUL POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA FANAZUL
Nota Relacionada: TRABAJADORES DE FABRICACIONES MILITARES FÁBRICAS SE UNIRÁN EN UN SOLO RECLAMO HACIA EL GOBIERNO NACIONAL

Esta tarde, la Corriente Federal de la CGT llevó su solidaridad y aspiran a destrabar la situación como ocurriera recientemente con los despedidos de “Envases del Plata”, estuvieron presentes algunos de sus referentes; los Diputados Nacionales (PJ-UC) Walter Correa (SOCRA – FATICA) y Vanesa Siley (FESITRAJU); Carlos Minucci (APSEE), y Víctor Carricarte (ADEF); acompañando el reclamo de los trabajadores de “FANAZUL” junto a familiares de los despedidos, vecinos, organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles solidarias.

El próximo miércoles, el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, recibirá a representantes de la Municipalidad de Azul encabezados por su Intendente Hernán Bertellys (Cambiemos) para evaluar la situación. Aunque estimo que el “statu quo” no se va a modificar.

En ese marco, Walter Correa (audio) desde Azul, no ahorró críticas

Diputado Nacional (PJ-UC) Walter Correa
    Secretario General FATICA – SOCRA
             Corriente Federal de la CGT

al Gobierno Nacional, se refirió a la defensa de nuestros intereses nacionales y expresó a 5minutosdenoticias: “Una experiencia que te instala en el tiempo, en el pasado,  es muy similar a la que hacíamos nosotros los trabajadores como MTA en los ’90, donde reina la desesperanza y la desazón de los trabajadores que se quedan en la calle, con un gobierno oligarca que lo que produce es esto, ataca a la médula del pueblo que son los trabajadores”. Además sostuvo que “El día miércoles, que ellos hacen la marcha al Ministerio de Defensa, cuenten con el apoyo en la movilización de la Corriente Federal de Trabajadores, donde vamos a acompañarlos, a fortalecerlos, para que la marcha sea exitosa”.

El líder de los curtidores también afirmó “Cualquier ciudadano de bien que se considera un patriota, un republicano, tiene que defender esta industria, ¿Por qué? Porque también atiende las cuestiones del orden de la defensa nacional. Se cumplen dos meses del A.R.A. San Juan y desde el Gobierno no tenemos respuestas. Atenta no solamente contra los trabajadores, sino que también nos entrega atado de pies y manos a los poderes foráneos en contra de nuestra República”.

Finalmente, el Diputado Nacional (PJ – UC) Walter Correa, expresó “No queremos a los trabajadores en la plaza, queremos los trabajadores del portón de la fábrica hacia adentro, produciendo, trabajando no solamente para la dignidad de su familia, sino también para la defensa nacional”

La fábrica “FANAZUL” de Argentina es un emblema en la creación de explosivos TNT en América Latina. La decisión del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, se sumó a los otros 109 despidos que ya había ejecutado en otras plantas de Fabricaciones Militares situadas en Villa María y Río Tercero, Córdoba; Jachal en San Juan;  y Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Ahora los trabajadores de FM se unirán en un solo reclamo hacia el Gobierno Nacional, exigen respuestas y se resisten a quedar en la calle.

No están solos, ahora también es el reclamo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

       

Share Button

DESDE ATE CASINOS ADVIERTEN QUE PELIGRAN SUS FUENTES DE TRABAJO

GIF

 

ALERTA & MOVILIZACIÓN | Ante el cierre de los Casinos de Mar de Ajó, Necochea y Valeria del Mar, ordenado por la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, desde ATE Casinos Ignacio Greco advierte que más de 100 trabajadores podrían quedar en la calle. “Desde ATE piden que los ‘Pliegos de Licitación’ sean transparentes, que puedan verlos y que no sean sacados por decreto”

  Por Oscar Dufour | (*)              

La foto de portada es de esta mañana; pretendo visibilizarla en esta nota porque realmente encuentro una seria contradicción con el público mensaje de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que impulsa una serie de medidas contra el juego y la ludopatía, que abarcan el cierre de tres Casinos –Mar de Ajó, Necochea y Valeria del Mar– pero que en este caso al Bingo de Mar de Ajó (perteneciente a una empresa privada) situado a 50 metros del Casino, le modernizan las máquinas.

Por otro lado, desde la administración de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de decisiones dispuestas contra el juego y la ludopatía, hablan de un endurecimiento de los operativos contra las mafias de las apuestas clandestinas, y por otro cierran esos tres Casinos estatales. Entiendo que esta paradoja es el “juego” de las contradicciones.

Para tratar de comprender la situación, luego de la conferencia de prensa de la Gobernadora y la norma publicada en el Boletín Oficial bonaerense (el decreto 2017-944-E-GDEBA-GPBA), fui a la fuente sindical que nuclea a los trabajadores del Estado y desde ATE Casinos, el delegado de Mar del Plata, Ignacio Greco, afirmó a 5minutosdenoticias esta discordancia, “argumentan que es para luchar contra el juego clandestino y la ludopatía, pero se ha pretendido cerrar centros de rehabilitación impedido por la acción de ATE, y se modernizan los Bingos”. Además advirtió que “peligran las fuentes de trabajo de más de cien familias”, ya que desconfían del prometido reubicamiento anunciado desde la Gobernación. (Audio)

Por supuesto que coincido que la adicción al juego es un mal persistente no solo en la Provincia, sino en todo el planeta. Pero también muchos concordarán que más de cien familias no pueden ni deben quedar en la calle excluidas del sistema.

Desde ATE Casinos los trabajadores piden que los “Pliegos de Licitación” sean transparentes, que puedan verlos y que no sean sacados por decreto. En tanto se encuentra en estado de alerta & movilización.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticiasVicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 

Share Button

JOSÉ C. PAZ: “POR MUCHAS MÁS CARITAS FELICES”

GIF

 

INAUGURACIÓN DE LA COLONIA DE VERANO 2018 | El Secretario del S.I.P.E.M del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pino, en una entrevista a 5minutosdenoticias afirmó “Es producto del trabajo y el esfuerzo de un gobierno que conduce el Intendente Mario Ishii”. Además destacó la labor de todo el personal interviniente, la actividad del S.I.P.E.M y la Dirección General de Deportes. “Explotó el ex predio de la Fundación Salvatori con la presencia de más de diez mil personas”

       #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

             Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

  Por Oscar Dufour | (*)            

El Intendente Mario Ishii inauguró los vestuarios y dio por inaugurada la temporada de verano 2018 de la Colonia “Por Más Caritas Felices”, ante una multitud de infantes que superaba el número de diez mil, donde destacó a 5minutosdenoticias la intensa y abnegada labor de todo el personal municipal interviniente, en especial la de sus organizadores Rodolfo y Andrés Pino; Secretario de Industria, Promoción y Empleo Municipal; y Director General de Deportes, respectivamente.

La pileta semi olímpica situada en el predio de la ex Fundación Renato Salvatori, fue rodeada de miles de “caritas felices”, niños y niñas que al conteo de 10 a 1 del Jefe municipal, -la señal para el chapuzón colectivo-, un ritual que desde hace años indica el comienzo de la temporada de verano familiar en la colonia de José C. Paz.

El incansable Rodolfo Pino, -fue una carita feliz más- con la cordialidad que lo caracteriza, en una entrevista a 5minutosdenoticias, refirió las actividades del centro recreativo municipal al tiempo que hizo hincapié, en la tarea de inclusión y contención social que con Obras llevan adelante.

Nota Relacionada: MARIO ISHII UN TRABAJADOR INCANSABLE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

Es sin duda, una generación más de paceños que crecerán integrados socialmente, gracias a una extraordinaria gestión municipal conducida por el Intendente Mario Ishii, que sabe que el futuro es hoy y les  pertenece.

Claro que sí, ¡Por más caritas felices!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             

 

Share Button

MARIO ISHII UN TRABAJADOR INCANSABLE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

GIF

 

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Próximo a partir a China el Intendente Mario Ishii dejó inaugurada la temporada estival de la Colonia “Por más caritas felices” ante una multitud de niños paceños, y brindó una entrevista a 5minutosdenoticias donde anticipó la firma de convenios que le permitirán crear el Parque Industrial de José C. Paz.

    #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

           Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

  Por Oscar Dufour | (*)            

Seguramente al momento de publicar este editorial, el Intendente Mario Ishii este en viaje o próximo a partir a China, donde concurre a gestionar y articular con el gigante asiático, nuevos emprendimientos que le permitirán concretar sus sueños de un José C. Paz con más trabajo, más inclusivo, y por sobre todo socialmente más justo. En la actualidad el distrito posee una sola fábrica, en China firmará convenios que le permitirán crear el Parque Industrial de José C. Paz. Es un visionario que imagina las Obras y las concreta.

En mi última nota de 2017 decía que Mario Ishii gestiona como estadista, pero con un profundo sentimiento Peronista, y que eso lo distingue para bien. Este martes por la mañana luego de recorrer las instalaciones de la Colonia “Por más caritas felices” situada en el predio de la ex Fundación Natalio Salvatori, donde el jefe comunal lanzó oficialmente la temporada estival ante una concurrencia de más de diez mil personas, la mayoría niños con una imborrable y maravillosa expresión de felicidad en sus rostros, comprendí con certeza el significado de su labor cuando me expresó dos palabras: dignidad y conciencia. (Vale la pena escucharlo en el video)

Impacta sobremanera la gran capacidad y compromiso de trabajo que tiene el Intendente Mario Ishii, -sin duda una fuente de inspiración digna de imitar-, y los extraordinarios logros de su gestión, las Siete Maravillas de José C. Paz hablan por sí solas, aunque en realidad son ocho hospitales construidos en estos dos años, como bien explicó en la entrevista, todo realizado con fondos y mano de obra municipal. Convirtió a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social; y para el 2018 anticipó más asfalto, cloacas y agua corriente para los paceños.

Es indudable que en toda sociedad el futuro depende de lo que hagamos hoy, en ese marco, es Mario Ishii un trabajador incansable en busca de sus sueños, y creo saber con certeza cuáles son: “La felicidad de su Pueblo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

       
Share Button