Archivos de la categoría Entrevistas de Oscar Dufour

ESTUDIANTES DE MORENO Y MERLO DE PIE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

   

| MARCHA DE LAS ANTORCHAS | Estudiantes de los distritos de Moreno y Merlo se movilizan este viernes contra el ajuste en la Educación Pública. Junto a Profesores y miembros de la comunidad educativa realizarán una “Marcha de las Antorchas”, el punto de encuentro es a las 19:30 en la Plaza “La Carbonera” Merlo-Norte

        Por Oscar Dufour | (*)     

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, realizó el pasado lunes un nuevo Paro en las Escuelas públicas y privadas que logró una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Protestaron por mejoras salariales, pero fundamentalmente manifestaron frente a la Legislatura Bonaerense para rechazar el Presupuesto 2019. Afirmaron que implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación.

 

| LOS ESTUDIANTES SE PONEN DE PIE |

Ahora es el turno de los educandos. En los populosos distritos de Moreno y Merlo, estudiantes se manifestarán también en contra del ajuste en la Educación Pública impuesto por el FMI a la Administración de la Gobernadora Vidal. El punto de encuentro es este viernes a las 19:30 en la Plaza “La Carbonera” Merlo-Norte y realizarán, la que se anticipa una multitudinaria “Marcha de Antorchas”.  

| En síntesis |

Los gremios docentes Bonaerenses solicitaron durante todo el 2018 al Gobierno de María Eugenia Vidal además de Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”, que no reduzca las partidas presupuestarias para Educación, y al igual que el 2016 y 2017, el requerimiento cayó en “saco roto”. La realidad indica que el recientemente aprobado Presupuesto 2019, disminuye notablemente las partidas para Educación y duplica aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda. La respuesta de la Administración provincial en sintonía con lo impuesto por el FMI, fue y es ajuste y más ajuste.

Corré la voz… esta vez son los estudiantes de Moreno y Merlo los que se ponen de pie contra el ajuste en la Educación Pública.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 
Share Button

EL SINDICALISMO PERONISTA REUNIDO EN EL PJ DE LA CALLE MATEHU

   

| ASADO DE CONFRATERNIDAD PERONISTA | La noche del martes 6 de noviembre los reunió. Fue en la histórica sede del PJ Nacional y son los sindicalistas que defienden a los trabajadores, el modelo sindical argentino y las históricas conquista Peronistas. “No es momento para especular, es tiempo para defender los principios” así se expresó a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30 uno de sus organizadores, Marcelo Peretta, el Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas.  |  AUDIO  |

        Por Oscar Dufour | (*)       

“Entendemos que estos años son suficientes para saber qué plantea el Gobierno Nacional en materia de política laboral”. Así se expresan sin vueltas la mayoría de los dirigentes gremiales Peronistas, que desde distintas vertientes, hace rato ya que “caminan” juntos y articulan estrategias para defender a rajatabla a los trabajadores, el modelo sindical argentino y las históricas conquistas Peronistas. Todos ellos conforman la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.

| ASADO DE CONFRATERNIDAD | La noche del martes 6 de noviembre los reunió a casi todos. El lugar fue la histórica sede del PJ Nacional situado en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus organizadores, Marcelo Peretta (SAFyB – 62) en pleno “Asado de Confraternidad Peronista” se expresó así a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30.

Sin duda, este “Asado de Confraternidad” es un significativo marco para recordar que el sentimiento Justicialista, en momentos tan difíciles como el que vivimos los argentinos, nos hace sentir que el Peronismo no se vende ni se regala. Los Jefes sindicales reafirman que “No es momento para especular, es tiempo para defender los principios”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              

GIF

 

Share Button

RODOLFO PINO ELOGIA LA GESTIÓN DE MARIO ISHII Y TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

   

| MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Entrevistamos para nuestro Diario 5Minutos de Noticias y la Revista Tiempo 30 (número de Noviembre) al Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pinodonde reiteró las extraordinarias cualidades de su conductor el Intendente Mario Ishiiy se refirió sin vueltas a la extraordinaria gestión de este Jefe comunal y todo su Equipo de Gobierno. Es “El Intendente que sueña las Obras y las concreta”. Rodolfo Pino junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista realiza en el SIPEM y en el área de Deportes municipal una sobresaliente tarea

           Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.       Por Oscar Dufour | (*)      

  Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button

MORENO | UNA MULTITUDINARIA REBELIÓN ORGANIZADA MOVILIZA ESTE LUNES PIDIENDO JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

   

| REBELIÓN ORGANIZADA PIDE JUSTICIA | Este domingo se cumplió un mes de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Mientras la impunidad y la muerte le van ganando a la vida y la Justicia, la Gobernadora Vidal mira para otro lado, una verdadera Pueblada pedirá nuevamente por Sandra y Rubén (Descargar Cronograma). Para visibilizar el reclamo, Walter Correa le plantó una carpa frente al intervenido Consejo Escolar y junto a su gente permanecen en constante vigilia. Entrevista de 5minutosdenoticias al exConcejal del FpV Carlos Benítez | AUDIO |

      Por Oscar Dufour | (*)    

Profundo dolor es lo que se vive en el Distrito de Moreno desde lo que muchos denominamos el asesinato de Sandra y Rubén, ya que fueron muertes evitables, si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal no hubieran profundizado salvajemente la desinversión estatal en la Escuela Pública, y no hubieran intervenido el Consejo Escolar del distrito -sospechado de corrupción- con corruptos, como fue el caso del renunciante Sebastián Nasif y sus “socios” locales de la Alianza CAMBIEMOS. La muerte de Sandra y Rubén por una pérdida de gas podría haberse evitado, ahora los responsables en todos sus niveles háganse cargo.

A nivel distrital y desde sectores de la gobernación bonaerense se intentó de inmediato minimizar el trágico escenario y “embarrar la cancha”, lo que motivó la inmediata reacción del Pueblo de Moreno y con ellos el Diputado Nacional Walter Correa, además líder de los CurtidoresSecretario General de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, encarnando un formidable ejemplo de lucha gremial y política. Cuando se privilegia las organizaciones por sobre los nombres propios, sucede lo que ocurre en la actualidad, donde en Moreno el único protagonista es el propio Pueblo, como bien resalta uno de sus colaboradores, el exConcejal FpV Carlos Benítez, a 5minutosdenoticias. (Descargar cronograma de la movilización de este lunes)

| AUDIO |

Este lunes, una verdadera Pueblada organizada en Moreno volverá a reclamar Justicia por Sandra y Rubén desde la hora exacta de su muerte (08:06); ocurre además donde en Argentina el ajuste salvaje del Gobierno del Presidente Macri sube la pobreza al 33% y la indigencia ya llega al 10%, sin duda la trama más perversa de la política de la alianza CAMBIEMOS, que está más preocupada en militarizar la seguridad interior que en administrar.

Es la Argentina real -no la que pretende imponernos el asesor presidencial Durán Barba a través de los medios hegemónicos- la que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País, es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

REBELIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA | MOVILIZAN EN TODO EL PAÍS CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI

   

| MARCHA UNIVERSITARIA MASIVA | Este jueves 30 de agosto Marcha Universitaria masiva a Plaza de Mayo y a todas las Plazas del País para romper el techo salarial que impone el Presidente Macri y derrotar el ajuste del FMI a la Educación Pública. Desde Tucumán, declaraciones a 5minutosdenoticias del Secretario General adjto. de la CONADU H Antonio RossellóAUDIO

      Por Oscar Dufour | (*)      

La comunidad docente en todos sus niveles, en lo que ya anticipa una gran victoria universitaria con decenas de miles en las calles, les está dando una “clase” a todos los argentinos de lo que hay que hacer para derrotar el ajuste del FMI, del Presidente Macri y los Rectores de los “fondos propios” (negros) y sus negociados. Fuerte apoyo del movimiento estudiantil que también entró en escena y de los gremios enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros y otros sectores sindicales, que no claudican y están codo a codo con los trabajadores. En tanto, algunos sectores gremiales como el triunvirato de la CGT (Schmid-Dáer-Acuña) miran para otro lado.

Nota Relacionada:  CONTINÚA EL MASIVO CESE DE ACTIVIDADES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

REBELIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA | El sindicalismo combativo universitario de ADIUNT (Tucumán), ADU (San Luis), AGD-UBA, la CONADU Histórica y la COAD (Rosario), que también sumó al resto de las organizaciones universitarias, a fuerza de cuatro semanas de Paro y dos mega-movilizaciones de cientos de miles de personas, más las tomas de Facultades y Rectorados en todo el País, lograron imponer para este jueves una marcha masiva a Plaza de Mayo y a todas las Plazas del País.

Desde Tucumán | Frente a la Gobernación provincial mientras despiden a los colectivos que se encolumnan a la gran Marcha Universitaria, fuertes declaraciones a 5minutosdenoticias del Secretario General adjto. de la CONADU H Antonio Rosselló (foto de portada):

La lucha universitaria se puso en el centro de la situación política | En estas cuatro semanas de huelga docente, la adhesión y la movilización fueron crecientes. La lucha universitaria se puso en el centro de la situación política y hasta el Presidente Macri tuvo que citar a los Rectores, como virtuales Gobernadores, para contener y desviar la rebelión educativa. Todo el operativo del Gobierno por quebrar la huelga con el planteo extorsivo de que sobran docentes, que el presupuesto es el mejor de la historia o que todo sería el resultado de una conspiración Kirchnerotroskistas chocó contra la realidad: El Paro cuenta con un 90% de adhesión, el movimiento estudiantil entró en escena con sus propias reivindicaciones y el método de las tomas y, sobre todo, con la participación de los trabajadores en lucha y el apoyo popular a la defensa de una Universidad estatal, laica, científica gratuita y con ingreso irrestricto.

Los Docentes Universitarios rechazaron la oferta salarial | El movimiento que impulsan los sectores combativos de la docencia y los agrupamientos independientes de las autoridades de los estudiantes logra romper el cerco. Los gremios Docentes Universitarios, rechazaron de plano la oferta realizada este miércoles por el Ministerio de Educación de la Nación en la reunión de la mesa técnica. Mantienen el Paro Universitario convocando a marchar este jueves a Plaza de Mayo y a todas las Plazas del País.

La Marcha no es para cerrar el conflicto | Esta Universidad Pública que se construyó con un siglo de lucha, es con la que quieren terminar el FMI, el Presidente Macri y los Rectores de los “fondos propios” (negros) y sus negociados. La Marcha de este jueves no es para cerrar el conflicto señalan desde la comunidad universitaria. Es un hito más de esta huelga masiva, nacional y que cuenta con la simpatía popular para defender la Educación Pública, tan golpeada desde que asumió la Alianza CAMBIEMOS en diciembre de 2015.

Este jueves, una rebelión educativa universitaria moviliza en todo el País contra el Gobierno del Presidente Macri.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 
Share Button

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS NO INICIARÁN LAS CLASES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

   

| PROTESTA POR EL AJUSTE | La CONADU HISTÓRICA resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre  con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto. La Protesta es por sus salarios, por la educación y contra el FMI. Declaraciones a 5minutosdenoticias de Antonio Rosselló – AUDIO

      Por Oscar Dufour | (*)        

Los Docentes Universitarios ratificaron el pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le dicen no al ajuste presupuestario en las Universidades Nacionales. La continuidad de la protesta será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto.

En ese marco, el Secretario General Adjunto de la CONADU H, Antonio Rosselló, expresó a 5minutosdenoticias:

Convocan a una “Marcha Nacional Universitaria” de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública, contra el ajuste y el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Desde la CONADU H con profundo malestar sostienen que “Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el Gobierno nacional y los Rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

EL PJ DE SUIPACHA RECIBIÓ A AGUSTÍN ROSSI Y CONVOCÓ A LA UNIDAD

   

| CONSTRUIR UNA ESPERANZA | El Diputado Agustín Rossi visitó Suipacha y previo a su llegada el Presidente del PJ local José Milione pidió unidad y reclamó a los Peronistas que se acerquen, “con este Gobierno de Cambiemos no se puede más” afirmó. Estuvo acompañado por el Pte. de “Suipacha para Todos” Antonio Insúa, y el Concejal del FpV-PJ Juan Luis Mancini. Coincidieron en construir la Unidad del Peronismo con vistas al 2019

         Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

      Por Oscar Dufour | (*)         

El Peronismo se prepara en todos los frentes y sectores para dar una verdadera lección de unidad y apunta a recuperar el poder en 2019. Un escenario político que tiene como uno de sus protagonistas a Agustín Rossi, (actual Pte. del Bloque de Diputados Nacionales FpV-PJ, y ex Ministro de Defensa de la Nación), el que se animó a dar un paso al frente y que poco a poco se posiciona como presidenciable con vistas al 2019.

De recorrida por el interior del País y por la Provincia de Buenos Aires, este viernes a su llegada a Suipacha Agustín Rossi expresó la necesidad de “Construir una nueva alternativa, en unidad con todos quienes pensemos que la apuesta es el desarrollo nacional en base a la producción, el trabajo, la dignidad y felicidad de nuestro pueblo, y no la especulación y las políticas que aumentan el hambre y la miseria”.

Nota Relacionada: AGUSTÍN ROSSI CONVOCÓ A CONSTRUIR UNA ESPERANZA, LA ESPERANZA DEL PUEBLO ARGENTINO

Fue recibido por más de un centenar de dirigentes y militantes encabezados por el Presidente del PJ local José Milione, el Pte. de la “Asociación Suipacha Para Todos” Antonio Insúa, y el Concejal del FpV-PJ Juan Luis Mancini quien  subrayó a  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30: “Hay que reconocer que Agustín (Rossi) en un momento difícil para el Peronismo, fue de los primeros en dar un paso adelante y tratar de convocar, de juntar a los compañeros, de decir que no todo está perdido y levantarnos el autoestima, salir al frente con las demandas populares, las demandas de nuestro Pueblo que está sufriendo, víctimas de un Gobierno que muestra la insensibilidad todos los días en las medidas que toma”.

 

En sintonía el Presidente del PJ de Suipacha, José Milione sostuvo: “Pienso igual que Agustín (Rossi), realmente Macri es un accidente de la democracia, no sé porque la gente votó así, todavía me lo estoy preguntando, pero tal vez hubo errores de parte nuestra (Justicialismo), hicimos autocrítica y ya estamos nuevamente de pie, en la pelea y estoy seguro que para el 2019 vamos a estar”.

Por su parte el Presidente de “Suipacha para Todos”, Antonio Insúa, afirmó: “La idea es tratar de buscar la unidad del Peronismo, la estamos logrando, hay que seguir hablando con los compañeros, pero la mayoría está acá, nos sabemos reunir muy seguido, ojalá que nos unamos todos porque es la única forma de sacar al Peronismo adelante y de volver al Gobierno”.

Finalmente, Juan Luis Mancini concluyó: “Sin duda hay 2019, somos mejores gobernando, cuando nos tocó la oportunidad de que el Pueblo nos eligió hicimos muchísimas cosas buenas, asumimos nuestros errores, estamos formándonos y preparándonos para cuando nos toque volver, volver mejores y conscientes de la realidad que nos va a tocar gobernar. En eso la juventud es un actor importante, pero poder apoyarnos en compañeros como Antonio (Insúa), José (Milione), Tony (Delfino) que transmiten su experiencia, su pasos vividos, es siempre para ponerlo en valor y acá no se trata de jóvenes, no hay que tirar a nadie por la ventana, tienen que llegar los mejores, los que mejor sinteticen un proyecto colectivo; en eso nosotros estamos para hacer nuestro aporte, y para tratar de hacer las cosas bien para que el vecino no vote al menos malo, sino a un proyecto que lo representa, convence y sobre todo que no le miente como es lo que estamos viviendo hoy. Ojalá que mucha juventud se despierte, y también que muchos compañeros grandes vuelvan a participar, es el camino que inició José (Milione) en el PJ (Suipacha), necesitamos de todos, así que ojalá, haya 2019”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

AGUSTÍN ROSSI CONVOCÓ A CONSTRUIR UNA ESPERANZA, LA ESPERANZA DEL PUEBLO ARGENTINO

   

| RESISTIR & ORGANIZARNOS | Así se expresó el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FpV-PJ Agustín Rossi en declaraciones a 5minutosdenoticias Revista Tiempo30. El ex Ministro de Defensa que actualmente se posiciona como presidenciable, apuntó con firmeza contra las políticas del Presidente Macri. Afirmó “Hay 2019 y vuelve un proyecto Nacional & Popular”

       Por Oscar Dufour | (*)              

En un mensaje a los argentinos, el Diputado Agustín Rossi que poco a poco se posiciona como presidenciable con vistas al 2019, pidió que “No aflojen, que al final de este camino, al final de este Gobierno, va a venir un Gobierno que piense en el Pueblo, que defienda los intereses de los sectores populares, que crea en el consumo, que crea en el mercado interno, que crea en lo que fabriquen y producen los argentinos. Éste claramente va a ser el camino, así que les dejo un gran abrazo, llevo a los argentinos en el corazón, y que los convoco a eso, a construir una esperanza una salida a esta enorme crisis que tiene la economía argentina provocada por el único responsable que es Mauricio Macri”.

El ex Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, además de convocar al Pueblo Argentino a construir una esperanza, afirmó a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30 “Hay 2019 y vuelve un Proyecto Nacional y Popular”.

 

Lanzado a recorrer el País, Agustín Rossi se va transformando en un verdadero organizador político ante la grave problemática económica y social por la que atraviesa el Pueblo Argentino, provocada por las nefastas políticas del Gobierno del Presidente Macri. Las menciones a los Diputados de extracción gremial que integran el FpV-PJ, son un claro mensaje de que la defensa de los derechos de los trabajadores son inclaudicables.

Este 9 de julio marcha liderando LA CORRIENTE Nacional de la Militancia en defensa de la Patria. Sus expresiones amplias, claras y sin eufemismos son verdaderas declaraciones de principios, enmarcadas en la doctrina Peronista que fija posición pero con un espíritu frentista que contenga a todos, apuntan a consolidar en el espacio, una nueva mayoría Nacional & Popular que vuelve en 2019.

Esta vez debemos dar una lección de unidad, por lo pronto, resistir y organizarnos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

   
Share Button

WALTER CORREA: “ELLOS ESTAN ACÁ CUSTODIANDO EL ACUERDO CON EL FMI Y LA ALIANZA ESTRATÉGICA QUE TIENE MACRI CON TRUMP”

   

| PEDIDO DE INFORME | El Diputado Nacional (UC-PJ) Walter Correa se expresó así en una entrevista brindada a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30, señalando que con carácter de urgente solicitó desde la Comisión de Defensa -de la que es Secretario-, un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para que explique la presencia de militares de Estados Unidos e Israel en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación. Se refirió además al triunvirato de la CGT, y anticipó que el lunes la Corriente Federal de Trabajadores -que solicitó Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional- define los pasos a seguir. AUDIO

    Por Oscar Dufour | (*)          

El Pueblo argentino comienza a sufrir en el “hueso” las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri, toda una serie de despojos de derechos adquiridos en los últimos 70 años que se van a intensificar con las políticas anti nacionales que impone el FMI. Un marco donde la política “vernácula” intenta resistir la tutela “foránea”, y el movimiento obrero hace lo propio procurando ganar la calle y marcando la agenda. En los tiempos que vivimos toda una epopeya. Pero para eso, hace falta unidad, solidaridad y lucha.

El líder de los Curtidores, de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Diputado Walter Correa, se refirió respecto al pedido de informe presentado (descargar aquí) junto a la titular de la Comisión de Defensa, Diputada Nilda Garré, donde militares de Estados Unidos e Israel, se encontraron este lunes 5 y martes 6 de junio moviéndose en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación (foto de portada).

“Tomamos la iniciativa porque es nuestra obligación como argentinos, siguiendo la consigna clara de Juan Perón <primero la Patria> nosotros actuamos en consecuencia. Primero la Patria en estos hechos lamentables, vergonzosos, donde nos están pisoteando nuestra soberanía, en nuestra propia Plaza de Mayo”, señaló Walter Correa.

                  Diputado Walter Correa

En mi anterior editorial, había anticipado que hace rato que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT reclama una huelga general y un plan de lucha. Promediando este viernes en un comunicado reclamaron Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional. Al respecto el líder de los Curtidores sostuvo: “Entendemos que con la historia de nuestro movimiento obrero argentino, nosotros levantamos como bandera un programa, levantamos como bandera un plan de lucha, levantamos como bandera un paro nacional. Esto estamos definiendo el lunes a la tarde cuando se reúna la Corriente”.

“Nosotros entendemos que este triunvirato (CGT) tiene que hacer un paso al costado, y dejar a los compañeros y compañeras que levantan estas banderas de lucha, que levantan las banderas de nuestras conquistas y defienden los intereses de nuestro Pueblo”, sentenció Correa.

“Estamos convencidos que este acuerdo entre comillas, que está realizando el triunvirato y alguna periferia muy pequeña, no sirven para nada. Estos 5 puntos no tienen un sostén desde el marco de la realidad, cuando nosotros sabemos muy bien que nuestro País está entregado al FMI”, continuó explicando el líder gremial.

“El Pueblo la está pasando mal, y la va a pasar peor cuando se implemente este plan del FMI. Por eso estamos solicitando medidas preventivas para que nuestro Pueblo no sufra como hemos sufrido nosotros en los ‘90, donde el 52% quedó en la calle, donde nos quedamos sin salud, sin seguridad, donde nos atravesó la miseria y la desocupación”, completó.  

Finalmente Walter Correa se refirió al “avance de la Gobernadora Vidal sobre los derechos jubilatorios de los compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires; hoy el tema esta judicializado, y nosotros como bloque de Unidad Ciudadana, estamos pidiendo informes respecto a esta Ley provincial donde lisa y llanamente se violan los derechos de los trabajadores del BAPRO”.

Nuevamente, como lamentablemente ocurrió tantas veces a lo largo de nuestra historia con situaciones de hambre y miseria para nuestro Pueblo –porque de eso se trata también la Patria– la oligarquía argentina esta vez desde el poder del Estado, se convierte de esta manera en el brazo ejecutor de la protección de los capitales extranjeros. Como sociedad, entiendo que todavía no hemos aprendido la lección.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

IMPERDIBLE FERIA DEL PENSAMIENTO NACIONAL EN MERLO, CUNA DEL ALMA ARGENTINA

   

| 6, 7 y 8 de Junio |  Feria del Pensamiento Nacional en el H. Concejo Deliberante de Merlo, con invitados especiales, charlas y proyección de películas. Tres días para la historia con un archivo de época imperdible. Entrevista audio  “Lo que el Pueblo siente, lo siente en el Concejo”

    Por Oscar Dufour | (*)       

Este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, imperdible “Feria del Pensamiento Nacional”, en la sede del H. Concejo Deliberante de Merlo que preside Pablo Rendich, situado en Bolívar y Av. del Libertador. Entre sus organizadores se encuentran Guillermo Berisso y Leonardo Anolles, a quien entrevistamos desde 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30.

Recomendable desde donde se la mire, la Feria anticipa una concurrencia ávida en transitar este fenomenal “archivo de época”, que remite desde el ex Presidente Juan Perón con “La Comunidad Organizada” donde presenta los pilares fundamentales de la doctrina del Justicialismo, que sirvieron de base para su exitoso y fecundo Plan de Gobierno y la elaboración de la entonces Constitución de 1949 -ejemplo en el mundo-; al escritor Arturo Jauretche “En pantalones cortos”, una película que plantea un recorrido por su gigante dimensión política, como autor, pensador y militante.

El recorrido de nuestros “Caudillos” fundadores, de la mano del prestigioso académico de número Pablo Vázquez, nos llevará con su atrapante narrativa a “vivir” en estos tres días, un período único e irrepetible de nuestra historia. Ellos son “el germen del pensamiento nacional”, hombres del Pueblo que elaboraron mayormente un pensamiento autónomo, vinculado con la experiencia y las tradiciones. Me animo a anticipar sin temor a equivocarme, que muchos querrán que estos tres días no terminen nunca.  

Los calificados invitados especiales, todos maestros del Pensamiento Nacional, sostendrán la fascinación de la concurrencia con sus exposiciones y charlas, únicas y tal vez irrepetibles. Allí Gustavo Campana, un periodista comprometido que además acompaña a otro grande, Víctor Hugo Morales en la radio, con sus apuntes históricos originales y con sus libros “Prontuario” y “Tribuna sin Pueblo”, encantará a jóvenes y adultos. El cierre será a todo folklore con el “Grupo Pacha”.

Es muy importante destacar el apoyo del Intendente Gustavo Menéndez, y del Presidente del HCD, Pablo Rendich, como también de la “Fundación Villa Manuelita”, la “Academia de Formación Política” y del “Proyecto Perón Perón”, ya que este tipo de eventos que son cuna del alma argentina, requieren de un gran compromiso, entrega y solidaridad de todos.

Este miércoles, jueves y viernes, con la “Feria del Pensamiento Nacional”, “Lo que el Pueblo siente lo siente en el Concejo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

   
Share Button