Archivos de la categoría Entrevistas de Oscar Dufour

“ESPALDA CON ESPALDA” | A 43 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CARLOS MINUCCI DESTACÓ EL VALOR DE LA UNIDAD

   

| MARCHA HISTÓRICA | El Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y gremios confederados en la CGT, marchan este domingo a Plaza de Mayo al cumplirse 43 años del golpe militar de marzo de 1976 que derrocó el Gobierno de Isabel Martínez de Perón. Entrevista a Carlos Minucci  | AUDIO |


       Por Oscar Dufour | (*)     

|El sindicalismo vuelve a dar el ejemplo a toda la sociedad Argentina. Es que no es momento para tibios y oportunistas, el País vive un escenario de constante despojo, día a día se desindustrializa, las Pymes cierran, los trabajadores son despedidos, y los que conservan sus empleos pierden paulatinamente sus derechos. Volvimos 70 años para atrás. Aunque lo disfracen, el Gobierno del Presidente Macri pretende desterrar todo lo que tenga olor a Peronismo.

La oligarquía, un actor interno que nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. En la actualidad, el mejor ejemplo es el acuerdo firmado por el Presidente Macri con el FMI que hipoteca a la Argentina para los próximos cien años, y la permanente represión para sostenerlo.

_______

Más de 70 gremios confederados en la CGT, la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores marcharán el próximo domingo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Un “hecho histórico”, por primera vez decenas de organizaciones se suman a la convocatoria impulsada por entidades de DDHH.

_______

Es alrededor de los Sindicatos donde se centra la lucha nacional, una lucha de todo el Pueblo contra el coloniaje oligárquico y el cipayismo vernáculo, una dependencia que el Peronismo desde su génesis cruzó y confrontó de forma inédita y revolucionaria, y pese al significativo avance en todos sus gobiernos, no logró destruirla definitivamente.

Uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Carlos Minucci (APSSE), además un emblema de los derechos humanos en el mundo sindical se expresó así a 5Minutos de Noticias:

De esta ejemplar manera, un sector mayoritario del sindicalismo argentino nucleado en el Frente Sindical, y pese a la “desavenencia” que reina en la cúpula de la CGT, se pone al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de los intereses nacionales.

Este domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe de Estado de 1976, por primera vez se movilizarán todos los Sindicatos juntos. Sin duda un acontecimiento histórico para continuar fortaleciendo la ansiada y necesaria unidad.

En síntesis “Nunca Más”, y como bien dice desde la esfera política Gustavo Menéndez: “Espalda con Espalda”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales.  Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 

GIF

Share Button

FRAUDE LABORAL | Funcionarios nacionales recibieron al Secretario General de Motoqueros por el conflicto de PedidosYa

   

| FRAUDE LABORAL | ASiMM realizó este martes una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, reclamó el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de sus paritarias, además de la reincorporación de los despedidos. Después de veintiún días consecutivos de conflicto fueron recibidos por funcionarios nacionales | AUDIO Entrevista a Marcelo Pariente |


                                                                                  

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, realizó una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, exigiendo terminar con el fraude laboral en las plataformas que brindan el servicio de mensajería y reparto domiciliario.

Nota Relacionada: ASIMM MOVILIZA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN RECLAMANDO EL FIN DEL FRAUDE LABORAL EN LAS PLATAFORMAS

_______

“Después de veintiún días consecutivos de conflicto, por primera vez fuimos recibidos por funcionarios nacionales. El Director de Relaciones del Trabajo Agustín Carugo se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expresó Marcelo Pariente Secretario General del Sindicato.

_______

 

                        Marcelo Pariente

Entrevista de 5Minutos de Noticias al Secretario General de ASiMM Marcelo Pariente

_______

El dirigente agregó que “el compromiso que ellos asumen tiene que ser custodiado por el compromiso de los trabajadores de sumarse a la pelea para defender esto. Ellos no van a cumplir con nada si no nos comprometemos con la lucha”.

_______

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al dialogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle; y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, añadieron desde el sindicato.

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

      

 

 

GIF

Share Button

MARIO QUINTANA PRETENDE SEGUIR BENEFICIANDO A FARMACITY CON UN NUEVO “LOW COST”

   

| Denuncia de profesionales Farmacéuticos & Polémica | Los farmacéuticos acusan a Mario Quintana de “operar” para “multiplicar” el número de matriculados del sector con el objeto de expandir su cadena Farmacity. Desde el Colegio de Farmacéuticos, un sector impulsado por la lista naranja, afirma que Quintana “va por nuestro título y nuestro salario”. Entrevista a Marité Manzolido  ||  AUDIO  ||

     Por Oscar Dufour | (*)       

Se murmura en pasillos oficiales la vuelta de Mario Quintana al Gobierno del Presidente Macri. Es probable que esta vez, el destino del ex Vicejefe de Gabinete y ex Secretario de Coordinación Ministerial sea el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Alrededor de 1996, Mario Quintana junto a Dirk Donath, Douglas Albrecht y Fernando Fronza fundaron Farmacity. El interrogante es si Quintana cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la empresa Farmacity y al mismo tiempo fue entonces (2015-2018) uno de los principales funcionarios del Gobierno Nacional.

| Mario Quintana tendría actualmente el control de Farmacity |

Presidió el Directorio de Farmacity hasta ingresar como funcionario nacional, pero conservó el 3% del paquete accionario y tiene participación en la sociedad Partners I, que posee acciones nominativas “clase A” que representan el 53% de los votos de Farmacity. “Gatopardismo” en su máxima expresión.

La influencia de Quintana sobre Farmacity, es un dato al que apuntan la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quienes algunos de sus integrantes están haciendo resistencia para que Farmacity desembarque en la Provincia de Buenos Aires. Con sobrados fundamentos, se oponen además Intendentes bonaerenses, el SAFyB que conduce Marcelo Peretta y sectores del Colegio que nuclea a los profesionales de Farmacéuticos.

Hoy Farmacity no puede cruzar los límites de la Ciudad de Buenos Aires, porque en la Provincia de Buenos Aires está la ley 10.606 que en su art. 3° establece que la distancia mínima entre farmacias debe ser de 300 metros, y prohíbe que se puedan vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías. Farmacity vende “golosinas” entre un sinnúmero de artículos que nada tienen que ver con la Farmacia, es un modelo ajeno, donde la profesión farmacéutica evidencia ser un estorbo para sus negocios.

                Marité Manzolido

En una entrevista a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30, Marité Manzolido, Magister en políticas farmacéuticas e integrante de la Lista Naranja que le disputará este 2019 la conducción al Colegio de Farmacéuticos, puso en evidencia una nueva maniobra de Mario Quintana, que inventó una carrera universitaria para beneficiar a Farmacity. La alerta es por la promoción de esa carrera -que no fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación- para convertir a los ayudantes y cadetes de las farmacias en profesionales “low cost” a cargo de la venta de remedios. Y lo lamentable, además, es que esa carrera es impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF), encabezada por Víctor Carricarte, a quien los farmacéuticos relacionan directamente con Quintana.

| En conclusión |

Un “lobby” es un equipo especializado en presión política y financiado por las multinacionales, que incide para influir en nuestro caso sobre las decisiones del Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales. Todo apunta a que el “exitoso empresario” que en 2015 se sumó a la Fundación Pensar, el think tank que trabajó para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, realiza una maniobra de “flexibilización laboral” que pondría en riesgo la salud de los argentinos.

Mario Quintana, es el mismo exfuncionario que la Justicia investiga si como miembro del Gabinete Nacional, habría influido para favorecer al estudio de abogados Holland & Knight LLP donde trabaja su hermano, Norberto Eladio. Se encargan de colocar deuda de Provincias argentinas en mercados internacionales.

El mismo Quintana que cuando la polémica línea aérea Flybondi se presentó para operar en Argentina, le adjudicaran rutas aéreas altamente beneficiosas en detrimento de nuestra Línea de Bandera Aerolíneas Argentinas, resultando imputado judicialmente por la “operación”, ya que el propietario de Flybondi, Richard Guy Gluzman, era el vicepresidente del Grupo Pegasus (Musimundo, Efectivo Sí, Freddo, Farmacity, Mercadoni, Pampa Cheese, Rukann, TOM y Urbana entre otras operaciones corporativas e inmobiliarias) cuando Mario Quintana era su presidente.

En la actualidad, importantes sectores de la comunidad farmacéutica, aseguran que Mario Quintana tiene 500 farmacias y quiere abrir otras 500 para poder vender la cadena Farmacity a un importante empresario de Estados Unidos. Por eso afirman que el exfuncionario hace lobby desde hace meses para “flexibilizar laboralmente al sector” y que la Corte Suprema de Justicia le permita desembarcar con Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

FANAZUL A UN AÑO DE SU CIERRE AL BORDE DE LA PRIVATIZACIÓN

   

| FANAZUL al borde de la privatización | Los despidos masivos de FANAZUL son un caso testigo del Gobierno del Presidente Macri. Ahora vía DNU abrió el camino para que Fabricaciones Militares pase a manos privadas. La necesidad de un Plan de Lucha en unidad para enfrentar los despidos y su privatización

     Por Oscar Dufour | (*)    

El Gobierno Nacional pretende con esta vil metodología, avasallar a los trabajadores y a las organizaciones sindicales que emergen en defensa de sus derechos. De esta manera, imaginan racionalizar la producción de las Empresas del Estado Argentino reduciendo al máximo los costos para “venderlas” o “subastarlas” a capitales privados. En consecuencia, para el Gobierno de CAMBIEMOS, racionalizar es sinónimo de despedir masivamente trabajadores, como ocurrió con FANAZUL.

En 2018 hubo más de 250 despidos en FANAZUL (Fabricaciones Militares de la Ciudad de Azul) situada en la Provincia de Buenos Aires, un “modus operandi” gubernamental idéntico a lo anteriormente ocurrido con los trabajadores de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, en Córdoba; Jáchal en San Juan; y Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. La resultante fue que los trabajadores de Fabricaciones Militares se unieron en un solo reclamo, pero el “plan de ajuste” del Gobierno, determinó que la Dirección de Fabricaciones Militares confirmara el pasado 28 de diciembre el cierre definitivo de FANAZUL.

| Vía DNU el Gobierno abre el camino para el pase de Fabricaciones Militares al sector privado |

El Gobierno Nacional justificó su “mutación” para que esta pueda lograr “dinamismo, eficiencia y economicidad comparable al resto de las empresas del pertenecientes al sector privado”, así entre otros conceptos se manifiesta en el Decreto N°104 (DNU) firmado por el Presidente Macri, el Jefe de Gabinete Peña y el Ministro Aguad. Y deja en la incertidumbre la continuidad de los pocos empleados de FANAZUL que sobrevivieron a los despidos.

| La necesidad de un Plan de Lucha en unidad para enfrentar los despidos |

En enero de 2018, más precisamente el día 15, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT llegó entonces a Azul para expresar su solidaridad con los trabajadores de FANAZUL aspirando a destrabar el conflicto, estuvo encabezada por algunos de sus referentes como el Diputado (PJ-UC)  Walter Correa (SOCRA), la Diputada (PJ-UC) Vanesa Siley (FESITRAJU) y Carlos Minucci (APSEE).

En ese marco, Walter Correa, que además es Secretario de la Comisión de Defensa de la H. Cámara de Diputados de la Nación, desde Azul, no ahorró críticas al Gobierno Nacional, se refirió a la defensa de nuestros intereses nacionales y así se expresó en aquel momento a 5Minutos de Noticias: “Una experiencia que te instala en el tiempo, en el pasado,  es muy similar a la que hacíamos nosotros los trabajadores como MTA en los ‘90, donde reina la desesperanza y la desazón de los trabajadores que se quedan en la calle, con un Gobierno oligarca que lo que produce es esto, ataca a la médula del Pueblo que son los trabajadores”. Afirmó además, “Cualquier ciudadano de bien que se considera un patriota, un republicano, tiene que defender esta industria, ¿Por qué? Porque también atiende las cuestiones del orden de la defensa nacional. Atenta no solamente contra los trabajadores, sino que también nos entrega atado de pies y manos a los poderes foráneos en contra de nuestra República”. Finalmente el líder de los Curtidores expresó “No queremos a los trabajadores en la plaza, queremos los trabajadores del portón de la fábrica hacia adentro, produciendo, trabajando no solamente para la dignidad de su familia, sino también para la defensa nacional”.

| En conclusión |

Para el Gobierno del Presidente Macri, “racionalizar” es sinónimo de despedir masivamente trabajadores, y “entregar” al sector privado las Empresas del Estado (algunas de elevado valor estratégico para nuestros intereses nacionales) como es en general Fabricaciones Militares, y en particular FANAZUL, un emblema en la creación de explosivos TNT en América Latina.

Una “postal” de lo que hoy se revive en Argentina. Tristeza, despidos, familias excluidas del sistema, mucho dolor. Un Gobierno que no cesa en jugar para los intereses de los poderosos, y un panorama nada alentador ante la ola de despidos que no cesó en el Estado y en las empresas privadas.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 
Share Button

| Análisis | Liderados por Pablo Moyano el Frente Sindical repudia las políticas económicas del Gobierno y anticipa un Paro General

   

| “3° Marcha de Antorchas contra el Tarifazo | “El Paro General no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al Gobierno la bronca de todos los argentinos”. Así se expresó Pablo Moyano en la ciudad balnearia de Mar del Plata y de esta manera confirmó la medida de fuerza que el Frente Sindical preludia en todo el País con las multitudinarias “Marchas de Antorchas”. Entrevistamos a Marcelo Peretta (SAFyB)    |  AUDIO  |

     Por Oscar Dufour | (*)     

Protesta & Esperanza. Nuevamente el líder de los Camioneros Pablo Moyano se pone al frente del reclamo popular por los desmedidos tarifazos del Gobierno del Presidente Macri, me animo a decir una semejanza de los ‘90 cuando su padre Hugo acaudillaba entonces al MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) y enfrentaba en todos los frentes y sectores las políticas neoliberales del expresidente Menem. En esa década, conducidos por el querido “Negro”, el campo popular emprendió variadas formas de protestas que significaron un tajante freno a las propuestas neoliberales más extremas y la multitudinaria Marcha Federal de 1994 fue un hito entre ellas. El momento lo recuerdo muy bien, porque junto a otros compañeros encabecé la masiva columna que desde el oeste de la Provincia de Buenos Aires desembarcó en la Plaza de Mayo (solamente vi algo parecido cuando el General Perón retornó en los ‘70 a Argentina).

| El eje: “el repudio a la política económica y la pretendida flexibilidad laboral” |

En la actualidad, con las “Marchas de Antorchas” de los jueves como emblema, y con la consigna “Basta de Tarifazos,” a lo largo y ancho de Argentina se hace sentir la protesta al tiempo que la esperanza de frenar los aumentos desmedidos que el Gobierno del Presidente Macri aplica a las tarifas de los servicios públicos como la luz y el gas, como también la implementación de las reformas económicas y sociales más duras de los ideólogos neoliberales. De esta manera, el Frente Sindical, integrado entre tantos por poderosos gremios como Camioneros, La Bancaria y SMATA, las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, pone el pecho en defensa del más del 40% de compatriotas imposibilitados de abonarlos y por la quita de históricos derechos de los trabajadores.

| Entrevista a Marcelo Peretta (SAFyB) |

 

| En conclusión |

En mi anterior Editorial, había anticipado que las “Marchas de Antorchas” son el precedente sindical al tiempo que popular, -en cada una de ellas se suman organizaciones sociales, agrupaciones y multitudes de ciudadanos- de lo que será el primer Paro General de 2019 contra el Gobierno del Presidente Macri. Esta mañana lo confirmó Pablo Moyano en conferencia de prensa y la medida de fuerza será implementada en Marzo o Abril.

Así como la Marcha Federal de 1994 significó un antes y un después en la lucha contra el neoliberalismo, en esta coyuntura, las “Marchas de Antorchas” hacen lo propio, pese a los intentos del Gobierno nacional y sus “usinas” por deslegitimar las movilizaciones.

Desde lo profundo de Argentina se hace sentir la Protesta & Esperanza, y aunque el movimiento obrero fuera “derrotado” en esta embestida, con certeza evitará la implementación de las reformas económicas y sociales de los ideólogos y teorizantes neoliberales.

Corré la voz… la consigna es “Basta de Tarifazos”, el emblema “Marcha de Antorchas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button

MARCELO PERETTA | “ESTE JUEVES CON ANTORCHAS EL FRENTE SINDICAL VUELVE A MARCHAR CONTRA LOS TARIFAZOS”

   

| Marcha de Antorchas: Protesta & Esperanza | Convocados por Pablo Moyano, las CTA, y la Corriente Federal, el Frente Sindical vuelve a marchar este jueves en Mar del Plata contra los tarifazos. Las “Marchas de Antorchas”, el precedente al primer Paro General de 2019.  Entrevistamos a Marcelo Peretta (SAFyB) que además se refirió al accionar “desleal” de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF)   |  AUDIO  |

     Por Oscar Dufour | (*)       

Después de las multitudinarias movilizaciones en Capital, Rosario y Santa Fe, los numerosos gremios que integran el Frente Sindical, marchan este jueves en la ciudad de Mar del Plata contra los tarifazos acompañado por organizaciones sociales. Las antorchas en la ciudad balnearia serán un símbolo de “Protesta & Esperanza”.

| Marcha de Antorchas en Mar del Plata |

A las 10 de la mañana realizarán una conferencia de prensa, está previsto que la “Marcha de Antorchas” en repudio a los últimos aumentos en las tarifas de servicios públicos, arrancará a las 19 en el monumento al General San Martín. El principal orador de la movilización será Pablo Moyano (Camioneros), aunque es probable que también lo haga Pablo Micheli (CTA Autónoma).

| Entrevista a Marcelo Peretta (SAFyB) |

         Dr. Marcelo Peretta

En tránsito a la ciudad de Mar del Plata, entrevistamos al Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, que en general se refirió a la protesta, y en particular reclamó “el respeto de la ley para lograr la saludable convivencia entre empleados y profesionales de farmacias”, por el reciente accionar “desleal” de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) que “quiere quedarse con todo, inclusive con los profesionales matriculados”, una pretensión que además de ilegal podría calificarse de inmoral.

| “Marchas de Antorchas” el preludio al primer Paro General de 2019 |

La “Marcha de Antorchas” continuará el próximo jueves 3 de Enero en la ciudad de Bariloche, en tanto el jueves 7 de Febrero se repetirá en las ciudades de Mendoza y Córdoba. Un plan de acción sindical que incluye presentaciones judiciales contra los aumentos de los tarifazos.

La Protesta & Esperanza recorrerá de esta manera toda la Argentina, las “Marchas de Antorchas” son el precedente sindical al tiempo que popular, -en cada una de ellas se suman organizaciones sociales, agrupaciones y multitudes de ciudadanos- de lo que será el primer Paro General de 2019 contra el Gobierno del Presidente Macri.

La consigna es “Basta de Tarifazos”, el emblema “Marcha de Antorchas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

Share Button

PABLO MOYANO, LAS CTA Y LA CORRIENTE FEDERAL CONTRA LOS TARIFAZOS

   

| EL FRENTE SINDICAL CONTRA LOS TARIFAZOS | En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Walter Correa (Curtidores – Corriente Federal de los Trabajadores/CGT) y numerosos gremios opositores al Gobierno, precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza. Entrevista a Graciela Cano – Secretaria General del SUPDE     AUDIO  |

     Por Oscar Dufour | (*)       

Los líderes sindicales confirmaron que realizarán “acciones judiciales” incluyendo una “acción penal contra los funcionarios responsables de los aumentos de tarifas”

Sindicatos opositores anunciaron hoy que realizarán acciones legales y marchas de “velas y antorchas” en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas. Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

Consideran que los tarifazos son una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el Gobierno del Presidente Macri y el FMI”, por lo que afirmaron que acudirán a la Justicia para frenar las subas de agua, luz, transporte y electricidad.

Entrevista a Graciela Cano – Secretaria General del SUPDE

                                                                    Graciela Cano y Pablo Moyano

El Gobierno dispuso la semana pasada aumentos escalonados para micros, trenes y subterráneo, que llevará el mínimo de colectivos a $18 y el subte a $21. En el caso de la luz, aumentará en la primera parte de 2019 un 48% y el gas un 35%. Las alzas irán incrementándose a lo largo del tiempo: serán del 26% en febrero, 14% en marzo, 4% en abril y 4% en agosto, en el caso de la energía eléctrica; mientras que el gas incrementará su precio a lo largo de todo el año.

Hugo Moyano advirtió al respecto que “se puede ser cualquier cosa menos ser cómplice de una política de hambre y miseria como la del Gobierno. No conozco empresarios conformes con la economía actual. He conversado con muchísimos trabajadores, empresarios, comerciantes. Todo aquel que lo votó está completamente defraudado. Me parece raro que los números digan que todavía CAMBIEMOS sigue en condiciones para las elecciones”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

ESTUDIANTES DE MORENO Y MERLO DE PIE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

   

| MARCHA DE LAS ANTORCHAS | Estudiantes de los distritos de Moreno y Merlo se movilizan este viernes contra el ajuste en la Educación Pública. Junto a Profesores y miembros de la comunidad educativa realizarán una “Marcha de las Antorchas”, el punto de encuentro es a las 19:30 en la Plaza “La Carbonera” Merlo-Norte

        Por Oscar Dufour | (*)     

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, realizó el pasado lunes un nuevo Paro en las Escuelas públicas y privadas que logró una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Protestaron por mejoras salariales, pero fundamentalmente manifestaron frente a la Legislatura Bonaerense para rechazar el Presupuesto 2019. Afirmaron que implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación.

 

| LOS ESTUDIANTES SE PONEN DE PIE |

Ahora es el turno de los educandos. En los populosos distritos de Moreno y Merlo, estudiantes se manifestarán también en contra del ajuste en la Educación Pública impuesto por el FMI a la Administración de la Gobernadora Vidal. El punto de encuentro es este viernes a las 19:30 en la Plaza “La Carbonera” Merlo-Norte y realizarán, la que se anticipa una multitudinaria “Marcha de Antorchas”.  

| En síntesis |

Los gremios docentes Bonaerenses solicitaron durante todo el 2018 al Gobierno de María Eugenia Vidal además de Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”, que no reduzca las partidas presupuestarias para Educación, y al igual que el 2016 y 2017, el requerimiento cayó en “saco roto”. La realidad indica que el recientemente aprobado Presupuesto 2019, disminuye notablemente las partidas para Educación y duplica aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda. La respuesta de la Administración provincial en sintonía con lo impuesto por el FMI, fue y es ajuste y más ajuste.

Corré la voz… esta vez son los estudiantes de Moreno y Merlo los que se ponen de pie contra el ajuste en la Educación Pública.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 
Share Button

EL SINDICALISMO PERONISTA REUNIDO EN EL PJ DE LA CALLE MATEHU

   

| ASADO DE CONFRATERNIDAD PERONISTA | La noche del martes 6 de noviembre los reunió. Fue en la histórica sede del PJ Nacional y son los sindicalistas que defienden a los trabajadores, el modelo sindical argentino y las históricas conquista Peronistas. “No es momento para especular, es tiempo para defender los principios” así se expresó a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30 uno de sus organizadores, Marcelo Peretta, el Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas.  |  AUDIO  |

        Por Oscar Dufour | (*)       

“Entendemos que estos años son suficientes para saber qué plantea el Gobierno Nacional en materia de política laboral”. Así se expresan sin vueltas la mayoría de los dirigentes gremiales Peronistas, que desde distintas vertientes, hace rato ya que “caminan” juntos y articulan estrategias para defender a rajatabla a los trabajadores, el modelo sindical argentino y las históricas conquistas Peronistas. Todos ellos conforman la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.

| ASADO DE CONFRATERNIDAD | La noche del martes 6 de noviembre los reunió a casi todos. El lugar fue la histórica sede del PJ Nacional situado en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus organizadores, Marcelo Peretta (SAFyB – 62) en pleno “Asado de Confraternidad Peronista” se expresó así a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30.

Sin duda, este “Asado de Confraternidad” es un significativo marco para recordar que el sentimiento Justicialista, en momentos tan difíciles como el que vivimos los argentinos, nos hace sentir que el Peronismo no se vende ni se regala. Los Jefes sindicales reafirman que “No es momento para especular, es tiempo para defender los principios”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              

GIF

 

Share Button

RODOLFO PINO ELOGIA LA GESTIÓN DE MARIO ISHII Y TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

   

| MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Entrevistamos para nuestro Diario 5Minutos de Noticias y la Revista Tiempo 30 (número de Noviembre) al Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pinodonde reiteró las extraordinarias cualidades de su conductor el Intendente Mario Ishiiy se refirió sin vueltas a la extraordinaria gestión de este Jefe comunal y todo su Equipo de Gobierno. Es “El Intendente que sueña las Obras y las concreta”. Rodolfo Pino junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista realiza en el SIPEM y en el área de Deportes municipal una sobresaliente tarea

           Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.       Por Oscar Dufour | (*)      

  Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button