ESTALLÓ LA INTERNA EN LA BONAERENSE

INTERNA POLICIAL  El Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi, fue denunciado por el Comisario General Marcelo Di Pasqua por presunto encubrimiento de bandas narcos. “Por haber tenido datos de narcotraficantes y no haber hecho nada”

                                                                 

El ex Superintendente de Seguridad marplatense, Comisario General Marcelo Di Pasqua, denunció penalmente al Jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes que habría operado en el Gran Buenos Aires. 

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nº6 a cargo de Marcelo Romero, y apunta que Bressi protegió a una organización que vendía estupefacientes en la villa “El Pantano”, en el partido de Esteban Echeverría, donde el mandamás es Claudio Alfredo “El Cabezón” Pérez, un marginal conocido por lavar dinero del narcotráfico a través de la compra de autos de alta gama, y de la compra de fichas en casinos del conurbano.

En 2016, el Comisario General Di Pasqua había sido pasado a retiro, una denuncia de octubre de ese mismo año por enriquecimiento ilícito, provocó la investigación patrimonial en asuntos internos (Nº 105022830/1016) que arrojó poseer un patrimonio no razonable.

Asuntos internos detectó a su nombre, entre otros bienes, el 50% de una empresa de transporte cuya denominación comercial es Val San S.A, con una valuación patrimonial de más de 9 millones de pesos en camiones y maquinarias.

En la actualidad, más precisamente en diciembre pasado, la Justica de La Plata ordenó la reincorporación del Comisario General Marcelo Di Pasqua a la Institución, al considerar que la decisión de separarlo de la fuerza no tuvo fundamentos, y ordenó que se lo restablezca en la bonaerense, se le asignen tareas y abonen los haberes que percibía.

El contrataque de Di Pascua -que negó los hechos que le imputaron- pone en relieve la interna que por estas horas se vive en la bonaerense, ante el silencio de Bressi, fue por más, señaló “Cuando estaba al frente de la delegación de narcotráfico en Lomas de Zamora, realicé una investigación que involucró a personal de Bressi con una banda de Esteban Echeverría que operaba en una villa de Monte Grande”.

Desde el Gobierno bonaerense, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, reveló recientemente que el Comisario General Marcelo Di Pasqua, está siendo investigado por vínculos con los narcos y enriquecimiento ilícito.

El año pasado, Elisa Carrió, dijo que el Jefe de la Policía elegido por María Eugenia Vidal –en referencia a Pablo Bressi– tenía vinculaciones con Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, el líder de una banda narco que opera en San Martín que está detenido en el penal de Ezeiza.

Tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal como el Ministro Cristian Ritondo siempre han defendido al Comisario General Pablo Bressi. Ahora, la pelea es interna, dentro de la Institución, y la bonaerense, más allá del planteo y la denuncia del Comisario General Marcelo Di Paqua, siempre demostró que no es fácil de conducir. ¿Podrán?

     

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.