“ESTAMOS ASISTIENDO AL DELITO ELECTORAL MÁS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS”

DENUNCIA DE DELITO ELECTORAL Así se expresó hace escasas horas, el Intendente Mario Ishii señalando a Florencio Randazzo como el principal autor intelectual de una maniobra de defraudación y estafa, “el delito más grande que se haya hecho desde el Movimiento Nacional Justicialista”. Mensaje de Mario Ishii (video) a los compañeros Peronistas de la Provincia de Buenos Aires

     Por Oscar Dufour | (*)              

Con la lógica política que exigen estos tiempos, Mario Ishii, el dirigente Peronista que abrió otra historia en el PJ bonaerense, y más allá de haber sido “proscripto” en las PASO por su adversario Florencio Randazzo, le planteó estas semanas una disyuntiva de hierro, donde primero lo cruzó y sacudió tratándolo de “traidor”, un mote indeleble para los Peronistas; y luego le demostró que no alcanza el “marketing” del ex Ministro de Transportes, el poder real dentro del Peronismo bonaerense es patrimonio indiscutido del Intendente de las Obras, el que supo transformar a José C. Paz en Municipio modelo.

Así se expresó Mario Ishii (Video). “A los compañeros de la Provincia de Buenos Aires del Partido Justicialista, quiero decirles que estamos asistiendo al delito electoral más grande que se haya visto en democracia en este País. Proscripción sinónimo de corrupción en democracia”

El clima interno se recalentó en el seno del Partido Justicialista y se abre un nuevo capítulo con escenario abierto, donde mirando a Florencio Randazzo, “fraude” fue una de las palabras más repetidas desde el comienzo de estas PASO. Con muchas certezas, se apunta a que desde la Junta Electoral partidaria que responde al ex Ministro de Transporte, “hicieron trampa” manipulando todas las computadoras. “La proscripción que nos han hecho con complicidad con los gobiernos nacional y provincial, está de manifiesto y se ve a la vista” comparto las palabras y el claro mensaje de Mario Ishii, donde seguramente en este “escenario de trampa” va a disolver el Frente, retirando la línea “Lealtad y Dignidad” que lidera. La lectura indica a las claras que después de octubre el Gobierno no podrá pactar con el Peronismo, ni en lo político, ni en lo sindical, ni en lo social.

Es indudable que la fuerte imagen nacional y popular de Mario Ishii asustó a Randazzo, y también al Gobierno del Presidente Macri y de la Gobernadora Vidal. Es incuestionable que mientras el Intendente de José C. Paz en un año y medio de gestión inaugura 7 hospitales, el oficialismo esta sin capacidad de reacción, el ex Ministro hacía “la plancha”. Es innegable que Mario Ishii apenas salió de su distrito, se produjo una fuerte ola de intención de voto Peronista a su favor con un sólido liderazgo partidario, contrastando a Randazzo que tiene una escasa medición electoral y una imagen anodina.

EL PACTO. Y más evidente aún, es el carpetazo y pacto con el macrismo de no mostrar un video, “Randazzo estuvo en Le Parc el día que mataron a Nisman”, señalan fuentes de inteligencia, donde afirman que de eso no se habla porque de confirmarse su presencia en la torre Le Parc, “se convertiría obligatoriamente en un testigo del caso y debería ser llamado a declarar”. También afirman que Randazzo habría concurrido para visitar a una dama que vive o vivía en la famosa torre, y “Lloraba, estaba muy asustado, cuando se enteró que había aparecido en las cámaras de Le Parc. Lloraba porque su carrera política se caía a pedazos…”.

La realidad también nos está indicando que Florencio Randazzo comenzó a alejarse del kirchnerismo con miras a acercarse a Vidal de cara al 2019, un acuerdo que volvió a consolidarse a mediados de abril, luego que desde la Provincia de Buenos Aires se le otorgaran contratos para repartir entre sus allegados.

El Peronismo ha tenido líderes como Perón, Menem y Néstor, ahora es el tiempo de Cristina -el 40% de intención de voto lo indica-, también con miras a la Gobernación bonaerense surge sin proponérselo como un mandato de las bases y de la militancia del PJ bonaerense, el Intendente de las Obras, Mario Ishii, el dirigente Peronista que con gestión y un gran equipo de colaboradores, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.