ESTE 25 DE MAYO LA MULTISECTORIAL #21F LANZA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO

   

| CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI  | La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros, más de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, las CTA, organizaciones sociales enroladas en el “Triunvirato de San Cayetano”, agrupaciones políticas, y de DDHH entre otros, bajo la consigna “La Patria está en peligro”, movilizan este viernes 25 de mayo al Obelisco. “El acto se realizará sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco”

    Por Oscar Dufour | (*)        

Había anticipado en mi último editorial que esta sería una “semana clave” para el futuro de la Confederación General del Trabajo, un escenario político-sindical donde además el empeoramiento de la situación económica empuja las posiciones de los Jefes sindicales más críticos y deja a la CGT al borde de una medida de fuerza sin precedentes.

Nota Relacionada: CGT: “LA SEMANA QUE VIENE ES CLAVE”   

Liderados por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y Camioneros, los más críticos a la administración del Presidente Macri y al reciente acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), encoluman en la protesta y movilización de este viernes 25 de mayo bajo la consigna “La Patria está en peligro”, a las dos CTA, más de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, al “Triunvirato de San Cayetano” conformado por la CTEP, -movimiento de trabajadores informales cercano al Papa Francisco- la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, Agrupaciones políticas y de DDHH, entre otros. Una convergencia que preludia un reproche pocas veces visto en nuestro País.

El acto de la Multisectorial #21F se realizará sobre la Av. 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuarán bandas musicales y luego los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, que será muy crítica al Gobierno Nacional por el salvaje y despiadado ajuste que viene realizando desde su asunción y contra el reciente acuerdo con el FMI.

Una realidad irrebatible, un inmoral “tarifazo” y “ajuste”, donde la administración del Presidente Macri ha provocado una “creciente crisis social” que desde los hogares más humildes -desde el Estado abandonados a su suerte-, trepó vertiginosamente a toda la sociedad.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 
SÍNTESIS DE LA NOTA
ESTE 25 DE MAYO LA MULTISECTORIAL #21F LANZA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO
TÍTULO
ESTE 25 DE MAYO LA MULTISECTORIAL #21F LANZA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO
DESCRIPCIÓN
| CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI | La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros, más de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, las CTA, organizaciones sociales enroladas en el “Triunvirato de San Cayetano”, agrupaciones políticas, y de DDHH entre otros, bajo la consigna “La Patria está en peligro”, movilizan este viernes 25 de mayo al Obelisco. “El acto se realizará sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco”
AUTOR
MEDIO
5minutosdenoticias
Share Button