EVO MORALES LLEGÓ A LA ARGENTINA | “Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”


| Argentina – Buenos Aires | Refugiado político. El ex Presidente de Bolivia llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Agradeció a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad


                                                                         

|El ex Presidente de Bolivia Evo Morales aterrizó esta mañana en la Argentina para quedarse en el País en condición de refugiado político, confirmó el Canciller, Felipe Solá. Lo acompañan el ex Vicepresidente Álvaro García Linera, el ex Canciller Diego Pary Rodríguez, la ex Ministra de Salud Gabriela Montaño y el ex Embajador ante la OEA José Alberto Gonzáles.

Evo Morales: “Arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales realizó declaraciones minutos después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado.

El ex Presidente de Bolivia aseguró este mediodía que está “fuerte y animado” y remarcó que llegó a la Argentina “para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”.

Al mismo tiempo, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, sostuvo “Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”.

Además, el Ministro argentino señaló que firmó en la noche del pasado miércoles los trámites para aceptarlo como asilado y precisó que en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

     
 


 
Share Button