Francisco: “la salud no es un bien de consumo sino un derecho universal”

El Papa Francisco hizo un llamamiento para que la Iglesia no sea una “súper clínica VIP”, sino un “hospital de campo, una Iglesia con un corazón enorme, cercana a tantos heridos y humillados en la historia, al servicio de los más pobre”. Llamamiento del Papa Francisco

 El Papa Francisco expresó hoy durante una audiencia celebrada en la Santa Sede con profesionales y voluntarios del ámbito sanitario, que “la salud no es un bien de consumo, sino un derecho universal”, afirmando que  el acceso a los servicios sanitarios no puede ser un privilegio de unos pocos.

Francisco hizo un llamamiento para que la Iglesia no sea una “súper clínica VIP”, sino un “hospital de campo, una Iglesia con un corazón enorme, cercana a tantos heridos y humillados en la historia, al servicio de los más pobre”. El Santo Padre sostuvo “la salud es negada en diversas partes del mundo y en muchas regiones de África. No es un derecho para todos, más bien a veces es un privilegio para unos pocos, para aquellos que pueden permitírselo. El acceso a los servicios sanitarios, a las curas y a los fármacos es todavía un milagro. Los más pobres no pueden pagar y son excluidos de los servicios hospitalarios, incluso de los esenciales y primarios”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.