FRANCISCO PIDE PENSAR EN EL HERMANO QUE SUFRE | “Imitar el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta”


| BONDAD & AMOR | Nos centramos en Ella. Aunque en Argentina el “Día del Hermano” se celebra el 4 de septiembre, es en honor a nuestra amada Madre Teresa de Calcuta, fallecida hace 22 años el 5 de Setiembre de 1997 a los 87 años. Así la recordamos. El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo


 

    Por Oscar Dufour | (*)         

 

|Tras su fallecimiento, Madre Teresa fue beatificada por ePapa Juan Pablo II, y su canonización aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2015, proclamándola Santa un año después, el 4 de Septiembre de 2016, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera entre tantas, como “extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal”.

Imitar su ejemplo

El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo, de quien fue la “bondad en persona”, el “amor en acción”. Agnes Gonxha Bojaxhiu fue el nombre que sus padres le eligieron, pero Teresa, su nombre secular, lo adopto después de realizar sus votos, eligiendo ser llamada con el mismo nombre que Teresa de Lisieux, la Santa Patrona de los Misioneros.

De origen albanés naturalizada India, fundó la “Congregación de las Misioneras de la Caridad” en Calcuta en 1950, su Obra en todo el mundo es inmensa y milagrosa… siempre va a estar con nosotros en nuestros corazones… En el momento de su fallecimiento (1997), la orden operaba 610 misiones en 123 países.

La visita a nuestro País

Pocos conocen que visitó nuestro País dos veces (1979 y 1982); la foto del post con su clásico sari orlado de azul, fue sacada en la localidad de Zarate en ocasión de su primer visita, donde concurrió al “Hogar para ancianos carecientes y guardería para niños abandonados”, que la Congregación en Argentina había levantado un año antes. En la actualidad la Hermandad fundó más de 758 casas en todo el mundo para ayudar a los más necesitados.

Este video simplemente la recuerda siempre viva en nuestros corazones; y con una Oración en su memoria, rogamos su intercesión por el cuidado de nuestros queridos hermanos, compañeros, y amigos.

Dios la tenga a su lado.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                


 

 


 

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
FRANCISCO PIDE PENSAR EN EL HERMANO QUE SUFRE | "Imitar el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta"
TÍTULO
FRANCISCO PIDE PENSAR EN EL HERMANO QUE SUFRE | "Imitar el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta"
DESCRIPCIÓN
| BONDAD & AMOR | Nos centramos en Ella. Aunque en Argentina el "Día del Hermano" se celebra el 4 de septiembre, es en honor a nuestra amada Madre Teresa de Calcuta, fallecida hace 22 años el 5 de Setiembre de 1997 a los 87 años. Así la recordamos. El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo
AUTOR
MEDIO
5Minutos de Noticias