Gobernadores, intendentes y funcionarios celebraron la vacuna contra el coronavirus que producirá Argentina y México


| PANDEMIA | Vacuna. El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus.


 

|Gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales celebraron el anuncio presidencial sobre el acuerdo para la producción entre Argentina y México de una vacuna contra el coronavirus y destacaron el camino de “esperanza” que abre la iniciativa así como la decisión del gobierno de “priorizar la vida”.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó sus “felicitaciones al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por este importantísimo anuncio” para que “nuestro país fuera elegido para fabricar la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford”.

Eso, apuntó, “nos da una mayor tranquilidad en este difícil momento, y es resultado del esfuerzo realizado desde el primer día de esta pandemia”.

“Muchas gracias por la responsable decisión de priorizar la vida de todos los argentinos”, añadió el gobernador santiagueño en sus redes sociales.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resaltó que la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus es “esperanza y también reconocimiento”.

“Esta pandemia nos cambió la vida; la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza y también reconocimiento y acceder a ella será una prioridad”, reflexionó en un comunicado.

Kirchner resaltó que “nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente” y así “esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría”.

“Que el Gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de Estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas”, acotó.

La mandataria señaló que “hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté garantizada la escala que se necesita tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y respetar los cuidados que día a día las autoridades de salud nos aconsejan”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también destacó que el anuncio demuestra “el nivel y la calidad de profesionales que tiene la ciencia argentina, así como de la gran capacidad productiva de nuestro país. Es un orgullo que Argentina esté al servicio de la salud de la región”.

“Hoy estamos trabajando unidos, la humanidad toda con un solo fin, que es preservar la vida por sobre cualquier otra cuestión”, añadió en sus redes sociales y ante la continuidad de la pandemia, advirtió, “no debemos relajarnos con los cuidados, debemos continuar con las medidas de prevención que hemos aprendido hasta hoy. Unidos vamos a salir adelante”.

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, felicitó al presidente Alberto Fernández. Así se expresó el vicepresidente del PJ nacional en sus redes sociales:

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, afirmó: “Que Argentina y México sean puntos de referencia para la producción de la vacuna COVID-19 es una gran noticia y un orgullo para nuestra comunidad científica”. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo: Nuestra prioridad siempre fue la salud de todos los argentinos y argentinas. Es muy importante seguir respetando los cuidados y las medidas de prevención. Gracias @alferdez y @ginesggarcia por el trabajo que vienen haciendo y felicitaciones.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: “Una muy buena noticia para nuestro país que nos reafirma en avanzar por el camino de la producción, la ciencia y la tecnología”.

     

 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias