EL GOBIERNO PAGARÁ BONO DE FIN DE AÑO A ESTATALES

BONO  El Gobierno nacional anunció este miércoles que otorgará un bono de fin de año a todos los trabajadores estatales nacionales que irá de 2.000 a 3.500 pesos, según la categoría de cada agente.

                                                                                     Twitter 5minutosdenoticias

Hoy se oficializó el aumento para los estatales nacionales pactado el 10 de noviembre pasado por los Ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Modernización, Andrés Ibarra; con los principales gremios del sector.

El beneficio abarcará a unos 130 mil trabajadores estatales nacionales, tendrá un piso de 2.000 pesos e irá hasta los 3.500 para los trabajadores de menores ingresos; en tanto, los sueldos más altos ubicados en la franja de Coordinadores y Directores no recibirán la compensación, tampoco los funcionarios políticos.

Los trabajadores con categoría F y E, con sueldos de entre 9 y 18 mil, recibirán $3.500. Para los niveles D, con haberes piso –sin antigüedad ni título– de 12 mil pesos, el bono será de $3.300. El C, con ingresos que pueden llegar hasta $34 mil, tendrá una compensación de $3.000. Mientras, los que tienen categorías A y B, las de mayores ingresos se deberán conformar con un bono de $2.000.

Además explican que “los empleados estatales provinciales y municipales deberán negociar el plus salarial con sus respectivas administraciones”.

     Twitter 5minutosdenoticias

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.