GRAN CELEBRACIÓN POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA EN MALVINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Luego de una semana de talleres y capacitaciones intensivas a cargo del Centro de Lactancia, en la Maternidad Eva Perón se entregaron los premios del 5° concurso de fotografía en apoyo de la lactancia materna ante una multitud de invitados. “Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!”


                                                                             

|Con el fin de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia, se realizó un evento en el Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón”, que reunió a vecinos, familias y profesionales de la salud. También estuvieron presentes la concejal Sol Jiménez Coronel, el Secretario de Salud Fabián Basílico y los directivos de la Maternidad y del Hospital Pediátrico.

El lema de este año fue “Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!”, que busca fomentar actitudes de apoyo en los lugares de trabajo y en la sociedad en general hacia la lactancia materna.

La jornada, organizada por el equipo del Centro de Lactancia, contó con una gran concurrencia y, como todos los años, se entregaron los premios del concurso de fotografía a las mamás que participaron por redes sociales y de manera presencial. Para que nadie se fuera sin un presente, además, se sortearon otras sorpresas y finalmente se compartió una merienda a cargo de la Subsecretaría de Juventudes.

A modo de concientización, durante la semana se realizaron capacitaciones intensivas para los profesionales del Sistema de Salud de Malvinas, a cargo de la Dra. Elisa Duro (MP 53097), y la Lic. en Nutrición Julieta Gaggino (MP3177), en compañía de las puericultoras. Conjuntamente se hicieron talleres de lactancia materna y cuidados del recién nacido dirigidos a embarazadas y padres con bebés internados en el Servicio de Neonatología. “Consideramos que todos los profesionales del hospital deben estar capacitados en el tema de la lactancia. Hicimos una serie de talleres para los padres, con juegos y todo. Fue una buena convocatoria. Es muy importante que todos podamos apoyar a las familias”, comentó Gaggino, que es la coordinadora del Centro.

La Dra. Elisa Duro, jefa del área de Neonatología, a su vez, remarcó la importancia de contar con un Centro de Lactancia en Malvinas que se dedique a acompañar el amamantamiento y brindar leche humana para los bebés internados en Neonatología de manera que puedan garantizarles un mejor crecimiento. “El grupo liderado por Julieta Gaggino es muy bueno porque comienzan a trabajar desde el momento en que la mujer está embarazada, con charlas de concientización. Después trabajan con las mamás que han tenido a sus bebés en la internación conjunta. El hecho de que un bebé que pesaba 800 gramos pueda irse de alta tomando la teta realmente es un éxito de la familia, de los profesionales y de la gente que acompañó esa lactancia”, finalizó con entusiasmo. 

   


 

 


 

Share Button