Archivos de la categoría Gremiales

“MAÑANA CUANDO VOTEN SABREMOS QUIENES SON LOS LADRONES DE LOS JUBILADOS”

MOVILIZACIÓN & PARO | Así se expresó el líder de La Bancaria y la Corriente Federal de la CGT, Sergio Palazzo, a escasas horas de la masiva movilización al Congreso Nacional y al posterior Paro Nacional. El comienzo de un Plan de lucha sindical

Por Oscar Dufour | (*)                

Parece que no aprendimos nada, que perdimos la memoria, que cíclicamente se van repitiendo los escenarios políticos en nuestra Argentina. A 34 años de haberla recuperado, confieso que es desolador vivir una democracia de muy baja intensidad.  Así las cosas, políticos de dudosa honestidad se sienten como pez en el agua. 

La entelequia. Algo o alguien les tienen que hacer entender a estos muchachos que una Nación no es una empresa privada, y que los habitantes de nuestro País no son sus empleados. Así de simple como de complicado diría mi abuelo si viviera, un trabajador digno y honesto como tantos que supo de luchas y derechos adquiridos. La Ciudad de Buenos Aires está militarizada.

La CGT que lucha se puso al frente, la de Sergio Palazzo (La Bancaria), la de los Moyano (Camioneros), Héctor Amichetti (Gráficos), Horacio Ghilini (SADOP), Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales), y tantos otros a lo largo y ancho del País que desde la “trinchera” no claudican. Son la Corriente Federal, quienes desde su nacimiento se pusieron a la cabeza de la defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados, y así continúan. En ese marco el triunvirato de la CGT obligado por las circunstancias, decidió acompañarlos y movilizar al resto de los gremios confederados a partir de las 14 de mañana hacia el Congreso Nacional, e iniciar un paro general de 24 horas en todo el País a partir de las 0 horas del viernes. El comienzo de un Plan de Lucha sindical.

Distintos movimientos sociales pusieron más de 200 mil personas en las calles. Una manifestación en paz, ante una Gendarmería y Policía que volvió a reprimir sin ningún motivo con balas de goma, gases, perros y carros hidrantes a los participantes que marcharon hacia el Congreso Nacional para realizar una vigilia hasta mañana cuando se debata la reforma jubilatoria. Un lamentable saldo de manifestantes y dos diputados nacionales con heridas producto de la represión.

El Gobierno del Presidente Macri irresponsablemente provoca con su accionar una creciente tensión social, política y sindical. La administración  macrista, está decida a llevar a fondo el ajuste a los sectores más vulnerables de la sociedad como los jubilados, y los más humildes que reciben la asignación universal por hijo. Como contrapartida, nada hace con los sectores más concentrados de la economía. ¡Una vergüenza!

Pobres cada vez más pobres, indigentes cada vez más indigentes, señaló por estas horas un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). Si hasta la Iglesia Católica se expresó hoy, los Obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un mensaje para esta Navidad 2017, expresaron su dolor por las angustias de muchos de los habitantes del País, por lo que se comprometieron a acompañarlos cuando defienden sus derechos.

Los Gobernadores y los Diputados Peronistas que acompañen mañana este saqueo a los jubilados, y la posterior reforma laboral, serán un bochorno para los tiempos.

Alguien dijo alguna vez que los políticos, como los pañales, necesitan cambiarse, a menudo por la misma razón.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                       

 

Share Button

SERGIO PALAZZO CARGÓ CON DUREZA CONTRA LA REFORMA QUE SAQUEA A LOS JUBILADOS

CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL | El líder de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, señaló hoy (video) “Les pedimos que no voten esta ley, no consumen de una forma inhumana e insensible el saqueo al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar”. Diputados y manifestantes se cruzaron a golpes e insultos

 Por Oscar Dufour | (*)                 

Durante el debate en Comisión de la reforma previsional propuesta por el Gobierno del Presidente Macri, llevado a cabo esta tarde en el anexo del Congreso Nacional, un verdadero escándalo envolvió el tratamiento parlamentario. Diputados y manifestantes se cruzaron hoy a los golpes e insultos.

En ese marco, el Secretario General de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, brindó un fuerte discurso contra la reforma que la administración macrista puja por instalar. Pretende realizarlo antes que finalice el 2017.

ASÍ SE EXPRESÓ SERGIO PALAZZO EN EL CONGRESO CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

“Les pedimos que no voten esta ley, no consumen de una forma inhumana e insensible el saqueo al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar”

“El nuevo cálculo va a afectar entre un 7 y 8 % el nivel de ingreso de los jubilados; le quitan un haber completo a los jubilados, un mes entero. Hablamos de compañeros que apenas llegan a la mitad de lo que el propio Estado reconoce la línea para no ser pobre, que es 14 mil pesos”

“¿Qué seguridad jurídica va a plantear alguien que quiere invertir en la Argentina si sabe que mañana pueden cambiar las leyes”

“No se trata de un ahorro del Estado Nacional, significa una transferencia. El Estado no va a potenciar otras áreas, lo hacen para que un sector poderoso deje de pagar impuestos en la Argentina. Las andanzas de Robín Hood son al revés, le roban a lo más pobres para que los más ricos tengan plata”

Esta tarde, casi comenzada la reunión un número importante de jubilados se hizo presente en las inmediaciones del Congreso y procuraron ingresar para presenciar el polémico debate del controvertido proyecto que afecta a toda la clase pasiva. No los dejaron pasar.

Se encontraba participando el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y los manifestantes insistieron con entrar a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Previsión interrumpiendo el debate. Allí, en medio de un escándalo de proporciones, Diputados, funcionarios legislativos, personal de seguridad de la Cámara, y jubilados, se cruzaron a golpes e insultos. (Los videos con los incidentes circulan por las redes sociales).

“Si se aprueba esta ley, el nuevo cálculo afectará entre un 7 y 8% los haberes de los jubilados”. Sergio Palazzo fue muy claro y muy aplaudido.

Simplemente están reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados. Este “recorte” y las “expresiones” poco afortunadas de funcionarios oficialistas, hoy desató la furia de un sector de la clase pasiva. Pero atención, este es el clima que promediando el 2017 se vive en nuestro País.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

EL SATSAID LANZA NUEVOS PAROS PARA ESTE VIERNES

PARITARIAS ESTANCADAS & RESISTENCIA GREMIAL | Sin acuerdo en paritarias, el SATSAID anunció nuevas medidas de fuerza. Los empresarios se niegan a otorgar la recomposición salarial solicitada por el gremio si este no flexibiliza su convenio. El SATSAID realizará este viernes paros de dos horas por turno

                                                                                     

El SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) que lidera Horacio Arreseygor rechazó la propuesta empresarial por inaceptable y por escasa respecto de su porcentaje. El ofrecimiento consistió en un incremento en los haberes del 11 % a partir de octubre, otro tramo de 12% desde marzo de 2018 más una suma fija de $ 8.000 dividida en dos cuotas.

Desde el gremio denuncian: “Otra vez el estancamiento de las negociaciones paritarias a casi cinco meses de su iniciación y convocó a huelgas de dos horas por turno para el viernes próximos en canales y productoras. Las medidas de fuerza de los trabajadores se enmarcan en el plan de lucha dispuesto por el Sindicato por un aumento del 29% que ya contó con dos paros nacionales y asambleas de personal en los puestos de trabajo”

A través de un comunicado el SATSAID que además integra la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, afirma que “esa realidad obedece a la absoluta intransigencia patronal, que insiste en su oferta de mejora de los haberes del 23% en dos tramos y una suma fija en dos cuotas”.

Concluye señalando que la conducción nacional del SATSAID convocó a asambleas para informar sobre las negociaciones y para que los trabajadores consideren “un plan de acción gremial que incluya nuevas medidas de acción directa para este viernes 15, con paros de dos horas por turno en la totalidad de las productoras y canales de aire del País”.

         

Share Button

CATAMARCA: DESDE SADOP EXPRESAN MALESTAR POR EL ATRASO DE PAGO A DOCENTES PRIVADOS

MALESTAR DOCENTE | La Secretaria General de SADOP Catamarca Lic. Silvia Bustamante afirmó que “los responsables deben darle una solución a este asunto de forma urgente.” Atraso en la fecha de pago de sueldos a los docentes privados de Catamarca

                                                                                   

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP Seccional Catamarca expresó su malestar, a todos los responsables del atraso en la fecha de pago de sueldos a los docentes privados.

Desde el gremio docente señalan: “Todos los meses los docentes de gestión privada cobran sus haberes con una diferencia de 24 horas respecto a los docentes de gestión pública; sin embargo este último atraso salarial ya lleva cuatro días de demora sin recibir una explicación del motivo que lo provoca.” 

                      Lic. Silvia Bustamante

Ante el malestar de los docentes privados de la Provincia expresan que “Las autoridades del SADOP realizan cada mes el seguimiento del expediente de sueldo de los docentes privados, a fin de darle respuesta a las consultas que los mismos suelen realizar con frecuencia”. 

Finalmente salió al cruce la Secretaria General de SADOP Catamarca Lic. Silvia Bustamante y afirmó que “los responsables deben darle una solución a este asunto de forma urgente.”

         

Share Button

“LA CGT EN SAN ISIDRO APOYA A FABIAN BREST DE LA LISTA 4 PARA LA INTERNA DEL PJ”

SAN ISIDRO | En el marco de las internas del PJ Bonaerense, en San Isidro la lista 4 “Frente Unidad Peronista” que encabeza Fabian Brest será apoyada por la CGT para enfrentar a la lista 2. “La CGT acompaña la lista 4 Frente Unidad Peronista”

                                                                                  

El máximo dirigente de CGT zona norte, Juan Manuel Rozich declaró “La CGT y todos los gremios que la conforman, vamos a acompañar contundentemente a la lista 4 de San Isidro, fundamentalmente por ser una lista amplia y de Unidad verdadera donde todos los sectores están trabajando en equipo y los trabajadores se siente legítimamente representados”.

Por su lado Brest manifestó que “La lista 4 es amplia, democrática y con mayor representación, en la que sumamos a la CGT que es un sector clave y fundamental para el Justicialismo y en la que iremos a la interna del 17 de diciembre con la mayoría de los sectores”.

Así las cosas, la lista 4 de Fabian Brest se prepara para las internas contra la lista 2 de Teresa García, a quien sus opositores internos le reclaman “Teresa cerró el PJ y ahora se acuerda, cumplió un ciclo y es parte del pasado”.

      

Share Button

LA CORRIENTE FEDERAL LE MARCA LA CANCHA AL TRIUNVIRATO DE LA CGT

REFORMA LABORAL | La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT que lidera el titular de La Bancaria Sergio Palazzo solicitó a la conducción de la central obrera que convoque al Comité Central Confederal para debatir la precarizadora Reforma Laboral. #Confederal #PlanDeLucha #BastaDePerseguir sindicatos

                                                                                   

La Corriente Federal de Trabajadores, línea interna de la CGT, solicitó esta tarde al triunvirato de la central obrera que convoque al Comité Central Confederal para que informe, entre otros considerandos, el resultado de la negociaciones efectuadas con el Gobierno Nacional respecto a la Reforma Laboral.

Con la firma de Sergio Palazzo (La Bancaria), Héctor Amichetti (Gráficos), y Horacio Ghilini (Sadop) en representación de la CFT, lanzó una Carta a CGT.

         

Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES CON NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

PARO & RETENCIÓN DE FIRMAS | Ante la falta de soluciones por parte de la Suprema Corte, por un lado los judiciales de Mandamientos y Retenciones pararan este jueves 14 de diciembre, por otro, los Peritos ese mismo día realizarán un jornada de retención de firma. Nuevas medidas de fuerza de la Asociación Judicial Bonaerense

                                                                                   

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló al respecto “Esta nueva medida de fuerza es la consecuencia directa de la decisión de la Suprema Corte de no sentarse a discutir y dar respuesta a las acuciantes necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector. Hace varias semanas se comprometieron a tratar en forma urgente el incremento extraordinario de la movilidad, la cobertura de cargos vacantes y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud. Al día de la fecha, sólo resolvieron algunos nombramientos contados con los dedos de una mano y el resto de las problemáticas siguen sin tener solución”.

Mandamientos y Notificaciones. “A partir de la falta de respuestas por parte de la Corte a los reclamos que se había comprometido a resolver a corto plazo, la AJB decidió decretar un nuevo paro total en el sector para el jueves 14 de diciembre, en el marco del cual se realizarán acciones locales”

En tanto, los Peritos realizarán una Jornada de Retención de Firma en reclamo del pago de la bonificación por bloqueo de título, también el 14 de diciembre en  los diecinueve departamentos judiciales en el ámbito de la Administración de Justicia y del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

       
Share Button

LOS GREMIOS DOCENTES BONAERENSES MARCHARÁN CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

MARCHA DE DOCENTES | El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) marchará el próximo 13 de diciembre contra la reforma previsional. Realizarán un abrazo simbólico al IPS

                                                                                   

Los gremios docentes que integran el FGDB, resolvieron marchar el próximo miércoles 13 de septiembre en rechazo al proyecto de Reforma Previsional impulsado por el Gobierno.

#AbrazoDocente. En ese marco, FEB, SUTEBA, AMET, SADOP y UDOCBA, realizarán un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS). Además, este fin de semana, los educadores llevarán su reclamo a diferentes puntos de las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires. En Mercedes (B), la UEB -entidad adherida a la FEB- entregará folletos informativos en la entrada a la Fiesta Nacional del Durazno y en el polo gastronómico de Tomás Jofré.

Una medida similar había realizado el Frente Gremial Docente Bonaerense en octubre pasado, para expresar su rechazo a una ley que “iguale los sistemas provisionales entre provincia y nación”.

           

Share Button

WALTER CORREA JURÓ COMO DIPUTADO NACIONAL Y YA HIZO SENTIR LA VOZ DE LA ESPERANZA Y LA CONCIENCIA

ESPERANZA & CONCIENCIA | Así fue la jura de Walter Correa (Video) como Diputado Nacional, una de las voces más firmes en defensa de los derechos de los trabajadores. Además uno de los referentes de la Corriente Federal de la CGT. De Moreno al Congreso Nacional

Por Oscar Dufour | (*)                

A la hora de proponer y también de poner freno a las políticas neoliberales del Gobierno Nacional y provincial de CAMBIEMOS, una de las voces más firmes es la de Walter Correa, líder del FATICA y los Curtidores, uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT. Un dirigente que desde la “trinchera” pone el pecho y no claudica.

DE MORENO AL CONGRESO NACIONAL. Hoy juró como Diputado Nacional y ya hizo sentir en el Congreso Nacional la voz de la esperanza y la conciencia, anticipando lo que sucederá en los debates de la Cámara Alta con la nueva conformación parlamentaria. “Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Fernández de Kirchner, y por la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos” fue el juramento de Walter Correa. Una lucha de muchos años que reivindica sus años de militancia, y sin proponérselo –conociéndolo afirmo que sin quererlo– surge en su Distrito, Moreno, como un nuevo líder político natural, abriendo un nuevo y esperanzador escenario alternativo local de cara al 2019,

Sin dudas un día histórico para el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), que Walter Correa conduce como  Secretario General. En este marco, hace instantes muy conmovido pero con la firmeza que lo caracteriza, expresó “Un nuevo desafío, es todo un desafío para la Corriente Federal de Trabajadores (CGT), para Unidad Ciudadana, para mantener un programa donde el punto número uno es la centralidad en la defensa de los intereses de los laburantes, con la firme convicción de militante sindical, militante barrial, y militante político”. No es poca cosa.

Hoy la alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   
Share Button

LA CONADU HISTÓRICA ALERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DICE NO AL PLAN DE AJUSTE DE TRABAJADORES EN EL ESTADO

AJUSTE & MOVILIZACIÓN | La CONADU Histórica alerta a toda la comunidad educativa -docentes, estudiantes y no docentes- que se opone a todo el proyecto de Dotación Óptima en todo el Estado. Afirma que ya ha provocado decenas de miles de cesantías y nos promete 35 mil más para fines de este año. Declaraciones de Antonio Rosselló a 5minutosdenoticias

 Por Oscar Dufour | (*)                

Nuevamente es la CONADU Histórica la que alerta a la comunidad educativa, esta vez advirtiendo que el proyecto de Dotación Óptima en todo el Estado, anunciado por la Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella (foto de portada), provocará 35 mil cesantías más a fin de 2017. Afirman que el plan lo han comenzado a aplicar en las Universidades Nacionales.

En el marco de una clara arremetida contra la educación pública, en este particular, contra la universidad pública, sostienen que una “prueba piloto” se estaría implementando en cinco universidades, entre ellas las de La Matanza, del Centro, de Río Negro y del Litoral.

                    Antonio Rosselló

La CONADU Histórica anticipa que en esta “prueba piloto” se va a tomar en cuenta la cantidad de docentes, no docentes y demás personal contratado y tercerizado en relación al plan institucional, a la cantidad de alumnos y de egresados. Al respecto, en declaraciones a 5minutosdenoticias, el Sec. adjto. a/c de la Secretaría General, Antonio Rosselló, brindó nuevas precisiones y ratifica la movilización de mañana 6 de diciembre.

Finalmente, la CONADU H que ya se pronunció en defensa de la Universidad y la Educación Pública con una histórica movilización junto a miles de estudiantes, y que marchó junto a 300 mil trabajadores al Congreso Nacional el pasado 29 de noviembre contra el “paquete de reformas” antipopulares, llama junto a más de 50 organizaciones sindicales, regionales de la CGT, la CTA Autónoma, y movimientos sociales, a movilizarse mañana en todo el País y de Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la Universidad Pública, de las fuentes de trabajo, en defensa del CCT y contra las reformas laboral y previsional.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             
Share Button