Archivos de la categoría Gremiales

WALTER CORREA: “TRAIGO LA SOLIDARIDAD Y LA PRESENCIA DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES-CGT A ESTA LUCHA”

GIF

   

ESPERANZA, DIGNIDAD & CONCIENCIA | Desde su banca de Diputado Nacional alzando su voz, en la calle con los Curtidores y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Walter Correa lleva la presencia y solidaridad a los trabajadores argentinos. (Video)

   Por Oscar Dufour | (*)              

Ahora los trabajadores no están solos, cada reclamo a lo ancho y largo de Argentina también es el reclamo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la línea interna de la central obrera que sale a la calle en unidad de concepción y de acción. Uno de sus referentes más activos es Walter Correa, una de las voces sindicales más intensas en el Congreso Nacional.

De esta manera se revaloriza la solidaridad entre compañeros, y es el Diputado Nacional (FpV-PJ) Walter Correa, además Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines (FATICA) y de la Regional Oeste de la CGT,  un formidable ejemplo de lucha gremial para las nuevas generaciones.

Hoy fue el turno de los “Transportistas Autoconvocados” que reclamaron por mejores condiciones laborales, ayer acompañando el paro y movilización de los trabajadores de ATE Capital frente al Ministerio de Trabajo (video), más atrás con los despedidos de FANAZUL, los de “Envases del Plata”, y así podría seguir extenso en el tiempo. El 21 de febrero acompañará la marcha convocada por Camioneros, con su gremio y la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, la que se anticipa multitudinaria. Una cabal demostración de acción sindical, de dignidad y conciencia de Walter Correa.

“La unidad de concepción es el origen de la unidad de acción” y es lo que verdaderamente se opone a la aventura neoliberal de la administración del Presidente Macri, y a quienes desde ese sector, con persistencia, pretenden sumar a sectores del Movimiento Nacional Justicialista, fundamentalmente de la esfera política sindical, en algunos casos con éxito y en otros con un rotundo fracaso; Evita así los describía: “Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas”. Es que el Peronismo es un sentimiento, que solo se comprende cuando verdaderamente se siente.

En tiempos donde algunos dirigentes gremiales devenidos a empresarios -de insignificante dignidad- son funcionales al gorilaje de turno, donde desde diferentes “usinas” vernáculas y foráneas se busca difundir la creencia de que las diferencias ideológicas entre “izquierda” y “derecha” son más importantes que las políticas, donde además apuntan a debilitar a la “esfera” sindical so pretexto de cualquier cosa ya que para algunos en este juego “todo vale”, sin importarles que es el pueblo trabajador el que queda a la vera del camino; recuerdo al tres veces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, y pretendo con ello que otros también recuerden, que en la Argentina su tercera posición, nacional y popular, siempre se opuso a la derecha antinacional y a la izquierda antipopular.

Por lo tanto, quedó demostrado que en nuestro País la división política más importante no era binaria sino tripartita, y que en defensa de nuestros derechos y conquistas, no hay nada más épico que el Peronismo en lucha, y eso Walter Correa, el líder de los Curtidores, con mucho acierto lo demuestra día a día.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

GIF

Share Button

LA BANCARIA REALIZÓ UN CONTUNDENTE PARÓ Y MOVILIZACIÓN EN TODO EL PAÍS Y LO REPETIRÁ EL 19 Y 20 DE FEBRERO

GIF

   

PARO NACIONAL BANCARIO & MOVILIZACIÓN | La Bancaria liderada por Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT cumple un Paro nacional por 24 horas con movilización en rechazo a la propuesta del Gobierno de un aumento salarial del 9% y en solidaridad con la lucha de los trabajadores del Banco Provincia (BAPRO). Otra medida de fuerza de 48 horas ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero. Comunicado de La Bancaria

    Por Oscar Dufour | (*)            

Los trabajadores de los Bancos públicos y privados de toda la Argentina cumplen un Paro nacional por 24 horas con un acatamiento de más del 96%, -en muchas localidades el paro fue absoluto- y una multitudinaria movilización en rechazo de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9% para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación; y en “solidaridad con la lucha de los trabajadores del Banco Provincia (BAPRO) que han protagonizado ayer un contundente paro en la entidad provincial en defensa de los derechos previsionales avasallados por la Gobernadora Vidal”. Otra medida de fuerza de 48 horas ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero próximo.

Nota Relacionada |  SERGIO PALAZZO: “EL VIERNES 9/2 PARO NACIONAL BANCARIO!!! INSISTEN CON EL 9… PARAMOS EL 9!!!”

A través de un comunicado que lleva la firma del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el Secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, el gremio señaló: “Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 96% de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestros salarios”

Además, La Bancaria explicó en otro comunicado titulado “NO SOMOS TONTOS” que en “Las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior”.

Sostienen que “También esos acuerdos determinaron un incremento porcentual anual a partir del 1° de enero sobre todos los rubros normales y habituales y, desde 2017 y como consecuencia del incumplimiento de la pauta de revisión de 2016, una cláusula de actualización automática y retroactiva, además de una suma fija y otro monto proyectado por coeficientes en concepto de antigüedad y categorías por el ‘Día del Bancario’, actualizadas por el incremento paritario del año en curso”.

La conducción nacional de La Bancaria además afirmó que “Esos históricos convenios contemplaron siempre el aumento salarial desde el 1° de enero” y expresaron que “En el último encuentro paritario los empresarios insistieron con su negativa a abonar la compensación normal y habitual de ese mes y ratificaron una recomposición de solo el 9% con cláusula de actualización no retroactiva, es decir, el pago de una mejora en cuotas”.

Con esta medida, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas de todo el País se retomará el miércoles 14 febrero, luego de cinco días sin operaciones.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.             

GIF

Share Button

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ATE RATIFICÓ EL PARO DEL 15F EN TODO EL PAÍS EN RECHAZO DE LOS DESPIDOS Y AJUSTES

GIF

   

PARO NACIONAL DE ESTATALES | El Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por su Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó el paro del jueves 15 de febrero en todo el País en rechazo de los despidos y las políticas de ajuste del Gobierno nacional e informó que la protesta incluirá marchas, cortes de ruta y caravanas en el área porteña. La Conducción de ATE permanecerá en estado de cesión permanente

                                                                               

El Consejo Directivo Nacional de ATE, representado por la conducción nacional que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, y los Secretarios Generales de las provincias, ratificó el paro a realizarse en todo el País el próximo jueves 15 de febrero.

ATE REALIZARÁ CARAVANAS, MARCHAS Y CORTES DE RUTA “En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal, en tanto, el Paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el País”

La conducción nacional de ATE también decidió permanecer en “estado de sesión permanente” ante “la continuidad de los despidos en el Estado” y exigió “las inmediatas reincorporaciones, la convocatoria a paritarias, el pase a planta permanente de los precarizados, el cese de la persecución política a los trabajadores y el desprocesamiento del campo popular”, además de responsabilizar al Gobierno por la muerte del trabajador Juan Carlos Cabrera, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos.

           

GIF

Share Button

PARO TOTAL DE TRABAJADORES DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (BAPRO)

GIF

   

LA BANCARIA EN LUCHA | Liderados por su titular nacional y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, este jueves el BAPRO realiza un Paro total de actividades. 5minutosdenoticias entrevistó Javier Pérez, integrante de la delegación BAPRO San Miguel y nos explica las razones (audio)

    Por Oscar Dufour | (*)           

La Provincia de Buenos Aires amaneció en todos sus distritos encontrando a La Bancaria en lucha. Pasadas las 00:00 afiches como este se encontraban en todo el territorio bonaerense en las inmediaciones de los BAPRO, y aún más allá también. La medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes, había sido repetida la semana pasada.

Nota relacionada | SERGIO PALAZZO: “EL VIERNES 9/2 PARO NACIONAL BANCARIO!!! INSISTEN CON EL 9... PARAMOS EL 9!!!”

Desde 5minutosdenoticias fuimos al encuentro de los delegados de base de La Bancaria para saber ¿Cuál es la principal razón del Paro del BAPRO? y así como caso testigo se expresó, Javier Pérez, empleado del Banco Provincia y colaborador de la delegación San Miguel, muy similar al brindado la semana pasada por Carlos Polito delegado regional de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Desde La Bancaria (BAPRO) sostienen “La Ley Provincial Nº 15008 dictada por la Gobernadora Vidal pone al BAPRO en riesgo de existencia y fuera de competitividad”

Además, este viernes 9 de febrero Paro en todos los Bancos de Argentina decidió por el plenario de Secretarios Generales de La Bancaria y es en rechazo a la oferta de incremento salarial del 9% que realizaron las instituciones a los trabajadores. La medida se repetirá el lunes 19 y martes 20 de febrero próximos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticiasVicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                       

GIF

 

Share Button

TRAS EL CIERRE DE FERROBAIRES, DESPIDOS MASIVOS

GIF

   

CIERRE & DESPIDOS MASIVOS | La Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal estableció suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la “Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP)” conocido comercialmente como Ferrobaires. El cálculo de despidos asciende a 1500 trabajadores, el Decreto se hará efectivo desde mediados de marzo. Entrevista de 5minutosdenoticias al Concejal de Suipacha (FpV-PJ) Juan Luis Mancini (audio)

    Por Oscar Dufour | (*)           

Un proceso de desprendimiento de ramales ferroviarios que la administración del Presidente Macri comenzó a fines de junio de 2016. En ese marco, con el Decreto Nº 1100-E la Gobernadora Vidal eliminó la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense, y establece que a partir del 15 de marzo los trenes de la Provincia pasarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la Nación. El Decreto se hará efectivo desde mediados de marzo.

        Concejal Juan Luis Mancini

EL CÁLCULO DE DESPIDOS ASCIENDE A 1500 TRABAJADORES. “Por lo pronto ya quedaron en la calle 95 ferroviarios distribuidos entre Mar del Plata, Necochea, Tandil y Gral. Madariaga; otros 80 en Bahía Blanca; y este lunes se despidió a 150 más del ramal Once-Trenque Lauquen, golpeando la estación de trenes de Suipacha con 3 despedidos sobre 4 operarios (foto de portada y declaraciones a 5minutosdenoticias del Concejal  de Suipacha Juan Luis Mancini)”

Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido. De esta manera, muchos ferroviarios bonaerenses perderán con esta medida sus puestos de trabajo, donde un importante número de ellos hace más de 30 años que trabaja en el sector. Son un millar y medio de familias que quedan desamparadas, excluidas del circuito laboral y en el mayor de los casos sin posibilidad de reinserción.  

Ya comenzó a dejar secuelas en las localidades donde el tren brindaba fuentes laborales. ¿Hasta cuándo?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                      

GIF

 
Share Button

¿POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS EL 21 DE FEBRERO?

GIF

   

ANÁLISIS  |

 Por Walter Correa | (*)     

El horizonte cercano para nuestro pueblo es más ajuste, aumentos, precarización laboral, despidos y continuidad en la baja de la calidad de vida, por estos motivos nuestra respuesta debe ser clara y contundente: unidad en lo político para construir con los mejores hombres y mujeres, un frente nacional que incluya a todos los sectores que vienen siendo víctimas de las políticas económicas que aplica el gobierno de la Alianza Cambiemos, y organización popular en las calles para que se escuche con total claridad que ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO.

Desde que asumió la presidencia el empresario Mauricio Macri, en diciembre de 2015, se registraron más de 70 mil despidos de trabajadores industriales, decenas de miles de trabajadores estatales, más de 7 mil PyMEs e incontable cantidad de comercios cerraron a lo largo y ancho del país, y sólo en el pasado mes de enero, se registraron 6.639 despidos y suspensiones, de los cuales 3.878 trabajadores corresponden al ámbito público y 2.761 al ámbito privado, según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

A pesar de los trucos de marketing político que lleva adelante el Gobierno nacional, escudados en las coberturas engañosas que realizan los grandes medios masivos de comunicación, que intentan tapar los efectos que ya producen los nuevos tarifazos en los bolsillos, por una falsa esperanza de “reactivación económica” (una mentira vil que ya lleva dos años), la realidad se impone con toda su crudeza. “Se puede decir una mentira, pero no hacer una”, decía Juan Perón.

Por estos motivos, y porque sólo con la fuerza que nos da la unidad y la cohesión que nos da la solidaridad, le pondremos un freno a las políticas de exclusión de este gobierno de ricos para ricos, es que nos movilizamos el 21de febrero quienes integramos la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, junto a los compañeros de Camioneros, otros gremios de la CGT, los movimientos sociales y los sindicatos que integran las dos CTA.

(*) Walter Correa es Diputado Nacional bloque FpV-PJ. Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina. Secretario General CGT – Regional Oeste. Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores dela Industria del Cuero y Afines (FATICA). Referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT

           

GIF

Share Button

MIRTA PETROCINI: “EXIGIMOS UNA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE”

GIF

   

PARITARIA DOCENTE | La Presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hace instantes que “exigimos una urgente convocatoria a la paritaria docente, ya que no queremos discutir a través de los medios”. “Desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban”

                                                                                  

Hasta el momento, a pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, no existe una convocatoria y las autoridades bonaerenses se han limitado a realizar anuncios mediáticos.

“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, indicó Mirta Petrocini y aseguró que “no vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la Paritaria”.

“Desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban. Hemos enviado cuatro notas formales con la petición, porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre”, explicó la Presidente de la FEB.

En este sentido, Mirta Petrocini señaló que “nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”.

         

GIF

Share Button

SERGIO PALAZZO ADVIRTIÓ: “SEGURO HAYA INFILTRADOS EN LA MOVILIZACIÓN DEL 22”

GIF

   

ADVERTENCIA | El Secretario General Nacional de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, señaló “Seguramente haya infiltrados en la marcha del 22, es una práctica habitual del Gobierno. Esperemos ser inteligentes y no caer en las provocaciones”. Indicó que las declaraciones de Héctor Dáer ponen sobre la mesa una fractura en la CGT que ya existía

                                                                                  

Es uno de los referentes de la movilización del  #22F, también se lo sindica a Sergio Palazzo como el próximo conductor de la Confederación General del Trabajo (CGT), y al referirse a la marcha organizada por Camioneros, expresó “Va a ser muy voluminosa, será una marcha contra la reforma laboral y el ajuste. Esperamos que el Gobierno entienda que no es una actitud golpista, sino que no es todo color de rosas como ellos creen”.

Sergio Palazzo advirtió: “Seguramente haya infiltrados en la marcha del 22, es una práctica habitual del Gobierno. Esperemos ser inteligentes y no caer en las provocaciones”

Además, el titular de La Bancaria se refirió a la fractura en la CGT luego de que un sector decidiera marchar junto a Moyano el 22 de febrero, indicó que las declaraciones de Héctor Dáer ponen sobre la mesa una ruptura que ya existía. Subrayó “Pone en superficie también un debate entre el sector de ‘los gordos’ que dialogan con todos los gobiernos y los que nos cansamos de que el diálogo resulte infructuoso y que sólo haya traído perjuicio a los trabajadores”.

           

GIF

Share Button

MARCELO PERETTA: “NOSOTROS SOMOS LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS Y SALIMOS CON LA CGT Y LAS CTA A DEFENDER A LOS TRABAJADORES Y EL MODELO SINDICAL ARGENTINO”

GIF

   

DIGNIDAD & CONCIENCIA | Son los sindicalistas que defienden a los trabajadores y los principios de las 62 Organizaciones Peronistas. “Los que nos sindican como disidentes o rebeldes se equivocan, nosotros somos las 62” afirmó a 5minutosdenoticias Marcelo Peretta. El #22F un sector de las 62 marchará con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA

  Por Oscar Dufour | (*)      

“Entendemos que dos años son suficientes para saber qué plantea el Gobierno Nacional en materia de política laboral. Estando nosotros en las 62 Organizaciones tenemos que defender los principios Peronistas, y vemos que no se defienden, muy por el contrario se atacan y lo tenemos que advertir”. Así le expresó a 5minutosdenoticias Marcelo Peretta, el Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas. No es momento para especular, es tiempo para defender los principios.

“Nosotros somos las 62 Organizaciones Peronistas, hay otro grupo de dirigentes sindicales que son las 62 Cambiemos… -se autotitulan así- y eso no sabemos que es” afirmó sin vueltas Peretta. Entendemos que están haciendo un planteo equivocado y violatorio de los Estatutos.

El #22F un sector de las 62 marchará con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA.

Dignidad & Conciencia. Los Secretarios Generales de gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas que salen a defender a los trabajadores y el modelo sindical argentino, son entre otros, Marcelo Peretta (farmacéuticos y bioquímicos), Marcelo Pariente (motoqueros), José “Beto” Fantini (carne), Domingo Petrecca (cementerios), Horacio Valdez (vidrio), José Carranza (policías), Daniel Méndez (casinos), Julio Insfrán (marítimos y pesca), y Domingo Moreira (ceramistas). Todos ellos muy bien plantados con los principios Peronistas inalterables, demuestran convicciones firmes  a la hora de la lucha en defensa de los trabajadores y ponerse al lado de sus compañeros de CGT.

Finalmente, Marcelo Peretta señala la negativa de un grupo muy reducido de esa histórica organización política-sindical a acompañar a la Central Obrera y que toma decisiones por fuera del conjunto, en obvia alusión a Ramón Ayala (UATRE), el mismo que en sintonía con los hermanos Héctor y Rodolfo Daer (sanidad y alimentación) y Armando Cavallieri (comercio) articulan con el Ministro Jorge Triaca para “romper” la marcha de la Central Obrera. El accionar no es nuevo, ocurrió en los ‘90 con Triaca (padre) acompañando, igual que ahora su progenitor, un Gobierno con pretensiones oligárquicas y neo-liberales.

Además, Marcelo Peretta apuntó contra las autoridades del Ministerio de Trabajo, señalando que a su gremio (SAFyB) y otros que no les son funcionales al Gobierno Nacional, no “les firman los papeles” para ahogarlos, con un claro incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Es que la unidad es el único camino para frenar los despidos, el ajuste de la administración del Presidente Macri, y la pretendida reforma laboral, eso en la actualidad la mayoría de los dirigentes gremiales lo entendió muy bien. Por lo tanto, comparto lo que expresaron por estas horas: “sindicalistas como Daer, sino se van solos de la CGT, los van a echar los trabajadores”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

                     

GIF

 

Share Button

MIRTA PETROCINI EXPRESÓ EL DESCONTENTO DE LOS DOCENTES BONAERENSES AL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL

GIF

   

PARITARIAS 2018 | La Presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo este jueves que “si a 22 días hábiles de inicio de clases todavía no tuvimos un llamado, por lo visto, hay una clara intención de que la negociación se tensione en el último tramo”. “EL 30 de noviembre fue la última reunión Técnica-Salarial”

                                                                                    

Esta mañana la Presidente de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) Mirta Petrocini, expresó el descontento de los docentes bonaerenses al Gobierno de María Eugenia Vidal ante la falta de convocatoria a paritarias del sector. El 30 de noviembre en un encuentro informal mantuvieron la última reunión Técnica-Salarial.

En ese marco y tras los anuncios de ayer de la Gobernadora bonaerense, Mirta Petrocini consideró “Van en línea con los que venimos reclamando (ver nota relacionada), de hecho en la última reunión se planteó el nivel de riesgo que había en infraestructura escolar”, “Hubiera sido una buena ocasión para convocarnos a paritarias” subrayó la líder de la FEB.

Nota relacionada: MIRTA PETROCINI: “UN 15% DE AUMENTO SALARIAL SE RECHAZA DE PLANO

Además, Petrocini se expresó respecto a un incremento del 15% sin cláusula gatillo, donde advirtió que “Un 15% es inestimable y que la cláusula gatillo que era la vedette de la última negociación, hoy ellos mismo la desestiman” en alusión al Gobierno provincial.

Continuó apuntando al Gobierno de María Eugenia Vidal “En 2015 muchos de estas autoridades en redes sociales destacaban que los docentes teníamos que cerrar paritarias con anticipación y que nos merecíamos una buena remuneración. Hoy parece que la situación es otra” sostuvo la Presidente de la FEB.

Finalmente, Mirta Petrocini ante la demora a paritarias anticipó la estrategia de la administración gubernamental bonaerense con los gremios y con énfasis sostuvo “Siempre caemos en lo mismo. Se viene una etapa de demonización de los sindicatos y de los docentes. Que sepan que nosotros estamos para defender a los trabajadores docentes, no para decir cosas que quieren escuchar”.

         

GIF

Share Button