Archivos de la categoría Gremiales

NUEVA AUDIENCIA POR EL JURY A FERNÁNDEZ GARELLO | El Fiscal General de Mar del Plata está procesado por delitos de Lesa Humanidad


| DERECHOS HUMANOS – LESA HUMANIDAD | Judiciales. El próximo viernes, el Jurado de Enjuiciamiento tratará la apertura del jury y la eventual suspensión del Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello (foto de portada), procesado por delitos de lesa humanidad. La AJB convoca a concentrar en la sede del Senado bonaerense -calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad La Plata- durante su desarrollo


                                                                         

|El 22 de noviembre, a las 14 hs., el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires tratará la apertura del Jury y la virtual suspensión preventiva del Fiscal General del Departamento Judicial de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, procesado en la Justicia Federal por delitos de Lesa Humanidad.

Fabián Fernández Garello está procesado en la Justicia Federal por delitos de Lesa Humanidad

Cabe recordar que Fernández Garello se encuentra imputado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de San Martín por la comisión de tres hechos calificados como privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos cometidos durante la última dictadura cívico-militar, en su condición de ex integrante de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el grado de Oficial Subinspector.

A estos delitos debe sumársele una segunda denuncia en la que se imputa al Fiscal General su participación en el secuestro -el 9 de febrero de 1979- del ciudadano paraguayo Mario Ramírez Medina, como así también la realización de tareas de espionaje e infiltración sobre ciudadanos chilenos residentes en nuestro país, ambos hechos en el marco del Plan Cóndor que coordinaba la represión en el Cono Sur.

La AJB convoca a concentrar en la sede del Senado bonaerense

Desde la AJB convocan a concentrar en la sede del Senado bonaerense -calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad La Plata- durante el desarrollo de la audiencia que decidirá la suerte institucional de Fernández Garello, cuya permanencia en el Poder Judicial configura una afrenta para la democracia, en razón de la grave imputación que pesa sobre él e incompatibles con un Estado de Derecho.

     
 


 
Share Button

METRODELEGADOS PARAN ESTE MIÉRCOLES EL SERVICIO DE TODAS LAS LÍNEAS EN DISTINTOS HORARIOS | Alerta por asbesto


| ALERTA POR ASBESTO & PARO DE SUBTES | El cronograma del Paro. Así lo definieron los Metrodelegados en un Plenario desarrollado este martes, para exigir “una solución inmediata a la crisis de salud pública provocada por el asbesto”. El asbesto y el riesgo de cáncer y otras enfermedades pulmonares


                                                                         

|La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció esta tarde para rotativos en todas las líneas para este miércoles, en rechazo a la presencia de asbesto en la B.

El asbesto, el riesgo de cáncer y otras enfermedades pulmonares.

El cronograma incluye Paro total en las líneas A, B y D entre las 5:30 y las 8:30, mientras que en la C, E y H será desde las 20:30 hasta las 23:30.

“Salimos con mucha satisfacción del Plenario habiendo podido coordinar las acciones con el resto de las Líneas partiendo del conocimiento de que el asbesto es un riesgo para todos los trabajadores y también para los usuarios”, expresaron los Metrodelegados.

     
 

 


 
Share Button

ARGENTINA DE PIE ☀️ | “LA REFORMA LABORAL NO PUEDE PASAR CON UN GOBIERNO PERONISTA” AFIRMÓ RICARDO PIGNANELLI


ARGENTINA DE PIE | El Secretario General de SMATA y referente del Frente Sindical, Ricardo Pignanelli, aseguró este martes que la reforma laboral “es precarizar el laburo”, por lo cual sostuvo que una medida así “no puede pasar con un Gobierno Peronista”.


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)  

|Ricardo Pignanelli consideró al respecto que no tiene miedo en discutir una modernización de los convenios colectivos de trabajo, como impulsaría el Presidente electo Alberto Fernández.

Pignanelli: Modificar la ley del Contrato de Trabajo es precarizar el laburo. Eso es algo que no puede pasar ni con un Gobierno Peronista.

“Los convenios siempre se fueron adaptando. En nuestra actividad, la evolución es continua. Por eso, no tenemos miedo con la discusión de los convenios”, enfatizó el Secretario General de SMATA.

En cambio, advirtió que “modificar la ley del Contrato de Trabajo es precarizar el laburo. Eso es algo que no puede pasar ni con un Gobierno Peronista”.

Ricardo Pignanelli, referente del Frente Sindical, rechazó enfáticamente, los regímenes de pasantías: “son un modelo que hay que enterrar porque nunca sumó más trabajo. Lo único que hizo fue precarizarlo”.

Trascendió que Alberto Fernández tiene previsto abrir negociaciones de los convenios colectivos de trabajo para que, por ley, se actualicen.

Previo al debate parlamentario, señalan que se abrirían negociaciones por sector entre los sindicatos y los empresarios, avalados por el Estado Nacional.

Por otra parte, el líder de los mecánicos enrolado en el Frente de Tod️s que encabezan Alberto y Cristina, minimizó el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado, y comentó que “los mecánicos todos los años tenemos pautado un plus salarial de este tipo”.

Con la ironía que suele caracterizar al Jefe sindical expresó: “En realidad, ese bono que tenemos nosotros solo sirve para tapar agujeros e irse cuatro o cinco días de vacaciones”.

Finalmente, Ricardo Pignanelli sostuvo que el sector automotriz atraviesa un panorama de crisis por el derrumbe de la producción y el consumo.

“Este año no vamos a llegar a 320 mil unidades producidas, cuando en las buenas andábamos en 840 mil. Es que en octubre del año pasado reventó con todo. Y ahora estamos yendo para atrás”, concluyó el Secretario General de SMATA.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

 


 
Share Button

FATICA LE GOLPEA LA PUERTA A LOS MINISTROS ETCHEVEHERE Y SICA| Denuncia: “Macri nos quiere dejar sin trabajo”


| FATICA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN | ARGENTINA DE PIE . Una maniobra del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, el Ministro Etchevehere, dejará sin materia prima en el País a las actividades de la industria del cuero. Una medida que pone en serio riesgo los puestos laborales de miles de trabajadores. Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización” 


      Por Oscar Dufour | (*)     

|El Presidente Macri se va sin “gobernar” dejando al Pueblo postergado, dejando a la deriva a los trabajadores, las industrias nacionales, las pymes.

Macri nos quiere dejar sin trabajo.

Un Gobierno que se “olvidó” de cuál es el rol del Estado, que no es otra cosa que el bien común, solo beneficiaron a unos pocos, “sus amigos”. Muy triste la realidad de la Argentina de hoy.

Nota Relacionada: “MACRI NOS QUIERE DEJAR SIN TRABAJO” | Denuncia de FATICA que se declara en “estado de alerta y movilización”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, elaboró un Decreto que permitirá exportar casi dos millones de cueros salados, sin que paguen derechos de exportación (lo que representa el 20% del total de la faena).

Una medida que dejará sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores de la industria del cuero.

En ese marco, el Secretariado Nacional de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines) encabezado por Walter Correa (Secretario General), Ernesto Trigo (Secretario Adjunto) y Marcelo Cappiello (Secretario Administrativo de Organización y Gremial), con absoluta dignidad y valentía, solicitaron con carácter de urgente, audiencias con los Ministros Etchevehere y Dante Sica (Producción y Trabajo), ante la inminencia de la nefasta y “oportunista” medida del Gobierno del Presidente Macri.

Los trabajadores de la industria del cuero, en estado de alerta y movilización, ahora le golpean la puerta a los Ministros Etchevehere y Sica, más preocupados en seguir beneficiando a “sus amigos” que en el bien común.

Ya en retirada, además preocupados porque “les cierren las cuentas” dejan a la deriva a miles de trabajadores que denuncian: “Macri nos quiere dejar sin trabajo”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

           
 

 


 
Share Button

LA AJB DEBATE LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO PARITARIO Y RECLAMA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE INFRAESTRUCTURA


| JUDICIALES – Paritaria 2019 | Provincia de Buenos Aires. El gremio judicial reitera el reclamo al Ejecutivo y a la Suprema Corte para que se reanude la negociación salarial suspendida, y convoca a asambleas para definir la continuidad del plan de acción. La AJB reclama urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura


                                                                         

|La Asociación Judicial Bonaerense realizará una nueva presentación al Ejecutivo provincial exigiendo la urgente convocatoria a paritarias, para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el Gobierno de María Eugenia Vidal a principios de mayo.

La AJB se encuentra formalizando un pedido de entrevista con el Gobernador electo.

También se reiterará a la Suprema Corte que asuma la responsabilidad institucional de convocar al Ejecutivo y a la AJB, así como la suspensión de los descuentos por días de paro.

Por otra parte, la AJB se encuentra formalizando un pedido de entrevista con el Gobernador electo, a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial -y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial-, ante el inminente cambio de autoridades en la Provincia.

El resultado de las asambleas que se realizarán a lo largo de esta semana será analizado y sintetizado en la reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de las y los Secretarios Generales departamentales que se realizará el viernes 15 de noviembre en la sede provincial del sindicato.

Al respecto, Pablo Abramovich, Secretario General del gremio judicial expresó:

“La Gobernadora María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar la Provincia y resolver el conflicto con las y los trabajadores judiciales. Por eso seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria y una oferta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”.

La AJB debate la continuidad del conflicto paritario y reclama solución a la crisis de infraestructura.

“Al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales”, resaltó Abramovich.

La AJB reclama urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura

El gremio judicial reclama una urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura que padece el Poder Judicial, como así también la creación de nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley, y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.

     
 


 
Share Button

“MACRI NOS QUIERE DEJAR SIN TRABAJO” | Denuncia de FATICA que se declara en “estado de alerta y movilización”

 


| DENUNCIA DE FATICA | Comunicado (descárgalo aquí). Así denuncia la Federación conducida por Walter Correa a raíz de una maniobra del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, el Ministro Etchevehere, que dejará sin materia prima en el País a las actividades de la industria del cuero. Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización


   Por Oscar Dufour | (*)  

|Ante la inminencia de un Decreto elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, que permitirá exportar casi dos millones de cueros salados, sin que paguen derechos de exportación (lo que representa el 20% del total de la faena), desde FATICA denuncian que esta medida dejará sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores de la industria del cuero.

Los sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización.

Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización frente a una medida que pone en serio riesgo los puestos laborales de miles de trabajadores”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

               
 


 
Share Button

SINDICATOS DE ARGENTINA Y URUGUAY AVANZAN EN LA CONFORMACIÓN DE UN BLOQUE REGIONAL | Pelean contra la precarización de las plataformas


| CONTRA EL FRAUDE LABORAL | Conformación de un Bloque Sindical Regional. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, estuvo en el hermano país de Uruguay, en el marco de la pelea que desde ambas orillas del Río de La Plata los trabajadores de mensajería y reparto vienen sosteniendo contra la precarización que buscan imponer las plataformas tecnológicas.


                                                                         

|El Jefe sindical argentino, Marcelo Pariente (ASiMM) sostuvo: “Fuimos invitados a mediados de año por el Sindicato Único de Repartidores (SiNuRep) a visitar Montevideo, donde la comitiva de ASiMM tuvo la posibilidad de compartir experiencias con los compañeros de la banda oriental. En aquel momento surgió la idea de conformar un bloque regional para enfrentar esta problemática que ha desembarcado en toda latinoamérica, y ahora llegó el momento de avanzar en tal sentido”.

Marcelo Pariente: Nuestro Presidente Electo Alberto Fernández condenó públicamente la ‘uberización de la economía’, y nosotros resistimos cuatro largos años esperando por este momento de esperanza.

“Desde ASiMM entendemos que la experiencia con el SiNURep podría llegar a repetirse con otros países de la región. Contamos con el apoyo de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), cuyos dirigentes me expresaron su preocupación por el tema cuando participé del Congreso realizado en Brasil”, agregó el Secretario General.

En sintonía con Pariente, el Secretario Adjunto Maximiliano Arranz, quien fue uno de los integrantes de la comitiva que visitó al país vecino, agregó que “lo del bloque regional fue un concepto que tuvo un consenso absoluto, pero no encontrábamos el momento para pasar de la idea a la realización. La derrota del neoliberalismo en nuestro país y las revueltas populares en Chile nos hicieron retomar el tema. El punto de inflexión fue la liberación de Lula en Brasil, es ahora o nunca dijimos, y automáticamente llamamos a Uruguay para avanzar y ponernos a trabajar, bajo la concepción de Patria Grande de nuestros próceres. Dios quiera podamos hacer un ATLAS de trabajadores motociclistas y ciclistas”.

Por su parte Andrés Palermo, Presidente del SINUREP uruguayo, comentó que “en Uruguay se vive un clima de euforia y esperanza por la libertad de Lula, sentimos que esto es un empujón para que la región se acomode y los trabajadores dejemos de padecer la precarización de las plataformas. La ley 5526 de los compañeros argentinos es un modelo que vamos a seguir para que se aplique en nuestro país. Los motociclistas y ciclistas de América Latina debemos unirnos para pelear contra el modelo de las aplicaciones que niega la relación laboral para despojarnos de nuestros derechos”.

“Nuestro Presidente Electo Alberto Fernández condenó públicamente la ‘uberización de la economía’, y nosotros resistimos cuatro largos años esperando por este momento de esperanza”, sentenció para finalizar el Secretario General Marcelo Pariente.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

     
 


 
Share Button

ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA CGT CON UN FUERTE GESTO A LOS TRABAJADORES: “El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno”


| LA CGT CLAVE PARA UN PACTO SOCIAL | ARGENTINA DE PIE ️. Reunión de Secretarios Generales junto al Presidente electo Alberto Fernández en la CGT. Alberto, además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, con un fuerte gesto a los trabajadores, insistió en que “el movimiento obrero tiene mucho que ver con el trabajo que se necesitará para poner a la Argentina de pie”. El protagonismo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT en la gestión de Gobierno a partir del 10 de diciembre. Pacto Social


    Por Oscar Dufour | (*)  

|El Presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya “un pacto social” en Argentina y subrayó que “el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”. Destacó la importancia y el valor de la unidad.

Desde la esfera política del Frente de Tod️s hubo fuertes gestos hacia los trabajadores. Por un lado, el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó junto al referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT Sergio Palazzo; por otro, el Presidente electo Alberto Fernández, destacó que el movimiento obrero va a ser parte de su Gobierno.

Nota Relacionada: LOS AÑOS QUE LOS ARGENTINOS VIVIMOS EN PELIGRO | Charla sin filtro con Carlos Minucci, referente de la Corriente Federal-CGT  

Los futuros mandatarios habían tenido en la semana encuentros previos con todos los integrantes de esta línea interna de la Central Obrera que encabezan Sergio Palazzo (La Bancaria), Carlos Minucci (APSEE) y Héctor Amichetti (Gráficos). Un escenario que sumado a las expresiones de Alberto de este mediodía en el Salón Felipe Vallese, reafirma la alta probabilidad de que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, tenga un destacado protagonismo en el proyecto político y la gestión de Gobierno del Frente de Tods a partir del próximo 10 de diciembre.

Alberto Fernández sostuvo:

“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.

Alberto Fernández remarcó la necesidad de que haya “Un Pacto Social” en Argentina.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Alberto subrayó: “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos, que al País lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

LOS DOCENTES PORTEÑOS PARAN ESTE MARTES | denuncian que el Gobierno de Larreta busca hacer designaciones a dedo


| PARO & DENUNCIA | Paritaria 2019. Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en ADEMYS anunciaron un paro total de actividades para este martes 5 de noviembre en reclamo por la reapertura de las paritarias. Denuncian la decisión del Gobierno de la Ciudad de eliminar el orden de mérito de los concursos docentes 


                                                                         

|La medida de fuerza docente es convocada por UTE-CTERA en rechazo a la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contra la decisión de Rodríguez Larreta de eliminar el orden de mérito de los concursos docentes. 

“Los salarios del 90% de los maestros están por debajo de la línea de la pobreza”, señaló la UTE.

El Secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que este año les dieron 29% de aumento y la inflación proyectada está en el 50%, al fundamentar el reclamo salarial.

“Perdemos 21 puntos de salario en la jurisdicción más rica del país, en la que un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000”, agregó el Jefe sindical.

Los gremios docentes reclaman la reapertura de paritarias para actualizar el salario, y que el Gobierno porteño llame a concurso para cargos docentes.

Denuncian que el Ministerio de Educación porteño “agregó una provocación en la última semana, que atenta contra los concursos de la carrera docente, y viola el Estatuto que regula la profesión”.

     


 


 
Share Button

LOS AÑOS QUE LOS ARGENTINOS VIVIMOS EN PELIGRO | Charla sin filtro con Carlos Minucci, referente de la Corriente Federal-CGT


| ARGENTINA DE PIE CON JUSTICIA SOCIAL | “Nunca Más al neoliberalismo”. El Frente Sindical para el Modelo Nacional tiene en Carlos Minucci uno de sus mejores exponentes. El referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y Secretario General de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía) describió en charla con 5Minutos de Noticias “los años que los argentinos vivimos en peligro”. Repasamos el escenario sindical y político, también un recorrido sobre la realidad del sistema energético argentino.  | ENTREVISTA – AUDIO |         


  Por Oscar Dufour | (*)  

|Carlos Minucci es un dirigente sindical que no actúa en función de una coyuntura política, sino de la historia. Estos últimos cuatro años donde los argentinos vivimos en peligro, con certeza son la mejor síntesis de su inclaudicable lucha contra el neoliberalismo en defensa de los trabajadores, del Pueblo Argentino en su conjunto y nuestros intereses nacionales.

Mi personal estima y profunda admiración de siempre a Carlos es notoria. Nos enorgullece a Tod️s su accionar sindical y político como integrante del movimiento obrero organizado, de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT que estuvo de pie contra el Gobierno del Presidente Macri y las nefastas políticas del FMI.

“Espalda con Espalda y Brazo con Brazo, Carlos Minucci destaca el valor de la unidad sindical y respalda el ‘Plan de Hambre 0’ lanzado por el Presidente electo Alberto Fernández”

El Jefe sindical y referente de la Corriente Federal recientemente reelecto por más del 97% al frente de APSEE, sostuvo que el gremio está comprometido desde siempre de forma solidaria con quienes menos tienen.

“Que la alimentación deje de ser un privilegio de algunos y se transforme en un derecho colectivo” afirmó Carlos Minucci.

– Entrevista a Carlos Minucci – 4 Nov 2019 –

    ENTREVISTA – AUDIO 

La Corriente Federal, el Frente Sindical y la CGT

“Sectores de la CGT no actuaron en nombre del conjunto y eso demoró la lucha”. “Era necesario ir a una resistencia ante un “movimiento obrero colapsado”.

Minucci saludó y destacó a todos “los compañeros del interior y las regionales, y aquellos que, aunque sus propios gremios no acompañan están con la Corriente Federal y eso para nosotros es muy satisfactorio”.

Carlos anticipó que la Corriente Federal después del 10 de diciembre “continuará levantando sus banderas, así estemos dentro de la CGT, les comunico que la Corriente Federal no va a dejar de funcionar y va a seguir siendo el faro de una idea sindical”

“Gracias a Dios estamos logrando el objetivo: La primera etapa es sacar a este Gobierno (Macri), la segunda es que el próximo Gobierno (Fernández) responda a las necesidades del Pueblo, que creo va a ser así”.

“Se está trabajado para lograr la unidad del movimiento obrero, tratar de que la CGT represente los intereses de los trabajadores. El día 8 viene Alberto Fernández a hablar con los Secretarios Generales en la CGT en el salón Felipe Vallese, ahí escucharemos cual es la posición de Alberto sobre lo que requiere del movimiento obrero, a partir de ahí la CGT comenzará una serie de reuniones. Nosotros estamos pidiendo el encuentro con los Secretarios Generales en los Plenarios para entre todos ir discutiendo políticas, y después pediremos el Confederal y seguramente el Congreso para renovar autoridades”.

“Hay que empezar a sumar porque necesitamos la unidad”.

“Hay gremios que se hicieron los distraídos cuatro años, y van a tratar de seguir haciéndose los distraídos porque no pueden mirar a los ojos a los compañeros”. “Todo eso hay que trabajarlo, hay que comenzar a charlarlo, hay que comenzar a trabajar juntos”. “Aquel que se equivocó y no está en condiciones de revertir la situación, tendrá que pegar un paso al costado, por el propio gremio no por nosotros”. “La idea concreta es llegar a la unidad. Finalizada la autocrítica mirar para delante, sin olvidarnos que para atrás recibimos la herencia de aquellos que miraron para el costado”.

Carlos anticipó que la Corriente Federal después del 10 de diciembre “continuará levantando sus banderas, así estemos dentro de la CGT, les comunico que la Corriente Federal no va a dejar de funcionar y va a seguir siendo el faro de una idea sindical, que vamos a tratar de llevar adelante para poder que los trabajadores tengan un lugar donde referenciarse cuando la Corriente Federal tenga que salir a decir sus verdades”. Además, destacó la posterior conformación del Frente Sindical con gremios como SMATA y Camioneros, también la integración de las CTA y los movimientos sociales, el F21, entre otros.

“Las empresas de energía tienen que estar en manos del Estado” reafirma Carlos Minucci

Entre Lewis, Mindlin, Caputo, Macri y otros, tienen prácticamente todo el sistema de energético.

“La energía no sólo es un derecho humano, sino que es un tema de soberanía nacional. No hay actividad que no dependa del servicio eléctrico” sostiene el referente de la Corriente Federal.

Y agrega, “estas empresas tienen que estar en manos del Estado porque son un derecho y un servicio público. Roban porque nos dejamos robar”. Hasta que se logre que pasen a manos del Estado y que sea fuerte el control.

Edesur había puesto en venta edificios y querían vender las máquinas viejas de las centrales que son necesarias para la reconstrucción de la economía, “los pudimos parar gracias a la intervención de Vanesa Siley (Judiciales) y Walter Correa (Curtidores)” afirma Minucci haciendo referencia a los Diputados Nacionales de la Corriente Federal.

La Justicia Federal deberá actuar en consecuencia, esta vez independiente del poder político (Lawfare), y el Gobierno del Presidente Alberto Fernández tendrá que analizar el tema tarifario fuera de la dolarización, discutir cuál es el valor real que corresponde pagar por el servicio que se brinda.

En conclusión:

Media hora imperdible de charla con el Jefe sindical Carlos Minucci, que nos recordó que durante el Gobierno del Presidente Macri, Argentina vivió un escenario de constante daño y despojo, con beneficios para unas pocas familias y perjuicios para casi todos. El mejor ejemplo son las empresas de energía donde entre Lewis, Mindlin, Caputo, Macri y otros, tienen prácticamente todo el sistema energético, vulnerando los más elementales derechos humanos y nuestra soberanía nacional.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Que también día a día Argentina se desindustrializó, las Pymes cerraron masivamente, los trabajadores fueron despedidos, los que conservaron sus empleos perdieron paulatinamente sus derechos. Volvimos 70 años para atrás. Aunque lo disfracen, el Gobierno del Presidente Macri pretendió desterrar todo lo que tenía olor a Peronismo.

Que la oligarquía, un actor interno que nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. 

Que el mejor ejemplo en la actualidad es el acuerdo firmado por el Presidente Macri con el FMI -sin acuerdo del Congreso Nacional- que hipotecó a la Argentina para los próximos cien años, y la permanente represión para sostenerlo.

Que, con certeza, ahora que ganamos, que triunfó el Frente de Tod️s, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), hay que reconstruir nuestra Patria de punta a punta, y también repensar todo, de punta a punta.

“Al Pueblo argentino quiero decirle que no perdamos esta oportunidad para recuperar la Patria” concluyó el referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Carlos Minucci.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

Share Button