Archivos de la categoría Gremiales

LOS MÉDICOS NUCLEADOS EN AMRA TAMBIÉN PARAN ESTE 29 DE MAYO

 

 

 


| EL 29 PARAN LOS MÉDICOS | Denuncian que el sistema de salud está absolutamente colapsado. Con duros conceptos al Gobierno del Presidente Macri y a la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal, el Sindicato Medico Argentino (AMRA) se suma al Paro convocado para este 29 de Mayo. Solicitan la convocatoria a Paritaria General y sectorial del sector salud. “Carta Documento a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires”


                                                                             

 

¡EL 29 de Mayo, AMRA también Para!

“Porque el deterioro de la situación social y económica se agrava, porque la inflación está destruyendo el poder adquisitivo, porque aumenta cada vez más el número de pobres y excluidos y porque el sistema de salud está absolutamente colapsado, nuestro Sindicato Médico AMRA se suma al paro convocado para este miércoles 29 de mayo”.

“Por sexta vez en lo que va de la gestión de Mauricio Macri, la CGT convoca a un paro nacional ante la ceguera de un gobierno que sigue negándose a ver una realidad que cada día se agrava aún más. Jubilaciones y asignaciones destruidas, un salario mínimo, vital y móvil por debajo del nivel de pobreza, porque son cientos y cientos las PyMEs e Industria que cada día bajan su persiana, porque el desempleo se acrecienta, porque los pobres y excluidos ya llegan casi a los 15 millones de argentinos. Por todo eso es que es necesario que el Gobierno mire y escuche”.

“Desde AMRA venimos pidiendo hace mucho tiempo una mejora en las condiciones laborales de nuestros trabajadores médicos, un llamado a paritarias que nunca se cumplió, una recomposición salarial, hospitales en mejores condiciones edilicias. Y lo único que encontramos es un gobierno provincial que no oye nuestros reclamos ni mira nuestra realidad”. (Ver “Carta Documento a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires”)

“Por todo ello es que volvemos a decir basta. Volvemos a parar. Volvemos a visibilizar nuestra problemática y volvemos a pedirle al gobierno nacional y provincial que abra los ojos y mire nuestro reclamo que no es ni más ni menos que el reclamo de todos los trabajadores médicos”.

   


 

 


 

Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES CONVOCAN EL 23 A UNA JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA Y SE SUMAN AL PARO DEL 29

 

 


| Protesta & Paro | En defensa del salario. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convoca a una jornada provincial de protesta con acciones locales el jueves 23 de mayo, y se suma al paro general dispuesto por la FJA y las centrales sindicales para el 29 de mayo. En el marco del Paro del 29 de mayo, la AJB realizará una movilización a la ciudad de La Plata


                                                                         

|La jornada de protesta del jueves 23 se enmarca en el conflicto salarial que vienen sosteniendo desde hace varios meses trabajadores judiciales con el Gobierno provincial, en reclamo de la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación -cláusula gatillo- para el 2019.

____________

“Luego del paro de 48 horas de la semana pasada, realizado en repudio a la decisión unilateral del Gobierno de disponer un pago a cuenta del 7,5% retroactivo al mes de marzo, los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir”.

____________

Además, la Asociación Judicial Bonaerense convoca al Paro general del próximo 29 de mayo, en línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinos.

____________

En el marco del Paro del 29 de mayo, la AJB realizará una movilización a la ciudad de La Plata en reclamo de urgente convocatoria a retomar la negociación paritaria.

____________

“Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la Gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

   


 


 

Share Button

ENTREVISTA A MIGUEL DÍAZ | “Otra vez una explosión en una escuela de Moreno que pudo ser una tragedia”

 

 


| OTRA VEZ PUDO SER UNA TRAGEDIA | El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz (ex Secretario de Educación de la CGT), hace referencia a la explosión en la Escuela N°27 de Moreno y al anuncio de la fórmula presidencial Peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. La semana pasada en la Escuela N°38 situada también en Moreno había ocurrido otro incidente con el gas. Entrevista a Miguel Díaz  |  AUDIO  |


 

    Por Oscar Dufour | (*)   

 

|Una estufa explotó por la mañana de este lunes 20 de mayo en la escuela Nº27 de Moreno situada en el B° Esperanza de Cuartel V. No se registraron víctimas fatales, quedando un auxiliar aturdido por la explosión y un importante número de alumnos del establecimiento mareados por el fuerte olor a gas.

Entrevistamos desde 5Minutos de Noticias al Secretario General de UDOCBA Miguel Díaz, uno de los Jefes sindicales que demuestra en todos sus actos, una elevada coherencia y una profunda dignidad a la hora de defender en general a los derechos de los trabajadores y en particular la “Escuela Pública, Gratuita y Obligatoria”, nuestro histórico modelo de educación.

|   AUDIO – Entrevista a Miguel Díaz   |

Pudo ser una tragedia.

Dos muertes evitables. Pudo ser una nueva tragedia, como la ocurrida el 2 de agosto de 2018 en la Escuela N°49 de Moreno, que truncó la vida de la Vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45). Dos muertes evitables si el Gobierno de María Eugenia Vidal no mirara para otro lado, lo que provocó entonces un fuerte repudio de la comunidad educativa en su conjunto y una multitudinaria marcha, la más numerosa en la historia de Moreno. También, una vigilia a la intervención del Consejo Escolar del Distrito denunciada de retirar pruebas vitales.

____________

No es un dato menor que el Consejo Escolar de Moreno está intervenido, y como bien subraya Miguel Díaz en la entrevista, en consecuencia, hechos como el ocurrido este lunes, son responsabilidad directa del Director de Escuelas Sánchez Zinny.

____________

Otra explosión en una Escuela de Moreno.

Contradicciones que pueden costar vidas. La semana pasada en la Escuela N°38 situada en Moreno Centro, ocurrió otro incidente con el gas. No se siguió en la ocasión el correspondiente protocolo, y continuaron desarrollándose las clases con normalidad. Pocos días antes, habían habilitado la instalación realizada por un gasista contratado por la Intervención del Consejo Escolar de Moreno. Tras el incidente, la empresa prestadora del servicio “Gas Natural” que la semana anterior había dado el visto bueno, procedió al corte del servicio alegando que había irregularidades en la instalación.

La explosión en la Escuela N°27. Se investiga si lo ocurrido en la Escuela N°27 fue un error humano en la manipulación del calefactor al intentar encenderlo o un problema del artefacto. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a cargo del cuestionado Gabriel Sánchez Zinny, señalaron que no se registraban denuncias previas sobre el mal funcionamiento de la estufa.

____________

Como contracara a la respuesta gubernamental, con fundamentos siempre sospechada de faltar a la verdad, el gran interrogante es ¿Qué pasa con la estructura administrativa del Gobierno de Vidal que no brinda respuestas a las permanentes denuncias que se realizan?

____________

Al Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS no le interesa. La certeza, es que al Ministro Sánchez Zinny no le interesa lo que pasa en la educación de la Provincia de Buenos Aires, y menos aún con los trabajadores. Lo sucedido durante estos tres años y medio en las discusiones paritarias con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y las reuniones de infraestructura con los líderes gremiales, son el mejor exponente. Ni hablar de cuando los jefes sindicales del sector se apersonaron en el Ministerio de Educación bonaerense para entregar las carpetas con el relevamiento realizado en cada área de toda la Provincia, y como respuesta, les cerraron la puerta en la cara.

En Conclusión:

Por ahora, en la Provincia de Buenos Aires la impunidad y la muerte le continúan ganando a la vida y la Justicia.

Pudo haber sido otra tragedia ¿Hasta cuándo?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  


 

 


Share Button

La AJB exige un Poder Judicial con perspectiva de género y la expulsión de Magistrados violentos

 

 


| Graves irregularidades en la Justicia Bonaerense a víctimas de violencia de género. Un nuevo caso | “La exigencia de patrocinio letrado en etapas procesales de un proceso por violencia de género en las que éste no es necesario”. La Jueza de Paz de San Vicente, Julieta Ormaechea, fue suspendida por maltratar a víctimas de violencia de género y cometer serias irregularidades en la tramitación de causas. La Magistrada protagoniza otro episodio de una Justicia sin perspectiva de género, señala la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). “Inobservancia de las normas de carácter nacional e internacional de protección integral hacia las mujeres”. Las víctimas sin protección Judicial y revictimizadas por un sector de la Justicia


                                                                           

 

|La magistrada Julieta Ormaechea fue licenciada por noventa días a raíz del expediente iniciado por la denuncia del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires -Julio Conté Grand-, en el que constan los maltratos e insultos a los que sometía a las víctimas de violencia de género que concurrían al Juzgado y las serias irregularidades en el ejercicio de su función, que incluyeron -entre otras cosas- la quema de expedientes relativos a la materia.

“¿Usted es tarada?”, “Vuelva con él y déjese de molestar”

Frases como “¿usted es tarada?”, “vuelva con él y déjese de molestar”, constituyen un claro ejemplo de los insultos y el maltrato al que eran sometidas las mujeres, que no sólo no encontraban en el sistema judicial la protección necesaria, sino que eran revictimizadas por la jueza.

____________

“La exigencia de patrocinio letrado en etapas procesales de un proceso por violencia de género en las que éste no es necesario.”

____________

La exigencia de patrocinio letrado en etapas procesales de un proceso por violencia de género en las que éste no es necesario.

Por otra parte, la exigencia de patrocinio letrado en etapas procesales de un proceso por violencia de género en las que éste no es necesario, el sometimiento a las víctimas a instancias de la mediación con los violentos y otras cuestiones que figuran en el sumario que se instruye en la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte, ponen de manifiesto la inobservancia de las normas de carácter nacional e internacional de protección integral hacia las mujeres en las que incurrió la magistrada.

Sin embargo, este caso es sólo una muestra de lo que ocurre cotidianamente en un sistema judicial moldeado por el patriarcado, que maltrata y revictimiza a las víctimas de violencia de género.

La denuncia a un Magistrado por acoso sexual y violencia laboral.

Cabe recordar que en el año 2017, una trabajadora del Juzgado de Familia de Olavarría, junto a la Asociación Judicial Bonaerense, denunció al Juez Claudio García por acoso sexual y violencia laboral y solicitó el apartamiento preventivo del magistrado mientras se sustanciaba el proceso. A pesar de la contundencia de los hechos denunciados, ni la Suprema Corte ni el Jurado de Enjuiciamiento -presidido en ese entonces por Hilda Kogan- resolvieron el apartamiento con la celeridad que el caso requería. El avance del Jury hoy encuentra a García a un paso de la destitución.

El caso del Juez Rodrigo Cataldo.

Otro ejemplo que pone claramente de manifiesto la conducta corporativa del Poder Judicial lo constituye el caso de Rodrigo Cataldo. El titular del Juzgado de Primera Instancia Nº5 del Departamento Judicial de Mar del Plata y actual Presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, fue denunciado por el Sindicato por ejercer violencia laboral y de género, y por cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, la Suprema Corte desestimó la denuncia y demora desde noviembre de 2017 en resolver el recurso formulado por la AJB denunciando irregularidades en el proceso y reclamando la efectiva participación de la víctima en el mismo. Asimismo, el Consejo de la Magistratura, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Senado bonaerense rubricaron la designación del magistrado violento como Juez de Cámara de Mar del Plata, ignorando las denuncias que pesaban sobre Cataldo.

____________

“Esta serie de decisiones institucionales ponen en evidencia el entramado de complicidades entre el Ejecutivo Provincial, legisladores, magistrados y la propia Suprema Corte que priorizan acuerdos políticos por sobre las necesidades de las víctimas.”

____________

La postura de los Judiciales Bonaerenses.

La Asociación Judicial Bonaerense exige un Poder Judicial con perspectiva de género, la democratización del sistema de selección de magistrados, la implementación de la Ley Micaela para la capacitación obligatoria en materia de género en los tres poderes del Estado, la inclusión de la perspectiva de género en los procesos y sentencias judiciales a fin de darle una respuesta rápida e integral a las víctimas, y la expulsión de los magistrados violentos.

Asimismo, exige el reconocimiento por parte de la Suprema Corte de las demandas que en materia de género ha presentado la Asociación Judicial Bonaerense, entre ellas la implementación de la licencia laboral por violencia de género, sistemáticamente negada a las trabajadoras judiciales pese a que es ley en la Provincia de Buenos Aires.

   

 


 

 


 

Share Button

PARITARIAS | LOS JUDICIALES BONAERENSES CONSTRUYEN MASIVIDAD PARA GANAR LA PELEA

 

 


| PARITARIAS | “Construir masividad para ganar la pelea”. En la primera jornada del paro de 48 horas, la Asociación Judicial Bonaerense protagonizó ayer una importante movilización a la ciudad de Buenos Aires junto con otros gremios estatales. Hoy se realizarán acciones locales en toda la Provincia de Buenos Aires


                                                                 

|Cientos de judiciales de los diecinueve departamentos judiciales convergieron este miércoles 15 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, donde marcharon desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la Provincia en reclamo de paritarias, salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

   Pablo Abramovich

En el acto de cierre de la movilización, donde participaron también estatales de ATE y profesionales de la salud de la CICOP, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, se dirigió a los manifestantes expresando que “estamos acá los que nos bancamos poner en segundo lugar las diferencias por sobre las coincidencias, para garantizar unidad y masividad en esta pelea que llevamos a cabo”. Además, subrayó que “venimos transitando un conflicto muy largo, construyendo unidad y solidaridad, por lo menos desde diciembre de 2015. Y en particular en 2019, venimos llevando a cabo acciones para enfrentar una política de recorte salarial que quiere imponer la Gobernadora Vidal a más de 600.000 trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial. Demostramos que cuando somos capaces de juntarnos, que cuando tenemos un discurso y un mensaje claros el Gobierno retrocede”.

Más adelante, Abramovich se refirió al conflicto salarial entre el Gobierno y las y los trabajadores judiciales, expresando que el miércoles pasado -en alusión a la última reunión con el Ejecutivo- “se produjo un punto de inflexión a partir de que el gobierno decide ratificar para todo el año la misma política salarial que nos viene proponiendo desde mediados de diciembre. Política que básicamente nos condena a consentir la pérdida de más de 15 puntos del salario que tuvimos en 2018, y ahora volver a perder otro tanto o quizás todavía más en el 2019”.

El Secretario General de judiciales remarcó que “tenemos un Gobierno al que no le interesa lo que pasa con el Estado, si los hospitales funcionan, si la Justicia da respuesta, si las escuelas garantizan las necesidades de los pibes o si en los distintos ministerios se resuelven los problemas de los y las bonaerenses. Lo único que lee este Gobierno son las encuestas y qué se dice en los programas de televisión. Por eso, mayo y junio son los meses clave para que le demostremos a este Gobierno que el costo político de mantener abierto este conflicto es más alto que el de garantizar salarios dignos para los 600.000 estatales de la Provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a la acción conjunta, agregó que “tenemos que ser capaces de darle continuidad al plan de acción construyendo más unidad para garantizar la visibilidad en el marco de un formidable aparato de protección mediática que tiene la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que invierte todos los días los millones de pesos que debería invertir en nuestros salarios, en pagar encuestas y espacios en los medios masivos de comunicación. Ese cerco, compañeros y compañeras, sólo se rompe con decenas y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en la calle”.

Por último, Abramovich destacó que “estamos convencidos de estar atravesando un punto de inflexión, donde se define si vamos a perder en dos años una parte muy importante de nuestros salarios, o si vamos a ser capaces de construir unidad para ganar esta pelea, recuperar lo que perdimos en 2018, garantizar que no perdamos más en 2019, y seguir avanzando con las demás conquistas que necesitamos. Esta es la tarea, este es el desafío y ese es el compromiso que tenemos que asumir”.

   


 

 


 

Share Button

SAN MIGUEL | El precandidato a Intendente Javier Pérez reunió a la militancia Peronista y a las organizaciones sindicales

 

 

| Plenario junto a la militancia en “Unión Futbol Club” | Elecciones 2019. Este sábado 4 de mayo el dirigente gremial Javier Pérez reunió a la militancia y organizaciones sindicales de San Miguel y realizó un plenario en Muñiz, en la sede del Unión Futbol Club. El precandidato a Intendente reprochó las políticas de ajuste del Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS y apuntó contra Joaquín De la Torre y Jaime Méndez


                                                                               

|El precandidato a Intendente de San Miguel, Javier Pérez (Bancario), reunió a la organizaciones sindicales y militancia local en un plenario que organizó en Muñiz. Allí la sede del “Unión Futbol Club” fue el marco del debate sobre las graves problemáticas que aquejan al Distrito y donde surgió el compromiso de la concurrencia para trabajar en la creación de una alternativa que derrote en las próximas elecciones a la Alianza CAMBIEMOS.

Elecciones 2019. Cerca de 300 vecinos y militantes, de diferentes barrios de San Miguel, que respondiendo a la convocatoria llegaron al “Unión Fútbol Club” por sus propios medios, debatieron sobre el contexto de crisis económica, política y social que atraviesan los sanmiguelinos. Discutieron el proyecto de Municipio que buscan construir para los vecinos de San Miguel “cansados de la política de ajuste del Gobierno de Macri, Joaquín De la Torre y del interino Jaime Méndez”.

Plenario y Debate. El plenario se nutrió de cientos de vecinos y militantes, que animaron la jornada polemizando temas de coyuntura de la política local, provincial y nacional. En ese marco, el precandidato a Intendente Javier Pérez sostuvo: “Nos encontramos en la necesidad de trabajar para devolver las esperanzas a los sanmiguelinos, que son víctimas de la política económica del Gobierno de CAMBIEMOS y del olvido por parte de una gestión municipal que es insensible a las problemáticas que aquejan a los vecinos”.

____________

El dirigente sindical bancario concluyó: “Seguimos apostando a este camino, que es el de estar del lado del vecino, y poder construir esta nueva opción para San Miguel, sabiendo que la única forma de derrotar a CAMBIEMOS, es unidad, juntos, pero después de las PASO, el que gana conduce y el que pierde acompaña” expresó Pérez dirigiéndose a los presentes.

____________

Dijeron presente en el plenario Agrupaciones políticas, sindicales y sociales, y se destacaron el “Unión Fútbol Club”, APUNGS, Encuentro Peronista, SI solidaridad e igualdad, Frente Grande, Agrupación Nuevo SOEME, Curtidores, SATSAID, Frente de Unidad por San Miguel, Colectivo San Miguel, SMATA, AGETSIP, Patria Justa, 27 de Octubre, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, FOPSM, Colectivo barrial San Miguel, Agrupación Calle de Tierra, Andrea Astudillo, Asociación Civil Madre Teresa, Agrupación Unidad, Fuerza y Compromiso, SUTIAGA, Papeleros de Gral. San Martin, Sociedad de Fomento Olegario Andrade y ADEF, además de un importante número de adherentes.

     
 

GIF


 
Share Button

EVITA | “Cuando se junten sus manos volveré y seré millones”

   

| MARÍA EVA DUARTE de PERÓN (7 de mayo 1919 – 26 de Julio 1952) | Evocación. En el centenario de su natalicio, con una oración en memoria de nuestra querida #Evita y por su eterno descanso, así quiero recordarla. “Cuando se junten sus manos volveré y seré millones”


         Por Oscar Dufour | (*)       

|Evita fue la luz de una humanidad sin sol y sin cielo. Entonces voy a evocarla y hablar de su inmenso amor y no del odio de sus minúsculos detractores. De ese inmenso amor entre Ella y su Pueblo. “Voy hasta donde sea con mis descamisados” decía siempre Evita.

Evita es bandera. Para nosotros los Peronistas Evita es bandera para la victoria, su legado perdura hoy en día con más intensidad que nunca, ya que aún en pleno siglo XXI continúa expresando ideales genuinos de liberación. También fue y es un obstáculo para la oligarquía. Como bien decía un compañero y escritor contemporáneo “fue odiada por los bien comidos: por pobre, por mujer y por insolente. Ella los desafiaba hablando y los ofendía viviendo”.

____________

Su presencia en el escenario político puso a las mujeres argentinas en la escena pública de una manera inédita hasta ese momento. Sin duda, uno de sus logros más destacados junto al 17 de Octubre de 1945, fue en 1947 cuando impulsó y logró la sanción de la ley de sufragio femenino.

____________

Una historia de amor. Lo de Evita es una gran historia de amor por su Pueblo, por los trabajadores, las mujeres, los niños y los ancianos. Solo así se puede entender la construcción colectiva emprendida por la inolvidable abanderada de los humildes.

Evita, una mujer de acción. Adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales y se constituyó en vínculo directo entre el Presidente Perón y los Sindicatos. En 1951, para las primeras elecciones presidenciales con sufragio universal, el movimiento obrero organizado propuso a Evita como candidata a Vicepresidente de la Nación, sin embargo, ella renunció a la candidatura el 31 de agosto, conocido como el Día del Renunciamiento, presionada por las luchas internas ante la eventualidad que una mujer apoyada por el sindicalismo pudiera llegar a la Vicepresidencia.

Reflexión. De las clases que Evita dictaba en la entonces “Escuela Superior Peronista” afortunadamente circulan para los tiempos sus extractos, y aunque es casi imposible resumirlos en dos renglones, muchos compañeros coincidirán que por la coyuntura que vivimos los Argentinos desde 2015, éste es de alto impacto: “La característica exclusiva del Peronismo, lo que no ha hecho hasta ahora ningún otro sistema, es la de servir al Pueblo y, además, la de obedecerlo”. 

Quizás en tiempos donde algunos pocos gobernantes han dejado de pensar en el prójimo, el legado de esta joven mujer nos haga reflexionar que tanto se puede hacer en poco tiempo, si uno se guía por un pensamiento y una acción basada en el amor, la solidaridad y el trabajo.

Siempre en el corazón del Pueblo Peronista. Evita se fue sin querer irse. En su paso a la inmortalidad, fue seguida por más de dos millones de personas y por las calles recibió una lluvia de flores arrojadas desde los balcones cercanos, una imagen indeleble que marcaría la historia argentina, al igual que lo hizo Eva Perón.

En Conclusión: Con certeza Evita cumplió, “Volveré y seré millones”. “Quiero demasiado a los descamisados, a las mujeres, a los trabajadores de mi Pueblo, y por extensión quiero demasiado a todos los Pueblos del mundo, explotados y condenados a muerte por los imperialismos y los privilegiados de la tierra” sostenía ya en su lecho durante las largas horas de enfermedad que finalmente consumió su cuerpo, pero que no pudo ganarle a su alma eterna y ese generoso corazón que siempre vibra junto al Pueblo Peronista.

“Cuando se junten sus manos volveré y seré millones”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF


 
Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES PARAN ESTE 7 DE MAYO Y MOVILIZAN A LA PLATA. Paro y movilización por salarios dignos

 

 

| Paro y movilización por salarios dignos | Ante la falta de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo Bonaerense, este martes 7 de mayo trabajadores judiciales realizan un nuevo paro con movilización a La Plata, en unidad con otros gremios estatales. Paritaria 2019


                                                                                   

Pablo Abramovich

|Por mandato mayoritario de las asambleas realizadas el jueves 2 de mayo y en respuesta a la ausencia de una propuesta salarial por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria del 30 abril, la Asociación Judicial Bonaerense resolvió llevar a cabo un nuevo paro de 24 horas, con movilización a La Plata, el martes 7 de mayo.

La medida de fuerza y la movilización se realizarán en forma conjunta con la Asociación Trabajadores del Estado, mientras se mantienen conversaciones con la CICOP y otros gremios estatales para que se sumen a la exigencia al Ejecutivo para que garantice propuestas de aumento salarial dignas para el conjunto de estatales bonaerenses.

____________

“El martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo con la propuesta que recibimos, el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

____________

| EL RECLAMO DE LOS JUDICIALES BONAERENSES |

Por salarios dignos. La AJB viene reclamando recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.

Por el contrario, funcionarios del Ejecutivo Bonaerense informaron durante la reunión paritaria del 30 de abril que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada por el gremio en diciembre, y que no incluye ninguna de las pretensiones de la AJB. Al cierre de la reunión el Gobierno bonaerense propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 8 de mayo, fecha en que se reanudará la negociación.

Crisis de infraestructura en el Poder Judicial. Por otra parte, la AJB reclama abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley. Asimismo, el gremio exige al Gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche -con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones.

     
 


 
Share Button

MERLO | GUSTAVO MENÉNDEZ ANUNCIÓ AUMENTO DEL 35% PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

 

| AUMENTO DEL 35% A MUNICIPALES | El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó un convenio salarial por el aumento del 35% en los haberes de los trabajadores municipales. Se hará efectivo en un mes de forma directa, sin cuotas   |  AUDIO  |


 

|El Intendente Gustavo Menéndez comunicó el aumento mediante un video en sus redes sociales, que tomó mayor relevancia por realizarse en el Día del Trabajador.

____________

“Para nosotros hacer este anuncio en un día como hoy es muy significativo”, expresó jefe comunal, quien con esta medida, logra ponerse en consonancia con otros Intendentes Peronistas como Verónica Magario (La Matanza) y Juan Zabaleta (Hurlingham) quienes aumentaron un 38% y un 40% respectivamente.

____________

Tras la firma del acuerdo con José Luis Nuñez, del Gremio de Trabajadores Municipales de Merlo, Menéndez reconoció que “aún falta muchísimo para lograr una recomposición salarial total. Estamos felices, pero no conformes y el Peronismo tiene como objetivo recuperar esta gran Nación para todos los argentinos”.

En representación de los empleados, Nuñez sostuvo: “Este aumento salarial ha sido uno de los más significativos en la provincia de Buenos Aires en cuanto al porcentaje, y estamos muy contentos de que sea en un solo tramo. Hay que reconocer que esta gestión ha propiciado un ámbito de discusión y consenso”.

El Intendente advirtió que el contexto socio económico hace que con el tiempo “se diluyan las medidas salariales tomadas con esfuerzo”, por lo cual reiteró el deseo de “volver a tener un Gobierno nacional surgido del Pueblo, que piense en el Pueblo”, tras las próximas elecciones.

     
 

GIF


 
Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES CONVOCAN A SUMARSE MASIVAMENTE AL PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 30A

   

| Paro & Movilización | Sin propuesta salarial los Judiciales Bonaerenses van al Paro. El Gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial. Paritaria 2019


                                                                               

|Los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018.

_______

Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a sumarse masivamente al paro y movilización del 30A, a fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión.

Por último, el gremio ratifica la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

_______

 Al finalizar la reunión, los funcionarios del Ejecutivo propusieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar.

Los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018.

_______

Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a sumarse masivamente al paro y movilización del día de mañana, a fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión.

Por último, el gremio ratifica la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

_______

     

 

 

GIF


 

Share Button