GREMIOS DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS ADHIRIERON AL PARO CONVOCADO POR LA CGT

GIF

CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL | Ante un País movilizado, con Intendentes Peronistas que no dejaron entrar al Congreso a dialogar con Diputados, Gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas adhirieron al Paro de 24hs llevado adelante por la CGT. Entrevista a Marcelo Peretta Secretario General del SAFyB. Repudio a la detención de 6 periodistas de FM La Patriada

Por Oscar Dufour | (*)               

En el recinto de la Cámara baja habla el Diputado Agustín Rossi (PJ-FpV), luego de un fuerte cruce con la Diputada Elisa Carrió (Cambiemos). Adentro un debate caliente, afuera, continúa una batalla campal que se inició este lunes en horas del mediodía y que convirtió a la ciudad de Buenos Aires en “zona de guerra”. Ello ante un Estado que debe garantizar la paz social, y solo reprime.

Un poco más atrás habían detenido a 6 periodistas que integran FM La Patriada, una radio realizada por trabajadores de la Cooperativa Gráfica del Pueblo. Alzamos nuevamente nuestra voz en repudio a la feroz represión contra el pueblo que se manifiesta en contra del saqueo a los jubilados, que deja un nuevo saldo de heridos y detenidos; y en particular contra la detención de nuestros colegas. La realidad fue de manual, y es que se especula que el Gobierno envió nuevamente infiltrados en las inmediaciones del Congreso Nacional y volvió a reprimir sin piedad.

En ese marco, dejé de lado a los gremios comprometidos en la lucha contra las reformas, los enrolados en la Corriente Federal de la CGT y los cercanos al Camionero Pablo Moyano. Quise esta vez hablar con los gremios más cercanos al Presidente Macri, y me comuniqué con Marcelo Peretta, Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud de las 62 Organizaciones Peronistas. Me confirmó que además del gremio que conduce, adhirieron al Paro llevado adelante por la CGT los siguientes Sindicatos que integran las 62: Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) y Asociación de Motociclistas (ASIMM), Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA). Los conozco a todos, son jóvenes dirigentes sindicales Peronistas que se oponen a la reforma.

Este mediodía Intendentes Peronistas con Gustavo Menéndez a la cabeza quisieron entrar a dialogar con los Diputados y no los dejaron ingresar al Congreso. En este momento,  en distintos puntos del País hay “focos” de cacerolazos” y “saqueos”. Si el Gobierno Nacional aprueba la llamada reforma previsional, el costo político es enorme. Ya nadie desde la rosada oculta que surge de una urgencia fiscal, de un “error fiscal” que cometió el Gobierno en 2016. Sin los 100.000 millones pesos que tomaría de la ANSES, se le cae el conjunto del paquete fiscal 2018.

Con Marcelo Peretta coincidimos en lo que expresan nuestros Obispos y el Papa Francisco, “el diálogo es el único camino” para construir una sociedad justa y equitativa, “no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

 

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.