GUSTAVO MENÉNDEZ FIRMÓ UN CONVENIO DE CAPACITACIÓN LABORAL CON SMATA

CAPACITACIÓN LABORAL El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó un convenio para el desarrollo en el Municipio de capacitaciones laborales, con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) liderado por Ricardo Pignanelli. Participó el Subsecretario de Empleo, Trabajo e Integración Laboral de Merlo, Javier Forlenza

                                                                                     

El Intendente Gustavo Menéndez firmó un importante convenio para que en el Municipio de Merlo se desarrollen capacitaciones laborales con apoyo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

El Secretario General del organismo, Ricardo Pignanelli, informó que “Se trata de un convenio de formación profesional que le abre la posibilidad a gente que quizás tuvo que abandonar la secundaria o no pudo acceder a un trabajo como aprendiz; y les permite adquirir un oficio que les ayuda a abrir un camino laboral”.

“Hay que apostar muy fuertemente a eso porque cada vez que el país tiene problemas económicos, deja secuelas de generaciones sin preparación (…) creo que los centros de formación son una salida laboral, una contención y un ordenamiento social; ya tenemos más de 40 centros en el País y queremos generar más”, detalló el titular de SMATA.

                                            Javier Forlenza, Ricardo Pignanelli y Gustavo Menéndez

Por su parte, el Subsecretario de Empleo, Trabajo e Integración Laboral de Merlo, Javier Forlenza explicó: “Tenemos como objetivo  la capacitación de los trabajadores y también de aquellos que hoy no están dentro del sistema de seguridad social, que merecen capacitarse para estar a la altura de lo que viene en lo automotriz y otras ramas de actividad”.

En este sentido, el Intendente Gustavo Menéndez sostuvo: “Apostamos a la cultura de trabajo, no hay sociedades que puedan desarrollarse, ni sueños personales o familiares que puedan cumplirse si no existe educación y hoy es un día de mucha felicidad porque firmamos un convenio con un gremio de los que más inversión hace en tecnología, con una mirada estratégica”.

“Para el Municipio es de significativa ayuda poder contar con el apoyo de SMATA, con filiales en todo el país y relaciones a nivel internacional, ya que la planificación estratégica desde el Estado debería darnos oportunidades y nosotros tenemos que velar por la igualdad de esas oportunidades sobre todo para los sectores más vulnerables”, concluyó el Jefe Comunal.

     

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.