GUSTAVO MENÉNDEZ PARTICIPÓ DE LA MARCHA CONTRA LA LEY DEL 2×1

#NOal2x1 El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez junto a otros jefes comunales, legisladores y dirigentes de distintos sectores acompañó la multitudinaria marcha contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de beneficiar a genocidas. #NuncaMás

                                                                                       

Es una cita de honor estar en esta movilización en repudio al 2×1 que haría que la Argentina, que ha sido un país que ha estado a la vanguardia en la lucha de los derechos humanos, retroceda muchísimos años, expresó el Intendente Gustavo Menéndez.

“El Tribunal Superior decidió favorecer al represor Luis Muiño con la ley del 2×1 por la cual cada día de prisión sin sentencia firme contabiliza el doble, de allí que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a otros organismos de derechos humanos decidieron realizar esta manifestación”

Afortunadamente, la sociedad ha reaccionado con firmeza. Ahora necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro-dictadura, señaló Estela de Carlotto.

Más temprano, Menéndez también había estado en el Congreso en donde se le puso un límite a esta ley y se estableció que el 2×1 “no es aplicable a delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra”.

El Senado aprobó la norma por unanimidad (56 votos a 0) luego de cuatro horas de debate y entre otros puntos destaca que “será aplicable solo a aquellos casos en los que el condenado hubiera estado en prisión preventiva durante la vigencia de la ley”, entre 1994 y 2001.

El proyecto ya había obtenido media sanción en Diputados y se esperaba la confirmación en la Cámara Alta para “enterrar definitivamente en el pasado estas cosas que nos están sucediendo hoy” destacó el jefe comunal.

     

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.