Archivos de la categoría Iglesia

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA | La Iglesia pidió trabajar contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad


| BUENOS AIRES – PILAR | El Plenario finaliza el próximo sábado. En un mensaje en el marco de la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se desarrolla en Pilar, los Obispos llamaron a consolidar la democracia mediante un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos, superando las distintas formas de violencia, incluyendo a los pobres, desterrando la corrupción y con una real división de los poderes del Estado. 


                                                                         

|Los Obispos reunidos en la 118° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) afirmaron hoy que para “fortalecer la Nación se debe trabajar contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad”, en el primer mensaje tras la victoria electoral de Alberto Fernández.

“Pedimos a Dios que nos ayude para que la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad”.

“En el inicio de un nuevo período de nuestra democracia, por la cual hemos optado de manera irreversible, queremos caminar con los argentinos para consolidarla cada día más”, aseguró la Iglesia.

“La Patria requiere de todos un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos en orden a generar síntesis superadoras. La grandeza de nuestra dirigencia se manifestará en este intento si sabe incorporar también los esfuerzos y las búsquedas de los más pobres”.

En un mensaje difundido en medio del Plenario, que tiene lugar en Pilar y finaliza el próximo sábado con varios temas de debate, los Obispos consideraron que “las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad”.

La Iglesia también se refirió a la corrupción y evaluó que “no será posible un real fortalecimiento de la democracia sin una firme opción ética en los distintos niveles de la vida social”.

     


 


 
Share Button

NUESTRA SANTA MADRE DE LA MANO DEL PAPA FRANCISCO REGRESA A CASA | Este domingo 3 de noviembre Misa en la Basílica de Lujan


| VETERANOS DE MALVINAS REPATRIAN LA VIRGEN DE LUJÁN | La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas, luego de la guerra fue encontrada en una Iglesia de Londres por turistas argentinos. La intercesión de Francisco y el silencioso apoyo del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez.  Este domingo 3 de noviembre a las 13hs Misa en la Basílica de Lujan


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)    

|Este domingo 3 de noviembre a las 7, la imagen de la Santa Patrona Argentina que estuvo en nuestras Islas Malvinas llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza y, en caravana, será trasladada hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde se celebrará una Misa de bienvenida al País a las 13.

“Nuestra Santa Madre, con su manto protegió a nuestros soldados en la guerra de Malvinas”

                                               

La imagen de la Santa Patrona Argentina estuvo en nuestras Islas Malvinas en la guerra de 1982, y llega a nuestro País tras una gestión a cargo del Papa Francisco, el Obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, en conjunto con su par inglés y el vecino de Merlo (BA) veterano de Malvinas Marcelo Gustavo Sánchez.

“Ella estuvo derramando sus gracias en el Reino Unido por 37 años y ahora vuelve al País para transmitir un mensaje de unidad y para tener presente a esas personas que ofrendaron su vida por la Patria”.

Una procesión y caravana compuesta por veteranos, familiares y devotos escoltarán su viaje a la Basílica de Luján, donde a las 13 horas se realizará una Misa especial, para luego iniciar una peregrinación por las diócesis del País.

Se invita al Pueblo Argentino a la Misa que se celebrará este 3 de noviembre a las 13 horas en la Basílica de Luján. APA, San Martín 51, B6700 Luján, Buenos Aires.

“Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el diálogo y por el respeto”.

No nos sueltes de tu mano amorosa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 


 
Share Button

FRANCISCO CONSAGRÓ EL SÍNODO PARA LA AMAZONÍA A SAN FRANCISCO DE ASÍS | La generación de la Laudato Si’


| CIUDAD DEL VATICANO | El Sínodo sobre la Amazonía y la generación de la Laudato Si’. Con una sugestiva celebración, en la Fiesta de San Francisco de Asís en los Jardines Vaticanos el Papa Francisco consagró el Sínodo sobre la Amazonía a la intercesión de San Francisco. También se llevó a cabo la plantación de un árbol de Asís en el corazón de la Iglesia Universal, como símbolo de la ecología integral


                                                                         

|En la fiesta de San Francisco de Asís y día en que concluye el Tiempo de la Creación, se llevó a cabo este viernes 4 de octubre en los Jardines Vaticanos una celebración en la que se consagró el Sínodo sobre la Amazonía a la intercesión del Santo de Asís, “ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral”, tal como lo definiera el Papa Francisco en su Encíclica sobre el cuidado de la Creación, Laudato Si’.

La ceremonia estuvo marcada por cantos, danzas y gestos simbólicos de representantes de los pueblos originarios de la Amazonía, y por las reflexiones del cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, y del relator General del Sínodo, el Cardenal Claudio Hummes.

Francisco en los Jardines Vaticanos con tierra tomada de lugares simbólicos

La generación de la Laudato Si’

Con tierra tomada de lugares simbólicos -tierra del Tiempo de la creación del mundo, tierra de la Amazonía rica en cultura y tierra de la Amazonía bañada en la sangre de los mártires,  tierra proveniente de la India para recordar a las comunidades mundiales más vulnerables a la crisis climática y tierra que representa a los millones de refugiados y migrantes, con tierra representativa de los proyectos de desarrollo sostenible en el mundo y tierra “sedienta de justicia y paz”, con tierra proveniente de lugares donde hay tráfico de personas y de los lugares del “Fridays for Future” en representación de los jóvenes católicos de la generación de la Laudato Si’, y también con la tierra de lugares franciscanos- tras la entonación del “Cántico de las criaturas”, el Santo Padre Francisco acompañado por dos representantes de pueblos originarios, Ednamar de Oliveira Viana y José Cristo de Oliveira, y por el Cardenal Claudio Hummes, procedieron a plantar un árbol de Asís en el corazón de la Iglesia Universal, como símbolo de la ecología integral.

En la conclusión de la elocuente celebración, el Romano Pontífice rezó un Padrenuestro y se despidió de los señores cardenales y de todos los presentes.

     


 


 
Share Button

PABLO MOYANO RECIBIÓ AL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO


| FUERTE REPROCHE AL GOBIERNO | En Argentina hay hambre. El Secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió al Frente Justicialista Cristiano encabezado por su conductor Gustavo Legname y sus referentes nacionales Santiago Quirico, Marcelo Riobo y Maximiliano Custillo, con quienes charló sobre la grave crisis económica y social que atraviesa Argentina. Entrevista a Gustavo Legname |  AUDIO  |


 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

|La semana pasada el colectivo Peronista que integra el Frente Justicialista Cristiano (FJC) liderado por Gustavo Legname, respaldó la protesta social y también se sumó al reclamo de Emergencia Alimentaria en sintonía con las Iglesias, Provincias, Intendentes, Legisladores opositores y Sindicatos que habían pedido al Gobierno nacional de manera “urgente”, declare al País en estado de “emergencia alimentaria y nutricional” debido al “severo aumento de la indigencia y la pobreza, y el aumento indiscriminado de los precios de los alimentos”.

Pablo Moyano junto al Frente Justicialista Cristiano

        Pablo y Gustavo

Este miércoles, mientras en el Senado de la Nación se aprobaba por unanimidad de los presentes la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria que incrementa en un 50% las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, con los épicos discursos de los Senadores Marcelo Fuentes (FpV-PJ) y Fernando “Pino” Solanas; en la sede del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibía a los referentes nacionales del Frente Justicialista Cristiano.

Entrevista a Gustavo Legname

En declaraciones a 5Minutos de Noticias el líder del Frente Justicialista Cristiano detalló que con Pablo Moyano charlaron acerca de las problemáticas actuales de la sociedad, y reiteró el apoyo del FJC al Frente de Tods para las elecciones de Octubre próximo.

|  AUDIO |

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 

Share Button

EN ARGENTINA HAY HAMBRE Y MÁS POBREZA | Macri mira para otro lado y Pichetto cruza a la Iglesia


| ¿Y LA POBREZA CERO? | En Argentina hay hambre y más pobreza, estiman que pasa el 40%. “Llevate el rostro de la pobreza” así le disparó en la cara el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello al Presidente Macri. El triste papel de Pichetto criticando a la Iglesia, ante el tremendo drama que se vive en Argentina. Los masones están nerviosos


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|En la tradicional fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que año a año se desarrolla en la Provincia de Salta, un Arzobispo tuvo la valentía y claridad de interpretar a la mayoría del Pueblo Argentino, y sin eufemismos le expresó en la Misa estacional de la mañana al Jefe de Estado: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano”.

El prelado salteño también preguntó por la “POBREZA CERO” tan prometida y promocionada en la campaña del Presidente Macri de 2015.

Fuerte impacto causó en Argentina, la región y el mundo, la frontalidad pública desde la alta jerarquía de la Iglesia Católica de enfrentar al poder en defensa de los más desprotegidos, de interpelar al Presidente Macri. Sorprendió al Gobierno que en materia de pobreza mira para otro lado, y a no pocos compatriotas que reclaman por la grave crisis económica y social. Aunque desde los pasillos vaticanos trascendió que en la Santa Sede no hubo asombro, sino más bien un silencioso beneplácito generalizado por las expresiones del Arzobispo Argentino. Una Iglesia sinodale donde su mayor exponente es el Papa Francisco.

Pichetto a contramano de realidad y la historia cruza a la Iglesia

Tristísimo papel el del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente de JUNTOS POR EL CAMBIO. “Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración” sostuvo, y aseguró que “la Iglesia tiene una visión equivocada al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria”. 

Las expresiones de Pichetto van en sintonía con los sectores ultraconservadores híper ricos de Estados Unidos y Argentina, cuyo destinario final es el Papa Francisco. El jesuita que representa a la Iglesia soñada por el Vaticano II y enfrenta al clericalismo.

Ante un Gobierno en retirada y cada vez más solo, Pichetto que emerge como la contracara de Carrió, dinamita “en cuotas” la Alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, y cada vez que habla públicamente le resta votos.

En Conclusión

Pareciera que los masones esclavos del “nuevo orden mundial” están nerviosos, desesperados, y en consecuencia, han perdido el norte ante la extraordinaria reacción del Pueblo argentino del pasado 11 de agosto, que anticipa un nuevo Gobierno con el triunfo del Frente de Tods el próximo 27 de octubre.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

FRANCISCO PIDE PENSAR EN EL HERMANO QUE SUFRE | “Imitar el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta”


| BONDAD & AMOR | Nos centramos en Ella. Aunque en Argentina el “Día del Hermano” se celebra el 4 de septiembre, es en honor a nuestra amada Madre Teresa de Calcuta, fallecida hace 22 años el 5 de Setiembre de 1997 a los 87 años. Así la recordamos. El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo


 

    Por Oscar Dufour | (*)         

 

|Tras su fallecimiento, Madre Teresa fue beatificada por ePapa Juan Pablo II, y su canonización aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2015, proclamándola Santa un año después, el 4 de Septiembre de 2016, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera entre tantas, como “extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal”.

Imitar su ejemplo

El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo, de quien fue la “bondad en persona”, el “amor en acción”. Agnes Gonxha Bojaxhiu fue el nombre que sus padres le eligieron, pero Teresa, su nombre secular, lo adopto después de realizar sus votos, eligiendo ser llamada con el mismo nombre que Teresa de Lisieux, la Santa Patrona de los Misioneros.

De origen albanés naturalizada India, fundó la “Congregación de las Misioneras de la Caridad” en Calcuta en 1950, su Obra en todo el mundo es inmensa y milagrosa… siempre va a estar con nosotros en nuestros corazones… En el momento de su fallecimiento (1997), la orden operaba 610 misiones en 123 países.

La visita a nuestro País

Pocos conocen que visitó nuestro País dos veces (1979 y 1982); la foto del post con su clásico sari orlado de azul, fue sacada en la localidad de Zarate en ocasión de su primer visita, donde concurrió al “Hogar para ancianos carecientes y guardería para niños abandonados”, que la Congregación en Argentina había levantado un año antes. En la actualidad la Hermandad fundó más de 758 casas en todo el mundo para ayudar a los más necesitados.

Este video simplemente la recuerda siempre viva en nuestros corazones; y con una Oración en su memoria, rogamos su intercesión por el cuidado de nuestros queridos hermanos, compañeros, y amigos.

Dios la tenga a su lado.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                


 

 


 

Share Button

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES RECLAMARON POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA | Se suman la Iglesia, las Provincias, Legisladores e Intendentes opositores, y los Sindicatos


| ARGENTINA | Grave Crisis Económica y Social. Movimientos sociales nucleados en la CTEP, Barrios de Pie, CCC y Polo Obrero, marcharon este jueves hacia el Congreso Nacional y exigieron que se declare con carácter de urgente la Emergencia Alimentaria. La gente desesperada tomo las calles visibilizando el hambre que hoy hay en Argentina. La Iglesia, las Provincias, Legisladores e Intendentes opositores y Sindicatos, también se suman al reclamo. La protesta con epicentro en CABA se extendió a todo el País


                                                                         

|Columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, marcharon este jueves 4 de septiembre al Congreso Nacional. Una jornada de protesta que se entendió en toda Argentina, reclamando al Gobierno del Presidente Macri, declare la Emergencia Alimentaria en el marco de la grave crisis económica y social por la que atraviesa el País.

Los Diputados opositores recibieron a dirigentes de los movimientos Sociales.

Anticiparon que “si el Presidente Macri no decreta la Emergencia Alimentaria la sacaremos por Ley”

La Iglesia, las Provincias, Intendentes opositores y los Sindicatos también se sumaron al reclamo

En tanto, en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, situado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, otro sector de los mismos movimientos sociales realizó un acampe con ollas populares, a la espera de ser recibidos por la titular de la cartera, Carolina Stanley. Allí pasaran la noche.

     


 

 


 

Share Button

FRANCISCO Y LA OPCIÓN POR LOS POBRES | Su mensaje para la “III Jornada Mundial de los pobres”

 

 


| III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES | “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. Bajo ese lema el Papa Francisco celebrará el próximo 17 de Noviembre en el Vaticano, la “III Jornada Mundial de los pobres”. Hizo público su mensaje (aquí texto completo) donde encarna la solidaridad concreta con los pobres y allí subrayó “La condición de marginación en la que se ven inmersos millones de personas no podrá durar mucho tiempo. Su grito aumenta y alcanza a toda la tierra”. Francisco también denuncia el diseño de una arquitectura hostil para deshacerse de su presencia


 

    Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Ayudar a los pobres no es una moda es un deber. Así lo había señalado el Papa Francisco tiempo atrás en sus tantas alocuciones, donde su gran causa es con certeza la persona humana. Un Papa que sostiene “protestar vale la pena, pero también hay que construir”.

Este miércoles, fecha en que se recuerda a San Antonio de Padua -Patrono de los Pobres- vuelve a recordar al mundo, que “los pobres no son números, son personas que necesitan ayuda. En ese contexto, anticipó su mensaje para la “III Jornada Mundial de los pobres”, donde el Santo Padre advirtió sobre el “ensañamiento social” y la utilización con fines políticos de los más necesitados, excluidos y vulnerables de la sociedad.

____________

Un siniestro “juego” universal de corrupción e impunidad, donde la variable de ajuste siempre son los pobres, y la mentira de los poderosos celebra triunfos.

____________

Francisco no formuló nombres propios, sin embargo “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

El grito de los pobres. Al dirigirse a los que desean alzar muros y bloquear puertas a los más desfavorecidos, el Papa Francisco recordó que el pobre tendrá a Dios de su lado, porque “el pobre nunca encontrará a Dios indiferente o silencioso ante su oración. Dios es aquel que hace justicia y no olvida”. Y subrayó “La condición de marginación en la que se ven inmersos millones de personas no podrá durar mucho tiempo. Su grito aumenta y alcanza a toda la tierra”. 

Los aspectos de la pobreza

Francisco encarna la solidaridad concreta con los pobres. El tema de la “pobreza” ha sido uno de los puntos por los que más se ha luchado en el transcurso de la historia de la Iglesia. En pleno siglo XXI para Francisco es su gran causa, y lo demuestra en todos y cada uno de sus actos de Estado y por supuesto, personales.

También denuncia el diseño de una arquitectura hostil para deshacerse de su presencia. Francisco sostiene que “se ven obligados a trabajar horas interminables bajo el sol abrasador para cosechar los frutos de la estación, pero se les recompensa con una paga irrisoria; no tienen seguridad en el trabajo ni condiciones humanas que les permitan sentirse iguales a los demás. Para ellos no existe el subsidio de desempleo, indemnizaciones, ni siquiera la posibilidad de enfermarse”. 

La misión de la Iglesia. Con su acostumbrada claridad para comunicar, Francisco explica que “la opción por lo pobres, por los últimos y descartados, a los que la sociedad desecha, “es una opción prioritaria que los discípulos de Cristo están llamados a realizar para no traicionar la credibilidad de la Iglesia y dar esperanza efectiva a tantas personas indefensas”. 

En conclusión

Los pobres no pueden desaparecer en teorías bonitas. La iniciativa del Papa Francisco se replica y consolida en todo el mundo. Es el amor en acción, es la solidaridad concreta con los pobres, con los más desprotegidos de todo el planeta.

Con certeza y gracia de Dios, para Francisco los pobres son su gran causa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

“MADRE, AYUDANOS A UNIRNOS COMO PUEBLO” | El lema de la Peregrinación Juvenil 2019 a Luján

 

 

 


| 45° Peregrinación Juvenil a pie a Luján | “El efecto Francisco”. Los días 5 y 6 de octubre próximos se realizará la Peregrinación Juvenil bajo el lema “Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”. Tiene como objetivo favorecer el encuentro con María y ser viva expresión de la piedad popular. Es considerada la expresión de fe popular con más convocatoria de Argentina


Los hashtags son:

#PeregrinaciónLuján2019 #LujanCaminaUnido #Lujan2019 

#SelfieConMaria

 

  Por Oscar Dufour | (*) 

 

 

|Los días 5 y 6 de octubre, se llevará a cabo la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, y como cada año, participarán cientos de miles de jóvenes que desean llegar a la casa de María. El “efecto Francisco” es multiplicador en esta tradicional expresión de devoción popular. 

La imagen cabecera de la virgen de Luján parte a las 12 del sábado 5 desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, cerca de la Iglesia de San Cayetano, y se estima que arribará el domingo 6 a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján.

                        ____________

“Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”

Es el lema 2019 elegido para la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján. La decisión la adoptó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, después de analizar las intenciones que dejaron los peregrinos durante 2018.

____________

Francisco

“Mi corazón estuvo en Luján estos días”, sostuvo el Papa Francisco en la catequesis del pasado 10 de mayo, con motivo de la solemnidad de la Virgen de Luján (8 de mayo), Patrona de Argentina. Con certeza, Francisco hará lo propio para la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

La Iglesia

En tanto la Iglesia de nuestro País encuentra propicia cada peregrinación a Luján para recordarnos que “no seamos indiferentes con los pobres”.

El Frente Sindical Argentino

Los jefes sindicales argentinos nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT -muy cercanos al Papa Francisco- también refuerzan la invitación a la Peregrinación de este 5 y 6 de octubre a Luján, pidiendo además por “Pan, Paz y Trabajo”.

La Comisión de Piedad Popular

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular motiva a ir preparándose en cada comunidad y también en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, realizando publicaciones con los hashtags #PeregrinaciónLuján2019, #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

Propondrá nuevamente a los peregrinos elevar una plegaria especial por Francisco, quien siempre pide “Recen por mí”.

Los voluntarios

Al igual que en la edición del año pasado, colaboran más de 5 mil voluntarios en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios que se encontrarán desde Liniers a Luján, para brindar atención médica, bebidas y alimentos de forma gratuita, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.

En Conclusión:

La peregrinación a Luján se realiza desde 1975 y es considerada la expresión de fe popular con más convocatoria de Argentina.

“MADRE, AYUDANOS A UNIRNOS COMO PUEBLO” es el lema 2019, además coincidente con las elecciones que se despliegan este año en nuestro País, donde definimos presente y futuro de Argentina.

Un lema de solidaridad, que en verdad abogamos ilumine a los electores, para que nuevamente Argentina sea más justa y feliz.

“La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene más que su pobreza”. Un recado de Francisco, que sin duda forma parte del mensaje social de la Iglesia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 


 

 


 

Share Button