IMPULSADO POR EL PERONISMO LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA


| ARGENTINA | Golpe de Estado en Bolivia. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles en sesión especial, y por medio de la votación a mano alzada, el Proyecto de Declaración en repudio al golpe de Estado en Bolivia impulsado por la oposición, que cubrió sus bancas con carteles que expresaban #NoAlGolpe, y banderas del Estado plurinacional de Bolivia.


                                                                         

|El proyecto con el mismo espíritu había sido aprobado un rato antes en el Senado argentino.

El mecanismo de votación en Diputados fue resuelto por el Presidente de esa Cámara, Emilio Monzó, luego de que la oposición y el oficialismo no pudieran limar diferencias ni ponerse de acuerdo en un texto común.

Un proyecto similar había sido aprobado un rato antes en el Senado argentino.

Uno de los conceptos más salientes fue el del Diputado Felipe Solá, sostuvo: “Si esta Cámara declara que hubo un golpe de Estado, lo condena y deja claro su compromiso con el pueblo y la Constitución de Bolivia, entonces vamos a disipar los temores de que en América Latina estemos regresando a los tiempos más oscuros”. Al tiempo que las calificadas expresiones del Diputado Leopoldo Moreau (ex Presidente de la Cámara de Diputados – Presidencia Raúl Alfonsín) arrancaron un cerrado aplauso desde cada rincón del recinto.

Tras casi cinco horas de Sesión, CAMBIEMOS se encaminaba a la abstención, pero la modalidad de votación impidió que pudiera expresarse en ese sentido. Bochornosa posición de la mayoría de los diputados oficialistas, donde inexplicablemente sobresalieron algunos provenientes del radicalismo.

El vergonzoso proyecto oficialista, de los diputados que responden al Presidente Macri evitaba la expresión “golpe de Estado” y en cambio proponía aludir a los acontecimientos que precipitaron la salida de Evo Morales del poder como una situación de “quiebre institucional”.

     


 

 


 
Share Button