Archivos de la categoría Internacionales

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares para mantener la barra de búsquedas en el iPhone

La sorprendente noticia se ha hecho pública durante un juicio en el marco de una demanda de Oracle contra Google por uso de patentes. Google pagaba a Apple un porcentaje de los ingreso de las búsquedas en los iPhones, ambas compañías han declinado hacer comentarios.

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 para mantener la barra de búsquedas en el iPhone, una sorprendente cantidad que hasta ahora no se había hecho pública.

La información ha sido publicada por Bloomberg y ha salido a la luz durante un proceso judicial, concretamente en una demanda planteada por Oracle contra Google por derechos de autor.

Google tenía un acuerdo con Apple que proporcionaba al fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos generados por Google a través de las búsquedas en el popular smartphone.

RUMORES QUE NO HABÍAN SIDO CONFIRMADOS HASTA LA FECHA

 Según Bloomberg, los rumores sobre el dinero que pagaba Google a Apple por la barra de búsquedas en los iPhones habían circulado por los mercados durante años, pero nunca hasta ahora esa información se había hecho pública.

Ni siquiera ahora, cuando la información se ha hecho pública en un juicio, Google y Apple han querido confirmarla. Sin embargo, la enorme cantidad de dinero desvelada prueba hasta qué punto están conectados los negocios de ambas empresas, que en teoría tienen modelos de negocio muy diferentes y suelen criticarse durante la presentación de sus productos.

ORACLE DEMANDÓ A GOOGLE POR SU TECNOLOGÍA JAVA

Por su parte, Oracle ha demandado a Google porque afirma que sus dispositivos Android utilizan su tecnología Java sin pagar derechos de autor. Oracle pelea en los tribunales contra Google desde 2010.

En estos momentos, Oracle pide al buscador unos 1.000 millones de dólares, ya que ha ampliado su demanda a los nuevos dispositivos Android.

Share Button

La Democracia Cristiana aporta respaldo internacional a la candidatura presidencial de Sergio Massa

Respaldo internacional a la candidatura de Sergio Massa. El pasado 16 de Octubre en Río de Janeiro, se aprobó por unanimidad la declaración de “CAUSA AMERICANA” la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción, propuesta por el Dr. Carlos Traboulsi (Argentina).

Por Oscar Dufour |                                        twitter DufourOscar

En el Foro de Seguridad y en la reunión del Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), integrada por 22 países del continente (24 partidos políticos titulares y 18 partidos con carácter de observadores), realizado el 15 y 16 de Octubre pasado en Río de Janeiro República de Brasil, el Dr. Carlos Lionel Traboulsi (Argentina), Vicepresidente Adjunto del Cono Sur de la ODCA, Vicepresidente Nacional del PDC y Presidente del PDC distrito Capital Federal, impulsó y logró la aprobación de la propuesta de declarar “CAUSA AMERICANA” la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción, como así buscar medidas para hacer frente en forma coordinada, consensuada y común en todo el continente.

reunion Massa DC 10-06-2014
       Traboulsi, Brügge y Massa

El Partido Demócrata Cristiano presidido por el Dr. Juan Fernando Brügge (actual candidato de UNA por Córdoba a Diputado Nacional), asume de esta manera protagonismo en la campaña electoral, brindando sostén internacional a las propuestas que en esa sintonía, viene realizando el candidato presidencial Sergio Massa, líder del frente electoral “Unidos por una nueva alternativa” (UNA), junto a José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, Jefe de Gabinete de Ministros y Ministro de Economía respectivamente, en caso de acceder a la primera magistratura.

La propuesta de la creación de los Ministerios Federales de Familia en cada uno de los países de América, en particular en la Argentina, fue también impulsada por el dirigente DC Traboulsi, con el objetivo de coordinar desde ese Ministerio propuesto, políticas de estado poblacionales, eliminación estructural de la pobreza, promoción de la familia, disminución de la demanda de estupefacientes, revalorización de la tercera edad, entre otros grandes temas que permitirán generar una red de contención frente a estos flagelos y un impulso al desarrollo de la persona humana, desde una visión comunitaria de familia, motor central del crecimiento y futuro de toda sociedad con valores.

La iniciativa de Carlos Traboulsi fue recepcionada con entusiasmo entre los representantes de los 22 países asistentes al evento, y se erigió como uno de los horizontes de acción política de la ODCA en el continente, que se suma a la lucha frontal a los “populismos” claramente demagógicos en América y la recuperación de las libertades y dignidad de las personas, en particular en Venezuela.

Esta Resolución de la ODCA en Río de Janeiro, fortalece claramente y da credibilidad a las propuestas de lucha contra el narcotráfico, el tema de seguridad y la defensa a la vida que el candidato presidencial, y líder del Frente Renovador Sergio Massa, viene sosteniendo y que podía generar algunas dudas en su cumplimiento, de ser electo Presidente de la Nación, especialmente en la franja del 25% de indecisos que en detalle referí en mi nota anterior. Esta importante resolución, lograda por el manejo de consensos internacionales de Carlos Traboulsi, que cuenta a nivel local con el fuerte apoyo político estratégico de la “Agrupación Nacional de la Reconquista Peronista”, que también apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, pone los ojos y gravita en la región, para lograr la efectivización de las propuestas de campaña en este sentido. De esta manera, la Democracia Cristiana aporta el significativo apoyo del concierto de naciones americanas, único partido político con capacidad de realizarlo.

     twitter DufourOscar

Share Button

Tucumán: ¿Se rompieron los videos que vigilaban las urnas?

Crece el escándalo y las sospechas de fraude, desaparecen videos en el depósito de las urnas donde debían cuidarse los votos. Arde Tucumán.

TUCUMÁN | Por nuestra Redacción | Es una semana donde la 11999943_10207544118739044_589930718_n“Plaza Independencia” sumó con la misma intensidad tres reclamos diferentes, “fraude, impunidad y campo”.

Así nos testimonia nuestro corresponsal Raúl Maza, “mientras crece también en el norte del País, el repudio por el denominado ‘Niembrogate’, hoy los tucumanos volvieron a recibir un nuevo impacto al saber que la empresa ‘INFO FOJ’ contratada por Gendarmería Nacional para grabar en video todo el tiempo las urnas, y que está fuertemente sospechada de ser ‘trucha’, informaba que tiene ‘dañados’ sus archivos, y que las filmaciones de las cámaras instaladas en la Junta Electoral donde se depositaron las urnas del comicio del 23 de Agosto pasado, no sirven”.

11911605_10207408578710628_592183674_n
                   Raúl Maza

Maza además precisó que “los apoderados del ‘Acuerdo del Bicentenario’ liderado por el candidato a Gobernador José Cano, habían solicitado a la Justicia previo a conocer la noticia, los videos de seguridad para constatar los movimientos en el recinto, luego de que empleados del Correo Argentino, testificaran, que vieron ingresar la noche de la votación, urnas abiertas al depósito judicial”; y concluyó que “de esta manera, crece el escándalo y las sospechas de fraude en la Provincia de Tucumán”.

Share Button