Archivos de la categoría Internacionales

EL GOBIERNO DE LARRETA INTENTA RECUSAR AL JUEZ QUE ORDENÓ PROHIBIR EN CABA LA ACTIVIDAD DE “Rappi, PedidosYa y Glovo” | Accidentes y muertes

 

 


| CONTRA EL FRAUDE LABORAL | Desprotección absoluta de los trabajadores de mensajería que día a día pierden sus vidas. El Juez Roberto Gallardo había ordenado al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que prohíba la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad, hasta que estas plataformas digitales que ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte. La lucha y el constante reclamo de ASiMM no cesa. Ahora, con distintos artilugios el GCBA intenta desestimar al Juez


 

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|La Jueza Patricia López Vergara rechazó la habilitación de feria requerida por el GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que con distintos artilugios intenta por estas horas recusar al Juez Roberto Gallardo, en el marco de la Resolución donde el magistrado prohíbe la actividad en CABA de las empresas supranacionales “Rappi, PedidosYa y Glovo”. El magistrado, convertido en un verdadero “dolor de cabeza” contra el macrismo, con mucho criterio exige a estas plataformas digitales que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte, y de esta manera evitar las trágicas muertes y accidentes de los trabajadores de mensajería.

El Gobierno de la Ciudad tomó partido del lado de las empresas de delivery

A comienzos de Abril, el titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, ordenó al Gobierno porteño que suspenda “de manera inmediata” la actividad de las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A., porque “transgreden la normativa vigente” comprendida en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño. Las empresas de inmediato presentaron amparos, pero lo insólito, es que el GCBA, el encargado de fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes, también apeló la Resolución del magistrado al tiempo que a través del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez, protege a las empresas de delivery para que funcionen fuera de la Ley. Algo similar también realiza el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio (GCBA) Ezequiel Jarvis.

Un fallo judicial que no deja cabos sueltos y pone las cosas en su lugar

Vulnerabilidad e informalidad. El Juez Gallardo también había sostenido en el fallo que “esta situación “golpeará de lleno en un colectivo que ya padece situación de vulnerabilidad e informalidad y que no tiene responsabilidad alguna por el desmanejo operado en el área hasta el presente”, y en consecuencia ordenado que las empresas “Rappi, PedidosYa y Glovo” diseñen y ejecuten un plan de contingencia económica y social para todos los repartidores, que compense la reducción de sus ingresos hasta tanto se normalice la situación a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Algo que molestó y mucho al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Seguridad vial. También el magistrado advirtió respecto a la “seguridad vial”, al menos en lo que se refiere a la utilización del casco, luces reglamentarias, y en caso de llevar caja portaobjetos, que se encuentre asegurada a la bicicleta y no a la espalda. También precisó la necesidad de que exista un seguro y que haya una libreta sanitaria en caso de transporte de sustancias alimenticias.

Cumplimiento del Código de Tránsito y Transporte. Basado en un relevamiento oficial que indica que alrededor del 70% de los ciclorodados afectados al servicio de mensajería de estas empresas, incumple lo precedente expuesto, el Juez Gallardo sostuvo incluso que “es necesario aplicar las medidas coercitivas necesarias para lograr que se dé cumplimiento estricto y sin demora a las disposiciones contenidas en el Código y en su decreto reglamentario”.  

La lucha contra el “fraude laboral” y el constante reclamo de ASiMM no cesa

Unidos y solidarios. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, visibiliza con diferentes acciones, el gravísimo accionar de las multinacionales Glovo, Rappi y PedidosYa, y pone de relieve el constante fraude laboral de estas empresas que realizan mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones.

Freno de ASiMM a la “economía colaborativa”. La nueva ola flexibilizadora intenta penetrar el sector, pero ASiMM se opone con firmeza a legalizar el “fraude laboral” y frenó la “economía colaborativa” de Rappi y Glovo en la Legislatura porteña.

Declaraciones de Marcelo Pariente. En la oportunidad, el Secretario General de ASiMM, Marcelo Pariente, sostuvo con mucha claridad: “Existe la ley 5526 sancionada en 2016, que el Poder Ejecutivo se niega a cumplir de manera sistemática, ya que implicaría que las empresas supranacionales Rappi y Glovo tengan que reconocer la relación de dependencia de sus trabajadores. Debido a esta situación, un Juez dictó una medida cautelar que obliga a los funcionarios a poner en funcionamiento el RUTRAMYC (Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados), y para asombro de todos, en lugar de cumplir con el mandato de la Justicia, intentaron cambiar la ley para dejarla hecha a medida de los intereses de las grandes corporaciones, derogando la relación de dependencia y entregando la logística en dos ruedas a capitales sin patria”.

La Justicia española también contra el “fraude laboral” dictó un fallo precedente

Empleados y no Autónomos.

Con un fallo de avanzada, el pasado lunes 22 de julio la Justicia de Madrid reconoció la existencia de relación laboral entre la empresa “Deliveroo” (Roofoods Spain SL) y sus repartidores. Es un Fallo precedente para España y el Mundo.

Una sentencia con profundas consecuencias positivas para los repartidores que reconoce la condición de “empleados y no autónomos” a trabajadores de distintas plataformas digitales de reparto.

En efecto, la existencia de una relación laboral encuadra a los trabajadores del sector en el derecho a un salario y una jornada laboral acorde a las reglamentaciones vigentes, como también a vacaciones, descansos y permisos reconocidos.

El derecho colectivo a organizarse sindicalmente no es un dato menor, ya que permitirá a los trabajadores de plataformas digitales a través de sus organizaciones, negociar los convenios colectivos de trabajo.

En Conclusión:

Estado ausente. A la luz de los hechos, nos encontramos con un Estado ausente, en este caso el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, debería ser el primero en velar -como bien señala el Juez Gallardo en su fallo- en que la actividad de las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A., no transgredan la normativa vigente comprendida en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño.

Estado cómplice. También, y esto hay que decirlo sin vueltas, un GCBA cómplice de estas plataformas digitales que ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio, ya que estas empresas invocan a la “economía colaborativa” para no registrar a sus trabajadores, y sino fuera porque el Sindicato ASiMM frenó la embestida en la Legislatura Porteña de legalizar el “fraude laboral” del sector, hubiese sido otro logro de la ola flexibilizadora y precarizadora que en la Ciudad, encarna Horacio Rodríguez Larreta.

Empleados y no autónomos. La reciente sentencia del Tribunal de Justicia español, es un fallo de avanzada en defensa de los derechos de los trabajadores, en especial los de plataformas digitales. En Argentina, es fuente creadora de Derecho, facilita a ASiMM un nueva “herramienta” en su lucha por la defensa de los derechos del sector, ya que lo ocurrido en España constituye una suerte de doctrina, y un paradigma de solución contra el “Fraude Laboral”, en nuestro caso las multinacionales Glovo, Rappi y PedidosYa.

Accidentes y muertes. Por último, recordar que todos los días repartidores de mensajería sufren accidentes en cumplimiento de sus funciones y no pocos pierden sus vidas. Por lo tanto, en vez de intentar recusar con distintos artilugios al Juez Gallardo, sería altamente compasivo para nuestra sociedad que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, de cumplimiento a lo ordenado por el magistrado en su fallo y “asuma la responsabilidad que le cabe al haber permitido este grave cuadro y mitigue los efectos económicos y sociales que necesariamente deriven de lo aquí resuelto”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

JUAN GRABOIS DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI Y LAGARDE | Los acusó de “abuso de autoridad” y de integrar una “asociación ilícita”

 

 


| DENUNCIA PENAL | Texto completo de la denuncia penal que abre la investigación más crucial contra el Presidente Macri y el FMI. El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, denunció penalmente al Presidente Macri y a la ex Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. Los acusó de “abuso de autoridad” y “de integrar una asociación ilícita”. Grabois apuntó también contra el Ministro Dujovne y vaticinó un “plan bomba” en la economía Argentina


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El hijo de histórico dirigente Peronista Roberto Grabois, muy recordado por sus trascendentales y épicas charlas con el ex Presidente Juan Perón cuando en los ‘60 y ‘70 se encontraba proscripto en Madrid, más precisamente en su residencia “17 de Octubre” de “Puerta de Hierro”, formuló este jueves 25 de junio, con sólidos fundamentos, la denuncia penal que abre la investigación más crucial contra el Presidente Macri y el FMI.

Con mucha valentía al tiempo que minuciosa, la acusación contra un Presidente de la Nación en ejercicio de sus funciones, marca una huella fresca y anticipa que en Argentina la impunidad judicial, más temprano que tarde llegará a su fin. Sin duda Juan Grabois es heredero e integra esa “raza en vías de extinción”, que llevó la segura dignidad al Pueblo argentino.  

En la denuncia, cuyo texto completo dejamos a continuación, Juan Grabois explica que el dinero recibido del FMI fue utilizado con fines electorales, en una asociación ilícita entre el Presidente y la ex Directora del Fondo Monetario Internacional. También implica al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos que se subsumen en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.

Denuncia de Juan Grabois – 5Minutos de Noticias

En el marco de la presentación judicial, Juan Grabois acompañado por un grupo de seguidores (foto de portada) frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) sostuvo sin vueltas: “Los ladrones de guante blanco se afanaron u$s 13.000 millones que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones”.

En Conclusión:

La Constitución Nacional Argentina es clara, inequívocamente establece que este tipo de acuerdos, como el llevado a cabo entre el Estado Nacional y organismos internacionales de crédito como el FMI, deben realizarse con consentimiento previo del Congreso Nacional.

Por lo tanto, ahora tras el requerimiento judicial de Juan Grabois, las conductas del Presidente Mauricio Macri, funcionarios de su Gobierno y la ex Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, deberán ser investigadas y en consecuencia resolverse a derecho.

¿Será Justicia?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM SUFREN PROBLEMAS EN TODO EL MUNDO | También Twitter

 

 


| TECNOLOGÍA – APP – INTERNET | WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM. Los usuarios de las redes se quejan de fallos en la carga de contenidos audiovisuales. También Twitter


                                                           

|Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos.

____________

Los errores en la red social Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

____________

En los tres casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales, y no tanto de caídas como en otras ocasiones. No se cargaban imágenes, vídeos, directos (sobre todo en el caso de Facebook) y tampoco audios en el caso de Whatsapp.

El comunicado de Facebook

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída ha admitido que ellos mismos han provocado el problema en una operación rutinaria: “Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos”. La compañía sigue trabajando para arreglarlo.

En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: “Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps”.

Un incidente global

El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. Los problemas en Facebook afectan principalmente al norte de Europa y el noreste de Estados Unidos y California. En WhatsApp, por su parte, la incidencia fue mayor en América del Sur, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú Chile y Argentina, y Europa de norte. Horas después del inicio de los problemas, los grandes agujeros de uso eran la zona de Sao Paulo en Brasil y el norte de Europa. Mientras, en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos. A última hora del miércoles, California era el peor foco de la red de fotos.

También Twitter

Poco después de conocerse los problemas en Facebook, Twitter también aseguró, a través de un mensaje en su propia red social, que está teniendo algunos problemas con la entrega de mensajes directos y notificaciones. “Estamos trabajando en arreglarlo y actualizaremos la información tan pronto tengamos más noticias”, ha dicho. La compañía sí se ha disculpado con sus usuarios por “los inconvenientes”.

   


 

 


 

Share Button

FRANCISCO Y LA OPCIÓN POR LOS POBRES | Su mensaje para la “III Jornada Mundial de los pobres”

 

 


| III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES | “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. Bajo ese lema el Papa Francisco celebrará el próximo 17 de Noviembre en el Vaticano, la “III Jornada Mundial de los pobres”. Hizo público su mensaje (aquí texto completo) donde encarna la solidaridad concreta con los pobres y allí subrayó “La condición de marginación en la que se ven inmersos millones de personas no podrá durar mucho tiempo. Su grito aumenta y alcanza a toda la tierra”. Francisco también denuncia el diseño de una arquitectura hostil para deshacerse de su presencia


 

    Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Ayudar a los pobres no es una moda es un deber. Así lo había señalado el Papa Francisco tiempo atrás en sus tantas alocuciones, donde su gran causa es con certeza la persona humana. Un Papa que sostiene “protestar vale la pena, pero también hay que construir”.

Este miércoles, fecha en que se recuerda a San Antonio de Padua -Patrono de los Pobres- vuelve a recordar al mundo, que “los pobres no son números, son personas que necesitan ayuda. En ese contexto, anticipó su mensaje para la “III Jornada Mundial de los pobres”, donde el Santo Padre advirtió sobre el “ensañamiento social” y la utilización con fines políticos de los más necesitados, excluidos y vulnerables de la sociedad.

____________

Un siniestro “juego” universal de corrupción e impunidad, donde la variable de ajuste siempre son los pobres, y la mentira de los poderosos celebra triunfos.

____________

Francisco no formuló nombres propios, sin embargo “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

El grito de los pobres. Al dirigirse a los que desean alzar muros y bloquear puertas a los más desfavorecidos, el Papa Francisco recordó que el pobre tendrá a Dios de su lado, porque “el pobre nunca encontrará a Dios indiferente o silencioso ante su oración. Dios es aquel que hace justicia y no olvida”. Y subrayó “La condición de marginación en la que se ven inmersos millones de personas no podrá durar mucho tiempo. Su grito aumenta y alcanza a toda la tierra”. 

Los aspectos de la pobreza

Francisco encarna la solidaridad concreta con los pobres. El tema de la “pobreza” ha sido uno de los puntos por los que más se ha luchado en el transcurso de la historia de la Iglesia. En pleno siglo XXI para Francisco es su gran causa, y lo demuestra en todos y cada uno de sus actos de Estado y por supuesto, personales.

También denuncia el diseño de una arquitectura hostil para deshacerse de su presencia. Francisco sostiene que “se ven obligados a trabajar horas interminables bajo el sol abrasador para cosechar los frutos de la estación, pero se les recompensa con una paga irrisoria; no tienen seguridad en el trabajo ni condiciones humanas que les permitan sentirse iguales a los demás. Para ellos no existe el subsidio de desempleo, indemnizaciones, ni siquiera la posibilidad de enfermarse”. 

La misión de la Iglesia. Con su acostumbrada claridad para comunicar, Francisco explica que “la opción por lo pobres, por los últimos y descartados, a los que la sociedad desecha, “es una opción prioritaria que los discípulos de Cristo están llamados a realizar para no traicionar la credibilidad de la Iglesia y dar esperanza efectiva a tantas personas indefensas”. 

En conclusión

Los pobres no pueden desaparecer en teorías bonitas. La iniciativa del Papa Francisco se replica y consolida en todo el mundo. Es el amor en acción, es la solidaridad concreta con los pobres, con los más desprotegidos de todo el planeta.

Con certeza y gracia de Dios, para Francisco los pobres son su gran causa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

LA GOBERNADORA BERTONE DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI AVANZA CON MEDIDAS PERJUDICIALES PARA NUESTRA SOBERANÍA SOBRE MALVINAS

 

 


| DENUNCIA | La Gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Rosana Bertone, denunció que el Presidente Macri quiere regalar recursos pesqueros a Gran Bretaña, y dispuso de inmediato distintas medidas en resguardo de nuestra Soberanía Nacional. Bertone defendió el reclamo de la Provincia por las Islas Malvinas en el PJ Nacional


       “Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas”

 

  Por Oscar Dufour | (*)   

 

 

     Rosana Bertone

|La Gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Rosana Bertone, sostuvo en su denuncia que en una reunión interministerial realizada el 10 de Mayo en la Cancillería Argentina, “se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre #Malvinas”.

La Gobernadora Rosana Bertone que participó este martes de la reunión de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional en la que estuvo presente la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una conferencia de prensa (foto de portada) brindada por las autoridades nacionales del PJ donde participaron, entre otros, su titular José Luis Gioja y el Vicepresidente Leonardo Nardini; Bertone  se refirió al reclamo que viene haciendo la Provincia al Gobierno del Presidente Macri respecto a las Islas Malvinas y que se intensificó en los últimos días.

Ante el requerimiento de los medios de prensa, Rosana Bertone sostuvo: “El Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben mantiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra Provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso con presentaciones en el Congreso, con un proyecto de ley por el que nosotros intentamos que se debatan todos los acuerdos que el Poder Ejecutivo nacional, memorándums entendimientos, hojas de rutas, como le quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad y con la representación que hay tanto en Diputados como en Senadores”.

“La Constitución Nacional dice que Malvinas debe ser una verdadera política de Estado y eso significa ponerse de acuerdo con los partidos políticos de la oposición que es lo que no hay”, indicó la mandataria provincial.

Finalmente, la Gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, expresó haberse sentido “muy acompañada por el Partido Justicialista porque la mayoría de nuestros Senadores han acompañado ese proyecto que tiene 32 firmas en la actualidad”.

____________

“En una reunión interministerial realizada el 10 de Mayo pasado en la Cancillería Argentina, se analizaron gran variedad de puntos en relación con la situación en el área adyacente a la Zona Económica exclusiva de nuestro País, incluyendo algunos de extrema peligrosidad para la posición jurídica de Argentina en relación con la Cuestión Malvinas.”

____________

Además, la Gobernadora Bertone instruyó a sus Ministros a realizar una serie de acciones para evitar que Cancillería avance con medidas que serían enormemente perjudiciales para nuestra soberanía sobre Malvinas. La denuncia la hizo pública en su cuenta de Twitter.

Rosana Bertone anticipó que presentará junto a legisladores nacionales Peronistas, “la derogación de la ley 25.290, que aprobó el ‘Acuerdo de Nueva York’ de 1995, base para la creación de este tipo de Organizaciones Regionales”; y solicitará también “la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión #Malvinas del Congreso de la Nación, a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”.

“Como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas” concluyó Rosana Bertone.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           


 

 


 

Share Button

FRANCISCO TU CASA ES LA ARGENTINA TE ESTAMOS ESPERANDO

   

| Francisco constructor de caminos de paz | El vigésimo octavo viaje apostólico de Francisco y la histórica primera Misa celebrada por un Papa en suelo marroquí. Las positivas consecuencias de su visita a Marruecos para la paz del mundo y el diálogo entre culturas. La probable visita de Francisco a la Argentina


         Por Oscar Dufour | (*)     

|Fue en vuelo a Marruecos, su viaje apostólico centrado en la relación entre religiones, donde Francisco por primera vez desde el inicio de su pontificado allá por marzo del 2013 expresó su deseo de regresar a Argentina, su tierra natal.

Lo esperaba Rabat, la capital de un País dueño de una singular belleza natural, caracterizado por la cordialidad de sus habitantes, donde con un “Veremos si puedo ir pronto”, respondió el Santo Padre al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina.

_______

| Los Obispos de Argentina piden la visita de Francisco |

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) adelantó que en la próxima visita ad límina le pedirán a Francisco que “no se prive de la alegría de visitar el País”.

_______

| La primera Misa celebrada por un Papa en Marruecos |

Es la primera vez que un Papa ofrece un servicio religioso en Marruecos, de mayoría musulmana. Los pobres del mundo, los más desprotegidos, volvieron a sentir el abrigo y la mano amiga de Francisco.

Una incesante lluvia lo acompañó en su primer viaje al País del norte de África, un continente recordado expresamente en su último mensaje de paz navideño, allí expresó: “Pienso también en África, donde millones de personas están refugiadas o desplazadas y necesitan asistencia humanitaria y seguridad alimentaria”.

La Catedral de la ciudad de Rabat, renovada y recién pintada para la ocasión, congregó sacerdotes, monjas y representantes religiosos de Marruecos y de otras naciones africanas.

“Permanezcan cerca de quienes son a veces dejados de lado, de los pequeños y de los pobres, de los presos y de los migrantes”, aconsejó Francisco a los sacerdotes allí reunidos.

El dato de color al tiempo que emotivo lo brindó la Hna. sj Ersillia Mantovani (97), una italiana franciscana que acaba de celebrar sus 80 años de vida religiosa a quien Francisco distinguió y abrazó.

Posteriormente, este domingo el Papa Francisco celebró en la ciudad de Rabat una multitudinaria misa que congregó a jóvenes de países del África subsahariana que estudian en Marruecos, misioneros y también algunos españoles que han viajado desde Ceuta para el encuentro.

_______

Prácticamente la mitad de los católicos en Marruecos estaban en el estadio con Francisco, 23.ooo fieles integran la pequeña comunidad, de un total de más de 35.000.000 de musulmanes.

_______

De esta manera más de 10.000 personas de 60 nacionalidades llenaron el Palacio de Deportes de la capital marroquí. Allí el Santo Padre realizó un nuevo llamamiento a “perseverar en el camino del diálogo con nuestros hermanos y hermanas musulmanas”.

Después de 27 horas, Francisco regresa al Vaticano con el espíritu del reencuentro con el Islám, el Papa argentino que a través de su homilía convirtió en homenaje a los que abrazan en las cuatro latitudes su idea de la fraternidad entre las diferentes religiones.

Centralizando el diálogo con los musulmanes, hizo además un llamamiento a Europa sobre los refugiados y recordó la prioridad de los derechos humanos sobre cualquier ley o acuerdo.

Sin duda un histórico viaje apostólico, una profunda, emotiva y valiente bisagra para continuar construyendo caminos de paz.

_______

“El odio, la división y la venganza, lo único que logran es matar el alma de nuestros pueblos”

_______

¡Francisco tu casa es la Argentina te estamos esperando!

¡Rezamos por vos!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
   

GIF

Share Button

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares para mantener la barra de búsquedas en el iPhone

La sorprendente noticia se ha hecho pública durante un juicio en el marco de una demanda de Oracle contra Google por uso de patentes. Google pagaba a Apple un porcentaje de los ingreso de las búsquedas en los iPhones, ambas compañías han declinado hacer comentarios.

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 para mantener la barra de búsquedas en el iPhone, una sorprendente cantidad que hasta ahora no se había hecho pública.

La información ha sido publicada por Bloomberg y ha salido a la luz durante un proceso judicial, concretamente en una demanda planteada por Oracle contra Google por derechos de autor.

Google tenía un acuerdo con Apple que proporcionaba al fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos generados por Google a través de las búsquedas en el popular smartphone.

RUMORES QUE NO HABÍAN SIDO CONFIRMADOS HASTA LA FECHA

 Según Bloomberg, los rumores sobre el dinero que pagaba Google a Apple por la barra de búsquedas en los iPhones habían circulado por los mercados durante años, pero nunca hasta ahora esa información se había hecho pública.

Ni siquiera ahora, cuando la información se ha hecho pública en un juicio, Google y Apple han querido confirmarla. Sin embargo, la enorme cantidad de dinero desvelada prueba hasta qué punto están conectados los negocios de ambas empresas, que en teoría tienen modelos de negocio muy diferentes y suelen criticarse durante la presentación de sus productos.

ORACLE DEMANDÓ A GOOGLE POR SU TECNOLOGÍA JAVA

Por su parte, Oracle ha demandado a Google porque afirma que sus dispositivos Android utilizan su tecnología Java sin pagar derechos de autor. Oracle pelea en los tribunales contra Google desde 2010.

En estos momentos, Oracle pide al buscador unos 1.000 millones de dólares, ya que ha ampliado su demanda a los nuevos dispositivos Android.

Share Button

La Democracia Cristiana aporta respaldo internacional a la candidatura presidencial de Sergio Massa

Respaldo internacional a la candidatura de Sergio Massa. El pasado 16 de Octubre en Río de Janeiro, se aprobó por unanimidad la declaración de “CAUSA AMERICANA” la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción, propuesta por el Dr. Carlos Traboulsi (Argentina).

Por Oscar Dufour |                                        twitter DufourOscar

En el Foro de Seguridad y en la reunión del Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), integrada por 22 países del continente (24 partidos políticos titulares y 18 partidos con carácter de observadores), realizado el 15 y 16 de Octubre pasado en Río de Janeiro República de Brasil, el Dr. Carlos Lionel Traboulsi (Argentina), Vicepresidente Adjunto del Cono Sur de la ODCA, Vicepresidente Nacional del PDC y Presidente del PDC distrito Capital Federal, impulsó y logró la aprobación de la propuesta de declarar “CAUSA AMERICANA” la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción, como así buscar medidas para hacer frente en forma coordinada, consensuada y común en todo el continente.

reunion Massa DC 10-06-2014
       Traboulsi, Brügge y Massa

El Partido Demócrata Cristiano presidido por el Dr. Juan Fernando Brügge (actual candidato de UNA por Córdoba a Diputado Nacional), asume de esta manera protagonismo en la campaña electoral, brindando sostén internacional a las propuestas que en esa sintonía, viene realizando el candidato presidencial Sergio Massa, líder del frente electoral “Unidos por una nueva alternativa” (UNA), junto a José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, Jefe de Gabinete de Ministros y Ministro de Economía respectivamente, en caso de acceder a la primera magistratura.

La propuesta de la creación de los Ministerios Federales de Familia en cada uno de los países de América, en particular en la Argentina, fue también impulsada por el dirigente DC Traboulsi, con el objetivo de coordinar desde ese Ministerio propuesto, políticas de estado poblacionales, eliminación estructural de la pobreza, promoción de la familia, disminución de la demanda de estupefacientes, revalorización de la tercera edad, entre otros grandes temas que permitirán generar una red de contención frente a estos flagelos y un impulso al desarrollo de la persona humana, desde una visión comunitaria de familia, motor central del crecimiento y futuro de toda sociedad con valores.

La iniciativa de Carlos Traboulsi fue recepcionada con entusiasmo entre los representantes de los 22 países asistentes al evento, y se erigió como uno de los horizontes de acción política de la ODCA en el continente, que se suma a la lucha frontal a los “populismos” claramente demagógicos en América y la recuperación de las libertades y dignidad de las personas, en particular en Venezuela.

Esta Resolución de la ODCA en Río de Janeiro, fortalece claramente y da credibilidad a las propuestas de lucha contra el narcotráfico, el tema de seguridad y la defensa a la vida que el candidato presidencial, y líder del Frente Renovador Sergio Massa, viene sosteniendo y que podía generar algunas dudas en su cumplimiento, de ser electo Presidente de la Nación, especialmente en la franja del 25% de indecisos que en detalle referí en mi nota anterior. Esta importante resolución, lograda por el manejo de consensos internacionales de Carlos Traboulsi, que cuenta a nivel local con el fuerte apoyo político estratégico de la “Agrupación Nacional de la Reconquista Peronista”, que también apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, pone los ojos y gravita en la región, para lograr la efectivización de las propuestas de campaña en este sentido. De esta manera, la Democracia Cristiana aporta el significativo apoyo del concierto de naciones americanas, único partido político con capacidad de realizarlo.

     twitter DufourOscar

Share Button

Tucumán: ¿Se rompieron los videos que vigilaban las urnas?

Crece el escándalo y las sospechas de fraude, desaparecen videos en el depósito de las urnas donde debían cuidarse los votos. Arde Tucumán.

TUCUMÁN | Por nuestra Redacción | Es una semana donde la 11999943_10207544118739044_589930718_n“Plaza Independencia” sumó con la misma intensidad tres reclamos diferentes, “fraude, impunidad y campo”.

Así nos testimonia nuestro corresponsal Raúl Maza, “mientras crece también en el norte del País, el repudio por el denominado ‘Niembrogate’, hoy los tucumanos volvieron a recibir un nuevo impacto al saber que la empresa ‘INFO FOJ’ contratada por Gendarmería Nacional para grabar en video todo el tiempo las urnas, y que está fuertemente sospechada de ser ‘trucha’, informaba que tiene ‘dañados’ sus archivos, y que las filmaciones de las cámaras instaladas en la Junta Electoral donde se depositaron las urnas del comicio del 23 de Agosto pasado, no sirven”.

11911605_10207408578710628_592183674_n
                   Raúl Maza

Maza además precisó que “los apoderados del ‘Acuerdo del Bicentenario’ liderado por el candidato a Gobernador José Cano, habían solicitado a la Justicia previo a conocer la noticia, los videos de seguridad para constatar los movimientos en el recinto, luego de que empleados del Correo Argentino, testificaran, que vieron ingresar la noche de la votación, urnas abiertas al depósito judicial”; y concluyó que “de esta manera, crece el escándalo y las sospechas de fraude en la Provincia de Tucumán”.

Share Button