JUDICIALES BONAERENSES | ESTE JUEVES PARO Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL SALARIO

   

| PARO & MOVILIZACIÓN | En el marco de un paro de actividades, este jueves 18 de octubre los trabajadores judiciales bonaerenses movilizan a la ciudad de La Plata junto a gremios estatales provinciales. Continúan sin convocatoria a paritarias

                                                                                   

Atento la falta de convocatoria del Gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, y habida cuenta del mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de la semana pasada, la AJB dispuso un paro de 24 horas este jueves 18 de octubre, con movilización a la ciudad de La Plata.

| CONTINÚAN SIN PARITARIAS | “El Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense).

La medida de fuerza consensuada entre una decena de gremios estatales se hizo pública este martes al mediodía, en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede de SUTEBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La AJB convocó a concentrar a las 9.30 horas frente al edificio de la Suprema Corte, para luego marchar con el resto de los gremios.

Finalmente, desde el gremio judicial bonaerense informan que en la sede provincial de calle 50 Nº712, funcionará el espacio de cuidado para los hijos de los trabajadores judiciales que participen de la movilización.

       

GIF

Share Button