JUDICIALES BONAERENSES | Sin convocatoria a Paritaria el Gobierno de Vidal arbitrariamente dispone un nuevo adelanto

 

 


| Paritarias 2019 | En una nueva decisión unilateral, el Ejecutivo provincial comunicó formalmente a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la decisión de liquidar un nuevo adelanto a cuenta de futuras negociaciones. Repudio de la AJB que exige la urgente convocatoria a Paritaria


                                                     

 

|El adelanto que el Gobierno de M° Eugenia Vidal decidió liquidar unilateralmente consiste en un incremento del 4% retroactivo al 1º de mayo, calculado sobre los haberes de diciembre de 2018, y será abonado con los haberes de este mes, que las y los trabajadores judiciales percibirán el próximo 6 de junio.

____________

“El Gobierno sigue demostrando su negativa a respetar las reglas de la negociación colectiva, avasallando el derecho de las y los trabajadores judiciales a negociar salarios y condiciones laborales en un ámbito paritario”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

____________

La AJB exige la urgente convocatoria a Paritaria

Además, el dirigente gremial agregó que “el incremento acumulado en lo que va del año -11,5 puntos- sigue resultando insuficiente para cubrir el deterioro salarial causado por una inflación que al finalizar el mes de mayo estará cercana al 20%, pérdida que se suma a la producida durante 2018″.

La AJB repudia esta nueva decisión del Gobierno provincial y exige la urgente convocatoria a paritaria con una propuesta salarial que incluya cláusula gatillo para 2019 y la recuperación del salario perdido en 2018.

   


 

 


 

Share Button