Judiciales: En la Pcia. de Buenos Aires pedirán aumento salarial superior al 40%

Paritarias 2016 Realizaron una presentación formal en el Ministerio de Trabajo y reclaman al Gobierno provincial una rápida convocatoria a paritarias, al igual que a docentes y estatales. Piden aumento salarial superior al 40%

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB),slider4-730x400 Pablo Abramovich, confirmó cuál será el aumento salarial que pedirán en las próximas negociaciones paritarias con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal, y se quejó que su sector “aún no fue incorporado en la agenda de convocatorias”, como sí ocurrió con los docentes y los trabajadores estatales, que iniciarán la discusión salarial el próximo 3 de febrero. La AJB ya realizó una presentación formal en el ministerio de Trabajo.

“El Gobierno de Scioli también convocaba a estos dos sectores antes y cuando nos llamaba a nosotros discutíamos con una paritaria condicionada, en función de lo acordado con esos ámbitos”, explicó el líder de los Judiciales que advirtió reclamará una pauta salarial para 2016 de “entre el 40% y el 45%”, en función de “la evolución de la suba de precios”. En ese sentido, subrayó que “no queremos que el trabajador siga perdiendo poder adquisitivo”.

Según indicó, la idea de los equipos técnicos del gobierno nacional y bonaerense es otorgar una pauta salarial con un “techo” del orden del 28% para contener el avance inflacionario, a lo que respondió: “si es así, anticipamos que habrá conflicto, porque quieren controlar la inflación a costa del salario real”. En 2015, los trabajadores judiciales obtuvieron en total un aumento salarial promedio del orden del 36,5%, en tres cuotas (en enero, en marzo y en agosto), entre otras mejoras laborales como la eliminación de la categoría más baja de su escalafón.

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.