Archivos de la categoría Judiciales

Rodolfo Tailhade confirmó que Barros Schelotto también aparece como inversor en la causa parques eólicos


| CAUSA “PARQUES EÓLICOS” | “Grupo Macri”. El ex DT de Boca figura junto al futbolista Carlos Tevez en el expediente que involucra al ex presidente Mauricio Macri, confirmó el diputado Rodolfo Tailhade.


                                                                         

|El diputado nacional Rodolfo Tailhade -Frente de Todos- afirmó hoy el ex director técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto y el futbolista Carlos Tevez participaron de inversiones en parques eólicos que son investigados por la Justicia en el marco de una causa que involucra, entre otros, al ex presidente Mauricio Macri.

Barros Schelotto también aparece como inversor en la causa parques eólicos.

Tailhade remarcó que así surge de información recibida en el marco de ese expediente -iniciado en 2018 a instancias de una denuncia suya- a partir de exhortos librados a los Estados Unidos.

“Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que aparecieron hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tevez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora”, aseveró el legislador.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que indicó haberse “sorprendido por el nivel de recursos que destinó Tevez” a estas inversiones en parques eólicos.

“Esto viene a confirmar que el que estaba juntando a los amigos para hacer un gran negocio era Mauricio Macri, que es la única persona que puede, me parece a mí, juntar a esos personajes que son del fútbol y de Boca, y donde, además, estamos hablando de una inversión multimillonaria en el caso de Tevez”, aseveró Tailhade.

Además, sostuvo que, más allá de la información recibida de los Estados Unidos hasta el momento en la causa, que instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, “todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que supuestamente reflejarían las ganancias”.

No obstante, el diputado del Frente de Todos reconoció que “una de las posibilidades que se está barajando” es que, en el marco de ese negocio, “lo ‘caminaron’ a Tevez”, para lo cual será sustanciar “ver cuánto recibió” el futbolista como ganancia.

“Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tevez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar”, aseveró el legislador oficialista, denunciante en este expediente.

En este punto, contó Tailhade que, “cuando Tevez se enteró del nivel de ganancias que produjo este negocio, ahí aparentemente se indignó porque le habían ocultado esa cantidad. Está más que claro que fue un negocio absolutamente fabuloso y hay que seguir tirando de la cuerda”.

A mediados de febrero del 2018, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el ex gobierno había beneficiado a empresas del Grupo Macri en negocios vinculados con los parques eólicos, a partir de una denuncia presentada por Tailhade y el actual senador nacional Martín Doñate.

En esa denuncia, ambos legisladores acusaban al gobierno de Cambiemos de beneficiar al grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.

     
 

Share Button

El senador Snopek acusó al gobernador Gerardo Morales de “usar la justicia como herramienta de disciplinamiento político”


| PIDEN INTERVENIR EL PODER JUDICIAL | Jujuy. El senador del peronismo jujeño, Guillermo Snopek, acusó al gobernador Gerardo Morales de “usar la justicia como herramienta de disciplinamiento político” y aclaró que pidió la intervención de la Justicia, no la liberación de Milagro Sala.


                                                                         

|El senador Guillermo Snopek dijo hoy que el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, “usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político”, defendió su proyecto que pide la intervención del Poder Judicial provincial y negó que su intención sea liberar a la dirigente Milagro Sala, detenida por diferentes causas.

Snopek acusó al gobernador Gerardo Morales de “usar la justicia como herramienta de disciplinamiento político”.

“Lo vengo planteando hace más de dos años como proyecto”, aseguró Snopek, que relató que no tuvo eco en Jujuy con su planteo y por eso llegó al Senado nacional, para que “haya un análisis y un debate del tema”.

“Yo presenté la intervención del Poder Judicial, no la liberación de Milagro Sala”, aclaró el senador del peronismo jujeño en diálogo con Radio Mitre y consideró que otra lectura sería “simplificar” su pedido y su proyecto.

Consultado además sobre la relación familiar que lo une a Morales (su hermana Tulia Snopek está casada en segundas nupcias con el gobernador radical) pidió “no mezclar” los temas y explicó que “hace más de dos años” que no tiene diálogo con su cuñado.

“He querido agotar el tema en mi provincia. En el Superior Tribunal, en la Legislatura de Jujuy, donde ni siquiera se le dio estado parlamentario”, se lamentó.

En ese marco, denunció que Morales “modificó” diferentes órganos judiciales para incluir gente que le responde, dijo que “hace más de tres años removieron al Defensor del Pueblo que era opositor” y se quejó especialmente de su cooptación de dirigentes.

“Los diputados que integraban el Frente Jujuy (opositor) se sacaban fotos con Morales y los intendentes que lo criticaban a viva voz, hoy son funcionarios de él”, apuntó.

Entonces, consideró que su presentación “no es un avasallamiento (a la provincia o la justicia), sino un mecanismo constitucional”.

“El gobernador Morales usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político hacia la oposición”, aseguró el jujeño, que dijo que Morales amenaza con “si no acatás lo que digo yo, vas preso”.

En otro tramo de la entrevista, Snopek recordó emocionado que se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su padre, el ex gobernador Guillermo Snopek (que ejerció el poder entre diciembre de 1995 y febrero de 1996, cuando falleció en un accidente automovilístico) y sostuvo que “dio su vida por la provincia de Jujuy”.

     


 

Share Button

Los Judiciales bonaerenses se reunieron con el ministro Alak


| SALARIOS-INFRAESTRUCTURA | Asociación Judicial Bonaerense. Durante la mañana del pasado jueves, la AJB participó de la primera reunión de trabajo con el actual Ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak.


                                                                         

|En primer lugar, las y los representantes del gremio judicial reclamaron la convocatoria urgente a mesa técnica salarial a la que se comprometiera el Ejecutivo en la reunión paritaria del pasado 14 de febrero.

Los Judiciales bonaerenses se reunieron con el ministro Alak.

Al respecto, Alak manifestó que se encontraban coordinando con los Ministerios de Economía y Trabajo para fijar una fecha para la semana entrante, y que la misma será comunicada en las próximas horas. Para esa reunión la AJB reiteró el reclamo de convocatoria a la Suprema Corte.

En materia salarial, la AJB reclama un incremento de haberes para las y los trabajadores judiciales -activos y jubilados- que permita sostener el poder adquisitivo del salario durante 2020 y la recuperación de lo perdido en 2018 y 2019; la restitución del 3% de antigüedad para aquellos y aquellas –activos y jubilados- que perciben años por debajo de ese valor, y la devolución de los descuentos por paros.

En la reunión también se reiteró la exigencia de puesta en funcionamiento de las mesas técnicas paritarias -con presencia del Ejecutivo y la Suprema Corte- para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y las necesidades de ingreso de personal y creación de nuevas dependencias para hacer frente a la enorme sobrecarga laboral que padecen las y los trabajadores judiciales.

Finalmente, la AJB propuso un espacio permanente de trabajo con el Ministerio de Justicia donde debatir los proyectos del gremio para democratizar el Poder Judicial: Ley de Negociación Colectiva; participación de las y los trabajadores en la Comisión del Mapa Judicial; intervención de la AJB y otras organizaciones para transparentar el procedimiento de selección y destitución de magistrados; convocatoria al sindicato para ser parte en los debates de los proyectos de reforma judicial.

     
 

Share Button

Oscar Parrilli acusó a Macri y a Garavano de ser responsables de “coimas”


| DENUNCIA | “Caso Ciccone”. El senador del Frente de Todos aseguró que el ex presidente y su ministro de Justicia son responsables de coimas para que algunos imputados declararan en el “caso Ciccone” contra Amado Boudou.


                                                                         

|El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó hoy al ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, de haber sido responsables de “coimas” a “presuntos imputados para que declararan en contra” del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

En declaraciones a radio El Destape, el senador por Neuquén comparó lo ocurrido en la causa Ciccone con el testigo Alejandro Vandenbroele con el caso del ex juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, quien fue destituido por coimear al imputado Carlos Telelldín con 400.000 dólares.

Parrilli acusó a Macri y a Garavano de ser responsables de “coimas”.

“Estamos en el mismo caso. El Poder Ejecutivo, en este caso el ministro Garavano por directas instrucciones de Macri, coimeando a presuntos imputados para declarar en contra”, sostuvo en alusión a Alejandro Vandenbroele.

La semana pasada, una investigación periodística afirmó que el testigo arrepentido del caso Ciccone, Vandenbroele, recibió fondos públicos -a través del programa de Protección de Testigos- para incriminar al ex vicepresidente, hoy preso.

“Si realmente hubiera jueces con un poquito de dignidad y de apego a la ley y a la Constitución deberían hacer caer absolutamente esta causa y esta condena porque está viciada”, advirtió.

Para Parrilli, “si en un caso similar como fue AMIA se destituyó a un juez y a fiscales, debería ocurrir lo mismo con Garavano y todos los funcionarios que dependían de su ministerio”.

     
 

Share Button

Por irregularidades en contratos de peajes allanan las concesionarias de la autopista Panamericana y del Oeste


| IRREGULARIDADES | Denuncia. Allanaron las oficinas de las concesionarias de Panamericana y el Acceso Oeste. Lo solicitó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en el marco de una investigación por irregularidades en la renegociación de contratos de peajes.


                                                                         

|El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy allanamientos a oficinas de las empresas concesionarias de la autopista Panamericana y del Oeste, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Cambiemos, informaron fuentes judiciales.

 Por irregularidades en contratos de peajes allanan las concesionarias de la autopista Panamericana y del Oeste.

Los operativos en busca de documentación sensible para la investigación judicial fueron realizados, en simultáneo, en cinco sedes distintas de las empresas Autopistas del Sol (Ausol), Concesionario Oeste y Natal inversiones por efectivos de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, detallaron las fuentes.

En la causa se investiga si funcionarios del gobierno de Mauricio Macri cometieron defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública al prorrogar los contratos de concesión a pesar de que las firmas Ausol y Grupo Concesionario Oeste no habían cumplido con sus obligaciones y reclamaban deudas millonarias.

La denuncia

De acuerdo a la denuncia formulada por los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, para avanzar con la negociación irregular se montó un escenario que incluyó dos reclamos de la empresa española Abertis ante el tribunal de arbitraje internacional CIADI exigiendo valores millonarios en dólares por atrasos tarifarios.

La denuncia ante el CIADI fue presentada días antes de que Macri asumiera la presidencia de la Nación en 2015 y retirada años después, sin mayor trámite, cuando el gobierno de aquel entonces acordó extender las concesiones a Ausol y a Grupo Concesionario Oeste hasta el 2030, lo que implicó reconocerle a la primera de las firmas una supuesta de deuda de 500 millones de dólares por parte del Estado.

En los allanamientos se buscaron documentos vinculados con la negociación, el trámite ante el Ciadi, los balances de las empresas y las composiciones accionarias, por lo que fueron secuestrados discos rígidos, entre otros elementos, según las fuentes consultadas.

La firma Natal Inversiones, situada en la Ciudad de Buenos Aires, fue la que en 2017 le compró a Sideco, una de las sociedades del Grupo Macri, su participación accionaria en Autopistas del Sol, transacción que también está siendo analizada por la justicia.

En esta causa se investiga el eventual papel en las supuestas maniobras irregulares del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, del ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, del ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, y del propio Macri, entre otros.

La relación de Macri con Ausol fue formalmente reconocida cunado la ex vicepresidenta Marta Gabriela Michetti debió firmar el decreto de la prórroga de la concesión, para evitar eventuales conflictos de interés, por recomendación de la entonces jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

     
 


 
Share Button

El Procurador del Tesoro Carlos Zannini pidió el “salvataje” del Correo y el desplazamiento de sus autoridades


| IRREGULARIDADES & VACIAMIENTO | Correo Argentino. En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial argumentó que hubo “vaciamiento” de la empresa y diversas “irregularidades” que perjudican al Estado, el principal acreedor de la firma.


                                                                         

|El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió que se inicie el procedimiento de “salvataje” del Correo Argentino, que se desplace a sus autoridades y se nombre un inventor judicial en la empresa, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.

Carlos Zannini pidió el “salvataje” del Correo y el desplazamiento de sus autoridades.

En un escrito presentado ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini coincidió con el dictamen presentado hace casi una semana por la fiscal Gabriela Boquín, en el que la representante del Ministerio Público opinó que durante años hubo un “vaciamiento” de la empresa.

El texto, también firmado por el subprocurador Horacio Diez, menciona “irregularidades” con “entidad suficiente para lesionar seriamente” los intereses del Estado, principal acreedor del concurso, que “ve disminuída día a día su posibilidad de satisfacer su acreencia”.

EL dictamen de la fiscalía

Días atrás, Boquín afirmó que, durante 15 años, el Correo Argentino ”perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa” cuando dictaminó sobre la apertura de un registro para iniciar el procedimiento de salvataje (cramdown).

Para Boquín hubo un “uso abusivo del procedimiento concursal” y la empresa se valió del mismo “para defraudar la ley y los derechos de los acreedores”, por lo que pidió esas medidas y advirtió que si se las niegan acudirá vía recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia.

La fiscal decidió además, para “los efectos que estimen corresponder”, remitir copias de su dictamen a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 8 y al Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, Secretaría 7.

“Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del cramdown –según lo ordenara la Cámara el 27 de octubre de 2004- nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, expresó Boquín.

     
 


 
Share Button

La Justicia investiga un “sistema de corrupción” en el Incaa entre 2016 y 2019


| DENUNCIA | “La justicia investiga un sistema de corrupción”. Tres entidades que nuclean a productores y directores independientes impulsaron cuatro denuncias durante 2019 contra las autoridades de la última etapa de gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audioviosuales del gobierno anterior.


                                                                         

|La investigación judicial que analiza irregularidades en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), bajo la gestión de Mauricio Macri, quedó reorientada hoy, tras la incorporación de nuevos elementos de prueba a la causa, a develar si existió o no “un sistema de corrupción” al que se desviaron los fondos subejecutados para el fomento del cine, según denunciaron diferentes entidades de cineastas.

 

La Justicia investiga un “sistema de corrupción” en el Incaa entre 2016 y 2019.

Cuatro denuncias fueron promovidas el año pasado por Documentalistas Argentinos (DOCA), Directores Independientes de Cine (DIC) y la Asociación de Productores y Realizadores Independientes (APRI) sobre incumplimientos a la Ley de Cine y apuntan al ex presidente del Instituto, Ralph Haiek, y el ex gerente general, Juan Francisco García Aramburu.

En la última semana, se sumaron nuevos elementos de prueba sobre el destino final de los fondos, por lo que, ahora, los denunciantes afirman que, además de la “malversación de fondos”, hay elementos para acreditar “un sistema doloso de corrupción y propaganda”.

Juan Mascaró, presidente de DOCA, precisó: “Hay pruebas suficientes en contra de Haiek para que se lo llame a declaración indagatoria. Estamos seguros de que durante el desarrollo del proceso se seguirán encontrando pruebas a través del relevamiento que tiene que hacer la propia Justicia, con la que la gestión actual del Incaa prometió colaborar”.

Los expedientes

A raíz de las denuncias, hay cuatro expedientes abiertos en los juzgados federales de Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo, pero fuentes de Comodoro Py observaron que, “más tarde o más temprano, las investigaciones derivarán en una causa integral que acumule a todas”.

Si bien los denunciantes señalan múltiples hechos por diferentes incumplimientos de la Ley de Cine, en todos los casos están relacionados con una subejecución de los fondos de fomento que, afirman, alcanza los 800 millones de pesos.

En la documentación se observan como principales imputaciones a Haiek y Aramburu el incumplimiento de la ley que obliga a destinar el 50 por ciento de los fondos de fomento del cine al subsidio de películas nacionales, la negativa a otorgar créditos en los dos últimos años de gestión y el abandono del control sobre las salas de exhibición que tienen que cumplir con una cuota mínima de películas nacionales.

Por esos hechos, se señalan los delitos de “incumplimiento de los deberes del funcionario público” y “malversación de fondos”, que tienen penas de hasta dos años de prisión.

Pero DOCA, APRI y DIC esta semana fueron más allá y ahora enfatizan sobre el destino venal de ese dinero no invertido.

“Se organizó y perfeccionó un sistema doloso de corrupción” y, como parte de él se destinó a “pagar los pasajes en primera clase de los funcionarios del Incaa, sobreprecios en contrataciones y en obras innecesarias, especialmente las del cine Gaumont, en la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica)” y en las contrataciones para el Festival de Mar del Plata y Ventana Sur”, consigna la denuncia.

En ese sentido, Mascaró explicó: “Hay un dinero del que tendrán que dar respuesta, que no se sabe dónde está y que tiene que ver con la subejecución de los rubros de los gastos del instituto, el que iba a la producción cinematográfica y a los gastos y presupuestos que desde las asociaciones nos negamos a aprobar porque los balances no tenían detalle interno”.

Una auditoría interna

Las denuncias son previas a la llegada a la presidencia del Incaa del cineasta Luis Puenzo, quien adelantó la promoción de una auditoría interna y colaboración con el proceso judicial. El nuevo titular se negó a suscribir el balance 2019 que le legó la administración anterior.

Las irregularidades en las contrataciones incluyen en la documentación exhibida a la justicia datos de color: el pago de 300.000 pesos por un pato inflable para colocar sobre el lobo marino de la Rambla de Mar del Plata, en la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de esa Ciudad, o el gasto de 2 millones de pesos en cajas de navidad en una cantidad que duplica el número de trabajadores del Instituto.

Para el presidente de DOCA, el Incaa fue “históricamente un territorio de impunidad” y afirmó sobre ese punto: “Pareciera que las cosas se pueden hacer sin demasiado control por la autarquía y autonomía que tiene. Cada vez que cambia la gestión hay un borrón y cuenta nueva, no se audita ni se controla lo que hizo la anterior y eso para nosotros es inaceptable”.

Mascaró analizó que la existencia de una investigación judicial en curso significará “una forma de control tácito a cualquier gestión y nuestro seguimiento desde el lugar de realizadores sobre un dinero que pertenece a todos y que debe ser democratizado con una lógica más distributiva del plan de fomento”.

Las entidades denunciantes solicitaron constituirse como querellantes en todas las investigaciones judiciales y el pedido deberá resolverse en los cuatro juzgados federales actuantes en los próximos días.

     
 


 
Share Button

Oscar Parrilli denunció a Macri y de Andreis por permitir “daños irreparables” a la Casa Rosada


| DENUNCIA JUDICIAL | Casa Rosada-Patrimonio histórico. El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, consideró que el ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis permitieron que se causaran “daños irreparables al patrimonio histórico” de la Casa Rosada, tras denunciar a ambos en la Justicia por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


                                                                         

|El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, consideró que el ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis permitieron que se causaran “daños irreparables al patrimonio histórico” de la Casa Rosada, tras denunciar a ambos en la Justicia por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Oscar Parrilli denunció a Macri y de Andreis por permitir “daños irreparables” a la Casa Rosada.

“Al patrimonio hay que cuidarlo, preservarlo, mantenerlo. Esa es la obligación de los funcionarios y Macri y De Andreis no lo hicieron. Aquí hay un nuevo delito de los tantos que se cometieron. Se arruinaron las obras que se llevaron a cabo durante nuestra gestión en la Casa Rosada para recuperar el patrimonio de los argentinos”, señaló Parrilli en declaraciones a FM La Patriada.

Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, recordó que existen leyes que “obligan a los funcionarios a preservar el patrimonio”, y aseguró que durante el macrismo se “hicieron reformas sin la autorización correspondiente”.

“Antes de hacer reformas deben hacerse consultas ante la Comisión de Monumentos y eso parece que no sucedió. Se destruyó una escalera de mármol de Carrara y el material se dejó arrumbado en Técnópolis; hicieron ascensores en el medio del patio; abandonaron el Salón Azul y montaron un call center en el Salón de las Mujeres”, detalló el actual senador.
 
La presentación de Parrilli recayó por sorteo en el juzgado de Julián Ercolini, quien tiene a su cargo varias causas en las que están involucrados varios ex funcionarios del kirchnerismo, y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le pidió al magistrado que “investigue si hubo delitos”.“Dejamos la Casa Rosada en perfectas condiciones y dejaron todo arruinado. Sólo la dictadura militar causó un daño tan grande al patrimonio. Creemos que hubo delitos y ojalá se investiguen”, puntualizó Parrilli.

     


 


 
Share Button

La muerte de Bonadío y la mirada de sectores del oficialismo


| FALLECIMIENTO DE BONADIO | Expresiones. Javier Timerman, Gregorio Dalbón, Federico Delgado, Aníbal Fernández, Graciana Peñafort y Gerardo Ferreyra, son algunos de los dirigentes y empresarios que se expresaron tras el deceso del juez.


                                                                         

|La muerte del juez federal Claudio Bonadio dejó expuestas las diferencias sobre su accionar judicial entre el oficialismo, que advirtió “será parte de la historia de la persecución judicial argentina”, y la oposición, que reivindicó su tarea y remarcó que “aunque algunos festejen, no murieron las causas” que el magistrado investigaba.

Javier Timerman, hermano del fallecido canciller Héctor Timerman, sostuvo en declaraciones a El Destape radio que Bonadío “será parte de la historia de la persecución judicial argentina”, ya que fue quien le impidió a su hermano salir del país para tratar el cáncer del que finalmente murió. “Su instrucción fue sesgada por un odio y no por deseos de justicia”, aseveró.

Uno de los abogados de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, dijo que “hubiera preferido” que el juez federal “tenga una larga vida y que pague por sus atropellos y persecuciones”.”Se muere una página oscura de la Justicia, un hombre que no tuvo carrera judicial, un arbitrario”, expresó en declaraciones a Radio 10.

“Su instrucción fue sesgada por un odio y no por deseos de justicia”

JAVIER TIMERMAN

El fiscal federal Federico Delgado, en charla con Radio Con Vos, definió a Bonadio como un magistrado que “no fue fiel a la Constitución y ese es el único texto al que le deben lealtad los jueces, por la que prometen ser ecuánimes,prudentes y siempre con los ojos vendados; nunca con ánimo de beneficiar a una persona por su ideología o valores personales”.

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, sostuvo que “la vida solo la maneja Dios y nadie se puede poner contento por lo que sucedió” y agregó: “Además, alguna vez fue un amigo y uno no deja de consternarse. No creo que la Justicia lo recuerde bien. Hay cosas en que se ha excedido”.

La abogada Graciana Peñafort, quien representaba al ex canciller Héctor Timerman en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán que investigó Bonadio, manifestó: “Se murió sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea más justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia”.

Por su parte, el titular del grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quien fue investigado por Bonadio en la “causa de los cuadernos”, manifestó, en un texto que acompañó con una foto del magistrado: “Conmigo no pudo”.

     


 


 
Share Button

DESPRECIO DEL EX PRESIDENTE MACRI POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA: “DETECTAN MÁS DE 100 MIL NETBOOKS NO ENTREGADAS”


| DESPRECIO DEL EX PRESIDENTE MACRI POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA | Así lo informó la Sindicatura General de la Nación, encabezada por Carlos Antonio Montero. Además de las computadoras estaban otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos.


                                                                         

|La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó en el “depósito de Correo Argentino” situado en el Parque industrial de Tortuguitas, más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior, según se informó de forma oficial.

Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas, y entre ellos se encontraron proyectores, tablets, servidores y baterías.

De acuerdo a lo consignado desde la SIGEN, el hallazgo se produjo como consecuencia de una investigación que concluyó esta mañana en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

Estos insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

“Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, remarcó Moreno de acuerdo a una comunicación difundida por la SIGEN.

     
 


 
Share Button