Archivos de la categoría Judiciales

LOS JUDICIALES BONAERENSES RECHAZAN EL BONO DE VIDAL Y RECLAMAN SE REABRA LA MESA DE PARITARIAS


| CONFLICTO SALARIAL | Paritaria 2019. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) repudian una nueva decisión unilateral del Gobierno de María Eugenia Vidal, el “Bono Extraordinario” lo califican de “miserable” y reclaman la “discusión paritaria”. Piden que el Gobierno acceda a incorporar la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018


                                                                         

|El pasado jueves 12 de septiembre la Secretaría de Administración de la Suprema Corte confirmó la recepción del instructivo para el pago de un bono extraordinario -es decir, que se abona por única vez y no se incorpora al salario- que se liquidará exclusivamente a quienes en el mes de agosto hayan percibido salarios netos de hasta $38.300. Para establecer ese monto se debe calcular el salario bruto descontando los aportes al IOMA y el IPS.

Repudio al pago del bono extraordinario

  Pablo Abramovich

El monto del bono será de $3.000 para los judiciales activos y de $2.100 para los judiciales pasivos (jubilados o pensionados), y se abonará en dos cuotas iguales a pagarse el 20 de septiembre y 18 de octubre de 2019.

“Las y los judiciales nucleados en la AJB repudiamos una nueva decisión unilateral del Ejecutivo, que con un bono miserable intenta ocultar la falta de discusión paritaria que permita resolver en serio el retroceso salarial que venimos enfrentando”, declaró Pablo Abramovich, Secretario General del gremio.

Reclaman cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018

“La única manera de evitar la destrucción de nuestros salarios es que el Gobierno acceda a incorporar la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018 en su propuesta salarial. Por eso es necesario sostener el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales impulsadas para lograr la convocatoria a paritarias” concluyen desde la AJB.

     


 

 


 

Share Button

IOMA | Repudio al aumento unilateral del copago


| REPUDIO & RECLAMO | La AJB repudia la decisión de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO. Ante el incremento del 35% de los co-pagos de bonos y la amenaza de corte de prestaciones por parte de entidades médicas, la AJB y otros gremios estatales reclamaron al Presidente del IOMA exigiendo una urgente solución. Exigen que se garantice la prestación y el pronto pago de los reintegros


                                                                         

|En una presentación enviada al Presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, los 26 gremios que integran el Consejo Consultivo Gremial se manifestaron en contra del aumento unilateral del copago sobre consultas dispuesto por las entidades médicas agremiadas al CEMIBO, exigiendo una urgente solución.

La AJB repudia la decisión de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO

Oreste “Chino” Poggi, titular de la Dirección de Servicios Sociales de la AJB y representante del gremio judicial en el Consejo Consultivo del IOMA, expresó que “la AJB repudia esta decisión de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO y exige a la Gobernadora Vidal que resuelva rápidamente esta situación de la que también ella es responsable”. Agregando que “también son responsables las y los legisladores que en diciembre de 2017 aprobaron la reforma a la Ley de Ministerios, por la cual se habilitó al Ejecutivo a usar fondos del IOMA para gastos generales de la Administración”.

“Estas decisiones sin precedentes en la historia de la relación entre el IOMA y las organizaciones de prestadores, son a todas luces ilegales”, agregó Poggi.

Exigen que se intime al CEMIBO y se garantice la prestación

En la presentación, las y los firmantes exigen que se intime al CEMIBO a no cobrar indebidamente bonos de consulta médica por encima de lo pautado según el convenio vigente, garantizando la accesibilidad de prestaciones a las y los afiliados del Instituto. Además, exigen que se garantice la prestación, absteniéndose de trasladar su costo a las y los afiliados de la Obra Social.

Piden el pronto pago de los reintegros

Asimismo, los gremios subrayaron que las y los afiliados no deben sufrir los cortes de prestaciones anunciados por la asociación de traumatólogos (APOT), y le exigen al Presidente del IOMA que se arbitren los medios necesarios a efectos del pronto pago de los reintegros correspondientes.

     


 

 


 

Share Button

LARRETA Y CABA, LA NUEVA “CAJA DE PANDORA” | “Empleados” que no son “empleados” y “Fraude Laboral”


| FRAUDE LABORAL | Flexibilización y precarización laboral. Sin capacidad de respuesta y flojo de reflejos políticos, Horacio Rodríguez Larreta atraviesa uno de sus peores momentos en la gestión pública, después del suicidio del Dr. René Favaloro en el año 2000. El último bastión del macrismo con alta probabilidad de ocurrencia que después de octubre cambie de signo político. La suma de todos los males


 

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El fraude laboral en Argentina. Vaya si está fresca todavía en nuestra memoria la trágica desaparición de una de las mentes más brillantes del mundo. Me refiero al Dr. René Favaloro, el calificado educador y cardiocirujano, un compatriota de profundos valores que cimentaron la base de su existencia.

Lo expresó en su carta, fue la falta de respuestas de los entonces funcionarios de la Alianza que detentaba el poder en nuestro País, entre los que se encontraba Larreta (PAMI / anteriormente en el ANSES había sido denunciado por administración fraudulenta y peculado), el organismo público que tenía la mayor deuda con su económicamente frágil Fundación.

Casi dos décadas después, el mismo actor, pero con otra responsabilidad, la de Gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la misma falta de respuestas, llevan a Horacio Rodríguez Larreta Díaz Alberdi a confrontar su pasado y presente político. En esta oportunidad, la trágica muerte de un agente de tránsito atropellada por el vocero de un área del Ministerio de Justicia de la Nación, corre además el velo al “fraude” o “ilegalidad” en la relación laboral de “empleados” del distrito más rico de Argentina.

CABA la nueva “Caja de Pandora”

Hay un gran porcentaje de “empleados” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que están contratados y son monotributistas sin Obra Social ni ART. CABA la nueva “Caja de Pandora”.

Larreta tiene su oxímoron

Con certeza, Larreta tiene su oxímoron. Dos expresiones de pensamiento de significado opuesto: “empleados” que al fin y al cabo no son “empleados”. Veamos de que se trata.

¿Contradicciones? Sin duda NO. Interpreto que es un plan sistemático de precarización laboral elaborado por el Gobierno del Presidente Macri, ejecutado en Argentina, en cada una de las Provincias y Municipios donde son Gobierno.

El Gobierno de Larreta “cómplice” del gravísimo accionar de las trasnacionales Glovo, Rappi y PedidosYa

No escapa a lo que ocurre en la esfera privada con la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad, incumpliendo los requisitos mínimos estipulados en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño, y de esta manera evitar las trágicas muertes y accidentes de los trabajadores de mensajería.

La “complicidad” con las empresas de delivery es denunciada hasta el cansancio por ASiMM. El Sindicato liderado por Marcelo Pariente que nuclea a los trabajadores en dos ruedas, motociclistas y mensajeros, se opone a legalizar la “ola” flexibilizadora de Larreta, el “fraude laboral” y el Trabajo infantil.

El Juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno de Larreta, que prohíba la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad hasta que estas plataformas digitales, que ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio, cumplan con las normas.

Las empresas de inmediato presentaron amparos, pero lo insólito, es que el GCBA también apeló la Resolución del magistrado al tiempo que a través del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez- el mismo que ASIMM insiste con su renuncia- protege a las empresas de delivery para que funcionen fuera de la Ley; y el que por estas horas, reconoce que entre los agentes de tránsito “hay dos modalidades de contratación, la de monotributistas es una de ellas”.

En conclusión:

“Fraude Laboral”. Por la trágica muerte de un agente de tránsito y las graves heridas a su compañero, nos venimos a enterar que son monotributistas y no tienen obra social ni ART. El GCBA está repleto de locadores de servicios que son “empleados”.

Un encubrimiento de relación laboral flexibilizada y precarizada como ocurre en la esfera privada, las apps de delivery ut-supra mencionadas son un buen ejemplo, pero aquí agravada porque es el Estado su promotor, en este caso el del GCBA.

También sería altamente compasivo para nuestra sociedad que el Gobierno de Larreta Díaz Alberdi, en vez de eludir el reclamo de ASiMM al tiempo que intentar recusar con distintos artilugios al Juez Gallardo, dé cumplimiento a lo ordenado por el magistrado en su fallo y asuma la responsabilidad que le cabe.

En síntesis, parafraseando al recordado Dr. René Favaloro: “¡Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   


 

 


 

Share Button

LA AJB PIDE IMPLEMENTAR EL CUPO TRANS EN EL PODER JUDICIAL


| GÉNERO | Una lucha de años de la AJB. La Federación Argentina LGBT apoyó el pedido efectuado por la AJB y realizó una presentación ante la Suprema Corte solicitando la efectiva puesta en vigencia del cupo en los tribunales bonaerenses. “La inserción al mercado laboral de las personas trans es un reclamo urgente y necesario y una deuda del Estado”


                                                                         

|El pasado 23 de agosto la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) reclamó ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense la regulación del cupo laboral travesti trans en el Poder Judicial, tal como lo establece la ley provincial N°14.783, sancionada cuatro años atrás.

La AJB y una lucha de años

Cabe recordar que desde hace algunos años la Asociación Judicial Bonaerense exige a la Suprema Corte de Justicia bonaerense la puesta en vigencia de la ley en el Poder Judicial. La norma fija un cupo equivalente al 1% del total de la planta de trabajadores y trabajadoras, lo que implicaría el ingreso de 256 personas trans.

En la presentación efectuada, la FALGBT destaca la lucha de la AJB por la regulación del cupo, poniendo especial énfasis en la voluntad política del sindicato en promover acciones para la inclusión del colectivo trans en el mundo laboral.

Antecedentes en Municipios Bonaerenses

Asimismo, se hace hincapié en los antecedentes existentes en varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires, que a través de la implementación de diversas acciones hicieron efectivo el ejercicio de este derecho, posibilitando la igualdad de oportunidades para un grupo de la población históricamente vulnerado.

Débora Bertone (AJB) pide su inserción en el mercado laboral

“La inserción al mercado laboral de las personas trans es un reclamo urgente y necesario y una deuda del Estado. En la actualidad se mantiene el promedio de vida de este sector de la población en los 35 años, y esto se relaciona con su imposibilidad de acceso a un trabajo y la consecuente negación de derechos fundamentales como la vivienda, la salud y la educación”, expresó Débora Bertone, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Esta iniciativa de la Federación surge a partir de la participación de Pablo Vasco –integrante de la conducción de la FALGBT y del colectivo Libre Diversidad- en la capacitación realizada por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB el pasado 13 de julio.

Al respecto, Bertone expresaba: “En la jornada de formación Violencias, diversidad sexual y disidencias realizada recientemente por la AJB, con lxs compañerxs nos pusimos como objetivo desarrollar estrategias para la implementación del cupo laboral travesti trans en el Poder Judicial, como así también la incorporación de diversos reclamos que en materia de diversidad y disidencias debemos sostener desde la organización sindical en nuestro rol fundamental de defensa de los derechos de lxs trabajadorxs”.

“En ese sentido, una de las tareas que surgió como propuesta a partir del trabajo en talleres fue la articular con organizaciones que desde hace años vienen sosteniendo la lucha por promover la igualdad y la inclusión de las personas LGTBIQ+, y en particular con la FALGBT”, finalizó Bertone.

     


 

 


 

Share Button

LA JUSTICIA ALLANA A OTHACEHÉ | “NUNCA MÁS”

OTHACEHÉ, “NUNCA MÁS”


| “NUNCA MÁS” | ¿Terminaron sus días de impunidad? Lo dispuso la Justicia Federal en el marco de una causa donde se lo investiga por instigar públicamente a cometer delitos. La medida fue impulsada por el Fiscal Electoral Jorge Di Lello. Su abogado es el hijo de un famoso genocida y actual defensor de represores que actuaron durante la última dictadura militar


                                                                         

|El Juez Federal en lo Criminal y Correccional Luis Osvaldo Rodríguez decretó el allanamiento de la vivienda del ex mandamás de Merlo, Raúl “Vasco” Othacehé, con la intención de identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes en el lugar y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

Nota Relacionada: DENUNCIAN A OTHACEHÉ POR INSTIGAR PUBLICAMENTE A COMETER DELITOS.

Esta decisión fue adoptada luego de que el Fiscal Federal Electoral Jorge Di Lello promoviera la acción penal en su contra por el hecho que se le imputa, delito, que está previsto en el artículo 209 del Código Penal y que contempla una pena de dos a seis años de prisión para su autor.

Además de implicar una conducta prohibida y castigada por la ley, el proceder de Othacehé muestra en todo su esplendor su verdadero desprecio a la posibilidad de que los ciudadanos puedan elegir libremente sus autoridades, lo que de alguna manera también significa subestimar la democracia misma, conducta que lo ha caracterizado durante la mayor parte de los 24 años en los que estuvo al frente de su comuna, a la que gobernó con mano de hierro, persiguiendo implacablemente a sus opositores, cometiendo innumerables violaciones a los derechos humanos, e incluso, atacando al propio Papa Francisco -por entonces, el Arzobispo Jorge Bergoglio- quien no dudó en tildarlo de “mafioso”.

OTHACEHÉ “NUNCA MÁS”

Su autoritarismo extremo lo llevó a ser denunciado e investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, el Servicio para la Paz y la Justicia (SERPAJ) del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Poder Ciudadano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina Anticorrupción, entre otros organismos.

Como una ironía del destino (o quizás, no tanto) puso como abogado defensor nada menos que a Ricardo Saint Jean, hijo del tristemente célebre General de Brigada Ibérico Saint Jean, quién ofició de gobernador/interventor de la Provincia de Buenos Aires durante el período en el que presidió nuestro país su amigo y camarada Jorge Rafael Videla.

Fue el general Saint Jean quién designó al frente de la Policía Bonaerense al funesto General Ramón Camps, quién creó y dirigió personalmente numerosos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio durante su gestión, siempre bajo la atenta supervisión de aquél, que lo nombró en su cargo. Falleció en el año 2012, mientras esperaba preso que comience su juicio oral y público, siendo su defensa ejercida, por supuesto, por su hijo Ricardo, quién además de patrocinar y representar a Othacehé, también defendió (y aún defiende) a infinidad de militares implicados en la comisión de crímenes, torturas y otros delitos de lesa humanidad.

¿Terminaron sus días de impunidad?

Casualidad, o no, al duro ex barón de Merlo también parece se le han terminado sus días de impunidad. Ya avanzado en años y sin gozar del poder que en exceso supo ejercer y detentar, ha comenzado a tener sus primeros contratiempos serios con la justicia, de los que siempre se jacto de carecer, quizás por el empleo de algunas influencias que obviamente hoy ya no tiene. Según ciertas fuentes tribunalicias, existirían otras causas en trámite que podrían complicar aún más la cada vez peor situación procesal del ex patrón de Merlo.

Suena paradójico, pero a Othacehé comenzó a sucederle lo mismo que a todos los represores que defiende su propio abogado: Con la vejez encima, sumado a la pérdida del poder, empiezan a aparecer, como fantasmas del pasado, serios problemas con la ley.

Algunos dicen que la justicia es lenta, pero finalmente, siempre llega. Tal vez tengan razón

Los que quieran oír… que oigan

     


 

 


 

Share Button

“VIDAL FUE LA ÚNICA QUE LE GANÓ A LA INFLACIÓN”


| DENUNCIA DE LOS JUDICIALES BONAERENSES | Paritaria 2019. La AJB denuncia que la Gobernadora Vidal incrementó su propio salario por encima de la inflación mientras recorta haberes de trabajadores estatales. Nuevo paro y movilización por paritarias


                                                                         

|De acuerdo a declaraciones realizadas recientemente por María Eugenia Vidal en un medio televisivo, entre 2017 y 2019 aumentó su salario un 107%, superando la inflación registrada en el período. El dato se obtiene de comparar el salario de $167.000 que Vidal afirmó percibir actualmente, con los $80.824 mensuales que informó en su declaración jurada correspondiente al año 2017.

El incremento salarial se contrasta con la situación de cientos de miles de estatales

El incremento salarial de la Gobernadora se contrasta con la situación de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras estatales, que durante 2018 perdieron más de 15 puntos contra la inflación como consecuencia de la negativa de Vidal a incorporar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias. En 2019 esa pérdida puede ser aún mayor, ya que el Gobierno provincial mantiene su negativa a ofrecer esa garantía salarial para los agitados cinco últimos meses del año.

La denuncia de los Judiciales

“De acuerdo a lo que surge de esta denuncia, el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal actuó con una inmoralidad escandalosa: mientras condenaba a las y los trabajadores estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos muy por encima del conjunto”, expresó Pablo Abramovich, Secretario general de la AJB.

Los Judiciales Bonaerenses vuelven a parar y movilizan

“Ante la renovada voluntad de escucha de la Gobernadora, las y los trabajadores judiciales le decimos que seguimos sin ser convocados al diálogo para resolver nuestros reclamos, y que por eso este miércoles volveremos a parar y movilizar junto a otros sectores por la convocatoria a paritarias”, agregó Abramovich.

Ausencia de acuerdo paritario

Tal como se expresaba en la solicitada publicada el pasado jueves 22 de agosto “la ausencia de un acuerdo paritario ha generado una situación límite en materia salarial. La disparada del tipo de cambio y su impacto en los precios anticipan una inflación acumulada para 2019 que podría alcanzar -o aún superar- el 60%. Con una propuesta salarial que hoy alcanza el 29% para el año en curso, cualquier acuerdo posible requiere un mecanismo de actualización automático de los salarios por inflación (cláusula g).

     


 

 


 

Share Button

“GOBERNADORA VIDAL: ESCUCHAR ES RETOMAR LA NEGOCIACIÓN PARITARIA”


| JUDICIALES BONAERENSES | Paritaria 2019. Solicitada publicada en el diario El Día de la ciudad de La Plata, solicitando a la Gobernadora Vidal la reapertura de la negociación paritaria. La AJB declaró el estado de alerta y movilización y resolvió medidas de fuerza


                                                                         

|Pocos días después de las elecciones primarias, la Gobernadora María Eugenia Vidal realizó declaraciones públicas donde manifestó que no haber escuchado en forma suficiente las necesidades y reclamos de las y los bonaerenses habría constituido una de las principales causas de su derrota electoral. La AJB (Asociación Judicial Bonaerense) comparte ese diagnóstico ya que durante más de tres años la negativa al diálogo y la desarticulación de la negociación colectiva con las y los trabajadores judiciales ha sido una de las marcas registradas de su gestión.

La AJB declaró el estado de alerta y movilización y resolvió medidas de fuerza

Tomando como válidos esos anuncios, la Asociación Sindical intentó contactarse con altos funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Justicia, y realizó una presentación a la Gobernadora reclamando la continuidad de la negociación paritaria. Lamentablemente pese a la autocrítica oficial, hasta el día de la fecha ese reclamo no tuvo respuesta. En este escenario, el Congreso Provincial de la AJB declaró el estado de alerta y movilización, y resolvió medidas de fuerza para las próximas semanas en caso de no retomarse el diálogo con el Ejecutivo.

Ausencia de un acuerdo paritario

La ausencia de un acuerdo paritario ha generado una situación límite en materia salarial. La disparada del tipo de cambio y su impacto en los precios anticipan una inflación acumulada para 2019 que podría alcanzar -o aún superar- el 60%. Con una propuesta salarial que hoy alcanza el 29% para el año en curso, cualquier acuerdo posible requiere un mecanismo de actualización automático de los salarios por inflación (cláusula gatillo) hasta fin de 2019, así como una solución a los más de 15 puntos perdidos en 2018.

“Bajo estas circunstancias, el posible ofrecimiento de un bono de 5000 pesos para las y los estatales bonaerenses además de resultar absolutamente insuficiente, oculta el verdadero debate que debe abordar el Gobierno provincial con los sindicatos del sector público”, sostienen los Judiciales Bonaerenses liderados por Pablo Abramovich.

“Escuchar es retomar la negociación paritaria”

“La capacidad de escucha es una obligación esencial de quienes tienen la responsabilidad de administrar el Estado, y requiere de decisiones políticas más que de anuncios publicitarios en clave electoral. La reapertura de la negociación paritaria con las y los trabajadores judiciales será un botón de muestra del camino que decida transitar María Eugenia Vidal para lo que resta de su mandato” concluyen desde la AJB.

     


 

 


 

Share Button

LA AJB RECLAMA URGENTE CONVOCATORIA A DISCUTIR SALARIOS | El gremio en estado de alerta y movilización


| LOS JUDICIALES PIDEN RETOMAR EL DIÁLOGO PARITARIO | Reclamo de los Judiciales Bonaerenses. El gremio presentó un nuevo reclamo a la Gobernadora exigiendo retomar el diálogo de forma inmediata “ante la reciente escalada inflacionaria”. Estado de alerta y movilización


                                                                         

|En la presentación realizada el pasado viernes 16 de agosto, la AJB exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.

Estado de alerta y movilización

Dicha presentación es producto de la decisión tomada el pasado miércoles por el Congreso Provincial de la AJB, el que con una participación de más de cien congresales declaró el estado de alerta y movilización ante la acuciante situación económica que se vive en el país y decretó la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo no convoque a retomar el diálogo.

El máximo órgano decisorio del gremio judicial resolvió mantener abierta las sesiones del Congreso para retomar en forma urgente los debates y tomar decisiones si no se produjeran novedades en los próximos días.

Declaraciones de Pablo Abramovich

     Pablo Abramovich

“Le estamos reiterando a la Gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La AJB exige el cumplimiento de la legislación vigente

Cerrando la presentación dirigida a la Gobernadora, la AJB exigió al Ejecutivo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario- en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de las y los trabajadores, tal como establecen el art. 14 bis del Constitución Nacional, el art. 39.4 de la Constitución Provincial, y los Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo.

     


 

 


 

Share Button

EN LA ARGENTINA DE MACRI LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS NO SON LOS NIÑOS | Denuncia y reclamo de ASiMM


| COMUNICADO DE ASiMM | ¿Trabajo Infantil? Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, repudian “la política económica y empresarial que condena a los niños de nuestra Patria” y salen en defensa de los DERECHOS DEL NIÑO. Incansable lucha de ASiMM reclamando el fin del fraude laboral en las plataformas


                                                     

  Por Oscar Dufour | (*) 

|Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Nuevamente la incansable lucha de ASiMM que encabeza Marcelo Pariente visibiliza una “nueva” dificultad que atraviesa la logística en dos ruedas: “El Trabajo Infantil”.

A través de un reciente COMUNICADO (texto completo), el gremio que nuclea a los “motoqueros” argentinos repudia “la política económica y empresarial que condena a los niños de nuestra Patria” y exige:

“EL INMEDIATO CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, Y DE LAS LEYES VIGENTES PARA LA ACTIVIDAD DE MENSAJERÍA Y REPARTO DOMICILIARIO”.

En Conclusión

Es evidente que en la Argentina del Presidente Macri los únicos privilegiados no son los niños.

Además, el aval y la complicidad de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, provoca en consecuencia que las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se nieguen a cumplir con las normativas vigentes.

Ahora, como si fuera poco, además de la lucha contra el “fraude laboral” en las plataformas, el Sindicato ASiMM sale en defensa de los DERECHOS DEL NIÑO, y visibiliza lo que a las claras testimonia la foto de portada en Argentina, el TRABAJO INFANTIL.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             


 

 


 

Share Button

LA AJB PARA ESTE JUEVES EN RECLAMO DE PARITARIAS | Pablo Abramovich le responde al Ministro de Justicia bonaerense

 


 


| PARO JUDICIAL | El gremio judicial convoca a una nueva medida de fuerza el próximo jueves 8 de agosto y reclama al Gobierno provincial que “escuche la voz de las y los trabadores judiciales”. Pablo Abramovich le responde al Ministro de Justicia bonaerense


                                                                         

|En el día de ayer, cientos de trabajadores de la Justicia bonaerense decidieron mayoritariamente en asamblea dar continuidad al plan de acción y realizar un nuevo paro este jueves 8 de agosto, para reclamarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias y una oferta que permita ponerle fin al conflicto que vienen sosteniendo desde hace varios meses.

Pablo Abramovich le responde al Ministro de Justicia bonaerense

   Pablo Abramovich

Por otra parte, y en respuesta a los dichos del Ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich expresó: “Sería interesante que al menos por una vez, el ministro Ferrari escuche la opinión de las y los trabajadores judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos a un Poder Judicial colapsado por el ajuste presupuestario que lleva a cabo el gobierno”.

“Las y los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio”, agregó Abramovich.

El Ministro afirmó falsamente el lunes en una entrevista televisiva que a la fecha los sueldos están empatados con la inflación y que los mismos acompañarán la evolución de precios durante todo el año, cosa que no garantiza la oferta salarial formalizada por el Ejecutivo. Además, realizó una descripción de la situación del Poder Judicial que a todas luces no se condice con la realidad que se vive a diario en las dependencias judiciales.

La AJB exige a Vidal que respete las normas que regulan la Paritaria

“Le exigimos a la gobernadora Vidal que respete las normas que regulan la negociación colectiva, se abstenga de tomar decisiones unilaterales y convoque a la AJB a retomar el diálogo paritario”, finalizó Abramovich.

El reclamo de los Judiciales

La AJB reclama la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otras cuestiones.

     


 

 


 

Share Button