Archivos de la categoría Judiciales

FRAUDE LABORAL | Fuerte apoyo de Pablo Moyano a los “motoqueros” despedidos de PedidosYa

   

| CONTRA EL FRAUDE LABORAL | El líder camionero y referente del Frente Sindical Pablo Moyano apoya la lucha de Marcelo Pariente (ASiMM) que junto a motociclistas y ciclistas se oponen y reclaman con medidas de acción directa el fin del fraude laboral en las plataformas digitales. Los “motoqueros” exigen la homologación de sus paritarias y la urgente reincorporación de los despedidos


                                                                                

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, continúa junto a los trabajadores de PedidosYa que mantienen tomada la base operativa de Palermo (Gurruchaga 1776 CABA) desde hace un mes; donde esperan para mañana al mediodía la visita del líder camionero Pablo Moyano.

_______

“Coincidí en una cena de ITF con algunos compañeros dirigentes, que al enterarse de la situación y la cantidad de despedidos, decidieron visitar a los trabajadores en la toma para expresarles su solidaridad personalmente” expresó el Secretario general Pariente.

_______

| Unidos y Solidarios |

El dirigente agregó que “agradezco la iniciativa de Pablo Moyano de apoyar la lucha de los motociclistas y ciclistas contra el fraude laboral de las plataformas digitales, mostrarnos unidos y solidarios es fundamental en estas épocas tan difíciles”.

_______

“Se espera la concurrencia de un gran número de compañeros, y esperamos que tanto Moyano como Pariente puedan hablar para todos los presentes”, manifestaron desde el gremio.

_______

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

     
 

GIF

Share Button

LA PLATA | Finalmente la AJB logró la desinfección de la Secretaría de Apremios afectada por la presencia de roedores

   

| Logro de la organización colectiva | A partir de las medidas llevadas a cabo por los trabajadores judiciales con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), se logró la desinfección de la Secretaría de Apremios, afectada por la presencia de roedores. También en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil


                                                                                

|Desde noviembre último, y ante la reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores judiciales de la dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata, la AJB Departamental llevó a cabo diferentes medidas de acción a fin de visibilizar el problema en reclamo a la Suprema Corte para lograr la desinfección del inmueble.

Ante la falta de respuestas inmediatas, se sucedieron numerosas asambleas, presentación de notas, reuniones del gremio con funcionarios, llegando los trabajadores a declarar el “estado de asamblea permanente en la puerta de dicha dependencia” y a utilizar barbijos y guantes para poder cumplir con sus tareas cotidianas, mientras convivían con las ratas y su suciedad.

Finalmente, fruto de la lucha llevada a cabo por los empleados de la dependencia, se logró que el área de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte ordenó la desinfección y la limpieza del organismo.

_______

Al respecto, Santiago Fontela, Secretario General de la Departamental La Plata expresó: “Debemos dejar de naturalizar el hecho de trabajar en condiciones insalubres. Esto deja evidenciada la crisis estructural que hay en el Poder Judicial, que tiene como responsables a la Suprema Corte y a la Procuración”.

_______

A raíz de esta intervención gremial en la Secretaría de Apremios, los trabajadores judiciales que prestan funciones en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil (calle 514 entre 19 y Camino General Belgrano), se pusieron en contacto con la AJB para solicitar tareas similares en dicha sede, por lo que también se procedió a desinfectar el lugar. “Queda demostrado -concluyó Fontela- que cuando nos organizamos colectivamente en el Sindicato, los problemas tienen solución”.

     

 

GIF

Share Button

MORENO – GENERAL RODRÍGUEZ | Los judiciales piden medidas contra el colapso del fuero de Familia

   

| Colapso en el fuero de Familia | Los trabajadores judiciales reclaman la puesta en funcionamiento del juzgado aprobado por ley y la creación de nuevos organismos. Continúan con medidas de fuerza y difusión del conflicto


                                                                                  

 

|En el marco de las medidas que se vienen llevando a cabo en dicha departamental para que se ponga en funcionamiento el Juzgado de Familia Nº3 y se creen los organismos necesarios para atender el creciente número de causas que llegan al fuero, los trabajadores judiciales del fuero, organizados con la AJB (Asociación Judicial Bonaerense), decidieron realizar acciones hasta que la Suprema Corte de una respuesta a la problemática planteada.

_______

Este martes se realizó una nueva asamblea frente al edificio de la Receptoría General de Expedientes, en el que también funcionan el Tribunal de Trabajo, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones y la Dirección de Arquitectura, con una masiva concurrencia de trabajadores.

_______

En la asamblea se informó el resultado de la reunión sostenida el día lunes entre la AJB y el Secretario de Planificación de la Suprema Corte, Néstor Trabucco, de la que participaron Pablo Abramovich -Secretario General-, Nicolás González –Secretario General de la AJB Moreno / General Rodríguez y de Capacitación a nivel provincial-, junto a trabajadores de los juzgados de Familia.

_______

En ese marco, los trabajadores decidieron continuar con el esquema de dos asambleas semanales que ya habían dispuesto anteriormente, en una clara demostración de disconformidad con las respuestas obtenidas en dicha reunión.

_______

Además, se realizarán acciones de visibilización con cartelería y folletería hacia fuera de las dependencias, informando de la situación del fuero a los ciudadanos de las ciudades de Moreno y General Rodríguez –abogados y público en general- y convocándolos a adherir con sus firmas para lograr una solución al problema.

| Los Judiciales afirman que en las condiciones actuales no se puede seguir trabajando |

“Durante el año 2017 ingresaron más de 15 mil causas a los dos Juzgados de Familia de la departamental Moreno-General Rodríguez, que tienen la tasa de expedientes per cápita más alta de la provincia. Es por eso que reclamamos a la Suprema Corte la urgente puesta en funcionamiento del Juzgado Nº3 y realizamos una presentación al Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, exigiendo la creación de las dependencias que sean necesarias para atender la creciente demanda, ya que en las condiciones actuales no se puede continuar trabajando”, señaló Nicolás González.

     

 

GIF

Share Button

LA AJB REITERA EL RECLAMO DE CONVOCATORIA A PARITARIAS

   

| Paritarias 2019 | El Sindicato judicial formalizó este viernes un nuevo reclamo para que el Ejecutivo reinicie las negociaciones paritarias. Piden urgente una convocatoria a negociaciones salariales


                                                                               

 

|Con las firmas de Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una nueva presentación dirigida al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

_______

En la presentación, el gremio judicial hizo hincapié en “reiterar el requerimiento de urgente convocatoria, para dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso”.

_______

 
Nota Relacionada: PARITARIA 2018 | LA ACCIÓN JUDICIAL IMPULSADA POR LA AJB REBELA LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL BONAERENSE

| El Gobierno de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el 4 de diciembre de 2018 |

“Lograr el restablecimiento de las negociaciones -se argumenta en la parte sustancial de la nota- obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro País”, destacando que “la ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018”.

Cabe resaltar que el Gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el último 4 de diciembre de 2018, por lo que se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año.

     

 

GIF

Share Button

EL VOTO ELECTRÓNICO NO PUEDE GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA

   

| VOTO ELECTRÓNICO | Ante el dilema y el latente debate de elecciones nacionales con papel o sin papel, y después que Alemania, Francia y Holanda lo suspendieron por considerarlo poco confiable, se revela la existencia de fallas técnicas en el sistema de voto electrónico que Suiza quiere establecer a nivel nacional. “Ningún software es infranqueable”


     Por Oscar Dufour | (*)       

Cada vez que hay elecciones nacionales se reiteran las amenazas de fraude, escrutinios lentos o manipulación del sufragio.

Algunos sectores de opinión, plantan el debate por la necesidad de contar con el voto electrónico en todo el País. Pero ¿Con el voto electrónico se puede garantizar la transparencia?

Otros responden que para ello deberá “existir un cambio cultural en la ciudadanía”. Pero todos sabemos, o al menos intuimos, que es mucho más que eso. Es que los sistemas electrónicos suelen fallar imprevistamente, o en el peor de los casos, pueden provocarse fallas intencionadas que permiten manipular el conteo de sufragios. Dicho en otras palabras, realizar un FRAUDE ELECTORAL.

| El voto electrónico genera largas polémicas en todo el mundo |

Brasil, India y Venezuela lo usan al 100%. Otros países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador lo usan sólo parcialmente; y no pocos países -luego de abrir la puerta al voto electrónico- lo han suspendido por considerarlo poco o nada confiable, como es el caso de Alemania, Francia y Holanda.

Holanda fue aún más allá, decidió abandonar definitivamente el uso de computadoras durante las elecciones por el temor de un hackeo, similar al que denunció Estados Unidos en las últimas presidenciales.


El sistema de voto electrónico no permite la fiscalización del proceso electoral por personas sin conocimientos técnicos.


Un “dossier” científico publicado esta semana por un centro de investigación de la Universidad de Melbourne, Australia, alerta y revela la existencia de fallas técnicas en el sistema de voto electrónico que Suiza quiere establecer a nivel nacional, corroborado por investigadores helvéticos de seguridad informática que expresaron “el sistema contenía al menos una vulnerabilidad criptográfica crítica, aparentemente dejada abierta durante años”.


Demostraron que cualquier persona que esté familiarizada con la secuencia de “pruebas aleatorias” -el protocolo criptográfico en el que se basa el sistema para verificar los sufragios- podría manipular los votos sin que las autoridades lo detectaran.


| El voto electrónico en Argentina |

En nuestro caso para quienes lo impulsan en Argentina y lo llevan a cabo con buena fe en algunas provincias, interpreto que las soluciones mágicas que depara la práctica del voto electrónico para el desarrollo de las democracias, se contrapone a ello con mucho fundamento, ante la falta de garantías para un ejercicio electoral transparente, sin duda objeto de todos.


Con los elementos tecnológicos actuales ningún software es infranqueable a los “hackers profesionales”, y lo inaudito pero también real, tampoco es inaccesible para no pocos “aficionados”. 


El sistema tradicional en Argentina de escrutinio manual de boletas para las elecciones nacionales, que es caro y deriva en muchos casos en escrutinios lentos, permite una fiscalización de todos los actores participantes, un escenario que suspicacias aparte, al menos achica notablemente la permeabilidad a la adulteración de resultados electorales. Es decir, es muy seguro y cierra la puerta al FRAUDE.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 

GIF

 
Share Button

ESCÁNDALO EN EL COLEGIO FARMACÉUTICO PORTEÑO | El tesorero es el director de “PRIMA IMPLANTES SA” acusada de estafa millonaria

   

| ESTAFA MILLONARIA | Claudio Ucchino (MN 12393) es el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Capital Federal (COFYBCF), y a la vez director de la empresa “PRIMA IMPLANTES SA,” una Distribuidora de Productos Médicos y Productos para diagnóstico de uso in vitro. Lo escandaloso, es que “PRIMA IMPLANTES SA” fue denunciada penalmente por el PAMI por una estafa millonaria  |  AUDIO  |


     Por Oscar Dufour | (*)      

El PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) denunció penalmente a la empresa “PRIMA IMPLANTES SA” con domicilio legal en Av. Belgrano 2264 de la Ciudad de Buenos Aires. Es acusada de realizar una estafa millonaria por una suma que rondaría los 1500 millones de pesos.

“La causa penal se tramita en la Fiscalía Federal N°2 de la Provincia de Córdoba y está a cargo del Fiscal Gustavo Vidal Lascano”

Afirman que las prótesis vendidas por la empresa PRIMA IMPLANTES SA” fueron sobrefacturadas en el orden de los 1500 millones de pesos, además de carecer de calidad suficiente y dañar en consecuencia la salud de los implantados.

“Para obtener reintegros y concretar la estafa utilizaron datos de fallecidos”

| El escándalo en el Colegio farmacéutico porteño (COFYBCF) |

El director de la empresa PRIMA IMPLANTES SA” es a la vez el Director General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) y Tesorero de la misma institución.

Se trata del farmacéutico Claudio Ucchino (MN12393) y es quien autoriza y suscribe las transferencias del pago de las prestaciones correspondientes al mismo PAMI, organismo que denunció a la empresa Distribuidora de Implantes por estafa millonaria.

“Cinco colegiados presentaron una nota al Consejo Directivo del COFYBCF preocupados por la situación, que ahora es de público conocimiento. Y sin emitir juicio de valor u opinión solicitaron se aclare la situación con respecto al tesorero”

Al respecto, María Teresa Manzolido (MN9301) -una de los solicitantes- expresó a 5Minutos de Noticias:

Por ahora, en el Colegio de Farmacéuticos porteño “mutis por el foro”. Lo que se dice ¡Una Vergüenza!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
   

GIF

Share Button

FALLECIÓ ANTONIO CORTINA UNO DE LOS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE

   

| “Adiós a un imprescindible” | Así lo despidió la AJB, a quien fuera además un arduo defensor de los derechos humanos. Los Judiciales en Argentina están de luto y los acompañan un importante sector de nuestra sociedad. Desde la redacción de 5Minutos de Noticias nos sumamos con profundo dolor: “Partió un imprescindible. ¡Hasta siempre Antonio!”


Muchos fueron los cargos que ocupó Antonio Cortina a lo largo de sus 88 años de existencia. Sin embargo, los judiciales que hacen de la militancia nuestra forma de vida, siempre lo recordaran como uno de los fundadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que defendió los intereses de la clase trabajadora hasta el último minuto de su vida, tanto en el ámbito del gremio como en el de la Federación Judicial Argentina y en la Central de Trabajadores de la Argentina, la que presidió en tres congresos conduciendo la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

| Así se expresaba Antonio Cortina en el 50° aniversario de la AJB |

Refiriéndose a la AJB, en ocasión de festejarse el 50 aniversario de su creación, Antonio Cortina expresaba “a partir del 3 de junio de 1960 vino lo más importante, sostener al gremio y hacerlo crecer en nuestra conciencia y con la estructura necesaria para ser una herramienta apropiada de acuerdo a las circunstancias para nosotros y para el resto del Pueblo”, agregando que “aunque no imaginábamos la dimensión del genocidio que nos fue impuesto años después, y tras lo cual debimos seguir con la pelea por un sindicalismo luchador, democrático, independiente pero no sectario, impronta que seguimos sosteniendo los compañeros judiciales”.

| Así se expresa la AJB en estas tristes horas |

Antonio fue uno de esos militantes a los que denominamos “imprescindibles”. En una época en la que las aspiraciones individuales priman la mayoría de las veces sobre lo colectivo, destacamos la entrega de quien rechazó un nombramiento de juez de Cámara para ser abogado ad-honorem de la AJB y no claudicó en su militancia pese a haber sido cesanteado en tres ocasiones por su participación sindical.

Arduo defensor de los derechos humanos, como secretario general de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Plata, en plena vigencia de las leyes de impunidad, en el año 1998 realizó la presentación ante la Cámara Federal platense de la acción judicial tendiente a materializar el derecho a la verdad de los familiares y del conjunto de la sociedad. El 21 de abril de ese mismo año, el Tribunal resolvió favorablemente el pedido y el 30 de octubre se iniciaban las audiencias del proceso que se conocería como “juicios por la verdad”.

En el mismo carácter, junto a la APDH de Bahía Blanca propició con el fiscal federal Hugo Cañón la inconstitucionalidad de las leyes de “Obediencia Debida” y “Punto Final”, resuelta por la Cámara Federal de esa ciudad, presidida por el juez Luis Cotter. Cabe destacar que tanto Cañón como Cotter habían ocupado cargos directivos en la Asociación Judicial Bonaerense.

Así también, como congresal de la Federación Judicial Argentina, impulsó en los congresos de la CTA numerosas propuestas para la democratización de la Justicia; entre ellas, la participación de trabajadores judiciales, organismos de derechos humanos y referentes de organizaciones sociales en el Consejo de la Magistratura. Propuesta que fuera receptada en las reformas constitucionales de las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos y Chubut.

En su rol de asesor en la convención constituyente, desempeñó un papel de primordial importancia en la inclusión del derecho a la negociación colectiva de los trabajadores estatales en la reforma de la Constitución Provincial del año 1994, y del Art. 39 inc. 4º que dispone la creación de un organismo imparcial para la resolución de conflictos entre los empleados estatales y el Estado en su rol de patronal.

Además, defendió la administración del IOMA y el IPS por los trabajadores con participación del Estado -y no al revés, como sucede en la actualidad-, logrando la inclusión de dos artículos que consagran los principios de la seguridad social en la Provincia de Buenos Aires.

Resulta imposible resumir en pocas líneas su incansable labor a lo largo de tantos años de militancia. Partió un imprescindible. ¡Hasta siempre Antonio!

     
 

GIF

Share Button

PARO JUDICIAL | ESTE MIÉRCOLES 6 DE MARZO LOS TRABAJADORES JUDICIALES PARAN EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

   

CONFLICTO JUDICIAL | Los trabajadores judiciales paran este miércoles 6 de marzo junto al resto de los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires y es probable que movilicen a la CABA. La medida de fuerza es en defensa del salario y por la convocatoria a paritarias


                                                                                

La medida fue dispuesta en el marco de la reunión de Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales realizados el pasado miércoles en la sede provincial de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense), frente a la ausencia de convocatoria por parte del Ejecutivo y ante las noticias que daban cuenta de una propuesta salarial insuficiente en la paritaria docente. El gremio se encuentra sosteniendo conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ese mismo día.

| Los Judiciales reclaman la urgente convocatoria a paritarias |

La AJB reclama la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019. También exige la conformación de una mesa técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y otra donde se debata la restitución del sistema de enganche -con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

También el gremio judicial sostiene el reclamo del pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

| El conflicto judicial |

                 Pablo Abramovich

Pablo Abramovich, Secretario general de la AJB afirmó que “el eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales -extensión de la jornada laboral y crisis de infraestructura edilicia- que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales”.

En ese sentido, Abramovich agregó que “a partir de los ejes de debate que trazamos en el Congreso provincial del pasado 22 de febrero, hemos decidido profundizar la organización por sectores de los trabajadores judiciales, con el fin de relevar las problemáticas específicas de cada uno. En esa línea, promovemos que sean nuestros propios compañeros y compañeras quienes asuman el protagonismo de definir los cursos de acción para lograr reabrir los espacios de discusión con la Suprema Corte y la Procuración General que permitan empezar a encontrar soluciones a cada una de esas problemáticas”.

     
 

GIF

Share Button

CRISTINA KIRCHNER DERRUMBÓ LA ESTRATEGIA DEL MACRISMO Y SUS SOCIOS JUDICIALES | Apuntó contra Bonadío y Stornelli

   

| En la mira la corporación mediática y sectores del Poder Judicial | La Senadora Cristina Fernández de Kirchner derrumba la “estrategia” del macrismo y sus “socios judiciales”. Denunció causas “armadas en su contra”. Una lluvia de “fakenews” similar a lo ocurrido tras el derrocamiento del exPresidente Perón en el ‘55. Una construcción de mentiras y noticias inventadas desde la derecha neoliberal

     Por Oscar Dufour | (*)       

El imperio del principio de la mayoría, básico para el concepto de democracia, aún no ha calado lo suficiente en la estructura actual del Poder Judicial de la Nación Argentina. Sin ninguna duda, en estos tres años de Gobierno, por un lado, el macrismo politizó la Justicia como instrumento de cooptación y manipulación de la opinión pública a partir de la saturación de denuncias y causas abiertas a sectores de la oposición política, por otro, destituyó Jueces con una clara intención de disciplinar a la Justicia. Un juego perverso con muchos actores que están en los dos lados del mostrador.

La dos veces exPresidente de Argentina y actual Senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes que “se han armado un montón de causas” en su contra para generar “noticias de un alto impacto mediático” y acusó al Juez Federal Claudio Bonadío y el Fiscal Carlos Stornelli de cometer “verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas” en su contra. El macrismo y sus socios judiciales diseñaron una “doctrina ad-hoc” para detener a kirchneristas. 

| El escrito presentado por Cristina Kirchner al Juez Bonadío |

 Lee aquí el escrito completo.

Síntesis. A través de un escrito que presentó ante el Juez Federal Claudio Bonadío, la exPresidente de la Nación Cristina Kirchner sostuvo en sus párrafos más salientes:

“No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”.

“Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal” con el objetivo, según dijo, de tratar de inventar pruebas.

“Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por D’Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”.

“Sólo es la punta del hilo que parece conectar a abogados, espías, periodistas, jueces, fiscales y defensores oficiales, cuya actuación descontrolada pone en serio riesgo no sólo el funcionamiento de la justicia, sino también la vigencia del sistema democrático”.

“Finalmente, y a la luz de los hechos que son de público y notorio conocimiento, estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial con rémoras monárquicas que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes, que cumplan con los deberes que les han sido confiados”.

| En conclusión |

Atrás quedaron las promesas de campaña de un Mauricio Macri que fiel a su estilo político repartía entre los incautos votantes, compromisos que sabía nunca iba a cumplir. “No voy a perseguir al que piense distinto” propalaba a diestra y siniestra el entonces candidato presidencial. No sólo no cumplió, sino que lo más grave aún es que algunos de los hechos pretenden ser sepultureros de nuestra novel democracia.

Esta mañana la Senadora Cristina Fernández de Kirchner derrumbó la “estrategia” del macrismo, sus “socios judiciales”, y evidenció las complicidades de la corporación mediática. Sin duda, un bombardeo de virtualidad sin sustento o con poco sustento real.

Traigo recuerdos del pasado a comienzos de este corolario, porque el respeto a la Constitución debe ser a rajatabla la primera obligación de todo ciudadano, se piense como piense, se esté de acuerdo políticamente o se disienta.

No permitamos entonces que la construcción de mentiras y noticias inventadas dese la derecha neoliberal se expandan nuevamente impunemente en nuestra sociedad, como otrora ocurriera en el ‘55, aunque los “hijos del facto” vengan marchando. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

Share Button

| ¿“Juegos Sucios”? | DETUVIERON AL ABOGADO D’ALESSIO, ACUSADO DE PEDIR DINERO EN NOMBRE DE STORNELLI

   

| ¿“Juegos Sucios”? | “Los cuadernos de las coimas”. El abogado Marcelo D’Alessio acusado de haber extorsionado a un empresario en nombre del Fiscal Carlos Stornelli fue detenido esta tarde por orden del Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El Fiscal Stornelli denunció a D’Alessio por defraudación

     Por Oscar Dufour | (*)      

El abogado Marcelo D’Alessio fue detenido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.  La detención se produjo en la casa del letrado, en el country Saint Thomas, ubicado en la localidad de Canning y será trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado por Ramos Padilla. Su casa había sido allanada ayer por segunda vez, y en ambos procedimientos se secuestró documentación de inteligencia, una credencial de la DEA, autos y motos de lujo y varias armas.

| El Juez Federal Ramos Padilla instruye la causa |

La causa por extorsión iniciada a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, sostiene que Marcelo D’Alessio le pidió 300.000 dólares para que Stornelli no pidiera su detención en la causa de “los cuadernos de las coimas”.

| La denuncia del empresario Etchebest |

Según denunció el empresario Etchebest, “D’Alessio le exhibió fotografías de una supuesta declaración, donde el arrepentido Juan Manuel Campillo lo incriminaba en la causa por el pago de coimas, y lo acusó por haberlo extorsionado supuestamente en nombre del Fiscal Carlos Stornelli, para desvincularlo de la causa de los cuadernos, donde en realidad no se encontraba involucrado. En esa maniobra extorsiva, D’Alessio utilizó elementos falsos, como fotografías de una supuesta declaración que no se corresponde con el expediente de la causa de los cuadernos y otros datos falsos”.

| Stornelli denunció a D’Alessio por defraudación |

Como consecuencia de estos hechos, el Fiscal Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio por defraudación, y la causa será investigada por el Juez Julián Ercolini y la Fiscal Alejandra Mángano.

 

¿“Juegos Sucios”?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button