JULIO PIUMATO TILDÓ CONTRA EL TRASPASO DE LA JUSTICIA NACIONAL A LA CIUDAD

TRASPASO  El líder de la UEJN, Julio Piumato, rechazó el anuncio del Presidente Mauricio Macri realizado esta mañana junto a al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Señaló “si esto avanza habrá medidas de fuerza”

En declaraciones a Radio Splendid, el Secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, rechazó el Convenio de transferencia a la órbita porteña de parte de la Justicia Nacional y ratificó el estado de alerta de la organización sindical.

Julio Piumato denunció “este proceso de traspaso lastima al Poder Judicial como lo lastimó el famoso proyecto de democratización de la Justicia que hizo el kirchnerismo, es utilizar la Justicia a piacere”.

Aseguró, que “el anuncio se da en el marco del desguace que se pretende hacer de la Justicia Nacional; realmente un disparate por cuestiones constitucionales y de cómo funciona la Justicia de la Ciudad que se maneja con una lógica de comité”.

El líder gremial de los judiciales, subrayó “nosotros como trabajadores no conocemos el contenido de los convenios, pretenden pasar juzgados que no tienen jueces pero los empleados, que no somos muebles, no los pueden pasar así porque sí”; y concluyó “el traspaso es una mala noticia para lo que queremos una Justicia independiente y también una mala noticia para los propios trabajadores”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.