LA AFIP MODIFICÓ EL PISO PARA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

 


| Obligaciones Fiscales | La Administración Federal De Ingresos Públicos elevó de $ 1.000.000 a $ 1.500.000 el monto de ingresos anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia y jubilados están obligados a cumplir con la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. La Resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial y entró en vigor este 24 de Mayo


                                                                     

|A través de Resolución 4493/2019, la AFIP establece que por “razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año”.

AFIP – Impuestos a las Ganancias – Modificaciones y Complementarias – 5Minutos de Noticias

La AFIP informó, además que la declaración jurada informativa del impuesto a las Ganancias podrá ser elaborada mediante la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado”. El texto establece, además, que los beneficiarios de las rentas deben presentar por año el formulario web F. 572 mediante el servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)”, aún cuando no se hubieran registrado ingresos en ese período.

   


 

 


 

Share Button