LA AJB CONVOCA A UNA CONFERENCIA DE PRENSA POR EL APARTAMIENTO PREVENTIVO DEL JUEZ CLAUDIO GARCÍA

JURY | La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convoca a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse este miércoles 6 de diciembre a las 8.30 horas, en la sede provincial de la calle 50 Nº712 de La Plata. Exige al Jurado de Enjuiciamiento que aparte del cargo al Juez García, y a la Corte que reintegre a su lugar de trabajo a la víctima. “Una trabajadora de ese organismo injustamente trasladada”

                                                                                 

El próximo miércoles 6 de diciembre, el Jury conformado para investigar a Claudio García, Juez de Familia de la ciudad de Olavarría, denunciado por la AJB por acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de ese organismo, tratará el pedido de apartamiento preventivo requerido por la AJB, luego de haber aceptado abrir el procedimiento de enjuiciamiento el pasado 21 de noviembre.

“Desde la denuncia efectuada en junio ante el área de Control Disciplinario del Poder Judicial, la AJB le solicitó a la Suprema Corte que disponga la licencia compulsiva de García mientras dure la investigación. Por un lado, porque la víctima no podía ser obligada a continuar trabajando con el victimario. Por otro lado, porque García no puede continuar interviniendo en causas judiciales en las que tenga que resolver denuncias de violencia contra la mujer, mientras se determina su responsabilidad en los hechos que se le imputan”

Sin embargo la Corte, pese a los argumentos vertidos, no sólo decidió mantener a García en su cargo durante todos estos meses sino que además trasladó compulsivamente a la víctima a otra dependencia, sentando así un precedente nefasto para todas aquellas mujeres que deban denunciar a magistrados violentos o acosadores.

La AJB exige al Jurado de Enjuiciamiento que aparte del cargo al Juez García, y a la Corte que reintegre a su lugar de trabajo a la víctima injustamente trasladada, y convoca a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse el miércoles 6 de diciembre a las 8.30 horas, en la sede provincial de la AJB, sita en calle 50 Nº712 de La Plata.

 
Share Button

Comments

Deja un comentario