LA AJB REITERA EL RECLAMO DE CONVOCATORIA A PARITARIAS

   

| Paritarias 2019 | El Sindicato judicial formalizó este viernes un nuevo reclamo para que el Ejecutivo reinicie las negociaciones paritarias. Piden urgente una convocatoria a negociaciones salariales


                                                                               

 

|Con las firmas de Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una nueva presentación dirigida al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

_______

En la presentación, el gremio judicial hizo hincapié en “reiterar el requerimiento de urgente convocatoria, para dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso”.

_______

 
Nota Relacionada: PARITARIA 2018 | LA ACCIÓN JUDICIAL IMPULSADA POR LA AJB REBELA LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL BONAERENSE

| El Gobierno de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el 4 de diciembre de 2018 |

“Lograr el restablecimiento de las negociaciones -se argumenta en la parte sustancial de la nota- obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro País”, destacando que “la ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018”.

Cabe resaltar que el Gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el último 4 de diciembre de 2018, por lo que se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año.

     

 

GIF

Share Button