LA BANCARIA EXPRESÓ SU REPUDIO AL GOBIERNO Y EL JUEZ ARIAS GILBERT FORMULÓ UNA DURA DENUNCIA

REPUDIO AL GOBIERNO El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, señalo que “los Jueces actuaron correctamente” avalando el acuerdo salarial de ese gremio. La Agrupación nacional de Abogados de Trabajadores emitió un comunicado. El Juez Enrique Arias Gilbert afirmó que la denuncia de Triaca “puede hacer desaparecer la división de poderes”. Palazzo repudió la decisión del Gobierno de pedir juicio político a los magistrados

Por Oscar Dufour |                                             

El Secretario general de la Asociación Bancaria, y líder de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, repudió la decisión del Gobierno nacional de pedir juicio político a los magistrados que avalaron el acuerdo salarial de ese gremio. “Los Jueces actuaron correctamente” así lo afirmó Palazzo.

“Repudiamos el pedido de juicio político a los jueces que avalaron la paritaria. Las negociaciones salariales van a ser más tensas este año que en los anteriores”

El pedido de juicio político contra los Jueces de la Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo, Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, -quienes autorizaron el acuerdo salarial de los bancarios- fue presentado ayer lunes por el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Jorge Triaca, denunciando que “los camaristas tuvieron mal desempeño, falta de idoneidad y negligencia grave por arbitrariedad e incumplimiento de la Constitución.

El Secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reafirmó que “las paritarias son libres”, al tiempo que advirtió “el Gobierno viene por la baja de lo que llaman el ‘costo laboral argentino’”. Además finalizó sentenciando “no tiene ningún tipo de asidero el pedido, salvo el de intimidar pero creo que van a lograr el efecto contrario, esto se enmarca en una agresión a la Justicia para tratar de amedrentarla”.

LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DE TRABAJADORES TAMBIÉN EXPRESÓ SU REPUDIO

A través de un comunicado manifiestan su “profunda preocupación respecto a las amenazas y amedrentamiento a los Jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, por parte del Ministro de Trabajo Jorge Triaca”. Y llamaron a las agrupaciones de abogados a declarase “en estado de alerta”.

Además señalan que “Habla a las claras del intento de sometimiento de los jueces del trabajo a las políticas flexiblizadoras, en un marco de continuo ataque a la justicia Nacional del trabajo”.

DURA DENUNCIA  EL JUEZ DE LA CÁMARA DE APELACIONES DE TRABAJO, ENRIQUE ARIAS GILBERT, SEÑALÓ QUE LA DENUNCIA DE TRIACA “PUEDE HACER DESAPARECER LA DIVISIÓN DE PODERES”

       Enrique Arias Gilbert

El Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Enrique Arias Gilbert, perseguido por homologar la paritaria bancaria fue contundente al expresar en declaraciones a Radio 10 “hay una policía de pensamiento”, señaló que es Juez desde 1989 y que “nunca ocurrió algo así en democracia”.

Consideró que los fallos de un Juez “no pueden ser motivo de denuncia por parte del Poder Ejecutivo porque se estaría poniendo en riesgo la división de poderes”. Puntualmente respecto a aval expresado a La Bancaria conjuntamente con la Juez Graciela Marino concluyó “Una opinión de un Juez, expresada en un fallo, no puede ser motivo de denuncia. Si se sanciona a las personas por opinar algo que al otro no le gusta existe una policía de pensamiento”.

Los que quieran oír…que oigan

                 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.