LA BANCARIA LANZÓ PARO DE TRES HORAS EL 5 Y 6 DE DICIEMBRE A LA BANCA EXTRANJERA

ALERTA & MOVILIZACIÓN NACIONAL   La Bancaria liderada por Sergio Palazzo lanzó un Plan de lucha y se habla de un Paro nacional. Es por el bloqueo del Ministro de Trabajo Jorge Triaca al acuerdo paritario y bono de fin año conseguido.

                                                                                     Twitter 5minutosdenoticias

La Asociación Bancaria (AB) liderada por Sergio Palazzo decidió el Alerta & movilización Nacional y un Plan de Lucha que comenzará el lunes con asambleas y continuará el martes 6 de diciembre con cese de tareas en las entidades extranjeras durante las tres últimas horas de atención al público ante “la sorpresiva suspensión de la audiencia convocada para hoy por Trabajo para que la cámara de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) firme el acuerdo paritario que ya fue convenido con sus pares ADEBA y ABAPPRA”.

LA BANCARIA DE SERGIO PALAZZO HACIA UN PARO NACIONAL

Las máximas autoridades de La Bancaria aseguran que “el Secretariado analizará la convocatoria a un Paro Nacional de 24 horas “en uso de las facultades que le fueron conferidas por los cuerpos orgánicos y según evolucione el conflicto a partir de la decisión oficial”. Afirmando que “La Bancaria responsabiliza por las derivaciones del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a los bancos extranjeros integrados en la cámara empresaria ABA”.

Para La Bancaria, la decisión ministerial fue “una nueva provocación para alterar el funcionamiento de las paritarias bancarias y procurar la anulación ‘de facto’ de ese acuerdo”.

     Twitter 5minutosdenoticias

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.