La Cámara de Diputados estrenó plataforma digital con reuniones de labor parlamentaria a distancia


| PLATAFORMA DIGITAL DE TRABAJO | Labores parlamentarias. La Cámara baja implementó una plataforma digital con el objetivo de realizar las reuniones y demás tareas parlamentarias acatando la normativa de aislamiento que solicitó el Gobierno.


 

|La Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, estrenó una plataforma digital de trabajo parlamentario para realizar las reuniones de labor a distancia y garantizar de esa manera la continuidad del trabajo legislativo, en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Diputados estrenó plataforma digital con reuniones de labor parlamentaria a distancia.

La plataforma fue estrenada este mediodía por el propio Massa junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, desde el Congreso, mientras que a través de una videoconferencia estuvieron los jefes de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), José Luis Ramón (Unidad Federal), Eduardo ‘Bali’ Bucca (Consenso Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).

Además, estuvieron conectados los diputados nacionales Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Alvaro González (PRO), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Romina Del Pla (Frente de Izquierda), a quienes se sumó la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

Los diputados, que coincidieron en valorar la iniciativa para aprovechar el abordaje de temas parlamentarios en el marco de la emergencia sanitaria, acordaron repetir el lunes al mediodía la misma dinámica, que será transmitida por Diputados TV y redes sociales HCDN.

“Los tiempos que vive la Argentina requieren acciones especiales que permitan frenar el coronavirus. Comparto la primera labor parlamentaria on line que realizamos en Diputados. Muchas gracias a todos y todas por el compromiso”, aseguró Massa a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el titular de la cámara baja afirmó que desde ese cuerpo parlamentario están trabajando “para enfrentar con las mejores herramientas el coronavirus“.

Asimismo, y en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, la Cámara baja firmó una resolución para establecer la suspensión del trabajo administrativo hasta el 31 de marzo, quedando exceptuados los legisladores y autoridades superiores y sólo habrá guardias mínimas en áreas esenciales.

Finalizado el período de cuarentena, no podrán reincorporarse a la actividad habitual y normal de la Cámara los agentes que presenten síntomas de contagio, posean confirmación médica de haber contraído COVID-19, hayan visitado recientemente o regresen de “zonas afectadas” o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de contagio.


 

Share Button